Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#21 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 04 marzo 2012 - 20:43:16

hay un seguro, si se rompe algo al meterse el inspector pues supongo que pagara.
Lo de meterte con ropa de trabajo, no se, yo no suelo llevar la ropa sucia, no trabajamos con monos de trabajo ni nada de eso, pero imagino que si, habria que comprar fundas o algo.
De todos modos, lo de subirse a los coches no creo que sea algo facil de "instaurar"

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 marzo 2012 - 22:26:25

Es bueno saber que hay un seguro ;) sobre la ropa, aquí usan monos y no es que se dediquen a cambiar aceites y demás, pero si se tiran al suelo para medir el ancho de vias o cuando bajan a los fosos para mirar los bajos, yo creo que 100% limpios tampoco deben ir.

#23 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 04 marzo 2012 - 23:30:29

yo para medir un ancho de vias por ejemplo no me tiro al suelo XD
Pero vamos, como te digo si se suben tendran que poner algo para no manchar

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 marzo 2012 - 12:53:40

Sobre lo del seguro es mentira comprobado por muchos casos que circulan por ahí, es un seguro de responsabilidad civil y noseque mas es decir si alguien sale herido y cosas así, mecanicamente no cubre NADA, porque hay varios casos de en el acelerón de opacidad haber roto la bomba de gasoil o inclusive la correa de la distribución, dientes en la distribución saltados...otro caso como a un tuning que estaba homologado el técnico cuando se lo metió en el rodillo no tuvo cuidado al bajar bajo de golpe y le rompió los faldones laterales de fibra y el seguro tampoco le cubrio (lo vi en el foro de zonatuning) ya os podeis imaginar el dueño con todo legal y homologado cuando el técnico por no entrar con cuidado y no ir a los rodillos mas bajos (hay unos altos y otros mas bajos), le rompe el faldón de fibra aun siendo de encofrado de masilla, totalmente legal.... y encima no le pagaban nada.

No hace falta subirse para comprobar esas cosas como dice antrax, basta que desde afuera el inspector desplace el asiento para adelante para atras compruebe que clava o se lo haga hacer al propio conductor, las luces mas de lo mismo.

Como ha dicho antrax, yo tampoco voy a dejar a nadie con ropa de trabajo subirse a mi coche sin funda para que no me lo ensucie.

Nada mas faltaria para comprobar que cojieran una prensa de 500kg y aplicasen una fuerza sobre el techo del coche para comprobar que con el MMA no peten los amortiguadores o ruedas..... ¬¬ madre mia estos de industria se pasan bastante.

Sobre la nivelacion si el vehiculo tiene regulación por destornillador como el mio , ¿que?, tendré que adaptarle un motor a maninchi?

Estos de indistrua están pasando de revisar cosas normales y obvias para la seguridad de todos, como es frenos, ruedas amortiguación, iluminación indicadores, posibles piezas sueltas a ponerse quisquillosos si la luz del techo se enciende cuando abres la puerta y cosas asi.

De todas maneras el itv podría poner de su parte y como hay bastante cosas subjetivas mirar por el bien del conductor si no es algo muy grave, obviamente.

Pronto veo que para poder poner una radio habrá que hacer una reforma de importancia porque es una modificación del sistema electrico........... :/

A ver si el real club del automovil o alguna entidad con nombre se pronuncia ante estos abusos y hace presión.

Porque lo bueno es que no quieren que tu aceleres suavemente , quieren que le des de repente al tope de gas en punto muerto

Estaria bueno hacerle asi tal cual y que no pasase de db y emisiones y joderles la sonda.


Editado por alecuba16, 06 marzo 2012 - 13:39:23.


#25 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 06 marzo 2012 - 14:11:55

A ver, el seguro, por ejemplo si en la prueba de frenada se rompe un latiguillos si es posible que no lo cubra, pero si existen casos de romper una transmision de un 4x4 y tener que pagar el seguro.
Si el operario se mete en tu coche, y rompe un plastico, o lo que sea al meterse, pues tocara pagar me imagino, tampoco en mi estacion se ha roto nada que no sea un latiguillo o algo.
La regulacion, es para los coches que la lleven, los que no pues nada.
Respecto a industria, pues si, aprietan bastante, y las itv´s no pueden hacer la vista gorda con las cosas porque no es la 1º vez que pasa un coche "espia", es decir un ingeniero de industria en un coche que va a pasar itv a ver que le haces y que no.

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 marzo 2012 - 21:08:53

Entiendo... pero esos coches espias no tendran un perfil?? tipo aqui con los mossos de escuadra, todo lo que sea toledos y nissan primeras raramente parados tiene el 99% de probabilidades de ser un radar escondido o coches espia.

también leones nuevos bastante originales, sospechosamente despacio por el carril del centro es otro perfil que he visto de radares moviles.

#27 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 07 marzo 2012 - 21:36:30

Pues la verdad no lo se, si buscas por internet veras alguna historia sobre esos coches, pero no solo es eso, los jefes siempre estan atentos, y no se, la cosa aprieta bastante desde el ministerio, que aprieta a los jefes, que nos aprietan a nosotros.
Alguna vez lo he dicho ya creo, hasta hace un par de años se podia fumar en los bares, ahora ya no, las cosas cambian, y nosotros solo somos un eslabon de la cadena.

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 marzo 2012 - 12:04:25

Aprovecho para preguntarte ahora que dices lo de los latiguillos.

Quiero cambiarselos al mio no por el itv ni por ser mas racing sino como tienen ya 22 años para 23, vete a saber como estan y no quiero quedarme sin frenos... :/

La cosa es que me sale mas caro comprar unos normales sin refuerzo de malla por afuera (sin que sean de marca nisu), que unos con refuerzo de malla por afuera.

si en el itv me ven los latiguillos con el refuerzo de malla por afuera (llamados metalicos comunmente), ¿me pueden decir algo??

Luego para los discos de freno ¿hay alguna tolerancia? o tiene que ser el diametro exacto que ¿pone en la ficha?

Porque queria montar unos discos algo mas grandes y unas pinzas honda de serie para esos discos sin tener que hacer una adaptación ni pletinas, siendo unos discos lisos normales.

Porque los mios desde que lo compré tiene alguna que otra linea-nervio de "cracking", pero se lo voy vigilando y no crecen, llevan ahi desde que lo compré.

Gracias por tus consejos, un saludo!!!

Editado por alecuba16, 08 marzo 2012 - 12:05:43.


#29 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 08 marzo 2012 - 16:31:11

Pues latiguillos metalicos no estan permitidos, pero vamos, los venden con un recubrimiento de goma negro, y salen mas o menos igual, asi que no pasa nada.
Tema de frenos, no creo que vayas a subir de 240 a 300 no? imagino que subieras de 260 a 280, o de 240 a 260, en teoria no puede hacerse, ahora, se van a dar cuenta? si tu vas con tus discos normales y las pinzas son de serie, no unas 6 pistones, no tienen porque darse cuenta, pero vamos a nivel itv se consideraria una reforma

#30 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 08 marzo 2012 - 17:49:12

Pues latiguillos metalicos no estan permitidos, pero vamos, los venden con un recubrimiento de goma negro, y salen mas o menos igual, asi que no pasa nada.


otra estupidez más de la itv...

#31 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 08 marzo 2012 - 18:04:42

En septiembre de 2011 pasé a mi eg5 la itv con los latiguillos delanteros metálicos y no me comentaron nada....

Eso sí, se pusieron hiperquisquillosos con otros temas que el año anterior ni me nombraron....(reloj de presión de aceite en el pilar, colectores SRS encintados con cinta anticalórica, tubo de la admisión OMP con caja de origen....)

vamos lo dicho...una %&$& loteria, parece el euromillón

#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 marzo 2012 - 23:12:59

Pues latiguillos metalicos no estan permitidos, pero vamos, los venden con un recubrimiento de goma negro, y salen mas o menos igual, asi que no pasa nada.
Tema de frenos, no creo que vayas a subir de 240 a 300 no? imagino que subieras de 260 a 280, o de 240 a 260, en teoria no puede hacerse, ahora, se van a dar cuenta? si tu vas con tus discos normales y las pinzas son de serie, no unas 6 pistones, no tienen porque darse cuenta, pero vamos a nivel itv se consideraria una reforma


ok gracias!!, pues tendré que ponerlos de goma.. o a ver si encuentro algo como dices.

sobre los discos el kit que puedo adaptar mas directamente es de 242mm a 280mm, menos no puedo.

Aunque con llanta 16, con unas pinzas de dos pistones y son lisos quizas cuele...

#33 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 09 marzo 2012 - 00:25:22

seria fijarse mucho la verdad

#34 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2012 - 22:10:56

Yo he pasado hoy la ITV a los dos Hondas y no me han mirado nada de lo que comentáis del interior, que si luces, que si asiento,...... nada. Dos operarios distintos me han tocado y ninguno me ha dicho nada de entrar dentro del coche tampoco. Vamos, como siempre, y también es una Applus.

#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 marzo 2012 - 22:54:58

Pues vaya panda de compañia, que hace lo que le da la gana en cada estación.

#36 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 marzo 2012 - 11:36:32

Yo he pasado hoy la ITV a los dos Hondas y no me han mirado nada de lo que comentáis del interior, que si luces, que si asiento,...... nada. Dos operarios distintos me han tocado y ninguno me ha dicho nada de entrar dentro del coche tampoco. Vamos, como siempre, y también es una Applus.


A mí nunca me habían entrado al coche, pero en noviembre cuando le pasé la ITV a un Xantia que me he comprado, sí que me entraron ya a mirar frenos y asiento.

Para los humos, igual. Cuando se la pasé al accord hace casi 2 años, fui yo el que aceleré. Esta última vez, fueron ellos...

Vamos, una lotería según la estación. De igual forma, un precio distinto en cada CCAA...Todo muy estandar y tal...

#37 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 marzo 2012 - 15:20:47

de todas formas hay itvs e itvs,por eso hay que seguir con esta lista..

para que quede bien claro en que itv se reunen los inspectores subnormales y las itv donde impera la logica..

parece ser que los individuos con cierto grado de retraso se suelen reunir en la mismas itv..

dios los crea y ellos se juntan dicen por ahi

#38 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 marzo 2012 - 11:06:41

Jenofonte ¿y a ti dónde te hacen la prueba de gases? ¿Dentro o fuera de las instalaciones? Lo pregunto porque me ha quedado la curiosidad de saber qué coches sacan a la calle para hacer esa prueba. Aquí en la ITV de Arrigorriaga tienen dos mangueras en la calle y algunos coches los llevan allí. No sé si los diesel en general o los que ven peor en particular. Esto seguro que lo sabe bien Carlosgg89.

#39 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 17 marzo 2012 - 13:17:50

en mi estacion, antes de que yo entrara a trabajar, se habia la prueba de gases fuera de la nave principal, y luego se pasaba a la principal para el resto de pruebas, ahora ya todo se hace en la misma nave, tanto gasolina como diesel.

#40 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 marzo 2012 - 18:20:41

Jenofonte ¿y a ti dónde te hacen la prueba de gases? ¿Dentro o fuera de las instalaciones? Lo pregunto porque me ha quedado la curiosidad de saber qué coches sacan a la calle para hacer esa prueba. Aquí en la ITV de Arrigorriaga tienen dos mangueras en la calle y algunos coches los llevan allí. No sé si los diesel en general o los que ven peor en particular. Esto seguro que lo sabe bien Carlosgg89.


Una imagen vale más que mil palabras. En Raos (Santander):

Imagen Enviada

- Cotizas en la garita <_<

- Te pasan a la nave de verde de la derecha para los gases, que siempre tiene abierta la parte delantera y cierran la trasera cuando entra un coche.

- Y luego pasas a la zona de líneas de la izquierda para hacer luces, frenos, etc.

Editado por jenofonte, 17 marzo 2012 - 18:21:54.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos