Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

EGR 2.0 Gasolina 155cv


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#61 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 17:13:04

vale vale ya me abeis convencido ahora si estoy deacuerdo con vosotros, pero lo de la junta ciega no se puede esta probado y salta el fallo para cerrarla 100% es necesario desactivar los errores dtc y creeme que no lo hace cualquiera.

Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 17:14:28.


#62 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 octubre 2011 - 17:20:10

cuando me refiero a junta ciega, me refiero a no quitar la EGR, es decir, le pones la junta ciega, y encima la EGR, asi el sistema seguira funcionando a excepcion de que los gases no entraran en la admision, no me referia a quitar la egr y ponerle una tapadera.

Algo asi:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 17:22:09.


#63 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 17:31:41

sigue dando fallo tal y como explicas no se puede hacer en un accord i-ctdi, si quierres te nombro mas como por ejemplo los opel dti, se pueden cerrar por mapas parcialmente o 100% como he explicado antes pero con chapa no, ni con resistencia en la electrovalvula.

Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 17:32:25.


#64 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2011 - 18:30:05

Pero cuando dices que da fallo ¿seguro que el fallo que te muestra es de EGR? ¿o fallo por temperatura demasiado alta en el escape?
Que yo sepa las EGR que no llevan sonda de temperatura se pueden bloquear y creo que la del I-Ctdi no la lleva, no lo se seguro.

De cualquier manera, si una EGR se llena de porquería es que el motor no va bien, el problema no está en la EGR, está en el propio motor en general; escape defectuoso, conducir siempre bajo de vueltas con carga (provocando el efecto calamar) imaginar viendo lo que sale, como estarán las partes internas..., desajustes, demasiado combustible, fallos de inyección... es complicadillo.

#65 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 20:16:54

no lleva sensor de temperatura y no entiendo porque da el fallo P1401 fallo dtc es egr mas que comprobado.

#66 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 octubre 2011 - 20:37:36

Pero cuando dices que da fallo ¿seguro que el fallo que te muestra es de EGR? ¿o fallo por temperatura demasiado alta en el escape?
Que yo sepa las EGR que no llevan sonda de temperatura se pueden bloquear y creo que la del I-Ctdi no la lleva, no lo se seguro.

De cualquier manera, si una EGR se llena de porquería es que el motor no va bien, el problema no está en la EGR, está en el propio motor en general; escape defectuoso, conducir siempre bajo de vueltas con carga (provocando el efecto calamar) imaginar viendo lo que sale, como estarán las partes internas..., desajustes, demasiado combustible, fallos de inyección... es complicadillo.



Como dice angel da fallo de gestion en recirculacion de gases hagas lo que hagas. En el caso de los I-CTDI pre-restyling el problema estriba mas en el propio funcionamiento de la electronica de la valvula que en el bloqueo mecanico por suciedad. Si hechas un ojo a mi brico veras que apenas existe carbonilla despues de unos cuantos km hechos.

En el caso de los restyling al ser una egr por pulmon no se producira nunca el fallo del control electronico (posiblemente esta fue la razón de implementar la misma) aunque desconozco si exista una alta posibilidad de obstruccion por suciedad. Creo que en ese aspecto el I-CTDI no deberia de dar problemas a menos que exista un problema mayor ligado al funcionamiento general de la gestion del motor.

Tenemos la suerte de no tener un VAG. Entre otros....

#67 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 octubre 2011 - 22:33:38

Vamos a ver, la formación de algo de carbonilla en un turbodiesel es un requerimiento físico no significa que exista avería. Y algo se va acumulando siempre con el uso pero en los i-ctdi no da problemas ni de lejos como en otras marcas.
Eliminar avisos de fallos no es algo correcto si el fallo continúa.
Lo de anular sólo físicamente no es posible ni bueno ni en la mecánica ni en la electrónica del prerestyle.
Lo de anularla parcialmente con una chapa no se como se tara para que no de fallo, pero aún siendo posible hacerlo, sería engañar siempre a la gestión de la inyección lo que es peor que no tocarla. Anularla electrónicamente es posible pero sabiendo lo que se hace ya que pueden aparecer fallos de humos y tirones si se elimina de raiz.
SSSSSSSSSSS

#68 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2011 - 22:39:25

no lleva sensor de temperatura y no entiendo porque da el fallo P1401 fallo dtc es egr mas que comprobado.



Como dice angel da fallo de gestion en recirculacion de gases hagas lo que hagas. En el caso de los I-CTDI pre-restyling el problema estriba mas en el propio funcionamiento de la electronica de la valvula que en el bloqueo mecanico por suciedad. Si hechas un ojo a mi brico veras que apenas existe carbonilla despues de unos cuantos km hechos.

En el caso de los restyling al ser una egr por pulmon no se producira nunca el fallo del control electronico (posiblemente esta fue la razón de implementar la misma) aunque desconozco si exista una alta posibilidad de obstruccion por suciedad. Creo que en ese aspecto el I-CTDI no deberia de dar problemas a menos que exista un problema mayor ligado al funcionamiento general de la gestion del motor.

Tenemos la suerte de no tener un VAG. Entre otros....


Pues pasa lo que comentábamos antes, dependiendo de la apertura de la EGR la ECU espera unos valores, si la bloqueamos obtenemos según habéis comprobado:

P1401 Caudal de EGR insuficiente, lógico porque realmente la ECU lo que lee de otros sensores es P1236 Presión de soplado más alta de los esperado, si estuviera abierta, como ella espera no puede soplar el turbo como lo hace estando bloqueada... esto se puede resolver.

Si la cosa se queda ahí, que no parece que haya más sensores implicados para detectar el fallo de EGR, "solo" hay que modificar los mapas para que cuando la ECU espere tener la EGR abierta decirle que el soplado es un poquito menor del que está leyendo, se puede calcular cuanto o quitar hasta que la ECU acepta sin errores, o bien bajar el soplado en esos puntos, esto es menos complicado y más seguro.

Tenemos en el taller un I-CTDI pre, le vamos a leer y os cuento.

#69 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 23:49:35

Si indi falta de caudal en la egr, pero por que sensor lee eso, si los 2 unincos sensores que hay mas cerca estan en la mariposa uno para controlar la apertura de la mariposa y el otro es el map "presion absoluta" y el map solo puede leer lo que entra a traves del IC, de la EGR yo creo que lea nada.

Mas datos salta en relantí no hace falta ni que le aceleres asi que a la carga del turbo pienso yo que no le afecta.

Hablo de mi restyling.

Si la vais a cerrar por mapas no tiene el cierre mecanico los mapas de la EGR en el caso del restyling solo controlan la apertura o cierre de la electrovalvula si se va cerrar parcialmente por mapas no hace falta tocar nada mecanicamente simplemente ir variando asta que no de error son pruebas y log vamos un por culo, por eso no lo he hecho en mi coche pero si he hecho algun astra que también son bien jodidas a dar error... me a costao un monton de pruebas para que no den error pero al final se cosige y la base es la misma es super sencilla.

Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 23:52:37.


#70 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 octubre 2011 - 00:11:44

Si indi falta de caudal en la egr, pero por que sensor lee eso si los 2 unincos sensores que hay mas cerca estan en la mariposa uno para controlar la partura de la mariposa y el otro es el map "presion absoluta" y el map solo puede leer lo que entra a traves del IC, de la EGR yo creo que lea nada.

Mas datos salta en relantí no hace falta ni que le aceleres asi que a la carga del turbo pienso yo que no le afecta.

Hablo de mi restyling.

Si la vais a cerrar por mapas no tiene el cierre mecanico los mapas de la EGR en el caso del restyling solo controlan la apertura o cierre de la electrovalvula si se va cerrar parcialmente por mapas no hace falta tocar nada mecanicamente simplemente ir variando asta que no de error son pruebas y log vamos un por culo, por eso no lo he hecho en mi coche pero si he algun astra que también son bien jodidas a dar error... me a costao un monton de pruebas para que no den error pero al final se cosige y la base es la misma es super sencilla.


Lo que entra por el IC es lo que empuja el turbo, si con la EGR abierta en una concición concreta, la ECU espera x presión, si la tenemos bloqueada se va a encontrar con algo más de presión, por eso sale también el fallo P1236 ;)
El sistema que lleva el tuyo es más complejo que el del pre, pero se podría hacer igual.

#71 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 octubre 2011 - 01:28:01

ok, pero el fallo P1236 en mi coche no se a detectado aun, lo del turbo esta claro el ic es un simple radiador de aire, "se podria hacer" te refieras anurla compretamente sin desactivar los error dtc?? o al cierre parcial?? o al cierre parcial me toca la pelotillas acerlo por mapas pero hacer se que lo ago.

#72 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 octubre 2011 - 09:11:06

ok, pero el fallo P1236 en mi coche no se a detectado aun, lo del turbo esta claro el ic es un simple radiador de aire, "se podria hacer" te refieras anurla compretamente sin desactivar los error dtc?? o al cierre parcial?? o al cierre parcial me toca la pelotillas acerlo por mapas pero hacer se que lo ago.



Si la bloqueas completamente seguro que te sale ese fallo cuando el turbo apriete en una subida o con mucho pedal.
Si no te da problemas yo la dejaría como viene, si quieres hacer algo y olvidarte de limpiezas y que el moptor ande un poco más, pues bloquearla totalmente cerrada y mapear para que no haya fallos de ningún tipo, no eliminandolos o encubriéndolos, sino que la ECU esté conforme con tus mapas, no trabajar contra ella, es nuestra aliada no nuestra enemiga XD

#73 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 octubre 2011 - 09:19:06

Bien explicado Indiana, añadir que supone muchas modificaciones y el cierre total en circunstancias muy concretas puede dar algún problema como les pasó a los de Elite, pero creo que depende más del tipo de conducción que de la repro en concreto.
Otra cosa, el brico de cerrarlo con una chapa me parece una irresponsabilidad sin tocar electrónica y si la tocas para qué cojones se quiere la chapa? Esto tanto para diesel como gasolina. ;)

SSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 09 octubre 2011 - 09:22:43.


#74 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 octubre 2011 - 09:25:03

Es muy probable, pero hay que guardarse algo por si das con un usuario que le mete más cera de lo normal o contínuamente, si no, advertirle del riesgo que corre.
¿Qué les paso a los de Élite?

#75 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 octubre 2011 - 11:18:38

eso que les paso a los de Elite? aqui una vez metidos ya es bueno barajar todas las posiblidades.

Por cierto ami me llegar el embrague la semana que viene, el kevlar no es seguro si lo tendre para la semana que biene mas el ajusto que le voy hacer entre la maza y el volante va repro de 200cv si no patina... y si no calienta demasiado el aire... asi que me interesa saber todas las posiblidades que tengo con egr si no paso de to y la dejo abierta total una limpieza al año de admision mas egr lo deja todo impecable.

#76 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 octubre 2011 - 16:03:22

A los de Elite les dió problemas la anulación de EGR en algunos usuarios que le arreaban duro y lo han modificado ya varias veces finalmente la dejan abierta un 20% en ciertas circunstancias, o eso se comenta.
Es un currazo por lo visto y no va igual en accord, civic, y resto de modelos i-ctdi ni según el tipo de EGR que monten.
No se trata de evitar limpieza ni mucho menos, sino que el tacto de conducción mejora mucho y se mejora el consumo en uso normal y las prestaciones exigiéndole.
Aquí encontrareis información así como en civicinfo
http://typeaccord.co...jgpOEe2p61ffCzw
http://typeaccord.co...DY8fg9C3PqeFoeQ
http://typeaccord.co...VRNghsS7etZXFrw
SSSSSSS

#77 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 octubre 2011 - 00:33:59

La chapa se usa para personas que no tienen acceso a tocar la electronica, no todo el mundo tiene un lector obd, o el modulo para tocar la centralita, esta claro que si se tiene acceso a tocar la centralita, y se puede desactivar pues lo mejor es hacerlo desde ahi, ya que te evitas de desmontar y montar nada.

#78 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 octubre 2011 - 03:20:05

He hecho hoy la pruebo otra vez por ya me teniais en duda sigue dando en relantí p1401 caudal insuficiente en el sistema egr, como lo detecta?? :confused: también he descubier otra cosa y resulta que con la chapa de 9mm la egr abre mas que sin chapa, mañana subo video porque yo me he quedado asombrado, ¿detecta opacidad o que? :confused:

al final me toca cerrar por mapas y no me apetece nada estar aciendo pruebas.

Editado por el.angel.0001, 10 octubre 2011 - 03:22:05.


#79 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 octubre 2011 - 13:53:46

con esto lo detecta:
Imagen Enviada


Si ve que la diferencia de presion en la entrada/salida de la egr no es la correcta te da ese error.

Es muy facil de falsear la señal a la ecu, con 2 resistencias vale (en el caso de que el sistema de deteccion no sea complejo).

Editado por MerLiNz, 10 octubre 2011 - 13:56:11.


#80 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 octubre 2011 - 14:52:03

te refieres a la electro valvula, no? mira os dejo el video de lo que hace con la chapa 9mm sin chapa habre asta el 40% y son chapa llega prompiteando asta el 80% como diciendo aqui pasa algo raro tengo que abrir mas... parece que la chapa en un fiasco no se si llega a retener gases porque no puedo medir los mg que pasan por hay solo el porcetaje de apertura, aunque tengo el hds y no he porbado haber si el puede... con 2 resistencias de cuanto? yo probe con una y no valia.



Me voy a liar ya con los mapas paso ya de chapitas y resistencias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos