Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calidad altavoces


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#21 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 22 noviembre 2011 - 10:00:02

Está claro gondrullo, en tu último párrafo está la clave de lo que más me fastidia de este tema.

No he conseguido averiguar nada de los altavoces que ofrece Honda de doble cono y coaxiales (de doble vía).

En el concesionario no me concretan modelo y marca y en taller tampoco parecen que los conozcan o se mojen en recomendarlos por una ganancia clara frente a los de fábrica (por no decir "los originales"). Si supiera a ciencia cierta que son buenos y que suenan bien me los compraría aún pagando los 200€ de los coaxiales y así no me complicaría desmontando puertas y el tema de la garantía. La verdad es que me da un poco de palo pensar que luego te van a colocar unos que en el mercado cuestan 40 ó 50€.

He intentado buscar info del Accord o del Civic por si fueran los mismos y tampoco me he aclarado. En el conce me dicen que los del Accord son otros.

¿Nadie por aquí los ha montado? Me sería de gran ayuda.

Saludos.



yo me temo que si -tal y como ha comentado alguien por aquí arriba- los huecos de las puertas son pequeños... ahí está el verdadero problema. porque entonces no hay donde rascar, me temo. y lo que te ofrezcan por 200 pavos no creo que sea mucho mejor que lo que ya tienes.

#22 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 22 noviembre 2011 - 20:00:31

Joer, está claro,



Vaya mier*a de altavoces que trae de serie, parecen de cartón piedra. Y encima un solo tornillo de enganche? uff

desde luego, lo que fastidia es el agujero que hay, limita mucho las opciones.....

Por cierto, los altavoces que ha puesto el del brico, valen 38 dolares, imagínate.

http://www.amazon.co...Car=1&carId=001



PD: Por cierto, al escribir el mensaje me deja poner la foto de los altavoces y la veo, ( la foto del enlace que han puesto antes ) y a la hora de subirla sale un error, no se...

Editado por UnMenorquin, 22 noviembre 2011 - 20:12:54.


#23 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 22 noviembre 2011 - 22:30:32

En teoría estos valen para el crv

http://www.pioneer.e...2007/index.html

#24 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 22 noviembre 2011 - 23:12:13

En teoría estos valen para el crv

http://www.pioneer.e...2007/index.html


Eso en teoría y por lo que pone en la web, pero mira que me extraña hoot porque son de 17 cm de diámetro y si lo que dicen es que el hueco es pequeño, dudo que entren más de 13 cm. Ojala se pudieran poner los de 17 que ya es una medida respetable, pero sólo con mirar el tamaño de la rejilla de la puerta me extraña.

Si se vieran las fotos de UnMenorquin, quizás saldríamos de dudas.

No obstante con 13 cm, es decir, 5 pulgadas y cuarto ya hay cosas muy majas y que sonarán mucho mejor que lo que tenemos. Dejo enlace ordenados de más caros a más baratos.
http://www.solocarau...?sort=3d&page=1

#25 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 23 noviembre 2011 - 01:05:45

Aquí vemos claramente la mie**a que tenemos.
y el agujero es pequeñito, de 5,25 pulgadas.

Otra opción que dan es cortar....pero ufff que perezaaaa

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Adaptador para .....

http://www.ebay.com/...2652afd&vxp=mtr

Editado por UnMenorquin, 23 noviembre 2011 - 00:45:44.


#26 Ivy

Ivy

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Vtec

Escrito 23 noviembre 2011 - 09:56:30

Eso en teoría y por lo que pone en la web, pero mira que me extraña hoot porque son de 17 cm de diámetro y si lo que dicen es que el hueco es pequeño, dudo que entren más de 13 cm. Ojala se pudieran poner los de 17 que ya es una medida respetable, pero sólo con mirar el tamaño de la rejilla de la puerta me extraña.

Si se vieran las fotos de UnMenorquin, quizás saldríamos de dudas.

No obstante con 13 cm, es decir, 5 pulgadas y cuarto ya hay cosas muy majas y que sonarán mucho mejor que lo que tenemos. Dejo enlace ordenados de más caros a más baratos.
http://www.solocarau...?sort=3d&page=1


Claro que valen, pero fijaros bien lo que pone en el recuadro verde que remarco.

[attachment=169713:01.png]

Traducido que se necesita para la instalación perforación o modificación del hueco del CR-V, no es quitar el de serie y poner este y ya esta.


En los enlaces que puse yo mas arriba, se ve claramente como instalarlo y con fotos, mirarlo bien.

Jotaerre, si te da miedo lo de la garantia compra tu los altavoces y si tienes confianza con el del taller HONDA que te los monte y le explicas como se deberia instalar con los adaptadores y retocando, con los enlaces.


Un Saludo.

#27 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:08:21

Yo también los he visto hoy y son malillos.

#28 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 23 noviembre 2011 - 23:55:01

Jotaerre, si te da miedo lo de la garantia compra tu los altavoces y si tienes confianza con el del taller HONDA que te los monte y le explicas como se deberia instalar con los adaptadores y retocando, con los enlaces.


La verdad es que aún no he llevado el coche al taller, así que no tengo ninguna confianza.

Al final revisando bien los enlaces que pusiste, creo que este finde me voy a atrever y voy a desmontar la puerta y con el altavoz en la mano y viendo el hueco también en profundidad, me iré a una tienda a comprarlos.
Así también veo la posibilidad de montar 6,5" aunque aquí veo mayor complicación que 5,25".

A ver si me organizo y me da tiempo a todo y ya os contaré.

Editado por Jotaerre, 23 noviembre 2011 - 23:57:11.


#29 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 23 noviembre 2011 - 23:59:28

Olvide decir q se me han roto dos grapas al sacar el panel de la puerta.
Mejor si antes de montar se tiene amano alguna grapa de recambio y un poco de silicona para sellarlo todo bien.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#30 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 24 noviembre 2011 - 00:26:26

Lo de las grapas va ser difícil a no ser que se compren en Honda, porque imagino que serán muy específicas ¿no?

Y lo de la silicona no lo entiendo bien. ¿Se despegan elementos?

Un saludo.

#31 hebeyda

hebeyda

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv- i cdti 2007

Escrito 24 noviembre 2011 - 02:35:04

Hola solo queria aportar mi granito de arena.Yo siempre he sido un maniatico de que suene bien (ya se que dicen que es un error) sobre todo la parte trasera del coche.Mi odisea fue la de tratar de oner unos altavoces como dios manda sin perder maletero.
Tengo que poner unas fotos .Es el de origen con navegador le he puesto dos etapas,Y unos altavoces de 6 x 9 en la parte traera con un subwofer de 12"(aprovechando el hueco de la rueda de repuesto) y no me he quitado nada de maletero.(tengo dos niñas y no me puedo permitir quitar nada de maletero).Las etapas y el sub estan puestas enrrasadas con el fondo del maletero.El fondo original lo tengo guardado y le he fabricado uno con madera y tapizado.Despues le he fabricado unas cajas con foma un poco rara para los altavoces que van colocadas en lo que hace de repisa para poner la bandeja intermedia del maletero.La parte de abajo es de la anchura de la pequeña repisa y se hace mas ancho segun sube.Por supuesto los altavoces delanteros esta cambiados por unos con divisor de frecuencias y los twiters estan colocados en el lugar donde van las tapas de la puerta de los espejos.Ya pondre fotos.Eso si que suena bien.
Un saludo y si alguien necesita la idea le mando las fotos ,de todos modos voy a ver si puedo poner unas que tengo en el movil.

Editado por hebeyda, 24 noviembre 2011 - 02:50:56.


#32 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 24 noviembre 2011 - 08:56:40

Lo de las grapas va ser difícil a no ser que se compren en Honda, porque imagino que serán muy específicas ¿no?

Y lo de la silicona no lo entiendo bien. ¿Se despegan elementos?

Un saludo.

Las grapas son bastante estandard, con lo que son fáciles de encontrar, es mas, yo he medio recuperado las dos grapas rotas y las he vuelto a poner, pero una no actua y la otra no hacía fuerza, con lo cual es bueno cuando se tenga pensado destapizaqr tener a mano un par de ellas por si acaso. Lo de la silicona, la puerta lleva un hilito muy fino de silicona para que el panel quede mas agarrado, pero es casi inexistente. Lo volví a montar sin silicona, pero si la hubiera tenido a mano le hubiera puesto un poco, no le viene mal. Para los perfeccionistas también se puede mejorar la sonorización de la puerta puesto que esas compresas son una mi... pudiendo sustituirlas por fibra fonoabsorvente, podeis comprarla en cualquier tienda de audio&tuning.

Hola solo queria aportar mi granito de arena.Yo siempre he sido un maniatico de que suene bien (ya se que dicen que es un error) sobre todo la parte trasera del coche.Mi odisea fue la de tratar de oner unos altavoces como dios manda sin perder maletero.
Tengo que poner unas fotos .Es el de origen con navegador le he puesto dos etapas,Y unos altavoces de 6 x 9 en la parte traera con un subwofer de 12"(aprovechando el hueco de la rueda de repuesto) y no me he quitado nada de maletero.(tengo dos niñas y no me puedo permitir quitar nada de maletero).Las etapas y el sub estan puestas enrrasadas con el fondo del maletero.El fondo original lo tengo guardado y le he fabricado uno con madera y tapizado.Despues le he fabricado unas cajas con foma un poco rara para los altavoces que van colocadas en lo que hace de repisa para poner la bandeja intermedia del maletero.La parte de abajo es de la anchura de la pequeña repisa y se hace mas ancho segun sube.Por supuesto los altavoces delanteros esta cambiados por unos con divisor de frecuencias y los twiters estan colocados en el lugar donde van las tapas de la puerta de los espejos.Ya pondre fotos.Eso si que suena bien.
Un saludo y si alguien necesita la idea le mando las fotos ,de todos modos voy a ver si puedo poner unas que tengo en el movil.

Menuda currada, yo puse la alfombra protectora en el maletero y no puedo hacerlo. Pensaste en aprovechar el espacio del subwoofer debajo del asiento?

#33 hebeyda

hebeyda

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv- i cdti 2007

Escrito 24 noviembre 2011 - 12:25:48

Las grapas son bastante estandard, con lo que son fáciles de encontrar, es mas, yo he medio recuperado las dos grapas rotas y las he vuelto a poner, pero una no actua y la otra no hacía fuerza, con lo cual es bueno cuando se tenga pensado destapizaqr tener a mano un par de ellas por si acaso. Lo de la silicona, la puerta lleva un hilito muy fino de silicona para que el panel quede mas agarrado, pero es casi inexistente. Lo volví a montar sin silicona, pero si la hubiera tenido a mano le hubiera puesto un poco, no le viene mal. Para los perfeccionistas también se puede mejorar la sonorización de la puerta puesto que esas compresas son una mi... pudiendo sustituirlas por fibra fonoabsorvente, podeis comprarla en cualquier tienda de audio&tuning.

Menuda currada, yo puse la alfombra protectora en el maletero y no puedo hacerlo. Pensaste en aprovechar el espacio del subwoofer debajo del asiento?

Debajo del asiento ya tiene de serie un subwofer pequeñajo con cajon.Este sigue funcionando independiente del trasero.

#34 hebeyda

hebeyda

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv- i cdti 2007

Escrito 24 noviembre 2011 - 13:49:11

Yo en las puertas meti unos de 6 pulgadas sin recortar la chapa.Lo que recorte fueron los altavoces de origen y deje el marco de plastico lo que es de la goma que hace de suspension del carton del altavoz para dentro ¡¡¡tijera¡¡¡ y a la basura se corta muy facil ademas puedes atornillar en el plastico, el nuevo altavoz. bueno ya pongo las fotos de los altavoces traseros son malas pero es que son del movil....
http://www.alpine.es...s/spg-17cs.html estos son los que he puesto delante.
El derecho desde dentro del coche hacia atras

derecho

IMAG0Izd

Izd desde arriba

Editado por hebeyda, 24 noviembre 2011 - 14:46:24.


#35 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 25 noviembre 2011 - 15:17:06

Con estos precios.... estos tamaños....dan ganas de animarse

Estos para los de atrás, son de 13cm, los 5.25 pulgadas, o sea que a bote pronto.....sin brico.

http://www.redcoon.e...1312i_Coaxiales

Y estos para adelante, Aquí la duda es......brico o no brico.

http://www.redcoon.e...-13C2_Coaxiales


Bueno.... ya veremos dijo un ciego.

Nos vemos

Editado por UnMenorquin, 25 noviembre 2011 - 15:30:17.


#36 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 26 noviembre 2011 - 16:40:28

Hoy me decidí a cambiar los altavoces traseros y la verdad es que no sé que coño pasa pero no me va nada bien.

Tras quitar el panel de la puerta y sacar el altavoz me encuentro con un altavoz de cartón y sin apenas peso ni imán (pinta de cutre no puede tener más) pero con la sorpresa de que es de 6,5" y no de 5´25 como pensábamos.

Me he comprado en Norauto unos Focal 165 CA1 que me han costado 90€ y que en teoría son de lo mejorcito para poner sin amplificar.
http://www.focal.com...its/165-ca1.php

¿Dónde está el problema? pues que puestos de forma provisional suenan mucho peor que los de origen. No lo entiendo. De bajos mucho peor y muy chillones y agudos, como si no moviera el woofer. De verdad que no lo entiendo. Quizás sea porque el reproductor no puede moverlos. Son de 60w RMS.

Un amigo se ha comprado unos infinity 6532i también de ese rango de precios y al probarlo pasaba lo mismo. Este sonaba aún más chillón. Probados con el FADER atrás y uno de origen a un lado alternando con el balance con el otro Focal o el Infinity. Imaginar que cara se nos ha quedado cuando estabamos deseando poner el original de lo mal que se oían los otros.
Repito, no lo entiendo. Esta tarde iré a Norauto a ver que explicación me dan.

Si se os ocurre la causa, echarme una mano porque tengo el coche desarmao. :uff:
Gracias

Os dejo fotos comparativas entre los de origen y los Focal para que veais que no hay color entre la pinta que tiene uno y otro.
Los Focal pesan como el triple.
Algo no me cuadra porque tampoco veo al reproductor del Honda carente de potencia para mover estos altavoces.

#37 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 26 noviembre 2011 - 18:09:27

Haz, si puedes una foto a los terminales. son cables pelados o con conector???



Viendo las fotos, veo que el de fábrica lleva como un "click," ( invención mía ) para conectar el altavoz. y los nuevos van como siempre, cable + y -,

Seguramente ya lo has probado, pero parece que están cruzados los cables???

suerte y esperando solución

Editado por UnMenorquin, 26 noviembre 2011 - 18:10:32.


#38 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 26 noviembre 2011 - 21:23:00

Los que salen del coche llevan un conector pero eso no tiene mucho misterio. Al final da igual como lo conectes, lo importante es la polaridad que sí lo comprobé.

Fui al Norauto a ver que me decían y el chico salió a ver lo que le estaba contando. Como tenía uno en un lado atrás y el Focal en el otro me dijo que esa diferencia era porque los altavoces se prueban en parejas y que si las resistencias podían interferir y tal y tal. La verdad es que me sonó con cierta lógica, así que a desmontar la otra puerta trasera ya cayendo la noche.

Conecto el 2º altavoz atrás y más de lo mismo, bueno no, el doble de peor. Fatal. Chillan como gato maullador. Sin graves, sin amplitud y sin garra alguna. No lo entiendo.
Sale el tío a verlo y me dice que es porque no están instalados en la puerta y no hay resonancia, y que los huecos de la puerta hacen su trabajo, que no están sujetos (los tenía en el suelo o encima del asiento trasero con un cable al conector) y bla bla bla. No digo que no influya pero milagros no.

Ya claro se me pusieron los ojos como órbitas porque conectando los originales también así colgando sonaban mucho mejor.
Al final el chico muy amable pero sin ninguna idea, me devolvió el dinero. Ya era tal mi desesperación que le dije de meterlo en el taller pero no había hueco.
Al final tengo las 2 puertas desmontadas y ni idea de porqué suenan así. Miedo me da comprar otros y que me pase lo mismo. Supongo que lo terminaré llevando a un taller especializado.

#39 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 26 noviembre 2011 - 22:23:16

joer......raro raro.

A ver si alguien sabe algo al respecto y nos lo aclara.

No entiendo nada.

Otra cosa, es posible que los modelos .... no se, tengan distintos altavoces?? dices que son de 6.5, y los de atrás. mejor, no?


Pensando, pensando.... no será que la radio tenga algo en plan...resetear y decirle que has cambiado los altavoces y que ....... ajuste algo??

Ya dirás

Hola otra vez,

Ojeando por ahí... mírate en zonatuning.com explica cosas curiosas sobre altavoces, amplificadores y demás historias, parece un mundo ....curioso.

Saludos

#40 hebeyda

hebeyda

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv- i cdti 2007

Escrito 27 noviembre 2011 - 11:07:16

Yo los alpine que he puesto en en anterior post mio, los tengo puestos sin amplificar y suenan que te pedes,sobre todo los bajos tanto que el subwofer delantero casi ni se nota.Y son de mas potencia que los que tu pones,el aparato de la casa los mueve sin problemas.(Tienen 280 w de pico y 70wrms) con un divisor de frecuencias y los twiters van separados.

Editado por hebeyda, 27 noviembre 2011 - 11:15:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos