Módulo plegado automático espejos
#41
Escrito 22 noviembre 2011 - 21:11:12
#42
Escrito 22 noviembre 2011 - 22:31:54
Me dices que el conector sale hacia fuera? Tal y como dices esta todo muy ajustado y por el interior no se ve nada, y hacia el exterior está la junta de goma pasa cables que no he querido sacar del todo para no tener problemas de entradas de agua.
Si me confirmas que se puede sacar a fuera, creo que es la mejor solución para poder comprobar los pines con el tester. Tengo el coche medio desmontado, antes del viernes tengo que acabar o mi mujer me la corta.
#43
Escrito 23 noviembre 2011 - 00:38:48
#44
Escrito 23 noviembre 2011 - 01:26:15
Yo que me estaba bajando el manual de taller a ver si encontraba la relación de colores de estos dos conectores.
Me dices que el conector sale hacia fuera? Tal y como dices esta todo muy ajustado y por el interior no se ve nada, y hacia el exterior está la junta de goma pasa cables que no he querido sacar del todo para no tener problemas de entradas de agua.
Si me confirmas que se puede sacar a fuera, creo que es la mejor solución para poder comprobar los pines con el tester. Tengo el coche medio desmontado, antes del viernes tengo que acabar o mi mujer me la corta.
Yo enpece queriendo quitar solo la goma lo que pasa que la parte que da hacia el morro del coche no conseguia volver a ponerla bien.Solucion, saque el conector entero puse la goma y lo meti.Es bastante complicado,hay que soltar por dentro, lleva dos conectores independientes que se sueltan de la carcasa de plastico blanco,yo creo que de esa manera sin llegar a soltar la goma podras tener acceso a los pins.Es una carcasa de plastico blanco donde se juntan los conectores de la puerta con los del interior del coche en realidad son tres piezas:Cable con conector exterior 2 (que vienen de la puerta) la carcasa de plastico blanco (donde se fija mediante unas patillas los conectores interiores) y los cables con los conectores interiores.Lo que me costo un huevo sacar fue la carcasa de plastico blanco,lleva cuatro pestañas (por la parte de afuera una vez quitada la goma).Pero yo creo que se puede soltar la conexion desde adentro sin necesidad de soltar la goma C@$&#@..Como te digo el truqui esta en soltar desde el interior los conectores respecto a la carcasa blanca. Yo solte un mazo de cables que esta justo estorbando donde hay que meter los dedos con una brida.Lastima que no estemos mas cerca.En la puerta derecha lo hice en un pis pas porque hay bastante mas espacio y solo hay un conector no dos. De todos modos mañana si hace falta lo suelto de nuevo e intento grabarlo en video.Te paso por mp mi telefono por si quieres que hablemos.
Un saludo.
#45
Escrito 23 noviembre 2011 - 12:06:23
por el interior como dices es complicado, no hay sitio, intentaré sacar los dos conectores y la junta pasacables hacia fuera todo y ya esta, si tengo dos centímetros para poder comprobar cables miraré los 2 que necesito.
Si, he estado ojeando el esquema eléctrico pero igualmente no me fio mucho, quisiera primero descubrir el conector y comprobar las tensiones.
Esta semana he visto prenderse fuego un coche tunero. Sin ánimo de asustar hay que hacer las cosas con cuidadito, porque el más mínimo descuido...
#46
Escrito 23 noviembre 2011 - 21:44:31
Instalado, funcionando y preparando un brico.
Al final tuve q desmontar el panel de la puerta para ver el color de los cables rompiendo dos grapas.
La verdad q el pringao q lo monta el primero es muuu pringao. Vamos a preparar ese primer pedido. Quiero colgar un video.
Editado por rambenal, 23 noviembre 2011 - 22:18:20.
#47
Escrito 24 noviembre 2011 - 22:22:06
[attachment=169797:Clema retros.jpg]
[attachment=169799:Panel pta.jpg]
A ver si te encuentro la clema de la puerta.
Saludos.
Editado por Top Gun, 24 noviembre 2011 - 23:03:53.
#48
Escrito 24 noviembre 2011 - 23:42:25
Tengo un video del funcionamiento pero desde el movil no lose colgar. Mañana lo pongo.
edito:
Añado un par de videos. Este es el funcionamiento por defecto del módulo, se puede cambiar siguiendo las instrucciones que lleva, pero ya no he trasteado (se programa con el pulsador del cierre centralizado).
El primero (0009.3gp) muestra como se cierran automaticamente al cerrar con el mando. A continuación se abre con el mando y se abre la puerta, el espejo se abre a los 10 segundos, me parece interesante porque si tienes que abrir para poner el tiquet del parquíg es tontería que se abran y volver a cerrar los retrovisores. Tienes 10 segundos para abrir dejar el papel y cerrar antes que se abran los espejos.
Como he comentado hay varias programaciones y se puede desactivar lo del tiempo y hacer que abran directamente o que solo abran con contacto. Viene una hoja con las opciones en inglés.
El segundo video (0011.3gp) muestra como al pulsar dos veces el mando para abrir se abren los espejos sin esperar a entrar, ni poner contacto, ni tiempo ni nadena.
Se me ha olvidado pulsar dos veces el cierre al mando a ver si omite el cierre de retrovisores.
En fin muchas posibilidades para el que quiera experimentar.
Los que comentabais lo de la garantía, el equipo se puede programar para que no actue, con lo que al que le interese desactivarlo cuando deje el coche en la revisión, se puede hacer, otra cosa es que el módulo se instala al lado de la caja de fusibles y si el mecánico asoma la cabeza se va a ver. No os puedo decir si se pierde o no la garantía. Lo que si os digo es que me resulta mas cómodo que antes, y que estoy mas seguro cuando aparco en la calle, los mega espejos quedan cerraditos solos y no como antes que mas de una vez volvía a abrir, contacto, cerrar espejos, esperar, y salir. En definitiva me parece una pijadita de lo mas tonto pero cada uno tiene sus gustos.
Otra cosa, el pulsador interior sigue haciendo la misma función que antes de poner el módulo, osea se puede abrir y cerrar en cualquier momento.
Este finde voy a acabar mi brico pdf, y os mando un mail a los interesados para realizar un megapedido. Recordad que el precio andará entre los 35 y los 40€.
Menudo tochazo!!
Editado por rambenal, 25 noviembre 2011 - 09:52:42.
#49
Escrito 25 noviembre 2011 - 09:58:39
Editado por rambenal, 25 noviembre 2011 - 09:59:20.
#50
Escrito 25 noviembre 2011 - 18:24:45
mu bonito, pero seguro que muy trabajoso pa los lumbares...ya sabeis lo de la ciatica y todo eso....
bueno pues cuando pongas el brico, esperemos que no de demasiado yuyu pa meterle mano.
también se ven los videos con real player....saludos...
#51
Escrito 25 noviembre 2011 - 18:26:43
saludos.
Este es el del panel de puerta, no tengo los colores.
[attachment=169844:Master driver's swicht_1.jpg]
Editado por Top Gun, 25 noviembre 2011 - 22:49:42.
#52
Escrito 25 noviembre 2011 - 19:20:10
Bueno un saludo y a la espera.
Gracias por tu currada.
#53
Escrito 25 noviembre 2011 - 23:01:15
Es ese esquema pero sin los huecos. de todas formas creo q hare un video.
Tengo un video del funcionamiento pero desde el movil no lose colgar. Mañana lo pongo.
edito:Añado un par de videos. Este es el funcionamiento por defecto del módulo, se puede cambiar siguiendo las instrucciones que lleva, pero ya no he trasteado (se programa con el pulsador del cierre centralizado).
El primero (0009.3gp) muestra como se cierran automaticamente al cerrar con el mando. A continuación se abre con el mando y se abre la puerta, el espejo se abre a los 10 segundos, me parece interesante porque si tienes que abrir para poner el tiquet del parquíg es tontería que se abran y volver a cerrar los retrovisores. Tienes 10 segundos para abrir dejar el papel y cerrar antes que se abran los espejos.
Como he comentado hay varias programaciones y se puede desactivar lo del tiempo y hacer que abran directamente o que solo abran con contacto. Viene una hoja con las opciones en inglés.
El segundo video (0011.3gp) muestra como al pulsar dos veces el mando para abrir se abren los espejos sin esperar a entrar, ni poner contacto, ni tiempo ni nadena.
Se me ha olvidado pulsar dos veces el cierre al mando a ver si omite el cierre de retrovisores.
En fin muchas posibilidades para el que quiera experimentar.
Los que comentabais lo de la garantía, el equipo se puede programar para que no actue, con lo que al que le interese desactivarlo cuando deje el coche en la revisión, se puede hacer, otra cosa es que el módulo se instala al lado de la caja de fusibles y si el mecánico asoma la cabeza se va a ver. No os puedo decir si se pierde o no la garantía. Lo que si os digo es que me resulta mas cómodo que antes, y que estoy mas seguro cuando aparco en la calle, los mega espejos quedan cerraditos solos y no como antes que mas de una vez volvía a abrir, contacto, cerrar espejos, esperar, y salir. En definitiva me parece una pijadita de lo mas tonto pero cada uno tiene sus gustos.
Otra cosa, el pulsador interior sigue haciendo la misma función que antes de poner el módulo, osea se puede abrir y cerrar en cualquier momento.
Este finde voy a acabar mi brico pdf, y os mando un mail a los interesados para realizar un megapedido. Recordad que el precio andará entre los 35 y los 40€.
Menudo tochazo!!
Estupendo, tiene muy buena pinta y me parece interesantísimo, casi siempre me acuerdo de cerrar los espejos cuando ya he parado el coche, y por tanto otra vez la llave, etc. A ver si vemos el brico y preparamos la compra. Muchas gracias, te lo estas currando.
Pedro
#54
Escrito 26 noviembre 2011 - 18:23:16
Intentaré mejorarlo un poco con alguna foto mas.
me falta vuetros correos: mpgs_crv, carfan y CRVMorales a los demás interesados ya les he mandado un correo para ver que le parece y hablar de la compra.
Que tal lo veis? He intentado explicarme lo mejor posible. Se que faltan fotos pero es que con la cinta en una mano, la camara en la otra y la linterna en la boca, no he podido hacerlo mejor, jajaja.
Me siento orgulloso de los tailandeses y sus inventos tuneros y de mi huevbos pa montarlo.
Creo que el mejor brico es el video, si habeis visto el video del tailandés montándolo lo hace todo facilísimo. Me ofrezco a montarlo a alguno de los compañeros de Barcelona y podemos grabar el video y subirlo para hacerlo mas entendible.
Salu2
#55
Escrito 26 noviembre 2011 - 19:48:45
#56
Escrito 27 noviembre 2011 - 00:32:52
Si se va siguiendo el esquema que viene en la caja, que es el de la página 5, el único problemilla es saber con que color de cable del conector hay que conectar cada cable pero esa información es la que he añadido yo. Completaré ese esquema con el resto de colores y lo pondré en grande en la última página.
#57
Escrito 27 noviembre 2011 - 11:26:00
#58
Escrito 27 noviembre 2011 - 12:59:39
pásame tu correo por mensaje privado y te reenvio el correo del resto del grupo.La verdad es que estaría interesado, donde te puede dejar mi correo?
#59
Escrito 27 noviembre 2011 - 15:36:27
pues ves ramberal, ya me gusta mas y le voy teniendo menos mieo.....lo unico es que aun no tengo el certificado de contorsionista revalidado y no se como estaran o responderan las bisagras de la parte de detras, que en esta epoca hay muchas lumbociaticas de las malas....de todas formas me gusta el brico y me lo voy a pensar....
de todos modos muchas gracias por el esfuerzo y sobre todo en el que has hecho para que los torpetes lo entendamos meridianamente.
un saludo
#60
Escrito 28 noviembre 2011 - 22:24:29
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