Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calidad altavoces


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#61 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 08 diciembre 2011 - 13:56:51

No quisiera darme por vencido en esta historia de los altavoces, pero la verdad es que es un poco desesperante y no me resigno a haberme gastado 5 kilos y tener un coche con peor sonido que uno que compré en el 89 y otro en el 2000. Y decididamente suena peor por mucho aparato premiun 2 DIN, subwoofer y demás. Es así.

Efectivamente sí da la impresión por como suenan los de adelante y lo que comentó el compi heybeda que sustituyendo los delanteros mejore el sonido. Yo no me voy a arriegar, desmontar las puertas y demás para que luego siga persistiendo el problema principal y es la carencia de sonido trasero (ya partiendo de una ubicación muy adelantada) y lo mal repartido que está.

Sigo investigano y a fecha de hoy veo 3 posibles soluciones:
  • Opción 1: mantenemos el aparato original, amplificamos y sustituimos los 4 (6 con twiters) altavoces originales manteniendo el sub (si es que se puede) o incorporando uno nuevo. En ese último caso haría falta un ampli de 5 canales (y no de 4) que se podría instalar debajo del asiento del piloto si es pequeño. Aquí está el tema de que no sabemos si el aparato original tiene salidas de previo y todo eso. Aquí yo me lío. Con esta posibilidad mantenemos estética y si funcionase, por unos 600€ con instalación tendríamos un buen sonido.
  • Opción 2: cambiamos el autoradio por uno de marca reconocida (hay 1000 modelos) con o sin navegador, según gustos, y que sea de unos 4x50w y lo instalamos sin amplificar poniendo 4 buenos altavoces de unos 40-60 w RMS. Opción de sub o manteniendo el original. Teoricamente debería sonar mejor que el original pero visto lo visto ya no me fío. El rango de precios es muy grande pero poner 200€ por los 4 altavoces y luego lo que se quiera por el cacharro. Aquí veo que la instalación la podría hacer uno mismo.
  • Opción 3: nos liamos la manta a la cabeza y se hace el paso 2 pero amplificando. Ojo que la elección entre los altavoces entre la opción 2 y la 3 es vital y no tengo claro hasta que punto se podrían poner en la 2 unos buenos bafles que los moviera bien el aparato y que luego aguantaran si decidimos amplificar.

No sé que os parece y si veis más opciones. Qué pena que no tenga más tiempo!!
Un saludo

#62 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 08 diciembre 2011 - 15:00:08

Se me olvidó incluir que entre la 2 y 3ª opción podemos incluir el famoso aparato chino que finalmente no me aclaro si resulta ventajoso en cuanto a calidad de sonido con respecto a fábrica. Y la verdad es que lo dudo. Y si se podrá amplificar.

Editado por Jotaerre, 08 diciembre 2011 - 18:50:22.


#63 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:36:14

Imagen Enviada

No se si se verá bien, pero ahí lo dejo.

Lo Importante es donde pone: "se puede montar en la puerta delantera o trasera, Montaje en la puerta trasera no en combinación con el sistema de bajos" seguido de un número de serie.

No se si no se pueden montar dos paquetes u opciones a la vez, o simplemente con desactivar el sub, lo arreglamos. que os parece???


saludos

Editado por UnMenorquin, 08 diciembre 2011 - 18:50:51.


#64 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 08 diciembre 2011 - 18:49:15

No se abre ¿Qué es?

Editado por Jotaerre, 08 diciembre 2011 - 18:49:45.


#65 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 08 diciembre 2011 - 19:19:36

Es el listado de accesorios de honda.

Intentaré que se vea más claro.

Imagen Enviada

Con los nuevos altavoces, deduzco que todo junto no puede ser, o sea, que tal vez desconectando el subwoofer, llegue señal decente a los traseros.

No se no se... voy a ver si encuentro las características de la radio.

Saludos

Editado por UnMenorquin, 08 diciembre 2011 - 20:10:44.


#66 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 08 diciembre 2011 - 23:53:10

Lo de dar más señal a los traseros sin el sub nos lo podrán decir los que tienen el Elegance o el Comfort que no llevan sub ¿no?

Viendo el sistema de bajos del catálogo me va quedando claro que al ser amplificado, Honda debe amplificar delanteros y sub.
Lo mismo se pone en combinación con los delanteros y suena muy bien, pero claro... yo no me tiro a la piscina sin que nadie me diga como van.

Supongo que ese sistema de bajos costará al menos 300 pavos. Os recuerdo que los de doble cono son 117 y los coaxiales 200€ con montaje.

#67 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 09 diciembre 2011 - 13:11:36

Ahora que lo leo bien, tal vez haga referencia al sistema de bajos que también venden como opcional, que no se pueden montar los dos a la vez, lóogicoo.

Pero visto lo visto, ya no se que pensar.

Saludos

#68 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 diciembre 2011 - 19:44:00

Pregunté en Honda el precio del sistema de bajos: 720 € aprox. con montaje.
Me queda la duda de si fuman marihuana o crak.

#69 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 09 diciembre 2011 - 21:18:11

Pregunté en Honda el precio del sistema de bajos: 720 € aprox. con montaje.
Me queda la duda de si fuman marihuana o crak.


Sin duda crack, marihuana seria si pidieran 500 €

Un saludo

#70 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:36:09

O se la han fumado de golpe o de pequeños se cayeron en una marmita llena.

720€ anda que....

#71 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 diciembre 2011 - 23:04:10

Sigo investigano y a fecha de hoy veo 3 posibles soluciones:

  • Opción 1: mantenemos el aparato original, amplificamos y sustituimos los 4 (6 con twiters) altavoces originales manteniendo el sub (si es que se puede) o incorporando uno nuevo. En ese último caso haría falta un ampli de 5 canales (y no de 4) que se podría instalar debajo del asiento del piloto si es pequeño. Aquí está el tema de que no sabemos si el aparato original tiene salidas de previo y todo eso. Aquí yo me lío. Con esta posibilidad mantenemos estética y si funcionase, por unos 600€ con instalación tendríamos un buen sonido.
  • Opción 2: cambiamos el autoradio por uno de marca reconocida (hay 1000 modelos) con o sin navegador, según gustos, y que sea de unos 4x50w y lo instalamos sin amplificar poniendo 4 buenos altavoces de unos 40-60 w RMS. Opción de sub o manteniendo el original. Teoricamente debería sonar mejor que el original pero visto lo visto ya no me fío. El rango de precios es muy grande pero poner 200€ por los 4 altavoces y luego lo que se quiera por el cacharro. Aquí veo que la instalación la podría hacer uno mismo.
  • Opción 3: nos liamos la manta a la cabeza y se hace el paso 2 pero amplificando. Ojo que la elección entre los altavoces entre la opción 2 y la 3 es vital y no tengo claro hasta que punto se podrían poner en la 2 unos buenos bafles que los moviera bien el aparato y que luego aguantaran si decidimos amplificar.
No sé que os parece y si veis más opciones. Qué pena que no tenga más tiempo!!
Un saludo


A ver si la semana que viene me pongo que tengo más tiempo.
Creo que empezaré por la opción 1 y si no va bien se puede tirar por la 3.
También digo que dan ganas de dejarlo como está porque vaya tela como se complica todo.

¿Alguien ha movido ficha o investigado?

En forocoches hay varios tutoriales al respecto pero se necesita estar registrado para entrar y me tienen que invitar por lo que no consigo verlos.

#72

  • Guests

Escrito 14 diciembre 2011 - 09:02:26

A ver si la semana que viene me pongo que tengo más tiempo.
Creo que empezaré por la opción 1 y si no va bien se puede tirar por la 3.
También digo que dan ganas de dejarlo como está porque vaya tela como se complica todo.

¿Alguien ha movido ficha o investigado?

En forocoches hay varios tutoriales al respecto pero se necesita estar registrado para entrar y me tienen que invitar por lo que no consigo verlos.


Yo he preguntado algo por ahí acerca del audio premium del lifestyle. Al parecer por el número de bastidor te pueden decir el equipo de audio que llevas exactamente, porque no todos llevan el mismo. En función de la procedencia del coche pueden llevar uno u otro modelo, los crvs actuales vienen de Inglaterra, Holanda (creo recordar) y de Japón alguno que otro, pero los equipos de sonido los montan en Santander o Valencia en función de donde desembarquen...cuando tenga datos concretos los pongo.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#73 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 diciembre 2011 - 18:06:13

Gracias jimboe,

Esperando...

#74 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 15 diciembre 2011 - 09:37:09

mi lifestyle no se qué equipo de audio llevará o dónde se ha montado, pero mi problema no es el equipo de audio, sino los altavoces. lo tengo clarísimo. está claro que el aparato no es un Harman Kardon, pero se que ganaría calidad con otros altavoces.

Pero me temo que no pienso complicarme la vida en este tema. CUando era soltero y dedicaba tiempo y dinero a mi precioso Saxo, eran otros tiempos. Ahora no puedo invertir en algo que no me pertenece sólo a mi y que a buen seguro mi MDD verá como gasto estúpido y lo vetará.

Editado por gondrullo, 15 diciembre 2011 - 09:37:43.


#75

  • Guests

Escrito 15 diciembre 2011 - 09:49:41

mi lifestyle no se qué equipo de audio llevará o dónde se ha montado, pero mi problema no es el equipo de audio, sino los altavoces. lo tengo clarísimo. está claro que el aparato no es un Harman Kardon, pero se que ganaría calidad con otros altavoces.

Pero me temo que no pienso complicarme la vida en este tema. CUando era soltero y dedicaba tiempo y dinero a mi precioso Saxo, eran otros tiempos. Ahora no puedo invertir en algo que no me pertenece sólo a mi y que a buen seguro mi MDD verá como gasto estúpido y lo vetará.


El tema de averiguar el aparato de audio no es por sustituir este, sino por saber la potencia de salida del mismo y poder elegir unos altavoces que se ajusten a esa potencia...

Yo sigo a la espera de que me digan el modelo exacto para saber que potencia saca, eso sí os adelanto, son Panasonic.

Editado por Jimboe, 15 diciembre 2011 - 12:38:10.


#76 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 15 diciembre 2011 - 16:04:42

El tema de averiguar el aparato de audio no es por sustituir este, sino por saber la potencia de salida del mismo y poder elegir unos altavoces que se ajusten a esa potencia...

Yo sigo a la espera de que me digan el modelo exacto para saber que potencia saca, eso sí os adelanto, son Panasonic.

+ 1

#77

  • Guests

Escrito 15 diciembre 2011 - 18:07:07

Bueno, pues traigo novedades...referentes al acabado Lifestyle

Parece ser que la potencia de salida del equipo es 4x45, y que los altavoces delanteros van amplificados, el amplificador está debajo del asiento del copiloto (y no se refieren al subwoofer, que se lo he preguntado por si las moscas según me lo han dicho).

Me han comentado que lo más seguro es que el equipo sea Panasonic, aunque montan también Pioneer o Alpine. Para saber que marca es la que llevas montada hay que apretar simultáneamente los botones 1 y 6 de la radio (no se si con ella encendida o apagada, será cuestión de probar) y supuestamente salen una serie de números. El primer número es el que identifica la marca del equipo:

1- Panasonic
2- Pioneer
3- Alpine

Esto es toda la información que he recibido. No me han podido aclarar más el tema de la amplificación que me hubiese gustado, pero bueno, menos es nada...

#78 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 16 diciembre 2011 - 14:25:33

Lo primero Jimboe, agradecer las molestias que te estás tomando.

Cada vez veo menos claro el tema. Si tiene una potencia de 4x45W anda igual que el famoso aparato chino y un poco por debajo de cualquier receptor/navegador multimedia de Kenwood, Alpine o Pioneer que están en torno a 4x50w. Otra cosa es que sean reales o no.

Lo que está claro es que si dicen que tiene esa potencia, debería mover los traseros en teoría sin amplificar de cualquiera de estos Coral de 40w RMS y dudo mucho de que sonaran bien.
http://www.solocarau...ml?filter_id=25

No los he probado porque siempre lo he hecho con altavoces de 60w RMS (ya he probado 2 Infinity y un Focal), pero el resultado ha sido desastroso. Los de origen parecían música celestial a su lado.

Me temo que saber la marca tampoco nos va a aportar mucha información. Lo que sí sería interesante es saber si el aparato original tiene salidas de previo para amplificar y si ya lo hace para los delanteros y sub, saber como.
Dices que el ampli va debajo del copiloto... ¿entonces comparte espacio con el sub? Cada vez entiendo menos ya que el sub debería ser un mínimo de 8" y el aparato que vemos al asomarnos ya parece pequeño de por sí.

Voy a ver si me informo un poco más sobre todo esto para ver las posibilidades de éxito amplificando delanteros y traseros, mantener el sub y aparato de fábrica y cambiando los altavoces por unos coaxiales decentes atras y unos de vías separadas adelante.

Saludos.

mi lifestyle no se qué equipo de audio llevará o dónde se ha montado, pero mi problema no es el equipo de audio, sino los altavoces. lo tengo clarísimo. está claro que el aparato no es un Harman Kardon, pero se que ganaría calidad con otros altavoces.


Revisa el hilo gondrullo porque ya te digo yo que no. Cambiando sólo los altavoces (al menos los de atrás) no vas a mejorar sino todo lo contrario, así que haces bien en no meterte en ese charco.
Un saludo.

#79 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 22 diciembre 2011 - 20:26:19

Siento deciros que de momento abandono el tema.

La falta de tiempo y sobre todo la falta de seguridad por saber que mejoro el sonido si amplifico manteniendo el equipo de fábrica, hacen que este asunto me haya desesperado.
Es que me lo dicen muy claro en 2 talleres a los que he ido: "es posible que amplificando y cambiando los altavoces no consigas mejor sonido que el de serie si no trae salidas de previo".

A todo esto se une que voy con las puertas traseras medio desarmadas, la parienta dando caña y la verdad es que me he cansado. Así que ayer las monté y de momento dejo el tema hasta conseguir más información y tener más tiempo que dedicar (por asuntos del curro, ahora estoy muy liado).

Un saludo, seguiré al acecho y siento si he despertado expectativas.

Editado por Jotaerre, 22 diciembre 2011 - 21:16:25.


#80 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 23 diciembre 2011 - 09:14:51

Siento deciros que de momento abandono el tema.

La falta de tiempo y sobre todo la falta de seguridad por saber que mejoro el sonido si amplifico manteniendo el equipo de fábrica, hacen que este asunto me haya desesperado.
Es que me lo dicen muy claro en 2 talleres a los que he ido: "es posible que amplificando y cambiando los altavoces no consigas mejor sonido que el de serie si no trae salidas de previo".

A todo esto se une que voy con las puertas traseras medio desarmadas, la parienta dando caña y la verdad es que me he cansado. Así que ayer las monté y de momento dejo el tema hasta conseguir más información y tener más tiempo que dedicar (por asuntos del curro, ahora estoy muy liado).

Un saludo, seguiré al acecho y siento si he despertado expectativas.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Aunque yo no puedo aportar nada sobre el tema, os he estado siguiendo con mucho interés.

Un saludo y felices fiestas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos