Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajón tras encuentro con un kadett 1.8 Gt


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
402 respuestas en este tema

#41 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 27 julio 2011 - 20:59:09

Me parece muy bien que el Cx de un kadett sea la ostia para aquella epoca, y el motor, pero todo eso en un chasis de plastilina para que vale?? para lo mismo que vale ahora un BMW 530, para fundirte a la gente en las autovias, porque en tramo...

Por mucho que se diga, un kadett no deja de ser un leon fr, el rey de la autovia, pero no lo saques de ahi... Los mismos dueños del kadett se kejan que se van de culo que da gusto, y sinceramente que lo diga 1 persona pues, pero que lo diga el 90% de los dueños de kadetts... Si pones en el google kadett subvirador, tienes 4000 respuestas XD


Yo he dicho que los Kadett se van de culo, precisamete porque van demasiado descargados de peso atrás, si lees mi post lo que digo es que el sedán es más noble (no se va de culo, se va de todo). Todos los Kadett se van de morro, el problema es que cuando ya has colocado el morro en el sitio el culo te quiere adelantar.

En cuanto a comprar el Kadett con el León FR... en fin. Para mí aquí ha terminado el post, porque de una conversación que nos aporte riqueza de conocimientos a todos, que para eso se diseña un foro, se ha pasado a algo que no me gusta.

Saludos!

#42 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 julio 2011 - 21:07:17

merlinz, kadett subvirador, pero se va de culo? interesante :lol: .

El problema de opel, el que el chasis da cofianza hasta que estas haciendo trompos en mitad de la carretera, mientras un civic te avisa de que te estas canteando.

Mi experiencia religiosa en autovia fue con un 16v a 250 de marcador, no se a cuanto iba, pero iba too picao con un M3 E30 y, os vais a reir, un vectra 2.0i :lol: ,eso si, a 250 temblaba todo que desde aquellas creo que tengo tendinitis cronica.

Sabes por que comparo un 2.0 con un 1.6 vtec? porque honda decide poner esa cilindrada y cobrarla a precio de 2.0. Si tienes X dinero y te da para un 1.6 de 160cvs y un 2.0 de 156, me parecen perfectamente comparables, otra cosa seria que el kadett costase 3 kilos y el vti 2.5

#43 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 julio 2011 - 21:16:46

Para los que no teneis/mos muy claro el motor que le planta al final, Por las fotos que pone, parece que es un motor 2000cc 8v del Kaddet de carreras que aparece en las 3-4 fotos que cuelga en el video.

Ese motor de serie puede poner en apuros a un EG5 sin problemas dentro de un Kaddet. Tanto como ganar.... no me atreveria a decirlo porque puede depender de muchas cosas. Pero si que seria igualados con un voto a favos por mi parte para el Opel por la ravia que tiene frente a las revoluciones del Honda. Si encima ese motor está tocadito (y bien tocadito), ya no hay nada que hacer!!

Cuanto puede pesar ese Kaddet con culo?? 150-200kg mas que el GSI?? pongamos 1100kg de coche (suponiendo que el peso de 900kg del GSI sea real), son solo 50kg largos de diferencia con respecto a la carroceria EG, con un motor metido que rinde MAS que un D16 con linea y admision.

Yo no veo el motivo del devate (aunque mola un devate asi en el foro!!). Es logico visto lo visto que se riese. Yo hago lo mismo con el mio!!!!!

La gente de la calle no conoce (y menos aun no sabe) lo que es mi coche ni lo que tiene o deja de tener (lo mismo que en este caso con el opel). Cuando se me pone tonto alguno o quieren jugar conmigo, hago parecido a el (pero sin gilipolleces chulescas). Tanteo un poquito y ZAS!!! pillame si puedes!!! o directamente voy a saco si es un pepinillo.

Y mas a favor de la mecanica Opel GSI, el 2000 16v ganó en las aceleraciones al ITR de Satiki (con trampas al final) y a mi me eliminó con clara superioridad!! No me cuadraba, porque me habia picado antes mas con GSI´s y gané en todas, con mas o menos problemas pero todas. Pero no hace mucho me piqué con un GSI 2.0 16v Y LO PASÉ REALMENTE MAL. Sudé y todo para ganarle.

CORREN MUCHO LOS OPEL DE ESAS GENERACIONES. Lo que pasa es que estan todos zurradisimos, y son coches tipicos de peña chunga con lo que les pillamos mas asco aun si cabe. Pero un motor 16v en buenas condiciones, ya lo quisieran muchos!! VTI´s tocaditos o Type R les ganan "sin problemas". Pero estamos en las mismas. Si al Opel le mete alguna chuche.... jodido otra vez pa el Honda.

No sé. Son tantas las cosas que quiero comentar, y decir, y explicar, y comparar, y....... es una lucha muy igualada de mecanicas completamente distintas, y con la misma facilidad de swapear en coches que no esperas que corran tanto, y con posivilidad de potenciar en las 2, y......

jajajaja, hasta la eternidad puede durar este post!!

#44 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 julio 2011 - 21:26:31

y un dato curioso, todos los dueños de un 2.0 16v que antes han tenido un 2.0 8v dicen que el 8v en bajas se mea al 16, a mi me extraña porque el 16 tiene bajos, medios y altos, pero en mas de una kdd de opel, he visto piques de aceleraciones y aguita los 8v como dejaban a mas de un 16 :lol: .

Por cierto yayo, el marcador digital del kadett, ademas de precioso era muy completo, yo lo llevo en el corsita y me entanta tener voltimetro y presion de aceite, y la velocidad en 3 digitos enormes :)

#45 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 27 julio 2011 - 23:07:48

El Kadett 1.8 sedán pesa exactamente 955 kilos, no hablo de oídas, lo pone en mi ficha técnica. Empiezan a cuadrar las cuentas de peso/potencia?
Un compañero mío de trabajo que estuvo en Motor 16 cuando la revista estaba en la cima del sector me ha comentado siempre que el problema del 16v es que para que diera lo mejor de si de verdad había que llevarlo muy alto de vueltas, y en según que situaciones el 8v le meaba porque tenia un motor mucho mas útil, al empujar desde mucho mas abajo, aunque, como siempre, sabiendo llevar un 16v te meabas al 8v. Este señor os aseguro que sabe muchísimo, lleva 25 años trabajando en esto, probando coches, haciendo pruebas de resistencia de modelos nuevos, compitiendo... Ha probado el Xsara de Sainz y el 307 CC WRC de Gronholm, el tío, yo cada día que monto con el aprendo algo nuevo (cada semana probamos uno o dos coches, de media...).
Lo que todos los quemados que conozco que tuvieron uno en sus tiempos (la mayoría de amigos quemados que tengo superan la treintena) es que el coche se va de morro de narices, pero cuando ya lo has "metido" hay que prestar mucha atención a la trasera, porque yendo muy fuerte se iba, y sin avisar demasiado...

#46 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 27 julio 2011 - 23:20:30

Que flipados jajajajaja tais como cabras.... aer si me cuadra ami algun día jejeje

#47 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 julio 2011 - 23:34:08

como dato curioso, tenia un corsa con culo y es cierto que era el basico, pero pesaba menos que mi GSi de 3p, y entre un corsa culon 1.2 y un 3p 1.2, también pesaba menos el culon, puede ser que la estructura sea mas simple de hacer que un 3p

#48 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 27 julio 2011 - 23:34:39

Hasta que salio el s2000 el mejor2.0 atmosferico del mundo era el del kadet con culata cossword segun tengo entendido

#49 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 27 julio 2011 - 23:38:49

Hasta que salio el s2000 el mejor2.0 atmosferico del mundo era el del kadet con culata cossword segun tengo entendido


No se si era el mejor considerado del mundo, pero desde luego hasta hace bien poco (ahora se monta el k20 creo) muchas de las replicas de Lotus Seven que se vendían en Uk llevaban el bloque del Kadett...

#50 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 julio 2011 - 01:51:33

Pues si, asi es XD

Ya lo ha explicado el forero smartcourse: "Todos los Kadett se van de morro, el problema es que cuando ya has colocado el morro en el sitio el culo te quiere adelantar."

merlinz, kadett subvirador, pero se va de culo? interesante Imagen Enviada .

El problema de opel, el que el chasis da cofianza hasta que estas haciendo trompos en mitad de la carretera, mientras un civic te avisa de que te estas canteando.

Mi experiencia religiosa en autovia fue con un 16v a 250 de marcador, no se a cuanto iba, pero iba too picao con un M3 E30 y, os vais a reir, un vectra 2.0i Imagen Enviada ,eso si, a 250 temblaba todo que desde aquellas creo que tengo tendinitis cronica.

Sabes por que comparo un 2.0 con un 1.6 vtec? porque honda decide poner esa cilindrada y cobrarla a precio de 2.0. Si tienes X dinero y te da para un 1.6 de 160cvs y un 2.0 de 156, me parecen perfectamente comparables, otra cosa seria que el kadett costase 3 kilos y el vti 2.5



#51 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 julio 2011 - 07:22:41

Merloinz, si tengo un corsa, se como son los traidores :lol: pero es curioso leer subvirador, y que se van de culo :) .

He visto hasta una avioneta con el motor de kadett :lol:

Editado por edus-vti, 28 julio 2011 - 07:23:15.


#52 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 28 julio 2011 - 07:29:15

Merloinz, si tengo un corsa, se como son los traidores :lol: pero es curioso leer subvirador, y que se van de culo :) .

He visto hasta una avioneta con el motor de kadett :lol:


Buah! Pues la avioneta se irá de morro que flipas!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#53 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 julio 2011 - 07:42:56

eso hasta que la consigues meter en el giro, luego caera en barrena :lol:

#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 julio 2011 - 09:36:08

Merloinz, si tengo un corsa, se como son los traidores :lol: pero es curioso leer subvirador, y que se van de culo :) .

He visto hasta una avioneta con el motor de kadett :lol:


Pues si, a mi también me parecio curioso cuando lo lei, pero por lo visto la configuracion de suspension que tiene no es muy efectiva, sin contar con los repartos de peso, es subvirador y sobrevirador a la vez, no lo he dicho yo, yo no tengo kadett es lo que he visto por los foros y lo que me ha dicho algun dueño de kadett.
Pero es una realidad, a pesar de que pongas subvirador o sobrevirador ambos terminos encajan con el kadett XD

Editado por MerLiNz, 28 julio 2011 - 09:53:59.


#55 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 28 julio 2011 - 10:59:14

buffff como esta el patio¡¡¡
yo cuento mi anecdota también. resulta que hace unos 12 años o mas, un amigo nuestro se compro un kadett gsi (techo solar,tapizado de cuero,aa,ee..)
pues un día de verano ibamos a vigo (vivimos en ourense).pues en la subida de ribadavia (bastante larga y muy pendiente) ibamos en un 306 xsi y este venia detras con el gsi, en la subida el del 306 le empezo a pisar hasta ponerlo a 210km/h hechando los higados y derrepente vemos que el gsi pone el intermitente, se nos pone a la par y nos enciende un mechero mientras se reia y salio como una flecha...cuando llegamos a la playa le preguntamos¿como anda tanto ese cacharro y a cuanto nos pasaste?? y dice- por pasar os pase a 245km/h, os pensabais que este tenia 150cv??
le preguntamos de nuevo- y que cojjones hacias con el mechero??? y le dice al del 306- te vi que estabas al rojo vivo y con el mechero te termine de quemar jajajajaja... pues resulta que aquel kadett era una serie limitada que traia 170cv creo que se llamaba superboss y os aseguro que aquello se meaba por encima de muchos hondas

yo tengo un civic 1.5 de 90 cv y en una subida me las vi negro para pasar a un corsa 1.3gt

Editado por biavazma, 28 julio 2011 - 11:02:52.


#56 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 julio 2011 - 12:15:29

buffff como esta el patio¡¡¡
yo cuento mi anecdota también. resulta que hace unos 12 años o mas, un amigo nuestro se compro un kadett gsi (techo solar,tapizado de cuero,aa,ee..)
pues un día de verano ibamos a vigo (vivimos en ourense).pues en la subida de ribadavia (bastante larga y muy pendiente) ibamos en un 306 xsi y este venia detras con el gsi, en la subida el del 306 le empezo a pisar hasta ponerlo a 210km/h hechando los higados y derrepente vemos que el gsi pone el intermitente, se nos pone a la par y nos enciende un mechero mientras se reia y salio como una flecha...cuando llegamos a la playa le preguntamos¿como anda tanto ese cacharro y a cuanto nos pasaste?? y dice- por pasar os pase a 245km/h, os pensabais que este tenia 150cv??
le preguntamos de nuevo- y que cojjones hacias con el mechero??? y le dice al del 306- te vi que estabas al rojo vivo y con el mechero te termine de quemar jajajajaja... pues resulta que aquel kadett era una serie limitada que traia 170cv creo que se llamaba superboss y os aseguro que aquello se meaba por encima de muchos hondas

yo tengo un civic 1.5 de 90 cv y en una subida me las vi negro para pasar a un corsa 1.3gt


El Kadett Superboss sólo se fabricaron 500 unidades para el mercado sudafricano. No te digo que no tuviera uno pero seguramente sería un Champion. El superboss son 170cv y el champion pues catalizados 150 y sin catalizar 156cv como los GSi 16v normales. Luego tienen equipamiento distinto.

El superboss tenia estas llantas que los diferenciaba:

Imagen Enviada

El champion o conocido por 3 banderas, pata negra etc, es este:

Imagen Enviada

#57 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 28 julio 2011 - 19:47:09


El Kadett Superboss sólo se fabricaron 500 unidades para el mercado sudafricano. No te digo que no tuviera uno pero seguramente sería un Champion. El superboss son 170cv y el champion pues catalizados 150 y sin catalizar 156cv como los GSi 16v normales. Luego tienen equipamiento distinto.

El superboss tenia estas llantas que los diferenciaba:


seguro,seguro no estoy pero las llantas son las mismas que las de la primera foto y el me dijera que ese coche lo trajo de afuera y que tenia 170cv, no se si sera cierto o no pero lo unico que se que aquel kadett bramaba muchisimo y solo le tenia suspension. el equipamiento para un coche de esa epoca que yo recuerde era, techo solar, elevalunas electrico, tapiceria en piel, asientos calefactados, aire acondicionado,marcador digital y alguna cosa mas y me acuerdo que en los reposacabezas traia una red. vamos que para ser un coche de unos 20 años venia de lujo

Editado por biavazma, 28 julio 2011 - 20:00:07.


#58 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 julio 2011 - 20:51:30

los champion en ficha traen 150cvs aunque no esten catalizados, que tengan otra centralita o algo es posible, su codigo motor es 20XEJ me parece, y J significaba "potencia modificada", Parece ser que ademas del color negro exclusivo tenian el cuero collony (ese de los reposacabezas con redecilla) y autoblocante, un colega tiene uno y esta muy majete como va :) .

#59 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 28 julio 2011 - 21:31:45

seguro,seguro no estoy pero las llantas son las mismas que las de la primera foto y el me dijera que ese coche lo trajo de afuera y que tenia 170cv, no se si sera cierto o no pero lo unico que se que aquel kadett bramaba muchisimo y solo le tenia suspension. el equipamiento para un coche de esa epoca que yo recuerde era, techo solar, elevalunas electrico, tapiceria en piel, asientos calefactados, aire acondicionado,marcador digital y alguna cosa mas y me acuerdo que en los reposacabezas traia una red. vamos que para ser un coche de unos 20 años venia de lujo


Y aun vive el coche?

#60 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 29 julio 2011 - 15:09:39

Yo cogi un kadett de 172cv,andaba bastante, creo recordar que no tenian el marcador digital y decian que eran una serie limitada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos