Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué tal aceleran nuestros Ludes? (videos)


  • Por favor identifícate para responder
171 respuestas en este tema

#81 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 septiembre 2012 - 13:30:41

pero a los demas q potencia les daba, no regalaba algun caballo?

son las lanzadas q se hablaba en forocoches a 20e?

#82 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 septiembre 2012 - 14:46:15

pero a los demas q potencia les daba, no regalaba algun caballo?

son las lanzadas q se hablaba en forocoches a 20e?



Si, estan hechas en HRS, que este mes tienen promocion a 20€. Yo fui con dos colegas, uno en un Clio Sport 197 que dió 184cv y al día siguiente con un 325i e36 que dió 189cv y un 523i e39 que dió los 170cv clavados. Del resto ni idea, hay en FC muchos resultados y hay de todo, pero parece un banco aceptablemente fiable

De todas formas, yo de la potencia en banco me fio lo justo, no deja de ser una medida aplicada con factores de conversion, un banco esta bien para medirlo, hacerle X mods y volver a medir para ver la ganancia, pero bueno, ya que estaba tan barato, pues fue una manera de perder la tarde por alli jeje

Saludos!

#83 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:08:38

pues esta bien

#84 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 21 septiembre 2012 - 16:52:50

Si, estan hechas en HRS, que este mes tienen promocion a 20€. Yo fui con dos colegas, uno en un Clio Sport 197 que dió 184cv y al día siguiente con un 325i e36 que dió 189cv y un 523i e39 que dió los 170cv clavados. Del resto ni idea, hay en FC muchos resultados y hay de todo, pero parece un banco aceptablemente fiable

De todas formas, yo de la potencia en banco me fio lo justo, no deja de ser una medida aplicada con factores de conversion, un banco esta bien para medirlo, hacerle X mods y volver a medir para ver la ganancia, pero bueno, ya que estaba tan barato, pues fue una manera de perder la tarde por alli jeje

Saludos!

El tuyo es el 185 ó 200?

Editado por Pegui, 21 septiembre 2012 - 16:54:54.


#85 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 21 septiembre 2012 - 17:04:51

Hice dos lanzadas, con capador y sin el. La primera con capador dió 187,9cv y la segunda sin capador dió 202cv.

La verdad, no esta nada mal, yo me daba por contento si llegaba a la potencia declarada, asi que marche de alli como unas castañuelas :D Fallo por mi parte no ir con gasolina de 98, porque estoy por apostar que en la zona alta hubiera dado algo mas de potencia

Saludos!!


Capador del escape trasero quieres decir? es imposible que eso te quite 14 cv, no se como andara ese banco.

#86 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 septiembre 2012 - 23:57:16

El tuyo es el 185 ó 200?



Es de 185


Capador del escape trasero quieres decir? es imposible que eso te quite 14 cv, no se como andara ese banco.



Ni idea, si que es verdad que se le nota mucho mas suelto en vtec sin el capador

Imagen Enviada

#87 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 septiembre 2012 - 08:29:44

Están muy bien esas cifras.

Vaya lujo de motor el H22, disfrútalo! :v:

#88 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 01 octubre 2012 - 00:57:00

Nuevo record personal en un 0-100



Por cierto, a que se debe que cuando cambias de marcha yendo a fondo, especialmente en marchas cortas, el velocimetro da un pequeño impulso justo cuando haces el cambio?? El mio lo hace al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª (si os fijais, cuando cambio de marcha sube de golpe unos 5/8 km/h en un instante). Esto mismo les pasa a muchos coches, pero solo en marchas cortas.>

Editado por Kankkunen, 01 octubre 2012 - 00:58:16.


#89 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.440 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 octubre 2012 - 19:50:57

que captor es ese?

#90 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 06 octubre 2012 - 20:02:58

Este es otro video de cuando hice el 0-100 en 6,5 (video de arriba), y si no lo subi el mismo día es porque creia que no era una medicion muy rapida, pero resulta que solo tardo 6,6..



Me estoy dando cuenta de que, para hacer un buen 0-100 no es imprescindible apurar hasta el corte , con cambiar a unas 7500/7700 parece que es mas que suficiente. Aun asi, insisto en mi pregunta de mi mensaje anterior: Por que el velocimetro tiene esos "impulsos" en ganancia de velocidad cada vez que se cambia yendo fuerte (en marchas cortas)? Si os fijais, en los dos ultimos videos me veo beneficiado gracias a esos impulsos, ya que el coche gana 8 km/h en un instante, a la hora de cambiar (solo pasa en marchas cortas).>

Editado por Kankkunen, 06 octubre 2012 - 20:05:40.


#91 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 07 octubre 2012 - 21:07:57

perdidas de tracion

#92 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.440 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 octubre 2012 - 17:42:16

no me creo que eso sea en llano... una bajada bastante importante si... cuando se graba un vídeo así... debería salir un trozo de la carretera...

#93 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 08 octubre 2012 - 20:28:21

De hecho el último video no es en llano, es en ligerisima subida, pero en todo caso casi inapreciable (ya lo digo en la descripcion del video en Youtube).

Se que mucha gente puede que no se lo crea, pero que le voy a hacer? En el que tardo 6,6 lo hice en un poligono industrial, momentos despues de hacer el de 6,5, en una carretera cercana. Ese día hice unos 5 o 6 intentos y estos dos videos fueron en los que logre mejores tiempos. Como ya dije, el coche va un poco aligerado, sin rueda de galleta, garrafa de aceite de 5 litros y antirrobo, que en total sumaran unos 15-18 kg menos.

Si tienes un Prelude 2.2, haz la prueba en llano, ya veras como te aproximas mucho a mi crono, y quizas puede que lo mejores un poco. Luego también esta el error del velocimetro, y puede que en lugar de 6,6 sean 6,9 reales, pero vamos, que mis mediciones se basan en el velocimetro unicamente.

Lo de mostrar la carretera en el video,prefiero no hacerlo, por si las moscas (creo que es facil saber a lo que me reefiero, ademas de que esta hecho en poligono industrial).

también te digo que, en cuesta abajo , y con un desnivel importante como tu dices, me apuesto algo a que bajo de los 6 segundos sin mayores problemas. No es por vacilar ni nada, es que sabiendo que en llano lo hago en 6,5, pues cuesta abajo lo mejoro claramente, no veo ninguna dificultad.>

#94 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 09 octubre 2012 - 11:41:48

¿Llevas algún tipo de modificación? ¿Y que llantas y neumáticos llevas? Siendo 6'9 el tiempo oficial que le dan a estos coches, lo cierto es que sí es algo dificil de creer que se pueda bajar ese tiempo si el coche está de serie. El kilometraje y los años también deberían influir (negativamente, claro).

Yo la verdad es que nunca he probado a ver cuanto hace.

Por cierto, he cronometrado el video varias veces y desde que engranas marcha a mi me salen 7'5 segundos, no 6'6 (lo cual es bastante más creíble). No, no cuento a partir de que empieza a subir el velocímetro sino cuando pisas a fondo y has metido marcha.

Editado por Seizen, 09 octubre 2012 - 11:47:09.


#95 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 09 octubre 2012 - 12:23:31

En el tiempo de mediciones oficiales del h22a8 hay un pequeño pero... Y es que si, el dato oficial es de 6,9 seg en el 0-60 millas.. Teniendo en cuenta que al ser unos 96 km/h aprox no es necesario meter 3ª y como sabréis nuestros tapas rojas no llegan a 100 en segunda, nos obliga a meter tercera y perder tiempo, yo sinceramente 6,5 lo veo una pasada y teniendo uno con 90.000kms de motor , siempre con gas de 98 y la admisión AEM v2, te puedo decir que de 7 es muy difícil bajarlo, yo desde luego nunca lo he conseguido.

#96 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2012 - 14:42:57

No se si habreis visto que, en algunas revistas inglesas, la version de 185 cv acelera de 0-60 mph en 6,5 segundos (lo que equivale a unos 6,7 en un 0-100 km/h). Luego si eso busco el video, ahora no se donde esta.

Seizen, el coche lo llevo de serie,sin modificaciones, es del 2001 y llevo 205/50 16 en las cuatro ruedas, con BS Potenza delante y FALKEN FK452 detras.

Hombre, pero lo logico es empezar a contar cuando se empieza a mover el velocimetro, de lo contrario tiene poco sentido la medicion, vamos,, creo yo, porque si aun no he soltado embrague, estas contando tiempo mientras estoy parado..


bugy, de todas formas dime que iba a ganar yo inventandome algo asi.. Siempre estoy pidiendo que los videos se hagan en llano e incluso tuve mis dudas cuando vi el video de Dasher (el último que subio), en el que el 0-100 lo hace incluso mas rapido que yo, pero luego lo pense y llegue a la conclusion de que era posible que andara asi (el de Dasher a alta velocidad va mejor que el mio, eso lo tengo bastante claro,, aunque una de las pruebas que hice de alta velocidad la hice con casi 40 grados de temp. exterior,y no se hasta que punto puede llegar a afectar al coche,pero algo seguro que si).

Como comprendereis (y creo que estais de acuerdo), no voy a mostrar donde hice las mediciones,pero os aseguro que es una zona con carreteras aparentemente llanas, sin desniveles apreciables. Cada vez que hacia una prueba tenia que frenar inmediatamente pòrque se me acababa la carretera (son rectas de unos 300 metros, algunas de 400 quizas, con buen asfalto). La prueba en la que tardo 6,6 es en ligerisima subida, como ya he comentado antes, pero una subida inapreciable en todo caso, no estoy hablando de una subida del 3%, porque la unica manera de notar que es en subida es bajandote del coche y viendo que para atras hay una casi imperceptible cuesta abajo,y mirando para adelante una casi inapreciable subida.

Yo lo unico que hago es compartir mis videos, si no os los creeis,pues no puedo hacer nada contra eso, porque se que , por mucha explicacion que os de, vais a seguir sin creer nada, asi que no tengo mas que decir. Yo se que las pruebas estan hechas en llano y con eso me basta, porque al fin y al cabo soy yo el que realmente lo sabe y no tiene por que tirarse el rollo con cosas que no son reales.

Me he dado cuenta de que, para hacer un buen 0-100, al menos a "ojimetro" es clave una buena salida, y en algunos de los videos que habeis subido no salis demasiado fuerte.. yo creo que solo en la salida se pueden limar 3 o 4 decimas dependiendo de si sales fuerte o no, pero todo es relativo.>

#97 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.440 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 octubre 2012 - 19:23:25

el 0-100 empieza a contar en el momento en que el embrague ejerce presión sobre la maza... se da por supuesto que cuando el velocímetro sube el coche ya esta en movimiento, a partir de 10km/h aproximadamente, con lo cual ya te as ahorrado esas décimas, medidas de la manera que tu dices, si, es posible, este tipo de mediciones son muy subjetivas.... claramente... no el tiempo que tarda la aguja desde 0 a 100 km/h jeje no se si me explico... es como comparar cuanto tarda un prelude que circula a 100km/h en pasar a 150 km/h y uno que sale de 0 a 150km/h, claramente el que viene con impulso sube mas rápido que el que tiene que impulsarse... que vamos... que estos vídeos están bien, que nadie se ofenda por mi parte por lo menos, pero son vídeos orientativos... no son 100% fiables a la hora de calcular tiempos, un saludo a todos

#98 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2012 - 19:24:47

Seizen, tengo que rectificar y decirte que probablemente tengas razón, al menos en parte. Yo siempre grababa llos videos y luego las mediciones las hacia a partir de cuando el velocimetro empieza a subir, cuando es cierto que el coche sale algo antes, pero al patinar no se refleja en el velocimetro.

Lo que no se es si la medicion real es entonces 7,5 (tendre que mirarlo bien, decima a decima), pero llevas razón en eso.

A partir de ahora en los videos que haga , y en los que ya he hecho, pondre que las mediciones son "a ojo", es decir, desde que el velocimetro empieza a subir, pero que no tiene por que ser el tiempo real.>

#99 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.440 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 octubre 2012 - 19:27:51

En el tiempo de mediciones oficiales del h22a8 hay un pequeño pero... Y es que si, el dato oficial es de 6,9 seg en el 0-60 millas.. Teniendo en cuenta que al ser unos 96 km/h aprox no es necesario meter 3ª y como sabréis nuestros tapas rojas no llegan a 100 en segunda, nos obliga a meter tercera y perder tiempo, yo sinceramente 6,5 lo veo una pasada y teniendo uno con 90.000kms de motor , siempre con gas de 98 y la admisión AEM v2, te puedo decir que de 7 es muy difícil bajarlo, yo desde luego nunca lo he conseguido.


jeje esto es cierto, pero también es cierto que en el momento que llega casi a corte en segunda si pisas embrague para meter tercera solo con el impulso de la 2º ya llega a 100 km/h casi o sin casi jaja yo llevo montado el sensor de la caja, el del velocímetro de un eg6 y corrige un poco el margen de error, llevo unas 215/40/17, ahora a 150km/h de marcador va a 149/150 del gps, lo descubrí de casualidad jaja

#100 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2012 - 19:34:34

el 0-100 empieza a contar en el momento en que el embrague ejerce presión sobre la maza... se da por supuesto que cuando el velocímetro sube el coche ya esta en movimiento, a partir de 10km/h aproximadamente, con lo cual ya te as ahorrado esas décimas, medidas de la manera que tu dices, si, es posible, este tipo de mediciones son muy subjetivas.... claramente... no el tiempo que tarda la aguja desde 0 a 100 km/h jeje no se si me explico... es como comparar cuanto tarda un prelude que circula a 100km/h en pasar a 150 km/h y uno que sale de 0 a 150km/h, claramente el que viene con impulso sube mas rápido que el que tiene que impulsarse... que vamos... que estos vídeos están bien, que nadie se ofenda por mi parte por lo menos, pero son vídeos orientativos... no son 100% fiables a la hora de calcular tiempos, un saludo a todos

Estoy de acuerdo mas o menos contigo, como acabo de decir en otro mensaje a Seizen.

El tiempo logrado lo seguire poniendo como el obtenido "a ojo" mediante el velocimetro,pero es cierto que hay que añadir alguna decima extra a mis cronos, porque en la salida, y supongo que debido a que en ese momento el coche patina, el velocimetro no sube.>

jeje esto es cierto, pero también es cierto que en el momento que llega casi a corte en segunda si pisas embrague para meter tercera solo con el impulso de la 2º ya llega a 100 km/h casi o sin casi jaja yo llevo montado el sensor de la caja, el del velocímetro de un eg6 y corrige un poco el margen de error, llevo unas 215/40/17, ahora a 150km/h de marcador va a 149/150 del gps, lo descubrí de casualidad jaja

Es muy cierto lo que dices del impulso,por eso en los dos ultimos videos que subi no necesite llegar al corte en 2ª,porque solo el impulso ya te ayuda a subir unos 8 km/h de golpe.>




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos