Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CARBACHINO ACCORD 8ª DVD-GPS Mod. 8989. Resumen en pagina 7

carbachino gps navegador gps chino dvd

  • Por favor identifícate para responder
875 respuestas en este tema

#121 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:18:33

Animo Carba que ya tengo ganas de verlo funcionando y pedir para reyes esa chinada (esperamos un PDF resumen :crazy:), Fontanator eres una Makina Altruista que difícil encontrar a gente así hoy en día.
Saludos,

Ya falta menos, ya falta menos, chacalillo!!!

Me acaban los de totcotxes de mandar un correo con la factura y esas cosas. Me da que lo debieron de enviar hoy todavía (wel pedido ya está hecho desde el día 9). Qué ganas de que llegue, porque una vez sacados esos puentes......ya sólo quedaría montarlo!!!

#122 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 14 noviembre 2011 - 20:14:19

Ya falta menos, ya falta menos, chacalillo!!!

Me acaban los de totcotxes de mandar un correo con la factura y esas cosas. Me da que lo debieron de enviar hoy todavía (wel pedido ya está hecho desde el día 9). Qué ganas de que llegue, porque una vez sacados esos puentes......ya sólo quedaría montarlo!!!

ese chino como se hace de rogar.

#123 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 noviembre 2011 - 13:17:19

Bueno, otro paso más. Me acaba de llegar el accesorio de Tot Cotxes del que tengo que sacar los puentes para poner a la chinada y no perder el BT original del coche. Me pondré esta tarde (espero tener tiempo) a seguir las instrucciones de Fontanator. Que Dios me coja confesado, espero no meter la pata y poder sacar limpiamente esos puentes.
Ya os contaré.

Editado por Carba, 16 noviembre 2011 - 13:17:51.


#124 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 noviembre 2011 - 01:10:35

Bueno, otro paso más. Me acaba de llegar el accesorio de Tot Cotxes del que tengo que sacar los puentes para poner a la chinada y no perder el BT original del coche. Me pondré esta tarde (espero tener tiempo) a seguir las instrucciones de Fontanator. Que Dios me coja confesado, espero no meter la pata y poder sacar limpiamente esos puentes.
Ya os contaré.

Llevo más de dos horas intentando sacar esos pines y está chungo, chungo!!! Los tengo a la vista despues de deshacer gran parte del conector, pero justo en la base de los pines viene como medio fundido con la carcasa del conector y está complicado. Mañana seguiré a ver qué pasa.

#125 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 17 noviembre 2011 - 03:44:10

Calienta el terminal con un soldador y tira, lo malo es que luego se deforme el plastico....pero sino sale $e puede poner loctite

#126 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 noviembre 2011 - 11:43:04

Calienta el terminal con un soldador y tira, lo malo es que luego se deforme el plastico....pero sino sale $e puede poner loctite

Ya lo pensé (bueno, soldador no tengo, pero con un mechero), pero me da miedo deshacer también los cables. Muchas gracias por el aporte, pepsilina

#127 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 noviembre 2011 - 18:56:06

Ya lo pensé (bueno, soldador no tengo, pero con un mechero), pero me da miedo deshacer también los cables. Muchas gracias por el aporte, pepsilina

Tengo los puentes. Tengo 5. De ellos 3 están perfectos seguro, y los otros dos creo que también, aunque cabe la posibilidad de que el macho se torciese un pelín al sacarlo. De todas formas yo los veo todos bien.
Ahora hay que ponerlos en el cable chino, claro. Esperaré a fonta porque decía que tenía truco.

#128 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:46:24

El truco consiste en levantar un poquito(muy poco) las pestañas tanto de los machos como de las hembras e introducirlos hasta el fondo (oírás un clic al encastrarse ) con dicha pestaña mirando hacia el agujerillo(no tengo fotos) que verás por la parte delantera, al mirar el conector chino de frente encontrarás dos huecos por cada Pin, uno es por donde sale el mismo y el otro es por donde meteríamos una “aguja” para destrabar la pestaña de ese Pin y sacarlo, pues bien es hacia ese agujerillo donde debe mirar la pestaña, luego tira del hilo y comprueba que queden bien sujetos. (si tienes dudas que lo haga el instalador)
MUY IMPORTANTE:
-Hay que hacerlo bien para no dañar los conectores originales (tanto del mazo como de la radio) si estropeamos estos al introducir los chinos PERDERIAMOS la radio del coche, no habría vuelta atrás, no se pueden reparar, habría que cambiar La Unidad de Sonido y el Mazo del Coche, no deseo asustarte pero quiero que entiendas que tienen que estar bien colocados.
-Una vez puestos los pin enchufa varias veces los conectores chinos entre si y comprueba que entran bien y no se dobla ningún Pin.
-Si no te sale (o el instalador no quiere hacerlo), deterioras los conectores o lo que sea, no los enchufes en la Radio, REPITO no los enchufes, aborta y PASA AL SEGUNDO SISTEMA, que es mucho menos complicado. Hombre… este primero también es fácil, pero si nunca lo hiciste temo que la cagues, por favor asegúrate bien.
-Si no quieres hacer los empalmes (otro tipo de conexión ahí, es muy difícil hay poco espacio e hilos muy finos) en el segundo sistema, te digo donde puedes hacerlo más fácilmente y con mucho mas espacio, ahí no te pondría pegas el Instalador.
Suerte.

#129 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 noviembre 2011 - 01:01:33

Joer que acojone!!!!

Muchas gracias, Fonta

Primer puente puesto (el del pin 9). Parece que todo correcto. Esto es como cuando en una peli están desctivando una bomba.

Tengo que sacar más puentes, para lo que tengo que seguir deshaciendo los conectores que compré. Los que quedan no tienen pestaña en la hembra, se ve que me la cargué al sacarlos.

#130 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 noviembre 2011 - 03:07:47

Joer que acojone!!!!

Muchas gracias, Fonta

Primer puente puesto (el del pin 9). Parece que todo correcto. Esto es como cuando en una peli están desctivando una bomba.

Tengo que sacar más puentes, para lo que tengo que seguir deshaciendo los conectores que compré. Los que quedan no tienen pestaña en la hembra, se ve que me la cargué al sacarlos.

Por fin!!!! Ya están puestos los tres puentes entre los pines 9, 19 y 20, tal y como dijo Fonta. Comprobé tirando de ellos con cierta fuerza y uno se me soltó, pero ya está arreglado. Ahora mismo los tres son correctos, no se salen al tirar y conectores macho y hembra se acoplan a la perfección.

Creí que nunca iba a llegar este día!!!!!

GRACIAS FONTANATORRRRRRR!!!!!!!!

#131 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:11:55

fontanator es un crack :D

#132 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 noviembre 2011 - 14:30:30

Primer puente puesto (el del pin 9). Parece que todo correcto. Esto es como cuando en una peli están desctivando una bomba.


Jajaja. Que bueno. Anda que no, con la tensión que tendrías encima... te comprendo perfectamente jajaja.

Muy bien, ya has pasado el primer paso!

La verdad es que me gustaría poder estar un día de "trabajo" junto a fonta para aprender todos estos detalles!!! es un lujo!

PD: Carba, ya que estas en ello y es un paso "delicado" podrías sacar unas fotos del proceso para ilustrar a los aquí presentes y a los futuros montadores de tu unidad o equivalente. Que como sabemos una imagen vale mas que mil palabras ;)

#133 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 noviembre 2011 - 19:29:53

Jajaja. Que bueno. Anda que no, con la tensión que tendrías encima... te comprendo perfectamente jajaja.

Muy bien, ya has pasado el primer paso!

La verdad es que me gustaría poder estar un día de "trabajo" junto a fonta para aprender todos estos detalles!!! es un lujo!

PD: Carba, ya que estas en ello y es un paso "delicado" podrías sacar unas fotos del proceso para ilustrar a los aquí presentes y a los futuros montadores de tu unidad o equivalente. Que como sabemos una imagen vale mas que mil palabras ;)

Por supuesto que si, tienes toda la razón

#134 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 18 noviembre 2011 - 23:24:13

Mcgyber os va pedir consejos, que cracks ....


#135 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 noviembre 2011 - 01:34:45

RESUMEN DE LO HECHO HASTA AHORA:

- Todo lo concerniente a dónde se adquirió el aparato y fotos de lo que viene en la caja lo teneis al principio del tema, entre las páginas 1 y 2.

- El primer fallo es que el aparato viene sin hacer el agujero en la pantalla para el testigo del airbag del acompañante, cuando en la foto de la publicidad donde lo adquirí venía con él. Sin embargo, curiosamente, por la parte posterior de la pantalla sí que viene el rectángulo donde debería ir el agujero y los soportes para atornillarlo. Mirad detalle, con anotaciones de fonatanator



Imagen Enviada


Siguiendo las instrucciones de Fontanator, verdadero alma máter de este trabajo, empecé a cortar el rectángulo desde esta parte posterior con un cúter. Me sorprendió nada más empezar, porque yo creí que era plástico duro y que el cúter iba a empezar a resbalarse, pero, el menosen esa zona, es un tacto como más gomoso. Total, que debí de tardar 15 minutos en hacer el agujero y quedó perfecto. Luego se le puede dar un lijado suave para quitar alguna irregularidad que pueda quedar, pero poca cosa. tras hacer esto, queda así:



Imagen Enviada



- El otro problema de la unidad es que no respeta, es decir, que anula, el bluetooth original del coche. De ello, lógicamente, se percató fonta tras analizar las fotos que me fue pidiendo de todo el cableado que trae la unidad.Es cierto que el BT que trae el coche de serie no es gran cosa, al menos en el modelo elegance. No puedes pasar la agenda, tiene un número limitado de contactos (creo que son 50), cuando te llaman te pone el número pero no el nombre de quien te llama....etc., pero yo no quería perderlo, primero porque me fastidiaba perder un elemento original, y segundo porque no sé aún cómo es el que trae este aparato. Puede ser mejor o puede ser una porquería. El que trae la chinada, en principio, no se puede conectar a los altavoces del coche (al menos eso creo) ya que trae su propio altavoz y su propio micrófono para instalar en sitios ocultos.
La solución a este problema la encontró Fonta y así la expuso en el PDF que adjunto:



Imagen Enviada


Es decir, hacerse con unos pines para esos conectores chinos de 20pines y hacer esos tres "puentes" entre conector macho y hembra de los pines 9, 19 y 20. Como dice fontanator en el pDF (que lo teneis unas páginas más atrás junto con otra posible solución) el problema es hacerse con esos pines.

- Fonta me da la posible solución. en la página http://www.totcotxes.com/b2c/ , venden tanto los pines sueltos como un conector OEM para el Accord 2008+ para tener manos libres que nos asegura, al ser para nuestro coche, que los pines son compatibles con los conectores originales del coche.

Imagen Enviada pin macho

Imagen Enviada pin hembra

Imagen Enviada conector para Honda Accord

Compré los pines sueltos y el conector. Me salío todo por unos 30 euros, incluidos gastos de envío. El problema es que para insertar el cable en los pines sueltos, hace falta otro aparatito que por lo visto cuesta unos 6 euros. Yo me decidí por empezar a deshacer con el cúter poco a poco los dos conectores grises del cable que compré. Cuesta trabajito y algú que otro corte en ls dedos, pero bueno, si lo hice yo lo puede hacer hasta un oso. El objetivo de deshacer estos conectores es dejar los puentes que los unen, junto a sus pines, lógicamente, libres. Es decir, que una vez sacados, tenemos unos cables con un pin hembra en un extremo y otro pin macho en el otro, ya listos para conectar en el cable chino.



Imagen Enviada


- Ahora hay que hacer los puentes. Los pines, tanto macho como hembra, llevan en su parte superior una pequeña pestaña que será la que haga que encaje en el conector. La explicación la dió Fontanator perfectamente en esta misma página o la anterior. No entran como Pedro por su casa, pero con un poco de paciencia, lo hacen. Yo el mayor problema que tuve es que me cargué varias pestañitas al sacar los cables con el cúter y una más al levantarla un poco para que encajease, por lo que tuve que seguir deshaciendo el cable de tot cotxes para sacar más. Al hacer fuerza para meter estos puentes en sus conectores me encontré con que el cable se me doblaba en su base y no podía hacer fuerza para apretarlos más adentro. lo que hice fue ponerlos bien verticales dentro de sus emplazamientos en el conector e iniciar un leve, pero firme, movimiento masturbatorio del cable, arriba y abajo....hasta que una de esas tiré con firmeza para fuera y vi que ya estaba bien enganchado, que no se salía. En teoría debería hacer un clic al engancharse, pero de los 6 pines que hay que meter, yo sólo lo oí en uno. Pero es que estoy un poco teniente. Si tiras de ellos para afuera con firmeza 8sin pasarse tampoco) y no se salen, es que están bien enganchados. Por cada puente que ponía, comprobé visualmente que el pin salía bien alineado por el otro lado y enganchaba conector macho y hembra para ver que encajaban bien y que no se dblaban al encajar (todo esto siguiendo las instrucciones de fonta).

Fotos de los conectores de 20 pines de la unidad china con los puentes ya terminados




- Y en teoría ahora mismo el aparato está preparado para ser instalado funcionando el BT original, y creo que también, si se quiere, el de la unidad (esto creo recordar)

Las demás impresiones, las iré añadiendo cuando esté instalado.

Editado por Carba, 19 noviembre 2011 - 01:44:31.


#136 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 noviembre 2011 - 02:41:34

Muchas gracias Carba, este resumen viene genial para la gente que esté atendiendo y no pueda seguir vuestro ritmo, como yo.

PD: Me mola la frase de "movimiento masturbatorio" XDD

#137 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 19 noviembre 2011 - 04:27:16

Voy a soñar con los cables, por cierto entonces los chinos quitan esos cables del conector para anular el bluetooth del coche. Te lo digo porque en el xcarlink le faltan también cables y me quede rayado con eso, pensaba que no iba a ir.

#138 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 19 noviembre 2011 - 11:34:37

Grande Carba!!

#139 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 noviembre 2011 - 12:58:55

:crazy:

¡El cablero loco! :meparto:

¡Es broma!, a ver si furula, ánimo!

Editado por JAM, 19 noviembre 2011 - 13:03:54.


#140 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 noviembre 2011 - 18:15:50

Muchas gracias Carba, este resumen viene genial para la gente que esté atendiendo y no pueda seguir vuestro ritmo, como yo.

PD: Me mola la frase de "movimiento masturbatorio" XDD

Ese es el objetivo, amigo mr.

Voy a soñar con los cables, por cierto entonces los chinos quitan esos cables del conector para anular el bluetooth del coche. Te lo digo porque en el xcarlink le faltan también cables y me quede rayado con eso, pensaba que no iba a ir.

Posiblemente venga preparado para algún modelo de Accord 8 que se venda en Japón o EE.UU. que no lleve BT de serie.

Grande Carba!!

:boing: :borrachos:

:crazy:

¡El cablero loco! :meparto:

¡Es broma!, a ver si furula, ánimo!

:canto:





Etiquetado también con una o más de estas palabras: carbachino, gps, navegador, gps chino, dvd

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos