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Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....


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113 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

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Escrito 02 febrero 2012 - 20:31:23

Bueno, pues para que sirva de ayuda, si el resto queréis colaborar, podemos hacer una lista de aquellas estaciones de ITV que son una panda de impresentables y a las que no deberíamos acudir jamás, intentando hacerlo de una forma ordenada y razonando, si no colaborais pues sirva este tema de queja para la estación que visité ayer mismo :mad:

Bueno, para empezar, recordar que las ITVs son privadas, aunque hacen cumplir el reglamento de circulación no son del estado, son entidades privadas y cada una la gestionan como le sale de los cocjones, no tienen un criterio igualitario, ni verifican los mismos puntos ni estan equipados con el mismo material para hacer la revisión, digo esto después de conducir 11 años y tener mas de 7 coches, se de lo que hablo.


- Estación ITV Sant Joan Despí - Baix Llobregat
  • Propiedad/explotación: Applus
Recepción: deja mucho que desear, dos operarias, habiendo gente esperando, una se va a fumar, así de claro lo dijo, a dónde el jefe no la viese, a la parte de atrás, la otra se va a hablar con el jefe, de mientras que la gente se espere, no pido hora para estar esperando.

Gases: Aquí ya me empezó a tocar la moral, abre el capó, apenas le hecho un vistazo de unos segundos y lo dejó caer a plomo, de un portazo lo cerró y mira que yo no soy muy delicado, o sea que no lo cierro suavecito, con lo que os hacéis una idea del portazo. Luego, me mira los faros, todo bien, altura, largas... y luego, algo que en 11 años no me había pedido nadie, regulación de altura eléctrica.... uno de los faros NO VA!!! pues desde que lo compré hace 2 años que no ha funcionado nunca, ni recordaba que tuviese regulación eléctrica :huh:

Linea: Dos chavales jóvenes, el de mi linea me mira las suspensiones, todo bien, un poco mas para adelante me quita la pegatina y esto es algo que me jode mucho, que lo hacen casi todos, que van A SACO, un dia me rayaran la luna y me cagaré en su santa madre, pues encima dejan resto de pegamento.

Luego, me pregunta si me puedo bajar del coche, a lo que me imagino que para mirar el cinturón.... PUES NO!! va el tio y se mete en mi coche, cierra la puerta, mira intermitentes desde dentro :huh: me pregunta que porque el volante no bloquea? (el Hyundai no bloque volante, es así), los limpias, el agua.... vaya, que desde dentro como funcionan las luces de freno, antinieblas y demas lo han mirado una mierda y no me pidió permiso para entrar y sentarse, no me cagué en su madre por no jugarme le desfaborable pero me cago en tu madre si me lees.

Mas adelante me mira las ruedas y con el compañero miden el ancho de vias :facepalm: ya llevaba esas llantas el año pasado :nono: es correcto, evidentemente, pero es que ni sobresalen ni nada raro, goma equivalente y demas :grrr:

Ahora llega el 'frenometro' y me encuentro una maquina que tiene mas años que el coche, usan un material para revisar el coche que da pena verlo, de agujas analogicas en vez de los digitales que tienen otras estaciones :facepalm: el resultado, es bueno, frena bien, aunque para no haberle hecho nada, frena mas que hace 2 años o sea que muy fiable no es esa maquina.

Ya lo ultimo, estaba viendo la flagoneta que tenia delante, la prueba de las torsiones que te menean el coche a todos lados para ver la direccion y tren rodante y se meneaba aquello que daba miedo, pensé ''esa furgo está hecha mierda'' pero cuando meten el mio, vaya MENEOS!!! creo que se les ha ido la mano con esa maquina, como para romperte el coche, nunca me habian dado tan fuerte en esa prueba.

Resultado, desfavorable por un faro que no puedo regular desde el interior :huh: aunque en su posición alumbra bien, es desfavorable porque no lo puedo bajar eléctricamente :luchakos: me cago en su muelas coño, otro coches nuevos van deslumbrando con las cortas y el mio que está perfecto, ni una itv desfavorable desde 2008 y me lo tiran por un faro eléctrico, como si fuese obligatorio llevar faros con regulación eléctrica, aunque su inspección sale en el manual, digo yo que falta leve seria lo normal, no grave.



Hasta ahí mi queja sobre esta mierda de ITV, encima Applus tiene el monopolio en catalunya, creo que hay 2 o 3 de otra compañía, pero no recuerdo el nombre, lo que no es normal que se te suban en el coche, en mi vida lo habían hecho y en el CRX le hubiese pegado una patada en los cojones, mas sin pedir permiso y usar unas maquinas de control anticuadas que dan pena verlas y que pueden ocasionar una avería en el vehículo, cuando vuelva y tenga la pegatina de la ITV pediré una Hoja de reclamaciones.

Y sobre los criterios, nunca antes me miraron la regulación de altura de luces y en esta ocasión no revisaron el alumbrado correctamente, al trasero me refiero, el año pasado la matricula era defecto leve, por los golpes que tiene, este año es la misma y etsa todo bien :icon_lol: pero encima, me tiran por el faro y ponen en observaciones, que he de legalizar el volante, porque lo llevo cambiado, pero no es ningun problema para pasarla o no pasarla, ni es falta ni pollas, entonces a santo de que cojones apuntas nada?

Total, menudo cabreo ayer, no volveré a esta ITV.

#2 solisEK

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Escrito 02 febrero 2012 - 21:12:40

Valla faena con las ITV cada vez son mas quisquillosos incluso con cosas por la que no deberia de ser desfavorable... Y lo peor es lo que te hicieron de montarse en tu coche para trastearlo todo. Yo le estoy temiendo ya que la semana que viene se la paso a mi EK, y hace una semana fui a pasarla con un amigo a su cordoba y no la pasó por dos bombillas de intermitencia que estaban algo desgastadas y no alumbraban tan naranja... En fin espero pasarla a la primera y espero que la próxima vez que vallas la pases y pongas esa reclamación, ya que nos joden tanto lo que deberíamos hacer es a la mínima que nos hagan que no nos guste reclamar.

#3 antrax

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Escrito 02 febrero 2012 - 21:12:57

PD: me voy a llevar un owned, pero leyendo el manual de ITV que no funcione el regulador de altura de luz electrico es defecto grave :facepalm:

Pero eso si, lo de subirse al coche o mirar las luces no lo hicieron bien y lo del portazo no me gustó nada tampoco :mad:

#4 turon_arrass

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Escrito 02 febrero 2012 - 22:05:07

PD: me voy a llevar un owned, pero leyendo el manual de ITV que no funcione el regulador de altura de luz electrico es defecto grave :facepalm:


pues a mi tp me han mirado nunca la regulación de altura en el ep.....y como fallo endemico los pre-restiling terminan fallando todos, un faro me fallo en garantía el otro no :( lo desconecté y me olvidé es más asi fui a la itv :P y ni se fijaron

Editado por turon_arrass, 02 febrero 2012 - 22:05:51.


#5 antrax

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Escrito 03 febrero 2012 - 18:44:01

Digo yo, que como no es obligatorio llevar faros electricos, quitas los motores y el boton y ya no te pueden tocar los eggs :icon_lol:

#6 silverEK

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Escrito 03 febrero 2012 - 20:38:47

jamas he oido de mirar los faros regulables, se pasan mucho, depende quien te toca
a mi hace 2 años en la itv de guadalajara (la nueva) me dieron desfavorable porque no era capaz de leer bien el numero de referencia de los muelles (unos eibach) LOS 4, en los delanteros se veia perfectamente, diciendome que valla al taller y que me giren los muelles jajaja si es verdad, yo flipandolo
fui el día siguiente sin hacerle nada al coche, me toco otro chaval lo miro y todo perfecto los mete en ficha y adios
conclusion ? pues que hay muchos tontos en la ITV, por no decir lo de coches que pasan itv siendo un peligro muy serio.

#7 antrax

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Escrito 04 febrero 2012 - 18:34:32

'Llevaro a que te giren los muelles' :icon_lol: manda cojones, cuanta tonteria tienen algunos :huh:

#8 Ivan82

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Escrito 04 febrero 2012 - 20:07:43

Digo yo, que como no es obligatorio llevar faros electricos, quitas los motores y el boton y ya no te pueden tocar los eggs :icon_lol:

Eso hago yo con los antinieblas delanteros del 205; como no funcionaban hace ya unos años los restauré pero los dejé inutilizados y sin cables, y cada vez que voy a la itv los desmonto y listo. yo haría eso, desconectas los motores y a tomar por flay jajjaa el tema es que como tienes esa falta grave igual te obligan a reparar el que no funciona, o podrías hacer lo que comentamos y decirle que has puesto unos focos sin motores??

#9 antrax

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Escrito 04 febrero 2012 - 20:31:00

arreglaré el que no funciona, un faro nuevo pirata electrico son 49€ pero por ej en el civic o en el crx si no funcionan los elimino, con dos cojones XD

#10 MAIDEN

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Escrito 04 febrero 2012 - 23:51:24

la ITV de Daganzo de Arriba , (cerca de Alcala de Henares-Madrid) , son unos tocapelotas , si podeis , evitarla !!!!!

#11 spoonR

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Escrito 05 febrero 2012 - 19:46:13

aun sigue yendo gente a la de daganzo???? yo pense que habian cerrado por subnormales...

cuidadito también con la de azuqueca de henares...mucho retasado también empezando por el ingeniero que se cree que lo sabe todo yl no sabe ni acostarse..

alli me llegaron a decir que la barra estabilizadora inferior delantera era de mayor grosor que la original..sin ni siquiera medirla...si llega a medirla y da los mismos valores soy capaz alli mismo de desmontarla y metersela por el culo al idiota..hasta que le saliera por la boca...y mira que hace curvas esa barraaa..jaja

#12

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Escrito 29 febrero 2012 - 15:38:25

Yo sólo he ido a la de Aranjuez, y la verdad es que todo perfecto!! El trato es bastante correcto, yo fui con suspensión rebajada en el 406 y no tuve ningún problema...

#13 alecuba16

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Escrito 01 marzo 2012 - 12:24:21

Esto es como el factor humano no creo que porque uno le vaya mal a otro le vaya también.

Todos somos personas y depende del palo o la manera en que se habla te llevas un rechute o una aceptación, porque hay cosas en el manual que hasta cierto punto permiten una subjetividad, cosa que veo mal, pero bueno.

Sobre el regulador así es, yo lo pregunté porque los faros que tengo ahora les faltan los motores, y me dijo que si los faros eran homologados y de mi coche y no llevaban motores pese a que dentro tuviese el control de regulación, no es desfavorable.

Ya que se puede considerar un accesorio, que ahora es obligatorio,de todas maneras, es tán fácil como sacarlo un momento.

Sobre el CIM del valles (es certio) la atencion del tecnico fue muy buena, pero me tiro para atras un 207 por un haz de luz plano en vez de curvado.

Sobre san joan despi, sobre los ingenieros no voy a decir nada, puesto que estoy arreglando documentación, y sobre los técnicos los desconozco aún, ya me tocará, la atención de las secretarias es muy muy mala, una de ellas (morena pelo corto) me atendió con todo despectivo y de sabionda (ya estaba enterada del tema le habría avisado el ingeniero para no dar primero la cara), me llegó a cuestionar lo que decia el fabricante y la chapa del bastidor le pregunté que titulación tenia para poderme hacer dicho análisis y no tenia ninguna, asi que me dijo tras una discusión que pasase por la linea tal , en tono te vas a cagar niñato.

Con los dos ingenieros que hablé y analizaron todo el coche, obviamente discutimos pero con respeto, a diferencia de la que atendía en la oficina, luego cuando la discusión bajo de nivel el trato ha sido estupendo.

El tema de exigencias son MUY MUY exigentes, pero es entendible porque como mismo me sacó la documentación incorrecta de alemania, quiere que yo le saque un certificado para si posteriormente alguien reclama puede cubrirse las espaldas, lo entiendo perfectamente.

Ahora hasta cierto punto dar el típico roto de los asientos del crx como desfavorable, es mirarselo bastante a rajatabla, pero eso ya lo discutiré con los técnicos y ya me llevaré algun tipo de funda o cinta americana y a parte les enseñaré la tapicería nuevas originales que pretendo ponerle.

Fíjate si es subjetivo que uno de los ingenieros me dijo que su golf nacional del 1990 no tenia cinturones atrás y porqué el mio sí , que en alemania era obligatorios ¿WTF?, y que por eso el mio lleva y que un nacional NO LLEVA. ¿WTF?

Editado por alecuba16, 01 marzo 2012 - 12:40:34.


#14

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Escrito 01 marzo 2012 - 16:47:44

Yo tengo un conocido k pasa itv's por un modiko precio

#15 solisEK

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Escrito 02 marzo 2012 - 00:14:17

también es segun quien te toque, hace un mes fui con un amigo a pasar la itv a su coche, y no la pasó porque tenia el tirador interior de la puerta del conductor roto, vamos hoy con el tirador cambiado, y el "tecnico" va y abre la puerta del copiloto por fuera, y la cierra sin mirar nada mas, y nos dice que pasemos al aparcamiento de espera, claro nosotros al ver que no habia mirado la maneta por la que no pasó la itv la otra vez, pues cuando vino a dar la pegatina le dijimos que lo que tenia que mirar era de la puerta del conductor, total que se acerca al coche, abre la puerta y la cierra, sin mirar la interior que era la que estaba rota, lo mejor de todo fue que en el papel de los desperfectos ponia tirador INTERIOR puerta IZQUIERDA, vamos que lo hizo todo al reves :crazy:

#16 Carlosgg89

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Escrito 02 marzo 2012 - 09:30:48

Acaba de entrar en vigor una nueva revision del manual, la revision septima que esta por internet si quereis verla, por eso ahora te han mirado la regulacion de las luces, y por eso el tio se metio dentro para ver todos los testigos etc etc.
Eso si las formas deberion ser otras, y darte desfavorable por el faro si esta bien regulado aunque no puedas regularlo tu desde dentro, siendo solo un faro, pues eso, se paso

#17 alecuba16

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Escrito 02 marzo 2012 - 10:49:41

Acaba de entrar en vigor una nueva revision del manual, la revision septima que esta por internet si quereis verla, por eso ahora te han mirado la regulacion de las luces, y por eso el tio se metio dentro para ver todos los testigos etc etc.
Eso si las formas deberion ser otras, y darte desfavorable por el faro si esta bien regulado aunque no puedas regularlo tu desde dentro, siendo solo un faro, pues eso, se paso


Cuales son los cambios asi por encima, si es que te lo has mirado? :trabajo:

J@$~#R mirar un tirador de la puerta, pero esto no es una itv!!!!! se están pasando y estan obligando a que los coches viejos haya que tirarlo a la basura....

Si la puerta no cerrase bien, vale entiendo, pero que mas da que se abra con una palanca que estirando un palo de madera o un alambre, mientras el mecanismo cierre....

Están claramente no solo jodiendo a los "tuning" sino a todo aquel que su coche no este impecable como los dos primeros años de haberlo comprado.

porque seamos claros, últimamente con las calidades y acabados sea bmw sea honda, en 10 años esos plasticos pueden estar hasta rotos...

Editado por alecuba16, 02 marzo 2012 - 10:56:15.


#18 chench0

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Escrito 04 marzo 2012 - 17:01:21

alguien a pasado la itv en la de mercamadrid? esque me toca dentro de unas semanas y es la que mas cerca tengo ya que vivo en vallecas

#19 Carlosgg89

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Escrito 04 marzo 2012 - 19:47:10

Si, antes de que entrara en vigor nos dieron un curso de formacion, asi a grandes rasgos:
- El tema de los tiradores se considera grave, si esta roto, y tienes que estar tirando del cable para abrir y tal.
- El asiento del conductor debe desplazarse longitudinalmente, sino seria defecto leve.
- Antes, para coches matriculados a partir del 2007 eran obligatorios los tres espejos retrovisores, ahora la fecha a cambiado, el ministerio no lo ha dejado muy claro ya que con los retrovisores se han liado (querian pedir a todos los camiones una serie de retrovisores que antes no estaban obligados a llevar e iba a ser un lio de la hostia) pero la fecha a pasado a ser 2010.
- El tema de la rotura del parabrisas delantero, si el impacto o rotura no entra dentro del campo minimo de vision del conductor se considerara un defecto leve.
- En los vehiculos de tres puertas con que uno de los asientos abata es suficiente.
- El tema del testigo del airbag han aclarado mejor el defecto que antes no estaba bien expresado.
- Si no funciona la iluminacion del cuadro se considera leve.
- La nivelacion de los faros desde el interior.
- El tema del lavafaros y los xenon a quedado mejor aclarado.
- Los testigos de las luces, intermitentes, luz larga, emergencia, deben funcionar, si no se considera defecto leve.
- A quedado mejor aclarado el tema de las luces diurnas.
- El valor de gases, antes de 1967 no se realiza prueba de gases, cosa que antes si se hacia, y el valor para vehiculos matriculados con anterioridad a 1986 pasa a ser 5, no 4.5.

Mas o menos eso, de todos modos, aqui os dejo el manual de reformas y el manual de inspeccion con la revision 7º que es la ultima, desde el ministerio, si teneis alguna duda podeis mirarlo ahi.
Lo de subirse en los coches de los clientes parece que se va a poner de "moda", ya que para comprobar el desplazamiento del asiento, todos los testigos, bloqueo del volante, etc etc, en mi estacion se esta hablando de por lo menos, al principio, subirte un par de minutos al coche y comprobar eso, asientos, volante, testigos, cinturones, luces ya que estas dentro, etc, pero de momento no se ha dicho nada en claro

http://buscador.060....ES&q=manual itv

#20 antrax

antrax

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Escrito 04 marzo 2012 - 19:54:44

Yo lo tengo muy claro, en mi crx no dejo que se suba nadie con ropa de trabajo, ya podeis ir comprando fundas :icon_lol: vaya tela, encima te han de dessajustar el asiento moviendolo alante atras, el que entró en mi coche casi se parte las rodillas de lo pequeño que le quedaba el puesto de conducción, si entra y te rompe algo que? A mi en el crx ya me cuesta entrar y salir, lo hace un trabajador de ITV y me rompe algo y no se como reaccionaria sinceramente.




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