Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cierre egr mecanico + limpieza egr y colector admision


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 anarko69

anarko69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 30 agosto 2011 - 11:45:27

de palencia

#42 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 30 agosto 2011 - 13:16:58

Lo decia para hecharle un vistazo, pero no nos pilla muy cerca. Yo te aconsejo de que te pasas por algún conce porque eso de que se pare el motor como que no es muy normal, pero bueno sin ver nada no se pueden adelantar acontecimientos.

#43 anarko69

anarko69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 30 agosto 2011 - 15:34:46

muchas gracias!

Lo llevara al conce aver que me dice

#44 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 04 enero 2012 - 11:47:29

Bueno, viendo que todos los que habéis limpiado la EGR decís que es "fácil" igual me animo a hacerlo. No es porque de tirones, ni note falta de potencia, ni nada de eso, es porque tengo 85.000Km, y hago bastante ciudad y creo que mas vale una limpieza a tiempo que una EGR estropeada...

Lo único que tengo es una pregunta sobre el brico: veo que le pones en la entrada inferior una chapa con la forma de la junta y un agujero de 8mm, y el tema es, para que le pones esa chapa?, no haría entre comillas el mismo efecto la chapa reduciendo el caudal de entrada que la propia "mugre" que obstruye la EGR. No se si me explico...

PD: enhorabuena por el brico!

#45 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2012 - 12:10:20

Porqué con 8mm??, ni con 6, ni 4, ni 12mm conseguirás nada bueno, quizá algún que otro fallo... Límpiala y punto.
SSSSSSSSSSS

#46 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 04 enero 2012 - 12:40:03

Bueno, lo de 8mm lo he dicho porque es lo que ha puesto el.angel.

Entiendo que si cierras en parte la entrada de gases de escape, cierras en parte también la entrada de carbonilla a la EGR y por tanto a la admisión, cosa que en teoría es beneficiosa. Puesto que no puedes anular por completo la EGR porque da "fallo motor"

Que fallo me puede acarrear el poner la chapa que reduce la entrada de gases y porquería??

#47 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2012 - 13:38:25

O anulas por mapas como llevamos algunos o es mejor no tocar, tarde o temprano te dará algún fallo. En este hilo a pesar del título se hablaba algo del i-ctdi en la página 3 o 4: http://clubhondaspir...cv/page__st__60
SSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 04 enero 2012 - 23:24:21.


#48 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 04 enero 2012 - 18:53:45

Bueno lo de la chapa lo hice sin comprobar nada no da error ni ahora ni dentro 3 años el porque porque al ponerla al princio de la egr al abrir si queda algo de porqueria en agujero de la presion se autolimpia "esto esta comprobado por mi" encambio si la ponemos en la entrada del colector se obstrulle en 2 dias por asi decirlo, el caso que no la comprobe por diagnosis y no sabia que lo que hace es abrir mas asta consegir los mismos mg/h ya sean con chapa o sin chapa y el porque de poner 8mm es la medida minima para que no de error si le ponemos por ejemplo 6mm tendria que sobrepasar sus limites por lo tanto lo que hace es tope la valvula y lee menos mg/h por tener muy poco caudal entonces es cuando nos da error, por lo cual el brico de la chapa no nos vale por lo menos a los i-ctdi.

Resumen, sin chapa la egr abre menos para consegir los mg de aire que le demanda la centralita y con chapa lo que hace es abrir mucho mas para consegir lo mismo asi que nanai no lo agais porque teneis lo mismo, ahora si la limpiaza va de lujo xDDDD

Editado por el.angel.0001, 04 enero 2012 - 18:59:50.


#49 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 05 enero 2012 - 09:59:30

OK, comprendido!!!

Resumiendo: con desmontar, limpiar, y montar de nuevo, evito complicaciones....

Ahora una duda mas, cuando la tenga desmontada, la puedo sumergir completamente en gasolina y dejarla un rato para que se "ablande" la porquería y salga mas fácilmente. o hay ciertas partes que no pueden estar en contacto con la gasolina porque podrían estropearse.... (juntas o cosas de esas)??

#50 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 05 enero 2012 - 15:54:10

nada ningun problema, el colector solo solo no tiene nada mas que conductos todo desmontado no hay problemas de nada yo lo limpio con kh-7 trapo atado a un alambre enganchado a un taladro y paciencia te aseguras que quede bien seco y listo, muy muy importante cuando desmontes o montes el rail mucho ojito con las roscas es muy facil joderlas por lo cual fugaras el gasoil y lo mas seguro que ni te arranque si se hace con cuidado y mimos no tiene porque haber ningun problema lo montas y pulgas las veces que aga falta ami creo recordar que me arranco a la tercera de pulgar te aseguras que esten todos los sensores correctamente conectados y a tirar millas XD

Editado por el.angel.0001, 05 enero 2012 - 15:55:20.


#51 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 11 enero 2012 - 09:06:47

Ufff... Mucho lío!

Seguramente solo limpiare la EGR, y según lo vea ya veré si limpio también los colectores o no.... La pregunta de si se podía sumergir completamente en gasolina me refería a la EGR, los colectores ya imagino que son totalmente metálicos y no les pasa nada...

#52 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 enero 2012 - 19:18:37

pues no se si se comera la goma de la valvula de pulmon que tiene arriba la goma naranja que se ve, pero por si acaso cuida de no marcharla mucho de gasofa, con kh-7 no tendras problemas con gasofa ni idea incluso con fairy y agua lo secas bien y comprueba la valvula por la parte de hierro que abra bien suabe estara dura pero tiene que ir suave eso si puedes ayudarte de un destornillador,

OJO!! desaconsejo a cualquiera que se aventure sin conocimiento minimo que toque el Rail porque es un mecanimos muy caro y facil de J@$~#R cuando no se sabe lo que sea hace o simplente no se respetan los pares de apriete.

#53 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 06 mayo 2012 - 12:19:57

para la limpieza de la egr, hace falta cambiar las juntas metalicas?
o se pueden reutilizar las mismas?

#54 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 julio 2012 - 11:11:26

Muy buenas a todos. Necesito Ayuda!!

Como sabéis tengo un Accord 2.2 i-CTDI Restyling del 2006

Este fin de semana estuve en el pueblo y pude liarme a limpiar la EGR que con 140.000 Kms ya le hacía falta y notaba tirones molestos a bajas RPMs.

Con los bricos de Angelillo y de Tracker lo hice sin demasiada complicación, el problema comenzó cuando ya estaba limpio y todo montado.


Antes de poner la tapa probé a arrancar sin enchufar el conector del caudalímetro (el que va justo después del filtro de aire). Que despieste!!!

Nada más arrancar se me encendió el testigo de avería (el motorcito amarillo) y en pantalla salió "comprobar sistema".

Paré inmediatamente y conecté el sensor de marras pero al volver a arrancar el fallo seguía ahi aunque el coche parecía ir bien.

Desconecté la batería y siguió igual así que monté todo y salí a probar con un poco de miedo...

Primero suave y el coche iba perfecto (ni rastro de tirones y el coche vuelve a ir fino como cuando lo compré) y cuando se calentó probé a darle un poco de cera y el coche subía sin problemas, sonando y empujando como siempre.


Con la mosca detrás de la oreja, con el Error fijo, pero estando casi seguro de que todo estaba bien y el error no correspondía con una avería real, ayer monté a la familia y salimos de vuelta León - Madrid.

Durante más de 300 Kms el iba perfecto, ritmos legales y alguna punta de 160 Km/h, incluso pasamos el Puerto de los Leones en 3ª a fondo.
Ibamos 4 personas, maletero hasta arriba y clima puesto, pero...

A 15 Kms de casa, en una subida, en 6ª y con el acelerador casi a tope (~150 Km/h), se enciende el Testigo de los Calentadores amarillo (el de la espiral) y entra en Modo Protección de Motor solo dejándome acelerar hasta 2.100 rpms

Paramos, probe a arrancar de nuevo pero los 2 errores persistían y tuvimos que llegar a casa en 5ª a 100 Km/h sin mayor problema.

La verdad que agradezco al Jacobito no haberme dejado tirado con las 2 niñas.



Agradecería mucho vuestra ayuda, comentarios, etc.... Tengo sobre todo estas Preguntas:


- Hay alguna forma de borrar los fallos de la centralita sin tener el ordenador de Honda??? He creído leer que se puede haciendo un puente en algún sitio pero no consigo encontrar información en detalle ni el procedimiento.

- Me recomendáis limpiar el Caudalímetro con spray limpiacontactos de esos de "Residuo 0"??. Yo ni lo he tocado porque se que son delicados, pero creeis que se puede haber ensuciado por tener la caja del filtro desmontada en el suelo mientras estuve limpiando la EGR??.

- Puede ser problema del Sensor MAP. Ese sí que lo desmonté y lo limpié suavemente siguiendo la recomendación de un forero porque es verdad que tenía una película de aceite y algún pegotillo de carbonilla.



Igual no tiene nada que ver con la EGR, pero como me ha sucedido limpiándola he creído conveniente poner aquí el mensaje para que sirva mi experiencia.

Informaré de como sigue la cosa. Muchas gracias a todos

Editado por Kosei, 23 julio 2012 - 11:12:09.


#55 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 julio 2012 - 11:20:01

Aer...

as arrancado el coche sin cauda normal que persista el fallo, no hay fallo cauda pero tardar un 2 de dias endesaparecer solo, con un elm bluetooth puedes leer y borrar fallos desde el movil.

la espiral que se encendio ni ide abrir que se saber el fallo.

Si, se recomiendo limpiar el cauda con un buen limpia contactos pero mirate algun tuto del youtube que es facil cargarselo.



PD: Igual tienes la admision también atascada.

Saludos

#56 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 julio 2012 - 11:26:58

Gracias por contestar!

Lo de la espiral y entrar en modo protección pienso que igual fue por acumulación de errores y en caso de no haber tenido el primero igual no hubiera sucedido....


El colector no lo desmonté porque la rampa me daba bastante respeto y no tenía a mano dinamométrica, pero no creo que esté excesivamente sucio.


Vale cualquier ELM para nuestro Accord??? Tienes algún link con las 3 B - bueno, bonito y barato??

Gracias.

#57 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 julio 2012 - 11:39:55

yo tengo el 1.3 1.4 y 1.5 todos van sin problemas, pillate el ulitimo que todos son economicos, borras fallos con la aplicancion torque vuelve a usar el coche que vuelva a saltar la espiral si esque salta y entonce lees el codigo de fallo y lo ilustras jeje.

Saludos

#58 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 julio 2012 - 11:45:16

Al tardar en dar el fallo posiblemente se colase suciedad por la admisión desde la recirculación por toquetear la EGR y la detectase algún sensor, de todas formas el cauda y la caja están también mejor tapados para evitar problemas, para eso está filtro claro.
A ver si no te da la lata, que con borrar errores a veces no llega, saludos. ;)

#59 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 23 julio 2012 - 12:52:49

Haces dos semanas trasteando el coche arranque sin conectar un par de conectores y segn cuales sean con tres arranques seguidos se quita solo el chivato.
di� casualidad que no se me borraba, probe esconectando la bater�un par de horas y nada, no se borra.
Conecte el elm y borre la alarma sin problemas

Segn pone el libro del coche si esta el testigo de averia motor, puede influir en los gases de escape ( eso dice)

El elm lo compre en ebay en la tienda tomtop, cuando llegur a casa te pongo el enlace

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Editado por flamenkito, 23 julio 2012 - 12:54:29.


#60 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 23 julio 2012 - 21:41:06

Te pongo el posto donde se habla del elm y de algunos programas

http://clubhondaspir...l__ accord obd

Aquí dejo el enlace de ebay donde compré el interface, sin problema

http://www.ebay.es/i...:EOIBSA:ES:1123




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos