Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué tal aceleran nuestros Ludes? (videos)


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#61 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 08 agosto 2012 - 20:38:21

Venga, subo otro video reciente.

En la descripcion del video hago hincapie en que esta hecho en llano, y lo digo sobre todo porque estoy un poco harto de la gente que, con tal de mejorar sus cifras de aceleracion, son capaces de tirarse por un barranco, jajaja.. En serio, en Youtube alucinas con este tipo de videos y te puedes llegar a encontrar cosas como que un Peugeot 206 GTi de 137 cv pase de 150 a 200 km/h mas rapido que un Prelude de 200 cv.. algo totalmente imposible en la realidad, pero cada cual que crea lo que quiera. Lo unico cierto es que mis videos siempre los hago en llano,porque veo una cosa absurda tirar el coche cuesta abajo , cuando esas mediciones cuesta abajo no reflejan la realidad, ni por asomo, pero bueno, ahi va el video.. y disculpad por la suciedad de la lente de mi camara,jeje.



Un saludo.>

#62 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 agosto 2012 - 18:40:00

En llano y en circuito cerrado por supuesto XD

#63 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 agosto 2012 - 22:25:46

Lo digo en serio, ludee.

Si buscas en Youtube puedes encontrar, por ejemplo, videos de aceleracion de un Prelude 5ª de 185 cv que pasa de 100 a 180 km/h 8 segs. mas rapido que el mio y el propietario del coche dice que esta completamente de serie.. :sisi: ..Luego resulta que ves un video de aceleracion de un Boxster S de 250 cv y los datos obtenidos en esa aceleracion del Porsche son similares a los del Prelude, algo totalmente irreal, y que lleva a pensar que la prueba del Lude fue hecha cuesta abajo con un desnivel del 8%, minimo :meparto: .

Por eso digo que no entiendo el significado de esos videos, porque son absurdos.

Mi Prelude puede andar un poco mas o un poco menos que otra unidad de 185/200 cv (hablando de unidades de serie,claro), pero nunca va a perder un monton de segundos en una aceleracion concreta, porque no tiene sentido, aunque segun los videos de Youtube, un Lude puede ser tan rapido (o casi) como un Boxster S o tan lento como un Golf 1.4 de 122 cv.. Todo depende de quien haya grabado el video, por lo visto.>

#64 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 agosto 2012 - 23:34:11

Creo que ludee quiere decir que se te ha olvidado señalar que esos vídeos se graban en circuito, por supuesto. No vaya a ser que alguien se piense que eso se realiza en la vía pública..., que no... :nono:

#65 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 10 agosto 2012 - 00:43:01

Lo que pasa muchas veces que parece que es llano y luego resulta tener caida del 2% y se nota, o eso o estas subiendo con 1% o 2% y se nota también mucho, es dificil saber a ciencia cierta si la carretera es completamente llana.
La mofa son los videos de los 1.4 tsi stock de vag de 140cv,160cv,170cv que aceleran mejor k los R k se acercan a 300cv y que M3 XD, pero bueno, es lo que hay, no te puedes fiar de lo que veas en you tuve ;-)

Editado por Javiromo, 10 agosto 2012 - 00:44:18.


#66 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 10 agosto 2012 - 04:20:45

saxon, pues tendre que editar el video e indicar que esta grabado en la autobahn alemana, jejeje..

Javiromo, lo que dices es cierto, pero vamos, lo que intento es hacer este tipo de pruebas en carreteras aparentemente llanas, que aunque luego puede que tengan un ligero desnivel (que es algo muy posible) al menos tienen un recorrido llano en su mayor parte, pero esta claro que, si haces las pruebas en un tramo de 4 o 5 km, pues es posible que en algun momento del recorrido haya un pequeño desnivel.

Lo que evito es lo que he comentado: cuestas prolongadas en las que es mas facil coger velocidad con el coche, pero que no reflejan la aceleracion real de este.


Lo de los Golf es de risa.. y como he indicado mas arriba, hasta los de 122 cv corren que se las pelan.. al menos segun los videos de Youtube, jeje.>

#67 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 22 agosto 2012 - 23:56:17

Subo uno saliendo desde parado. Que os parece? Para tener las ruedas casi en los testigos hice una salida bastante buena :D




Muy habil por mi parte no quitar la musica para grabar el video jajaj

Editado por Dasher, 22 agosto 2012 - 23:57:01.


#68 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2012 - 02:44:12

Grabado en circuito de velocidad cerrado al publico :mrgreen:

Pues el rendimiento que muestra el coche en ese video es muy bueno, y para muestra, en el 100-180 he contado que le metes unos 5 segundos al mio, lo cual me parece desproporcionado, pero bueno.

Yo siempre insisto en preguntar si estas pruebas estan hechas en llano o cuesta abajo. Si esta cuesta abajo, por mi no pasa nada, pero las mediciones en el video pierden toda credibilidad para mi en ese caso.

No estoy afirmandon que este cuesta abajo, ni nada, mas que nada porque no lo se, pero en algunos momentos gana velocidad de forma demasiado rapida, a mi parecer,como de 100 a 140, que casi no da ni tiempo a contar lo que tarda .


Luego esta el tema de que no se si lo tienes de serie, pero si es un 185 y esta de serie, creo que anda "demasiao".>

#69 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 23 agosto 2012 - 09:50:11

Grabado en circuito de velocidad cerrado al publico :mrgreen:

Pues el rendimiento que muestra el coche en ese video es muy bueno, y para muestra, en el 100-180 he contado que le metes unos 5 segundos al mio, lo cual me parece desproporcionado, pero bueno.

Yo siempre insisto en preguntar si estas pruebas estan hechas en llano o cuesta abajo. Si esta cuesta abajo, por mi no pasa nada, pero las mediciones en el video pierden toda credibilidad para mi en ese caso.

No estoy afirmandon que este cuesta abajo, ni nada, mas que nada porque no lo se, pero en algunos momentos gana velocidad de forma demasiado rapida, a mi parecer,como de 100 a 140, que casi no da ni tiempo a contar lo que tarda .


Luego esta el tema de que no se si lo tienes de serie, pero si es un 185 y esta de serie, creo que anda "demasiao".>


Teoricanente esta en llano, al menos a la vista asi parece que lo esta. Tanmbien pase en bici unas cuantas veces por ahi (si, por el circuito, que pasa? Jaja) y también parece completamente llano.

Este coche siempre me parecio que andaba una barbaridad, desde que lo pille, le plantaba cara a coches mucho mayores en potencia sin achicarse. Lo que veo que salio monstruoso en ese video es el 0-100kmh.

De todas formas, date cuenta que es un video grabado con el movil, que ademas al subirlo a youtube desplazo un poco el audio, por lo que puede dar a equivocos

Aun asi, hay que tener encuenta que el coche no va de serie, es mas, llevo unos dias con una nueva mod y estaba probandolo un poco jeje

Saludos!!

#70 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 23 agosto 2012 - 11:18:23

Es que en el video asi a ojo son 6 seg mas o menos el 0-100.No anda nada mal, lo has metido al banco a ver lo que te da?

#71 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2012 - 11:29:31

Dasher, pero es que a mi una de las cosas que mas me sorprendio, tras ver el video, es que por ejemplo el 80-160 lo haces en el mismo tiempo que esto:



Y la verdad es que me parece bastante complicado, a no ser que rondes los 220/240 cv.

Ademas, no apuras las marchas al maximo y vas con el deposito lleno, por lo que me cuesta aun mas creer que sean datos "reales",a no ser que lo tengas muy potenciado (que todo es posible).

El 0-100 lo haces muy rapido también, pero a mi me interesa mas ver lo que anda un coche una vez lanzado, y el tuyo de 80 a 180, al menos en ese video, va realmente rapido.

Y ojo, que las "criticas" las digo sin malos rollos ni nada.. Simplemente me ha parecido un poco exagerado lo que anda, pero como ya he dicho, no se hasta que punto lo llevas tocado.


Cuentanos mas sobre esa mod, que interesa :sisi: .>

#72 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 23 agosto 2012 - 12:30:15

Dasher, pero es que a mi una de las cosas que mas me sorprendio, tras ver el video, es que por ejemplo el 80-160 lo haces en el mismo tiempo que esto:



Y la verdad es que me parece bastante complicado, a no ser que rondes los 220/240 cv.

Ademas, no apuras las marchas al maximo y vas con el deposito lleno, por lo que me cuesta aun mas creer que sean datos "reales",a no ser que lo tengas muy potenciado (que todo es posible).

El 0-100 lo haces muy rapido también, pero a mi me interesa mas ver lo que anda un coche una vez lanzado, y el tuyo de 80 a 180, al menos en ese video, va realmente rapido.

Y ojo, que las "criticas" las digo sin malos rollos ni nada.. Simplemente me ha parecido un poco exagerado lo que anda, pero como ya he dicho, no se hasta que punto lo llevas tocado.


Cuentanos mas sobre esa mod, que interesa :sisi: .>


Clqro hombre, solo falta que me mosquee por lo que comentas jaja

La verdad es que a ojimetro en ese video se ve que hace 6,5s en el 0-100km/h lo que es muy rapido para un Prelude. Este video lo grabe ayer y supuestamente es un sitio completamente llano, pero oye, que tienes razón, sube con mucha alegria, pero ese S2000 aun es un par de segundos mas rapido

Mira, este video esta grabado exactamente en el mismo sitio pero en direccion contraria, la unica diferencia es que de aquellas no llevaba la electronica afinada como ahora

http://www.youtube.com/watch?v=rHUVXUx253A

Ahora mismo lo que llevo de motor es: Colectores 4-2-1, supresor catalizador artesanal, internedio y cola 60mm, admision CAI, colectores de admision pulidos, presion de gasolina un poco subida (que tengo que bajarla porque va demasiado rico de mezcla), volante de inercia de 3,9kgs, embrague exedy stage1, culata rebajada un pelin, egr anulada, y lo que ando probando ahora es la electronica, supuestamente afinada para las mejoras que llevo

Tampoco tengo muchos coches con los que comparar, unos colegas tienen, uno un BMW 325i coupe e36, al cual me meriendo con patatas, y otros dos llevan Clio Sport, de 197 y 203, y en lanzada los supero con relativa facilidad, sobretodo a partir de 120km/h (en curvas no XD). Otro chaval lleva un 200SX, de motor casi de serie, al que le hicimos un rebuild completo y lleva turbo mayor (t27 puede ser? ahi me pierdo) pero con el soplado de serie a 0,8bar y andamos ahi ahi uno con el otro

Saludos!

Editado por Dasher, 23 agosto 2012 - 12:49:54.


#73 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2012 - 12:56:41

En el video que has subido ahora (que ya lo conocia de hace tiempo) se nota que antes el coche no andaba tanto y mas o menos iba como el mio y de 80 a 160 tardabas unos 12 segundos y ahora tardas 10 o menos, lo cual es una mejora muy notable.

Tanto influye la electronica afinada?

Hace tiempo estuve hablando con otro forero de potenciar el Prelude pero me da un poco de palo gastarme tanta pasta, ya que en la practica voy a ganar pocos cv y el desembolso economico va a ser grande, asi que no se si al final le hare algo al coche.

Algun día quizas te mande un mensaje y me vas diciendo paso a paso lo que tengo que ir comprando para potenciar la maquina y de paso me dices el coste total aproximado y entonces, tras leer la cifra a pagar, definitivamente me echare para atras en mi intencion de potenciar el coche :meparto: ...>

#74 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 septiembre 2012 - 08:28:47

Ojo cuando comparais videos de "diferentes tipos de lanzadas". No es lo mismo venir ya lanzado y cuando pasar por 80km/h poner el tiempo a cero y comprobar que tarda en llegar a 180 que ponerte a una velocidad estable de 80 y ver lo que tardas en llegar a 180. El coche ya viene con una inercia, subiendo de vueltas y algo debe notarse.
Saludos.

#75 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.438 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 septiembre 2012 - 23:26:29

Ojo cuando comparais videos de "diferentes tipos de lanzadas". No es lo mismo venir ya lanzado y cuando pasar por 80km/h poner el tiempo a cero y comprobar que tarda en llegar a 180 que ponerte a una velocidad estable de 80 y ver lo que tardas en llegar a 180. El coche ya viene con una inercia, subiendo de vueltas y algo debe notarse.
Saludos.

tienes toda la razón, un coche que acelere mas rapido, genera una inercia del impulso del motor mallor que uno que tiene que lanzar ese peso... no es lo mismo empujar una piedra de parado 5m, que una que ya trae impulso

#76 ender1111

ender1111

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Prelude B20A7 Manual

Escrito 12 septiembre 2012 - 10:09:50

tienes toda la razón, un coche que acelere mas rapido, genera una inercia del impulso del motor mallor que uno que tiene que lanzar ese peso... no es lo mismo empujar una piedra de parado 5m, que una que ya trae impulso

Creo que no se refiere a eso... Él se refiere al momento que empiezas a medir, desde 80 km/h, lo que tarda en acelerar un mismo coche con la misma potencia. Supongo que la diferencia está en el lag del motor cuando ibas a 80 estables y pisas a fondo, cuando ya estás acelerando y pasas por 80 no existe ese lag...
Un saludo.

#77 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.438 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 septiembre 2012 - 12:05:14

a eso mismo me refería yo, pero dicho de otra manera , un saludo

#78 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 septiembre 2012 - 00:18:46

Esto cuenta como aceleracion? :D




#79 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 septiembre 2012 - 09:45:04

y cuanto dió?

#80 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 septiembre 2012 - 11:36:58

y cuanto dió?




Hice dos lanzadas, con capador y sin el. La primera con capador dió 187,9cv y la segunda sin capador dió 202cv.

La verdad, no esta nada mal, yo me daba por contento si llegaba a la potencia declarada, asi que marche de alli como unas castañuelas :D Fallo por mi parte no ir con gasolina de 98, porque estoy por apostar que en la zona alta hubiera dado algo mas de potencia

Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos