Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calidad altavoces


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#1 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 12 noviembre 2011 - 15:54:23

Hola a todos, ¿habéis cambiado alguno los altavoces de la máquina? Opino que la calidad de los serie es muy justita y creo que se podría mejorar el audio con unos altavoces mejores. Donde tengo dudas es en la calidad del reproductor pues al ser integrado no tengo ni idea de fabricante, calidad, etc.
Salu2

#2 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 12 noviembre 2011 - 18:05:10

hola maquinas.....

que tal ppf, la verdad es que es la primera vez (al menos antes no lo he leido) que alguno de nosotros se queja del equipo de sonido, la verdad es que como le pongas un numerito aceptablemente alto digamos que sobre 20.....y tengas bien conseguidos todas las posibilidades que te deja configurar el equipo, graves, agudos, subwoffer, etc, a mi me parece que estoy en una disco y si encima le pongo musica de los 70-80 ya solo me falta el cubata de 43 con piña y la consiguiente neblina de humo, como en el mejor Londres, para creerme que estoy en una de aquellos años.
pero bueno, como me interesa que los tuyos no vayan bien, entro al trapo en tu post porque si quieres unos amplis y unos subwoffers cañon, entra en la zona de compra-venta (venta de otros articulos) y buscame, tengo alli puestos los de mi hijo (que ya quito de su coche) porque dormia en la calle y era un riesgo permanente de robo.
pues lo dicho si te interesa ya sabes mp o por aqui y lo hablamos, y mira tu por donde que le voy a bajar un poquito el precio, a ver si picas
fijate tu que te gustan y te los encalomo, pues anda que no me quito trastos de encima ni na......

bueno pues a cuidarse y un saludo a todos/as.

Editado por muchobetis, 12 noviembre 2011 - 18:32:20.


#3 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 12 noviembre 2011 - 19:34:50

Hola a todos, ¿habéis cambiado alguno los altavoces de la máquina? Opino que la calidad de los serie es muy justita y creo que se podría mejorar el audio con unos altavoces mejores. Donde tengo dudas es en la calidad del reproductor pues al ser integrado no tengo ni idea de fabricante, calidad, etc.
Salu2

Joer que oido ppf, yo la verdad es que lo escucho perfectamente incluso con un volumen alto. mírate si conoces a alguien que tenga otro CRV pues podría pasarte que no vaya bien el tuyo. Y si es que a ti te parece que no el sonido no es bueno pues a por los altas de muchobetis que deben de ser la leche.
Abrazotes

#4 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 noviembre 2011 - 03:12:42

ppf, yo también opino que la calidad de serie es muy justita.

Sonar no suena mal, pero vamos ...que no es nada del otro mundo y en el momento que le exiges un poco, el sonido empieza a flaquear, distorsiona y no tiene apertura.

Tengo el Lifestyle que se supone que lleva el equipo Premium y de premiun nada de nada. Me encanta la alta fidelidad y en casa siempre me he gastado la pasta en audio y creo que sé de lo que hablo.

La radio CD no está mal pero los altavoces delanteros son normalitos y penosos los traseros. Esto produce una descompensación que el no la aprecie es porque no quiere o está sordo (lo digo con todos mis respetos) y no digo sólo en volumen, sino también en calidad. Los twiters delanteros cumplen porque tampoco tienen que ser una maravilla para brillar con el reso del equipo.

Sobre el subwoofer simplemente diré que da el pego para disimular la carencia de graves del conjunto de los otros 4. Para mí un subwoofer no tiene mucho sentido en un equipo estéreo y sí en un sistema de cine en casa para marcar las frecuencias ultrabajas, pero eso es cuestión de gustos; pero es que este sub en particular no tiene casi músculo. De todas formas, no quiero que los graves provengan de un sólo altavoz que además supongo que será pasivo (sin autoamplificación).

Más hubiera valido que metiesen 4 altavoces decentes de al menos 200€ la pareja (con unos Pioneer coaxiales hubiera bastado) y quitar sub y twiters. Mejor unos TS-M171 o muchos otros del mercado.

Los traseros no sé cuales serán, pero dudo que cuesten más de 70€ la pareja. Además están muy adelantados y todo el sonido se concentra adelante. Son malos hasta decir basta. De toda la vida atrás debe ir la principal fuente de sonido a al menos a partes iguale delante-detrás. Con este equipo jugar con el FADER es tontería porque para intentar equilibrar terminas bajando los delanteros que son los que mejor suenan.

En cuanto pueda veré la forma de mejorar el sonido de mi nuevo CRV.

PD: No soy ningún loco que va escuchando la música a toda hostia con las ventanas bajadas. Escucho rock clásico, heavy y AOR y me gusta un volumen medio con calidad, musicalidad y que suene esparcido. Con el gran el habitáculo que tiene este coche, estoy convencido que puede sonar mucho, mucho mejor.

Saludos a todos.

#5 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 13 noviembre 2011 - 09:15:35

ppf, yo también opino que la calidad de serie es muy justita.

Sonar no suena mal, pero vamos ...que no es nada del otro mundo y en el momento que le exiges un poco, el sonido empieza a flaquear, distorsiona y no tiene apertura.

Tengo el Lifestyle que se supone que lleva el equipo Premium y de premiun nada de nada. Me encanta la alta fidelidad y en casa siempre me he gastado la pasta en audio y creo que sé de lo que hablo.

La radio CD no está mal pero los altavoces delanteros son normalitos y penosos los traseros. Esto produce una descompensación que el no la aprecie es porque no quiere o está sordo (lo digo con todos mis respetos) y no digo sólo en volumen, sino también en calidad. Los twiters delanteros cumplen porque tampoco tienen que ser una maravilla para brillar con el reso del equipo.

Sobre el subwoofer simplemente diré que da el pego para disimular la carencia de graves del conjunto de los otros 4. Para mí un subwoofer no tiene mucho sentido en un equipo estéreo y sí en un sistema de cine en casa para marcar las frecuencias ultrabajas, pero eso es cuestión de gustos; pero es que este sub en particular no tiene casi músculo. De todas formas, no quiero que los graves provengan de un sólo altavoz que además supongo que será pasivo (sin autoamplificación).

Más hubiera valido que metiesen 4 altavoces decentes de al menos 200€ la pareja (con unos Pioneer coaxiales hubiera bastado) y quitar sub y twiters. Mejor unos TS-M171 o muchos otros del mercado.

Los traseros no sé cuales serán, pero dudo que cuesten más de 70€ la pareja. Además están muy adelantados y todo el sonido se concentra adelante. Son malos hasta decir basta. De toda la vida atrás debe ir la principal fuente de sonido a al menos a partes iguale delante-detrás. Con este equipo jugar con el FADER es tontería porque para intentar equilibrar terminas bajando los delanteros que son los que mejor suenan.

En cuanto pueda veré la forma de mejorar el sonido de mi nuevo CRV.

PD: No soy ningún loco que va escuchando la música a toda hostia con las ventanas bajadas. Escucho rock clásico, heavy y AOR y me gusta un volumen medio con calidad, musicalidad y que suene esparcido. Con el gran el habitáculo que tiene este coche, estoy convencido que puede sonar mucho, mucho mejor.

Saludos a todos.

No te voy a contradecir en nada , veo que conoces ,pero te dire que para escuchar musica de calidad con un buen equipo tiene que ser en casa y que la señora no ponga el aspirador ni los niños metan ruido , digo esto que es ovio porque el coche que sea, como no lo pongas parado y el entorno no sea de los mas calma ,pues de calidad nini.Para lo que yo le pido me es suficiente pero a mejorar......Saludos

#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 13 noviembre 2011 - 11:11:33

El chico que pregunta por la calidad del sonido, lleva un elegance, su equipo no tiene subwoffer, ni sabemos si los altavoces son los mismos que un luxury, yo con mi luxury te digo que el equipo es un alpine, que es una marca de gama alta, el subwoffer también es alpine, y los altavoces no lo se, pero eso suena impresionante, no he visto un equipo de serie montado que suene igual, pero claro el elegance su equipo creo que es clarión, no lleva subwoffer, evidentemente igual no puede sonar.

#7 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 noviembre 2011 - 11:28:18

Esta claro que todo es mejorable, pero yo con mi luxury estoy mas que encantado , me gusta escuchar la música a niveles altos( por encima de 22 de volumen)de todo tipo 80, dance, house, rock y a mi no me defrauda.

Un saludo

#8 Estherr

Estherr

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:crv 2009

Escrito 13 noviembre 2011 - 12:08:51

Hola compañeros,tengo un innova y efectivamente todo se puede mejorar,pero el equipo que trae el coche, para mi es bastante aceptable(le pondria un 8 sobre 10).
Cuando fui a probar el coche la segunda vez antes de comprarlo, por asi decirlo lo unico que mer importaba era como sonaba el puto chisme(de lo demas ya estaba convencido) y estaba dispuesto a gastarme pasta si hacia falta,asi que cogi un cd de Benediction y le dije al menda que tenia que probarlo, lo hice en el mismo concesionario lo gradue a mi gusto lo puse a toda caña y que quereis que os diga,a mi me valio y convencio en ese momento(la cara del menda para verla,death metal a toda polla con voz super gutural,en su p#%@ vida habia oido algo parecido).

Bueno que me enrollo,le pudes poner si quieres monitores de estudio de a 2000 la pareja,pero lo que trae el coche esta bien,lo que mas escucho es metal extremo y blues y me sobra.

saludos...

#9 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 noviembre 2011 - 13:26:25

El Luxury y el Innova al llevar el equipo con el navegador será diferente al del Elegance, Lifestyle y Comfort. Si es un Alpine cojonudo. De todas formas, los comentarios que hice sobre la calidad no los achaco a la fuente y si es Clarion también es muy buena marca desde luego.

El subwoofer sólo está del Lifestyle para arriba y los otros 6 altavoces supongo que serán iguales en todos los acabados, pero es un suponer...
Ya dije que el equipo no suena mal en su conjunto, pero en el Lifestyle noto que los traseros (que son los que mejor deberían sonar) son muy básicos y sino hacer la prueba por curiosidad poniéndoles sólos con el fader.

Como dije no creo que sean de más de 70€ la pareja y la diferencia con unos de 200 o 300€ se nota muchísimo, creerme, y no hace falta ir a cifras desorbitadas, Estherr. Además estoy convencido de que se podían haber ahorrado el sub si es un tema de costes. El problema va a ser el hueco de la puerta que no creo que entren más de 5".

En el momento de la compra me ofrecían como extras otros altavoces que no le presté mucha atención hasta ver que tal. Creo que además había 2 opciones diferentes y en la web de Honda no aparecen.
A ver si el lunes puedo y pregunto precio y calidades y lo pongo para el que le interese. Veo además que para cambiar hay que desmontar todo el panel, así que ya estamos liados con el tema de la garantía y demás.

Si alguien puso los que ofrece la casa como extra, agradecería opiniones.

Saludos.

Investigando, veo que ya se habló aquí del tema
http://clubhondaspir..._1#entry1775847

#10 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:32:16

Mi hermano y yo teníamos en mismo coche, mientras que mi alpine lleva instalado 8 años y sigue, el ha puesto 2 speedsound y un nosequé.
Por lo cual te puedes hacer la idea de la marca alpine, para mi de las mejores.
Una cosa no quita la otra, los altavoces traseros son una kk, provad a quitar el sonido en la parte delantera y vereis la parte trasera como berrea.
Para mi lo mejorable son los altavoces, tampoco para gastarse un dineral, para esos tengo en casa unos buenos monitores y un ampli.
Ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere...

#11 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 21:44:07

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con jotaerre, los altavoces son una kk, cumplen para escuchar la radio y poco más.

He de decir que me gusta mucho el tema de audio visuales.

En los primeros días de uso, se lo comenté al del taller, que equipo montaba, un alpine, o al menos eso pone en los dvd del navegador. El del taller me dijo que lo altavoces eran un porquería y la pega estaba en el agujero, que no dejaba muchas opciones.

Cualquier cosa que consigáis, me interesa y con fotos mejorr

Saludos

#12 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:32:43

Bueno, con lo comentado hasta ahora y a la espera de más comentarios parece claro lo siguiente:
- Que para un nivel de exigencia medio el coche cumple.
- Que para un nivel de exigencia medio-alto empieza a flaquear, sobre todo en los altavoces traseros.
Yo lo noto muchísimo cuando uso el fader para dejar el volumen atrás para las pelis de los niños. Tengo que subir el volumen casi al máximo y la calidad es mala.
Mi pregunta es si es posible cambiar los altavoces traseros por otros de mejor calidad y notar una gran mejoría. Con los de adelante me podría quedar para no encarecer la operación.
Yo sí que creo que un coche se puede y debe exigir calidad en el audio. Los niveles de insonorización de los coches de hoy en día combinados con buenas carreteras creo que permiten disfrutar de la buena música en carretera. Por tanto las diferencias de calidad en los equipos de audio se notan bastante.
Saludos.

#13 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 16 noviembre 2011 - 00:30:45

Llamé hoy a Honda para preguntar sobre los altavoces que ofrecen como extras.

Hay 2 tipos: doble cono y coaxial (de doble vía). Ambos tipos valen para las puertas delanteras y traseras. Supongo que serán de 5 pulgadas y cuarto, es decir, 13 cm de diámetro.

Ambos son de 60w y 85 db pero no sé que diferencias reales de calidad de sonido puede haber entre uno y otro y si merecerán la pena sobre los que vienen de fábrica. Los de doble cono cuestan la pareja 117€ y los coaxiales 200€ con montaje incluido. El comercial me dijo que Honda suele poner Alpine pero tampoco me lo aseguró. A ver si a través del taller averiguo algo más.

Está claro que lo suyo es comprar unos buenos a una tienda cualquiera y ponerlos uno mismo, pero me da miedo ponerme a desmontar la puerta por el tema de la garantía. Suele haber plásticos que hay que rajar, etc. Si alguien ha desmontado alguna podría comentar qué tal.

Por cierto, según van pasando los días voy estando más descontento con el equipo de sonido. El otro día comenté que los alotavoces traseros serían de unos 70€. Bien, rectifico, no creo que lleguen a 30€. He estado revisando un poco el mercado y por 70€ hay algunos ya bastante majetes en 5" Un ejemplo de Focal:
http://www.solocarau...eja-p-2474.html

Con respecto al subwoofer que trae el Lifestyle y supongo que el Luxury e Innova, pues que quereis que os diga. Yo ya pienso que estoy algo sordo frente a algunos comentarios que se han hecho en el foro. A mi me ha costado poner el repro entre 30 y 40 de volumen para darme cuenta de que estaba petando. A un volumen normal la diferencia entre OFF y 6 (a tope) es mínima. Diría que con el control BASS de los delanteros obtienes muchos más bajos y mejores. Para darme cuenta a veces de que el sub estaba funcionando tuve que agacharme en el asiento delantero y poner la mano en la salida de aire que trae. Y ya sé que los bajos del sub no son direccionables y todo eso...

Insisto en que con sólo 4 altavoces de gama media como el del enlace (hay muchos otros), este equipo sonaría muchísimo mejor que con lo que trae y sin tanto lío de twiters, subwoofer y su caja y todos los respectivos cables y demás. Bueno, al menos la preinstalación está hecha para el que quiera mejorar.

Un saludo y si alguien conoce más datos sobre lo que ofrece Honda, se agradecerían comentarios.

Editado por Jotaerre, 16 noviembre 2011 - 00:31:36.


#14 Ivy

Ivy

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Vtec

Escrito 16 noviembre 2011 - 16:50:08

Hola, a mi también me interesa, solo falta que alguien hable con el del taller y que confirme que entre cualquier altavoz. sin tocar la regilla o que se pueda modificar.

Por lo que e visto la medida es de 6,5 " en vez de 5 ", es lo que leido por foros de otros paises.

Aqui una brico (ingles) de como cambiar los altavoces: http://www.crvowners...read.php?t=7912

Otra mas pero a lo bestia: http://www.team-bhp....honda-cr-v.html

mantenerme informado...

Un Saludo.

Editado por Ivy, 16 noviembre 2011 - 17:18:41.


#15 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 16 noviembre 2011 - 17:29:25

Cerrar este tema yaaaaaaa porque me veo comprando unos altavoces para el coche y no quería, asi empiezan todas mis compras intentando mejorar lo presente y ya tengo 2 llaves tipo retráctil xenón para la luces largas,tarjeta memoria y cable iPod , dos juegos de discos y neumáticos, ya cambie las pastillas de freno del y traseras sin necesidad etc etc no seáis C@$&#€$ y cerrar el hilo yaaaaaaaaa
No tengo otro vicio que mejorar continuamente mi crv

Un saludo

Editado por hoot, 16 noviembre 2011 - 17:32:05.


#16

  • Guests

Escrito 16 noviembre 2011 - 17:59:11

A mi también me interesa el tema.
Estamos planteando instalarle a nuestro lifestyle un equipo de audio con navegación integrada, tipo Pioneer, Alpine, Kenwood o similar para sustituir el que viene de serie, y de paso meterle cámara para la marcha atrás, y claro, no sé hasta que punto merece la pena meterle una fuente de esa calidad (hablamos de 1000 euros solo el aparato) para que luego el sonido salga por esos altavoces de serie que monta el crv.
Cómo lo veis? Es una cagada meterle una buena fuente y mantener esos altavoces?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#17 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 16 noviembre 2011 - 23:40:38

Hola, a mi también me interesa, solo falta que alguien hable con el del taller y que confirme que entre cualquier altavoz. sin tocar la regilla o que se pueda modificar.

Por lo que e visto la medida es de 6,5 " en vez de 5 ", es lo que leido por foros de otros paises.

Aqui una brico (ingles) de como cambiar los altavoces: http://www.crvowners...read.php?t=7912

Otra mas pero a lo bestia: http://www.team-bhp....honda-cr-v.html

mantenerme informado...


Buenos enlaces. El primero está muy bien.
Lo que dicen es que se pueden meter 6,5" en lugar de 5 1/4 " pero hay que modificar los huecos. No parece muy difícil pero sí es algo farragoso. Yo quisiera comprobar primero como suenan los que ofrece Honda porque será cuestión de quitar y poner y con el tema de la garantía puede haber problemas si uno ando enredando.
A ver si me contestan del concesionario que quedaron en recabar más información sobre los altavoces y decirme.
Por cierto en la foto se ve lo cutre que es el altavoz trasero. Lo dicho una pareja que no llega a 30€ en el mercado. De vergüenza en un equipo que llaman "Premiun".

Cerrar este tema yaaaaaaa porque me veo comprando unos altavoces para el coche y no quería, asi empiezan todas mis compras intentando mejorar lo presente y ya tengo 2 llaves tipo retráctil xenón para la luces largas,tarjeta memoria y cable iPod , dos juegos de discos y neumáticos, ya cambie las pastillas de freno del y traseras sin necesidad etc etc no seáis C@$&#€$ y cerrar el hilo yaaaaaaaaa
No tengo otro vicio que mejorar continuamente mi crv


Ya me picarás tú con alguna otra cosa...
¡Dale gusto al cuerpo coño! je je

A mi también me interesa el tema.
Estamos planteando instalarle a nuestro lifestyle un equipo de audio con navegación integrada, tipo Pioneer, Alpine, Kenwood o similar para sustituir el que viene de serie, y de paso meterle cámara para la marcha atrás, y claro, no sé hasta que punto merece la pena meterle una fuente de esa calidad (hablamos de 1000 euros solo el aparato) para que luego el sonido salga por esos altavoces de serie que monta el crv.
Cómo lo veis? Es una cagada meterle una buena fuente y mantener esos altavoces?


Pues lo de que es una cagada o no depende de lo que quieras. El tema del navegador, manos libres y cámara no tienen nada que ver con la calidad del sonido por lo que podría ser justificado mantener los altavoces.

Además el problema que yo veo en este equipo no es la fuente/reproductor sino los altavoces. El que pongas de los mencionados, supongo que será mejor pero no creo que por mucho y desde luego el chino que circula por ahí no va sonar mejor.

Si no cambias los altavoces podría apostar a que no notas mejoría de sonido alguno.
Lo que está claro es que poner unos altavoces de cierta calidad merecerá la pena con el repro actual o el que pongas.

Saludos a todos.

#18 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 09:31:26

Hola,

En sonido hi-fi, vamos el de casa, y seguramente se podrá aplicar al coche, en un presupuesto de 1000€ te recomiendan que la mayor parte se las lleven los altavoces. No sirve de nada comprarte un pedazo amplificador y un reproductor con lo último si luego tienes unas cajas ...digamos de juguete.

A partir de ahí, que cada uno haga sus cálculos.

En este foro, te explican mucho de todo sobre el mundo audiovisual.

http://www.forodvd.com/

Saludos

#19 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 18 noviembre 2011 - 12:20:24

yo coincido con los que dicen que el sonido del coche en su sistema de audio es muy muy ramplón.

no me las doy de sibarita ni nada por el estilo, pero reconozco que mucha gente no valora la calidad del audio, porque sencillamente, tiene menos pretensiones o no lo considera primordial. A mi me parece bien, pero yo por desgracia, tengo un oído más fino o quizá sea un poco más exigente, pero el caso es que el equipo que trae mi Lifestyle es demasiado justito. Quizá lo que se pueda salvar es precisamente el aparato, que podría valer si no tienes demasiadas pretensiones. Pero el equipo de altavoces... por dios, es una auténtica basura. El subwoofer, como bien han dicho, no sirve para casi nada. No es lógico que juegues con el ajuste BASS y consigas casi lo mismo que con el ajuste del subwoofer. Lo cual delata automáticamente que este último es muy malo.
Y en cuanto a los altavoces... pues son sencillitos, pero delante pueden dar el pego porque tienes casi todos localizados en la mitad delantera del coche. Y su mayor número además de tener mejor localización hacen que tú escuches mejor. Pero los de atrás... yo creo que no cuestan 30, como dice alguien por aquí, sino unos 10 tirando por lo alto. Es lo peor. No sirven para absolutamente nada y efectivamente, lo comprobáis desplazando el fader hacia atrás. Si los escucháis solo a ellos, probablemente lloraréis... de pena.

NUnca he entendido porqué en coches que ya empiezan a ser de una división un poco más alta que la "normal", no incoporan equipos de sonido un poco más competentes. No pido un Harman Kardon. Me basta con que lo que ellos llaman de manera osada "premium" lo sea realmente; que sea algo mejor que lo normal. Y no lo es. Y no será porque añadir unos altavoces buenos vaya a desequilibrar el coste general del coche, porque vamos...

#20 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 22 noviembre 2011 - 00:01:54

Está claro gondrullo, en tu último párrafo está la clave de lo que más me fastidia de este tema.

No he conseguido averiguar nada de los altavoces que ofrece Honda de doble cono y coaxiales (de doble vía).

En el concesionario no me concretan modelo y marca y en taller tampoco parecen que los conozcan o se mojen en recomendarlos por una ganancia clara frente a los de fábrica (por no decir "los originales"). Si supiera a ciencia cierta que son buenos y que suenan bien me los compraría aún pagando los 200€ de los coaxiales y así no me complicaría desmontando puertas y el tema de la garantía. La verdad es que me da un poco de palo pensar que luego te van a colocar unos que en el mercado cuestan 40 ó 50€.

He intentado buscar info del Accord o del Civic por si fueran los mismos y tampoco me he aclarado. En el conce me dicen que los del Accord son otros.

¿Nadie por aquí los ha montado? Me sería de gran ayuda.

Saludos.

Editado por Jotaerre, 22 noviembre 2011 - 00:02:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos