Bueno, esto que os voy a decir, es una mezcla del tema y de "historias del abuelo cebolleta" jejeje
Ayer, por la tarde, yendo para zaragoza, para recoger el coche de un colega que lo acababa de comprar, nos encontramos por la carretera a un astra azul, GSI 16, rezaba atras... y bueno, a lo tonto, nos pusimos a tu me adelantas yo te adelanto, a velocidades normales, en plan "colegueo".
Al rato, como ibamos 3 en el civic, y a cada cual mas quemao, pues empezamos a decir, venga, vamos a probar que aceleracion tiene el astra, que eso tiene que andar, (ya que el día anterior, viniendo para casa, con un 8 válvulas, estuve ahí ahí... pero en lanzado de 110 por hora en adelante, en unos 500 metros) que este pone 16v.... los chavales del astra nos pasan como rinedose y haciendo

"bonito coche" jaja
"Esta es la nuestra..." nos ponemos a zumbarle, y me mantengo en parelelo un buen rato, y justo cuando ya iba a empezar a sacarme metros, ibamos ya rapido... a unos 200 de marcador, total, que ya a lo lejos divisamos que se pone un coche a adelantar, frenamos, reducimos, y veo que se meten en una gasolinera, y yo digo "vamos a hablar con ellos... yo creo que no puede ser el 16, algo le pasa, compi(por no decir su nombre) tu tuviste un kaddet 16v, y andaba un huevazo macho, ese tiene el mismo motor no??" y me contesta "si, en principio tiene que ser porque lleva la doble salida".
Total, que aparcamos ambos coches juntos, nos bajamos nosotros tres, ellos iban 2, y nada mas bajar, la pregunta: "bonito astra, está chulillo en azul, ¿es el 16 válvulas?" -"si si que es, el tuyo es el type R" - "no no, jeje, es el pequeño, de 1600 c.c, oye, ibas a tope??" -"en cuanto me ibas a adelantar, si le he pisado a fondo" -"pero, que raro no? si yo tengo 110, con un 1600, pensaba que me ibas a sacar un autobus a los 20 metros de que te vi acelerar, ¿no le pasará algo?", -"hombre, lo tengo todo de serie, y ademas, iba en 5ª y a casi 3000 vueltas..." -"ah... vale, ahora si me cuadra, porque yo iba en 4ª al inicio.."
El caso es que estuvimos los cinco hablando un ratillo mas de ambos coches y tal, y me quedé con un buen sabor de boca, sabiendo que, depende mucho la marcha en la que estes, este tipo de situaciones pueden igualarse mas de lo que se piensa uno..., se muy bien lo que es capaz ese motor, porque he ido en el kaddet que tenia mi colega, y con un golf VI GTI, jugaba con él como queria, pero claro, haciendo 4ª- 5ª, para recuperaciones... pero si quieres solo 5ª, se le vé que es un poco "perezoso", comparandolo claro con respecto a mi civic (cosa que nunca hicimos, porque me parecía absurdo poner los dos coches, sabiendo la diferencia tan brutal que veia), que tiene menos velocidad punta, y mas cortos los cambios que el astra, que es de cajón que me iba a dejar en ridiculo, si hubiera seguido.... pero me sorprendió mucho que le pudiera "aguantar" con 40CV aprox. de diferencia, saliendo desde 90-100 por hora.