Yo voy a contar mi historia, mi primer coche fué un toyota celica del 88 ( el de carlos saiz) con el motor st162 un 2.0 16v y 150cv aproximadamente, era una pasada pasar de un 75 cv diesel de la autoescuela a un 2l de gasolina me sentía el rey de la carretera
, y aunque no andaba como un Vti en buenas condiciones yo me picaba con todo el mundo llevándome muchas alegrías y muchas decepciones...
ahora viene lo relacionado con este post: un día a eso de la 1 del mediodía volviendo de ponerle un radio/cd porque estaba harto de revovinar
paro en un semáforo y al lado se me pone un kadett gsi que más tarde me enteré que era el 16v, llantas rota circuit, bajado, el coche blanco con alerón un poco macarrilla para mi gusto... total que salgo tranquilo con el coche a ver la reacción del kadett.. él también sale tranquilo pero poco a poco nos vamos calentando pisando un poco más en segunda hasta que ya empezó un pique en toda regla, fuimos a la par hasta que metimos cuarta que me empezó a sacar muy poco pero progresivo, era una recta bastante grande y hasta que llegamos al siguiente semáforo ibamos a 180 fácilmente, pues bien cuando empezamos a frenar el morro de mi coche iba por sus ruedas traseras... aunque luego se lo puse más difícil siempre me acababa sacando el morro y en curvas el celica era igual o más inestable que el kadett.
fué una de mis mayores decepciones y lo estuve dando vueltas algún tiempo... pero todo pasa
... unos meses más tarde siniestré el coche y me enteré que el kadett le había siniestrado el día anterior ( el dueño era conocido de un amigo mío).
para terminar decir que esos coches engañan y aunque por fuera parezcan un trasto con menos estabilidad que Jaime de marichalar con unas copas de más en una recta hay que tenerles mucho respeto si llevas algo de similar potencia como nuestros Vti`s y esi`s. disculpad por el tocho pero me siento identificado con el bajón de este eg6. S2