Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#41 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 17 marzo 2012 - 23:15:40

A ver si el real club del automovil o alguna entidad con nombre se pronuncia ante estos abusos y hace presión.

Porque lo bueno es que no quieren que tu aceleres suavemente , quieren que le des de repente al tope de gas en punto muerto

Estaria bueno hacerle asi tal cual y que no pasase de db y emisiones y joderles la sonda.

http://www.youtube.com/watch?v=mYah02DjGoo

o este, menuda sorpresa se puede llevar pisandole...

#42 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 marzo 2012 - 13:34:52

Aprovecho el tema para hacer una pregunta a los maños del foro.

¿Qué tal Utebo? Me toca la del accord en 1 mes y seguramente me pille más a mano. Además, me ahorro 10 eurillos con respecto a la de Santander.

¿Es recomendable una cita previa o no tienen mucho volumen de trabajo?

Supongo que la pase a la primera sin problemas pero por si acaso ¿se paga la segunda vez?

¿Mejor Utebo o Malpica?

#43 jmark

jmark

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 22 abril 2012 - 13:20:12

Respecto al la ITV de Sant Joan Despí, yo también pasé la ITV en Febrero de este año allí y es cierto todo lo que dice ANTRAX. Primero te hacen la prueba de gases en una mini nave que a veces cierran y a veces no (o la dejan a medias) y mientras te hacen la prueba de los gases allí mismo me hicieron revisar las luces delanteras y me preguntaron que si llevaba el regulador de luces, a lo cual contesté que sí y entonces me dijo que lo pusiera en posición 1 y que luego fuera bajando para comprobar que funcionaba. Una vez pasadas las dos primeras pruebas, te hacen entrar a la nave grande donde pasas el resto de las pruebas. Allí te vuelven a revisar el alumbrado entero y hay un tio que te dice que te bajes y se mete dentro a toquetearlo todo mientras se te queda una cara de idiota viendo como el tio va revisando todo rápidamente. En mi caso mi volante no se bloqueaba (ni siquiera sabia que se podía bloquear cuando compré el coche) y el tio empezo a darle meneos al volante girando de un lado para otro y oyendo el crack que hace el volante al llegar al limite y asi todo el rato probandolo sin la llave puesta, luego con la llave en posicion 1, luego posición 2 y luego dos veces más sin llave, hasta que al final me pregunta, ¿no se te bloquea el volante? (yo pensando, ¿tu eres tonto? ¿No lo acabas de comprobar?...), pero amablemente le respondí que no sabía que tuviera que bloquearse (puse un post en este mismo foro y efectivamente, debía de bloquearse pero debo de tener el bombín forzado o algo y no solo no me bloquea, sino que estando el motor en marcha puedo sacar la llave tranquilamente XD). También en ese paso si mal no recuerdo fue cuando otro tio entró en el coche y quitó la pegatina de la ITV a saco que te lo quedas mirando como diciendo me ha tenido que rayar el cristal fijo... pero bueno sigues observando sentado y procurando no pensar. En ese mismo punto también, fue cuando me revisaron los pneumáticos que se estuvieron 5 minutos de reloj o más mirandolos porque los había cambiado y se ve que eran algo más gruesos o no se que, pero por supuesto eran totalmente válidos. Por suerte al final pasé la ITV a la primera aunque hubo una cosa que me llamó la atención y es que el año pasado yo pasé la ITV en otra estación Applus y cuando te dan el papel alli salen los resultados de las pruebas de frenos, amortiguadores, etc. pues bueno este año me la dan y que curioso, la prueba de amortiguadores no me salen los resultados (no solo los resultados, sino que no salía nada de la prueba, como si no la hubieran hecho)... no se a que puede ser debido pero tengo los dos papeles de el año pasado y de este y en uno sale todo y en el otro falta esta prueba (que por supuesto me la hicieron). Luego en observaciones me pusieron que circulaba con los neumaticos "tal" (pusieron el codigo de los pneumaticos que llevaba) pero nada más. Por supuesto me pusieron como falta leve que el "sistema de alarma" no me funcionaba (cosa que es mentira, la alarma si que funciona (comprobado), lo que no funciona es el antirrobo del bloqueo del volante en todo caso).

En fin, me fui de allí pensando que no iba a volver más porque la atención en recepción no es muy buena y luego para que se me monte un tio a revisarlo todo bruscamente, pues no me da la gana así que yo tampoco recomiendo para nada esta estación de Sant Joan Despí de Applus...

#44 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2012 - 15:47:42

Me ha comentado un compañero de trabajo que en la ITV de Cornellá tambien se te suben al coche, así que ya tengo descartadas dos, he de mirar en Sant Just Desvern a ver si la he de descartar también o que :icon_lol:

#45 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 abril 2012 - 17:12:49

os lo digo desde el cariño, pero os moris porque alguien se suba en vuestro coche?

Igual os pensais que el operario de turno se muere de ganas por disfrutar de una tartana de 20 años?

Yo cuando curraba en la itv, me hacia gracia los tipos de clientes que hay:

1 - El sobrado, te llega con un aston martin con 4 años y te ofrece que te des una vuelta, a ver como ves el coche

2 - El muerto de hambre, que te viene con un mercedes con 10 años pelao de equipamiento y que se hecha las manos a la cabeza ante la solicitud de montarse en el coche.

Vosotros pasais la itv una vez al años, y perdeis 1 hora, esa gente va todos los dias a soportaros durante 8 horas al día, si os piden que os bajeis, hacedlo, a mi el cliente tipo 2 era al que si metia el coche de golpe al frenometro no me importaba, al tipo 1 me lo curraba mas e incluso algun defectillo se lo comentaba sin anotar ;)

#46 jmark

jmark

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 20:39:24

En la de Applus de Cornellà es donde la pasé el año pasado y no tuve ningun problema ni queja.

En cuanto a que se me suban al coche, yo realmente no tengo problema en que se me suban al coche, si se tiene que subir que me lo pida y me lo explique y yo encantado le dejo subirse y que haga lo que tenga que hacer, pues al fin y al cabo es su trabajo, pero de lo que me quejo son de las formas, el tio me pide que me baje un momento y veo como se mete él dentro sin decirme nada ni pedirme permiso y empieza a toquetearlo todo y a girarme el volante una y otra vez, que me entraba de todo cada vez que oía el crack del volante al llegar al tope, y claro yo alli mirando con cara de idiota diciendo que coño hace? Si a mi ese tipo me hubiera dicho: "mire caballero, bajese un momento de su coche que tengo que sentarme un momento en su asiento para poder verificar que todo funciona correctamente en el interior" , pues oye, yo encantado le digo sisi, haga usted y le dejo que entre y que toque todo lo que tenga que tocar (siempre y cuando lo haga bien y no bruscamente), pero hay que saber pedirlo con un poco de arte y gracia y no un simple "bájese un momento" que yo pensaba que lo único que iba a hacer era pegarle un tirón al cinturón para mirar a ver si funciona y veo que se mete dentro sin más explicación.

En fin, desde luego tengo claro que a esa ITV no vuelvo, la próxima vez intentaré ir a otra, que conozco 3 más aunque todas ellas Applus.

#47 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:55:18

... yo pensaba que lo único que iba a hacer era pegarle un tirón al cinturón para mirar a ver si funciona y veo que se mete dentro sin más explicación.

En fin, desde luego tengo claro que a esa ITV no vuelvo, la próxima vez intentaré ir a otra, que conozco 3 más aunque todas ellas Applus.

Yo pensaba lo mismo, una cosa es pedir permiso y otra entrar sin el, la ropa de trabajo se ensucia, esa gente no lleva un mono de trabajo por uniformidad, sino porque se ensucian y por eso no dejo que nadie se suba en el coche, para empezar. Luego se mete dentro y toca algo, por ej, los mandos de calefaccion de un crx que se rompen con mirarlos y se los carga y son 400€ en la Honda si es que existe stock, aquí no te lo meten en los rodillso, eso lo hace cada uno, que el operario de la ITV no es nadie especial y no se necesita 'entrenamiento' para meterlo en los rodillos, ahora te digo, que si lo metiesen y lo hiciesen a saco, lo saco a leches del coche.

#48 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 23 abril 2012 - 00:32:04

Esos problemas aqui en mi zona no los ternemos, debe de ser mas propio de las grandes urbes para agilizar el trabajo, aqui se hacen las cosas con mas calma por lo que leo, también tenemos la ventaja que los operarios el que mas o que menos es vecino o conocido ,a veces me quejo de que tardo mucho en pasarla pero viendo lo estrictos que son por ahi lo cierto es que no debo hacerlo, aqui se portan bien, aun hace poco me dejaron pasar con separadores ,eso si, me avisaron de que me podian multar

#49 jmark

jmark

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 10:45:40

Es lo que hay, en las grandes ciudades hay muchos coches y van a saco, siempre tienes que esperarte un buen rato. La última vez en Sant Joan Despí, tardé en pasarla 1 hora aproximadamente.

#50 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 15:26:14

Si, yo también, te tiras ahí una hora, entre que te atienden con los papeles hasta que sales -_-

#51 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 abril 2012 - 06:52:59

Pues curiosamente donde yo tengo el problema es en la querida sant joan :D.

El mio se lo miraron que vamos, solo os digo que tengo un pequeño oxido al lado de la puerta del tamaño de una moneda de 2€ y ese mas que los botones de intermitencia de los 4 tiene fundida la bombilla de cuando enciendes la luz, pues ese es otro defecto nunca antes lo habían puesto....

Y me estuve mas de 1H y eso que luego además me lo revisió bien el jefe de estación-ingeniero por el tema de la documentacion que me lo midieron pesaron y comprobaron referencias.

Su trabajo esta bien, si, pero respecto a un manual que esta en muchos puntos muy discutibles y hasta absurdos.

Se lo miran mas que demasiado por cosas estupidas como botoncitos, si tienes algun misero oxido de un viaje que te han dado en la puerta....en vez de mirar si el freno pierde, si el servofreno funciona y no eres tu haciendo la fuerza del 15 en la frenada.... si el indicador se quita solo...ni que el velocimetro marque la velocidad que toca...

Y los quilometros...¿que le interesa a ellos saber los quilometros que tiene mi coche? si fuese historico o algun tipo de permiso o nos cobrasen mas o menos por los quilometros se entendiera...

Y como curiosidad el técnico de la linea al subirse y poner y quitar la llame como el coche tiene alarma a la que detecta mas de 1 intento de enciende y apaga en menos de x segundos se dispara la alarma, y se le disparó....

Lo que menos me gustó es como dijo antrax la forma en tratar los controles, cojio la botonera de los mandos del radiador y le dió como si fuese un piano (sin comprobar que el motor se movia a la posición), el del ventilador fue un ras hasta la otra punta a saco y el de caliente frio giro la rueda bastante fuerte hasta el tope, cosa que no me gustó nada, mas que lo veria pegado se tendria que dar cuenta que hay que tratar las cosas con mas cuidado.

El asiento cuando probo el desplazamiento tampoco me gustó se tiro al asiento y movio la corredera tirandose a saco y soltando la palanca haciendo el tipico cracrarcracrar hasta que trabó, eso yo no lo hago....yo levanto me ajusto y luego me muevo hacia delante o atras hasta que traba en el primer diente.

En lo que es el trato al dar las ordenes almenos a mi me trataron bien, encienda tal cosa, puede bajarse...,esas cosas, en la oficina fatal!

La de viladecavalls no sé como estará este año pero son más rápidos y almenos a mí no se han metido mucho.

Para acabar nuestros coches son tartanas, sí pero yo no quiero que me rompan cosas como el trabador del asiento o los mandos del calefaccion, que tanto dinero me cuesta...si se me rompen los frenos porque no frene es otra cosa.

Seguro que al tecnico no le gustaría que yo me sentase en su coche de un salto ni que desplazase su asiento subido encima haciendo tratratratra con la palanca a medio soltar gastando los dientes o con la mano abierta de palmadas sobre la botonera o lo toque con un piano o gire su querido selector del clima al tope a toda pastilla para probarlo...

Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 07:16:44.

#52 nano13

nano13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 24 abril 2012 - 14:05:08

pues yo creo q ire hoy a la itv y me da a mi que no voi a pasar... pero por probar que no quede... XD

#53 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 24 abril 2012 - 14:14:08

os lo digo desde el cariño, pero os moris porque alguien se suba en vuestro coche?

Igual os pensais que el operario de turno se muere de ganas por disfrutar de una tartana de 20 años?

Yo cuando curraba en la itv, me hacia gracia los tipos de clientes que hay:

1 - El sobrado, te llega con un aston martin con 4 años y te ofrece que te des una vuelta, a ver como ves el coche

2 - El muerto de hambre, que te viene con un mercedes con 10 años pelao de equipamiento y que se hecha las manos a la cabeza ante la solicitud de montarse en el coche.

Vosotros pasais la itv una vez al años, y perdeis 1 hora, esa gente va todos los dias a soportaros durante 8 horas al día, si os piden que os bajeis, hacedlo, a mi el cliente tipo 2 era al que si metia el coche de golpe al frenometro no me importaba, al tipo 1 me lo curraba mas e incluso algun defectillo se lo comentaba sin anotar ;)

me parece a mi que sobraos de esos con aston martin ,que te dejan el coche..hay muy pocos..y con el que tu te encontraste igual habia que hacerle soplar antess..jajajja

#54 jmark

jmark

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 14:39:51

Pues curiosamente donde yo tengo el problema es en la querida sant joan :D.
...

Ya somos 3 los que no volveremos por ahí jajaja

#55 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 16:40:42

...
Seguro que al tecnico no le gustaría que yo me sentase en su coche de un salto ni que desplazase su asiento subido encima haciendo tratratratra con la palanca a medio soltar gastando los dientes o con la mano abierta de palmadas sobre la botonera o lo toque con un piano o gire su querido selector del clima al tope a toda pastilla para probarlo...

Mira, leyendo eso e imaginandolo en mi crx y me estoy poniendo furioso, yo te digo que me pasa a mi y acabamos mal, el otro dia ya me fuí a un taller de lunas por un mal arreglo y no acabé a ostias porque al menos el trato fue educado, pero iba a partirle la cara a alguien y me tratan así el coche con lo que cuestan esos mandos de calefacción y acabamos mal.

#56 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 abril 2012 - 20:55:49

Yo he pasado varios años la ITV con mi anterior coche en una que lo hacían todo ellos. Y la verdad es que me resultaba más cómodo y rápido que de la forma habitual. Mientras ellos pasaban todo lo que le miran al coche, uno estaba realizando el pago en la oficina, y cuando salías de allí el coche ya estaba fuera o a punto de salir de la nave. Yo no le doy importancia a eso.

Lo que decís que hacen ahora de entrar a tocar todo me parece algo realmente estúpido. Es que no entiendo dónde quieren ir a parar esta gente. Este mes también le ha tocado a la furgo del curro, y tampoco se les ha ocurrido entrar a mirar nada. Ya veremos el próximo año qué hacen.

#57 jmark

jmark

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 21:14:39

Encima una cosa curiosa es que no siguen un mismo patrón todas ellas, si te toca te toca, pero luego te vas a otra que está al lado y de la misma empresa y te hacen algo completamente distinto. Yo he pisado las estaciones de Applus de Cornellà y de Sant Joan Despí con mi coche y con una diferencia de un año, no tenía nada que ver una con la otra. Luego con coches de otros amigos, entremedio de mis dos iteuves, he ido a la c/Diputación dos veces y a la de c/Motors una, todas ellas Applus y cada una lo hace "a su manera", aunque he de decir que lo hicieron bastante bien.
Por cierto, una pregunta que me ha venido ahora a la cabeza, a ver si alguien sabe por qué no a todos los coches los hacen ponerse a las 2000-3000rpm, sino que le ponen la sonda al ralentí y con eso ya sirve. Es que me he acordado ahora de cuando fui con mis amigos hubo uno que le metieron la sonda tal cual y no le hicieron acelerar ni nada (en c/Diputació) y en cambio a otro con el mismo coche (los dos tienen un Honda Civic con mismo motor), esta vez en c/Motors, le hicieron ponerse a las 2500rpm. Eso por qué?

#58 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 10:25:09

Encima una cosa curiosa es que no siguen un mismo patrón todas ellas, si te toca te toca, pero luego te vas a otra que está al lado y de la misma empresa y te hacen algo completamente distinto. Yo he pisado las estaciones de Applus de Cornellà y de Sant Joan Despí con mi coche y con una diferencia de un año, no tenía nada que ver una con la otra. Luego con coches de otros amigos, entremedio de mis dos iteuves, he ido a la c/Diputación dos veces y a la de c/Motors una, todas ellas Applus y cada una lo hace "a su manera", aunque he de decir que lo hicieron bastante bien.
Por cierto, una pregunta que me ha venido ahora a la cabeza, a ver si alguien sabe por qué no a todos los coches los hacen ponerse a las 2000-3000rpm, sino que le ponen la sonda al ralentí y con eso ya sirve. Es que me he acordado ahora de cuando fui con mis amigos hubo uno que le metieron la sonda tal cual y no le hicieron acelerar ni nada (en c/Diputació) y en cambio a otro con el mismo coche (los dos tienen un Honda Civic con mismo motor), esta vez en c/Motors, le hicieron ponerse a las 2500rpm. Eso por qué?

Si el coche lleva catalizador la prueba de gases se hace a relentin(0,5%) y a 3000rpm(0,3%), para verificar que ambos casos no supere un determinado % de co asi como el factor lambda se mantiene a 1+-0,03 que es el punto optimo donde el catalizador filtra mejor.

En los que no llevan ,solo se miden al relentin y no se tienen en cuenta el factor lambda y creo que el limite esta por un 4,5%.

#59 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 26 abril 2012 - 11:40:29

Yo creo que cada estacion hace lo que quiere, porque yo pase 4 veces la ITV con el rover 216 gti " no catalizado" y me mandaban siempre ponerlo a 3000 rpm

#60 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 12:20:21

Yo creo que cada estacion hace lo que quiere, porque yo pase 4 veces la ITV con el rover 216 gti " no catalizado" y me mandaban siempre ponerlo a 3000 rpm

Si en los papeles pone equipado con catalizador lleve o no lo lleve fisicamente te hacen la prueba asi.

Si no dice nada es que no lleva por lo tanto segun el manual de industria la medición se hace con el motor a relentín.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos