
EGR 2.0 Gasolina 155cv
Comenzado por
, 03 October 2011 22:12:34
83 respuestas en este tema
#81
Escrito 10 October 2011 - 15:39:49
con las resistencias debes hacer un divisor de tension, pero si tienes un potenciometro es mucho mejor ya que puedes ir regulando, desconozco si puedes desactivar o cambiar el mapa del caudal EGR puede que venga predefinido, si lo puedes hacer por mapa pues mucho mas facil y mejor, seria cuestion de ajustar el caudal a 0, y la apertura a 0 para eliminarla completamente. Si no puedes tocar el mapa de caudal egr me temo que no la podras desactivar al 100% nunca ya que te dara error de falta de caudal.
Si es un sistema simple de deteccion, es decir que este entre un 40% de caudal por ejemplo pues con unas resistencias o potenciometro te vale, pero seguramente sera complejo, es decir, en ralenti tendra predefinido un caudal, en media carga otro caudal, y en altas tendra predefinido que no debe haber caudal. En este caso no te valen las resistencias ya que deberia variar segun la carga del motor. Se podria hacer un sistema para emularlo, pero es mas complicado ya que hay que jugar con la deteccion de RPM.
Si es un sistema simple de deteccion, es decir que este entre un 40% de caudal por ejemplo pues con unas resistencias o potenciometro te vale, pero seguramente sera complejo, es decir, en ralenti tendra predefinido un caudal, en media carga otro caudal, y en altas tendra predefinido que no debe haber caudal. En este caso no te valen las resistencias ya que deberia variar segun la carga del motor. Se podria hacer un sistema para emularlo, pero es mas complicado ya que hay que jugar con la deteccion de RPM.
#82
Escrito 10 October 2011 - 15:57:24
Muy buena idea la del potenciometro...
Pero me voy a liar por mapas y el cierre va ser parcial vamos mi entencion va ser cerrarla a parti de 2000rpm ya veremos si me deja o aun tengo que darle mas margen para desactivarla 100% necesitas anular los errores dtc cosa que en mi coche no voy hacer.
Pero me voy a liar por mapas y el cierre va ser parcial vamos mi entencion va ser cerrarla a parti de 2000rpm ya veremos si me deja o aun tengo que darle mas margen para desactivarla 100% necesitas anular los errores dtc cosa que en mi coche no voy hacer.
#83
Escrito 10 October 2011 - 21:41:39
Muy buena idea la del potenciometro...
Pero me voy a liar por mapas y el cierre va ser parcial vamos mi entencion va ser cerrarla a parti de 2000rpm ya veremos si me deja o aun tengo que darle mas margen para desactivarla 100% necesitas anular los errores dtc cosa que en mi coche no voy hacer.
Cerraba a 3000 rpm no?
#84
Escrito 11 October 2011 - 02:02:43
Cerrarla a partir de 2000rpm es mi intencion, ahora bien si me da error me tocar darle mas curva suabe e ir abriendo asta que no me de error ya os cuento y os pongo pongo video.
Cerraba a 3000 rpm no?
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