Supongo que aún esteras de resaca.... 
1º- No entiendo tu comentario.....no se si es vacile, o que directamente te ries de mi.....
2º- aventurandome a adivinar que quieres decir....pensaré que segun tu opinión, lo que digo es "mentira"
3º- si es asi, me gustaría que demuestres con "datos" que mis afirmaciones son falsas.
Yo no he entrado en la guerra de que coche se pule a que otro coche, porque eso varia por tantos factores diferentes, empezando por el conductor, que nunca me he aventurado a decir nada.
Pero los hechos ahí estan.....en pruebas de revistas diferentes en donde meten los coches en bancos de potencia, siempre los TDI VAG han dado unos cuantos caballos más.....como he dicho el 130 rondaba los 156..... al igual que el motor V8 del Audi R8 se quedaba en unos 380-390 cuando la marca declara 420CV.
En el banco de potencia de la ITV de Getafe, hace ya unos años la persona que pasaba los coches tenia un toledo Tdi 110CV de serie, en el banco le daba 136.....por eso se extraño de un laguna 150 que lleve que se quedó en 131......
Tengo un compañero de FP de automoción, que tiene un leon FR TDI 150 reprogramado por él mismo, que se dedicaba a ello.....le da en banco 200 CV....y sabiendo que el motor 130, es básicamente el mismo que el 150....( modificado respecto al 110 en pistones, bielas y algo más dentro del motor que es mas reforzado ) pues de ahí deduzco que un ibiza 130 puede llegar a tener 200 si su dueño lo ha toqueteado....
Mis comentarios respecto a la potencia de los motores TDI, no tienen que ver nada con la traccion, la relación peso/potencia, estado de neumaticos y amortiguación, etc.....
Yo respeto la afición por una marca y una tegnologia......pero pensar que todo lo que no sea Honda y Vti es una mierda, es un error...y ojo que me encantan..