Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 17:14:28.

EGR 2.0 Gasolina 155cv
#61
Escrito 08 octubre 2011 - 17:13:04
#62
Escrito 08 octubre 2011 - 17:20:10
Algo asi:
Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 17:22:09.
#63
Escrito 08 octubre 2011 - 17:31:41
Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 17:32:25.
#64
Escrito 08 octubre 2011 - 18:30:05
Que yo sepa las EGR que no llevan sonda de temperatura se pueden bloquear y creo que la del I-Ctdi no la lleva, no lo se seguro.
De cualquier manera, si una EGR se llena de porquería es que el motor no va bien, el problema no está en la EGR, está en el propio motor en general; escape defectuoso, conducir siempre bajo de vueltas con carga (provocando el efecto calamar) imaginar viendo lo que sale, como estarán las partes internas..., desajustes, demasiado combustible, fallos de inyección... es complicadillo.
#65
Escrito 08 octubre 2011 - 20:16:54
#66
Escrito 08 octubre 2011 - 20:37:36
Pero cuando dices que da fallo ¿seguro que el fallo que te muestra es de EGR? ¿o fallo por temperatura demasiado alta en el escape?
Que yo sepa las EGR que no llevan sonda de temperatura se pueden bloquear y creo que la del I-Ctdi no la lleva, no lo se seguro.
De cualquier manera, si una EGR se llena de porquería es que el motor no va bien, el problema no está en la EGR, está en el propio motor en general; escape defectuoso, conducir siempre bajo de vueltas con carga (provocando el efecto calamar) imaginar viendo lo que sale, como estarán las partes internas..., desajustes, demasiado combustible, fallos de inyección... es complicadillo.
Como dice angel da fallo de gestion en recirculacion de gases hagas lo que hagas. En el caso de los I-CTDI pre-restyling el problema estriba mas en el propio funcionamiento de la electronica de la valvula que en el bloqueo mecanico por suciedad. Si hechas un ojo a mi brico veras que apenas existe carbonilla despues de unos cuantos km hechos.
En el caso de los restyling al ser una egr por pulmon no se producira nunca el fallo del control electronico (posiblemente esta fue la razón de implementar la misma) aunque desconozco si exista una alta posibilidad de obstruccion por suciedad. Creo que en ese aspecto el I-CTDI no deberia de dar problemas a menos que exista un problema mayor ligado al funcionamiento general de la gestion del motor.
Tenemos la suerte de no tener un VAG. Entre otros....
#67
Escrito 08 octubre 2011 - 22:33:38
Eliminar avisos de fallos no es algo correcto si el fallo continúa.
Lo de anular sólo físicamente no es posible ni bueno ni en la mecánica ni en la electrónica del prerestyle.
Lo de anularla parcialmente con una chapa no se como se tara para que no de fallo, pero aún siendo posible hacerlo, sería engañar siempre a la gestión de la inyección lo que es peor que no tocarla. Anularla electrónicamente es posible pero sabiendo lo que se hace ya que pueden aparecer fallos de humos y tirones si se elimina de raiz.
SSSSSSSSSSS
#68
Escrito 08 octubre 2011 - 22:39:25
no lleva sensor de temperatura y no entiendo porque da el fallo P1401 fallo dtc es egr mas que comprobado.
Como dice angel da fallo de gestion en recirculacion de gases hagas lo que hagas. En el caso de los I-CTDI pre-restyling el problema estriba mas en el propio funcionamiento de la electronica de la valvula que en el bloqueo mecanico por suciedad. Si hechas un ojo a mi brico veras que apenas existe carbonilla despues de unos cuantos km hechos.
En el caso de los restyling al ser una egr por pulmon no se producira nunca el fallo del control electronico (posiblemente esta fue la razón de implementar la misma) aunque desconozco si exista una alta posibilidad de obstruccion por suciedad. Creo que en ese aspecto el I-CTDI no deberia de dar problemas a menos que exista un problema mayor ligado al funcionamiento general de la gestion del motor.
Tenemos la suerte de no tener un VAG. Entre otros....
Pues pasa lo que comentábamos antes, dependiendo de la apertura de la EGR la ECU espera unos valores, si la bloqueamos obtenemos según habéis comprobado:
P1401 Caudal de EGR insuficiente, lógico porque realmente la ECU lo que lee de otros sensores es P1236 Presión de soplado más alta de los esperado, si estuviera abierta, como ella espera no puede soplar el turbo como lo hace estando bloqueada... esto se puede resolver.
Si la cosa se queda ahí, que no parece que haya más sensores implicados para detectar el fallo de EGR, "solo" hay que modificar los mapas para que cuando la ECU espere tener la EGR abierta decirle que el soplado es un poquito menor del que está leyendo, se puede calcular cuanto o quitar hasta que la ECU acepta sin errores, o bien bajar el soplado en esos puntos, esto es menos complicado y más seguro.
Tenemos en el taller un I-CTDI pre, le vamos a leer y os cuento.
#69
Escrito 08 octubre 2011 - 23:49:35
Mas datos salta en relantí no hace falta ni que le aceleres asi que a la carga del turbo pienso yo que no le afecta.
Hablo de mi restyling.
Si la vais a cerrar por mapas no tiene el cierre mecanico los mapas de la EGR en el caso del restyling solo controlan la apertura o cierre de la electrovalvula si se va cerrar parcialmente por mapas no hace falta tocar nada mecanicamente simplemente ir variando asta que no de error son pruebas y log vamos un por culo, por eso no lo he hecho en mi coche pero si he hecho algun astra que también son bien jodidas a dar error... me a costao un monton de pruebas para que no den error pero al final se cosige y la base es la misma es super sencilla.
Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 23:52:37.
#70
Escrito 09 octubre 2011 - 00:11:44
Si indi falta de caudal en la egr, pero por que sensor lee eso si los 2 unincos sensores que hay mas cerca estan en la mariposa uno para controlar la partura de la mariposa y el otro es el map "presion absoluta" y el map solo puede leer lo que entra a traves del IC, de la EGR yo creo que lea nada.
Mas datos salta en relantí no hace falta ni que le aceleres asi que a la carga del turbo pienso yo que no le afecta.
Hablo de mi restyling.
Si la vais a cerrar por mapas no tiene el cierre mecanico los mapas de la EGR en el caso del restyling solo controlan la apertura o cierre de la electrovalvula si se va cerrar parcialmente por mapas no hace falta tocar nada mecanicamente simplemente ir variando asta que no de error son pruebas y log vamos un por culo, por eso no lo he hecho en mi coche pero si he algun astra que también son bien jodidas a dar error... me a costao un monton de pruebas para que no den error pero al final se cosige y la base es la misma es super sencilla.
Lo que entra por el IC es lo que empuja el turbo, si con la EGR abierta en una concición concreta, la ECU espera x presión, si la tenemos bloqueada se va a encontrar con algo más de presión, por eso sale también el fallo P1236

El sistema que lleva el tuyo es más complejo que el del pre, pero se podría hacer igual.
#71
Escrito 09 octubre 2011 - 01:28:01
#72
Escrito 09 octubre 2011 - 09:11:06
ok, pero el fallo P1236 en mi coche no se a detectado aun, lo del turbo esta claro el ic es un simple radiador de aire, "se podria hacer" te refieras anurla compretamente sin desactivar los error dtc?? o al cierre parcial?? o al cierre parcial me toca la pelotillas acerlo por mapas pero hacer se que lo ago.
Si la bloqueas completamente seguro que te sale ese fallo cuando el turbo apriete en una subida o con mucho pedal.
Si no te da problemas yo la dejaría como viene, si quieres hacer algo y olvidarte de limpiezas y que el moptor ande un poco más, pues bloquearla totalmente cerrada y mapear para que no haya fallos de ningún tipo, no eliminandolos o encubriéndolos, sino que la ECU esté conforme con tus mapas, no trabajar contra ella, es nuestra aliada no nuestra enemiga

#73
Escrito 09 octubre 2011 - 09:19:06
Otra cosa, el brico de cerrarlo con una chapa me parece una irresponsabilidad sin tocar electrónica y si la tocas para qué cojones se quiere la chapa? Esto tanto para diesel como gasolina.

SSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 09 octubre 2011 - 09:22:43.
#74
Escrito 09 octubre 2011 - 09:25:03
¿Qué les paso a los de Élite?
#75
Escrito 09 octubre 2011 - 11:18:38
Por cierto ami me llegar el embrague la semana que viene, el kevlar no es seguro si lo tendre para la semana que biene mas el ajusto que le voy hacer entre la maza y el volante va repro de 200cv si no patina... y si no calienta demasiado el aire... asi que me interesa saber todas las posiblidades que tengo con egr si no paso de to y la dejo abierta total una limpieza al año de admision mas egr lo deja todo impecable.
#76
Escrito 09 octubre 2011 - 16:03:22
Es un currazo por lo visto y no va igual en accord, civic, y resto de modelos i-ctdi ni según el tipo de EGR que monten.
No se trata de evitar limpieza ni mucho menos, sino que el tacto de conducción mejora mucho y se mejora el consumo en uso normal y las prestaciones exigiéndole.
Aquí encontrareis información así como en civicinfo
http://typeaccord.co...jgpOEe2p61ffCzw
http://typeaccord.co...DY8fg9C3PqeFoeQ
http://typeaccord.co...VRNghsS7etZXFrw
SSSSSSS
#77
Escrito 10 octubre 2011 - 00:33:59
#78
Escrito 10 octubre 2011 - 03:20:05


al final me toca cerrar por mapas y no me apetece nada estar aciendo pruebas.
Editado por el.angel.0001, 10 octubre 2011 - 03:22:05.
#79
Escrito 10 octubre 2011 - 13:53:46

Si ve que la diferencia de presion en la entrada/salida de la egr no es la correcta te da ese error.
Es muy facil de falsear la señal a la ecu, con 2 resistencias vale (en el caso de que el sistema de deteccion no sea complejo).
Editado por MerLiNz, 10 octubre 2011 - 13:56:11.
#80
Escrito 10 octubre 2011 - 14:52:03
Me voy a liar ya con los mapas paso ya de chapitas y resistencias.
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