Escrito 17 November 2011 - 22:46:24
El truco consiste en levantar un poquito(muy poco) las pestañas tanto de los machos como de las hembras e introducirlos hasta el fondo (oírás un clic al encastrarse ) con dicha pestaña mirando hacia el agujerillo(no tengo fotos) que verás por la parte delantera, al mirar el conector chino de frente encontrarás dos huecos por cada Pin, uno es por donde sale el mismo y el otro es por donde meteríamos una “aguja” para destrabar la pestaña de ese Pin y sacarlo, pues bien es hacia ese agujerillo donde debe mirar la pestaña, luego tira del hilo y comprueba que queden bien sujetos. (si tienes dudas que lo haga el instalador)
MUY IMPORTANTE:
-Hay que hacerlo bien para no dañar los conectores originales (tanto del mazo como de la radio) si estropeamos estos al introducir los chinos PERDERIAMOS la radio del coche, no habría vuelta atrás, no se pueden reparar, habría que cambiar La Unidad de Sonido y el Mazo del Coche, no deseo asustarte pero quiero que entiendas que tienen que estar bien colocados.
-Una vez puestos los pin enchufa varias veces los conectores chinos entre si y comprueba que entran bien y no se dobla ningún Pin.
-Si no te sale (o el instalador no quiere hacerlo), deterioras los conectores o lo que sea, no los enchufes en la Radio, REPITO no los enchufes, aborta y PASA AL SEGUNDO SISTEMA, que es mucho menos complicado. Hombre… este primero también es fácil, pero si nunca lo hiciste temo que la cagues, por favor asegúrate bien.
-Si no quieres hacer los empalmes (otro tipo de conexión ahí, es muy difícil hay poco espacio e hilos muy finos) en el segundo sistema, te digo donde puedes hacerlo más fácilmente y con mucho mas espacio, ahí no te pondría pegas el Instalador.
Suerte.