Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#101 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 noviembre 2012 - 00:59:28

a mi el año pasado me lo quisieron medir la altura en porriño pero debio ser que como fui el último igual no querian pararse con eso jeje. que tampoco es que lo lleve bajo bajo.

Editado por pedro46, 08 noviembre 2012 - 01:00:29.


#102 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 12 noviembre 2012 - 12:58:43

La prueba de suspensiones desde hace poco ya no se hace debido a que el resultado no era del todo preciso, pudiendo variar en función de la presión de inflado de los neumáticos. Los amortiguadores ahora los miran en fosa, se ve claramente si chorrea aceite o no.


Eso explica por qué a mi el año pasado no me la hicieron y me quedé extrañado jaja, pues bueno una prueba menos, mejor :)

Editado por jmark, 12 noviembre 2012 - 12:59:39.


#103 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 31 diciembre 2012 - 16:55:42

en Valencia intentad no ir a la ITV DE CAMPANAR XD solo es un consello xDDDD



#104 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 31 diciembre 2012 - 23:15:04

en Valencia intentad no ir a la ITV DE CAMPANAR XD solo es un consello xDDDD

 

Yo creo que es peor la de san antonio de benageber, te miran hasta si llevas colillas en el ceniceroo, y si estan homologadas :lol4:



#105 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 01 enero 2013 - 14:36:09

Para los que vayais swapeados o "mini-meados" (jajaja), en la estación de Badalona (Calle Industria) este verano me metieron la linterna en el Del Sol para buscar el código de motor y... Sorpresa! D16Z9 en lugar de D16Z6. Proyecto de homologación al canto.

Decir que tampoco es que tenga el vano de punta en blanco. Solo llevo la tapa de balancines en rojo, barra de torretas y sai.

En fin, suerte!!



#106 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 enero 2013 - 17:57:08

bueno un swap se puede detectar..pero un mini-me??  ya es solo por tocar los cojonessss!!..si me tiran a mi por un mini-me!!  los espero a la salida con la de cartuchosss jajajjaa



#107 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 enero 2013 - 23:06:11

Bueno, os pongo la experiencia de haber pasado "cienes" de ITV's XD, muchas mías y más a coches de clientes del taller.

 

La mayoría de las que conozco de nuestra zona no funcionan mal del todo, pero lo último que me pasó en una con proyecto de reforma de suspensiones, fue:

 

-1ª ITV, en Illescas y a la que voy varias veces a la semana y me conocen, llevo toda la documentación, proyecto de la reforma, certificado de montaje, prueba de laboratorio y nada, que faltan los planos de la suspensión de serie y modificada, características de la de serie y de la modificación, que no valen fotos tienen que ser planos... esto el ingeniero jefe, le digo vale, deme todo que ya se lo traeré con las modificaciones que me pide.

 

- 2ª ITV, la de Getafe, la más vieja de Madrid, esto media hora más tarde, hacía años que no iba y ni me conocen, presento lo mismo y a la primera aceptan el proyecto y paso ITV sin incidentes... ¿cómo se come esto? XD

 

A todo esto el coche no entraba ni en la linea de inspección, por las protecciones del foso y el desnivel del frenómetro, tuve que cambiar a otra totalmente plana, imaginaros el tema y aun así pasé con los papeles en regla, porque de hecho lo estaban.

El técnico que me atendió le costó comprobar las numeraciones de los muelles, medidas, etc. le comenté que se lo había puesto difícil, el hombre me dijo, "no se preocupe... es mi trabajo" el tipo la verdad es que me sorprendió, ya que lo habitual es encontrate con técnicos "con galones" o con tendencias policiales y detectivescas acompañadas de trato indiferente, llegando incluso al nivel "perdonavidas"... es increíble.

Otro tanto ocurre con algunos ingenieros, no se salvan de ser incompetentes o no conocer la normativa al dedillo y tirar atrás proyectos bien hechos, de hecho con el que nos los hace pasamos muchas reformas sin problema en ITV's de toda España, pero ese día me tocó la china :P

 



#108 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 enero 2013 - 02:37:07

si ..si algo hay en las itv son...perdonavidas,guardias civiles frustados,proyectos de agente de trafico fracasados,y el peor de todos..el tipico lumbrearas listillo que se cree ingeniero y solo tiene la EGB!!! que es el mas tocapelotas y estan tonto que se juega a que le den una paliza por los 1000 eur que cobra..demostrando al jefe que es el mas chungo de los inspectores....esto aplicado a toda españa...y ya sabemos lo que tenemosss!!!!



#109 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 abril 2013 - 15:17:36

Bueno, hoy me toca itv, a ver este año que me viene de nuevo.... el año pasado tuve movidas con el tema que el coche no se correspondía en medidas,ni en pesos ni código motor ni tal, supuestamente se facilitó una ficha técnica por el fabricante y sólo copiaron lo del código de motor y vas que te las pelas...veremos esta tarde como va la cosa.... a ver si es que ahora me dicen que nunca se fabricó un crx. :crazy:

 

EDITO:

 

Ya he vuelto....como no otra vez mas que ayudar me han traido problemas, aunque esta vez creo que ha bastado con una llamada para solucionarlo (menos mal).

 

El de la oficina me hizo la factura indicando catalizado (empezamos bien si no cumples y lees mi ficha técnica la cual NO lo indica, pues se arregló el año pasado).

 

El de emisiones perfecto, me preguntó le dije lo que había sucedido , verificó la contraseña de homologación en el bastidor, el número y tal, me paso las emisiones SIN catalizador.

 

El de foso y tal, miró la ficha, me dijo que no tenia el catalizador ( le digo pues claro no lleva...) se mira la ficha duda, me dice tienes puesto una sonda lambda, entonces llevas catalizador... le digo, si pero no es una sonda original es una Bosch de banda ancha con un controlador de sonda, se lo enseño, se queda dudoso....

 

Total me pega la pegatina y acto seguido él y el ingeniero encargado viene a decirme porque no llevo el catalizador, cojo la ficha y le digo, porque aqui no indica que deba llevarlo. Me dice , pues llevas sonda lambda y le digo , si pero no es original. Le digo que ya tuve un buen follón el año pasado y por eso tuvieron que arreglar la ficha.

 

Se van para adentro, supongo que a comprobar y a hacer un par de llamadas y vuelven con mi documentación , me dice toma y todo listo.

 

Sólo una leve, el fuelle del palier derecho.

 

¿Ahora cada año será igual? porque si va a ser así...........va a ser un poco jodido.

 

Total entro a las 5 y 15 y salgo a las 7 y algo, 2horas...y 40,10€ menos por tocarme los bowlins mas que mirar que todo este ok.


Editado por alecuba16, 16 abril 2013 - 19:08:52.


#110 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 22 abril 2013 - 14:54:22

Yo también la he vuelto a pasar este año con mi Concerto. Préviamente le limpié el filtro de aire que sabía que estaba sucio, aunque no para cambiar, y llevé el coche hasta la ITV a altas revoluciones para que no me diera gases. Fui a la ITV de Cornellà y todo perfecto, peeeero, el coche me acabó dando gases y sonda lambda y no me la pasaron. Me dijeron que tenia 15 días para volver sin que me cobraran y bla bla. Total, fui a una tienda Aurgi, compré un pack pre ITV para gasolina que consistía en un líquido para echar al depósito de aceite, ya que mi coche consume bastante, y otro para tirar al depósito de gasolina para limpiar los inyectores y hacer mejor combustión. Desmonté el filtro de aire otra vez y lo limpié más a fondo y con todo esto me fui a dar unas cuantas vueltas por la montaña de Montjuïc y volví a la ITV esa misma tarde. Me repitieron la prueba de gases y la pasé perfectamente jaja. El operador se quedó mirando la documentación y me preguntó que qué le había hecho al coche en tan poco tiempo. Le dije que le había cambiado el filtro de aire... y que le había puesto un par de aditivos a la gasolina y al aceite.

 

Lo bueno es que este año no me han puesto problemas como me pusieron el pasado, que si el bloqueo del volante no va... etc., ni tampoco tengo quejas respecto al servicio.



#111 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2013 - 15:05:36

Que punto :lol2:



#112 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 abril 2013 - 22:17:44

Yo también la he vuelto a pasar este año con mi Concerto. Préviamente le limpié el filtro de aire que sabía que estaba sucio, aunque no para cambiar, y llevé el coche hasta la ITV a altas revoluciones para que no me diera gases. Fui a la ITV de Cornellà y todo perfecto, peeeero, el coche me acabó dando gases y sonda lambda y no me la pasaron. Me dijeron que tenia 15 días para volver sin que me cobraran y bla bla. Total, fui a una tienda Aurgi, compré un pack pre ITV para gasolina que consistía en un líquido para echar al depósito de aceite, ya que mi coche consume bastante, y otro para tirar al depósito de gasolina para limpiar los inyectores y hacer mejor combustión. Desmonté el filtro de aire otra vez y lo limpié más a fondo y con todo esto me fui a dar unas cuantas vueltas por la montaña de Montjuïc y volví a la ITV esa misma tarde. Me repitieron la prueba de gases y la pasé perfectamente jaja. El operador se quedó mirando la documentación y me preguntó que qué le había hecho al coche en tan poco tiempo. Le dije que le había cambiado el filtro de aire... y que le había puesto un par de aditivos a la gasolina y al aceite.

 

Lo bueno es que este año no me han puesto problemas como me pusieron el pasado, que si el bloqueo del volante no va... etc., ni tampoco tengo quejas respecto al servicio.

jajaj..que bueno..ahora...yo le hubiera dicho al inspector que como estaba aburrido me fui a un desguace y le he cambiado el motor por completo en una tarde..y que encima ahora anda mas...



#113 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 abril 2013 - 17:37:37

yo la verdad que cuando fui con el mio lo miraron asi por encima a comparacion de cuando fui con el da la parienta. con el de ella se subieron en el coche, encendio las luces del cuadro, le dió a las largas y intermitentes (debia ser para ver si funcionaba correctamente), miro el tapon de gasolina etc. lo miro el tio al detalle y eso que tiene 10años menos que el mio jiji.



#114 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 27 abril 2013 - 22:07:02

jajaj..que bueno..ahora...yo le hubiera dicho al inspector que como estaba aburrido me fui a un desguace y le he cambiado el motor por completo en una tarde..y que encima ahora anda mas...

 

Pues no te creas que no estuve tentado de hacerlo, pasa que aun no sabia si habia superado la prueba, o no, y preferí no inventarme nada raro por si acaso

 

yo la verdad que cuando fui con el mio lo miraron asi por encima a comparacion de cuando fui con el da la parienta. con el de ella se subieron en el coche, encendio las luces del cuadro, le dió a las largas y intermitentes (debia ser para ver si funcionaba correctamente), miro el tapon de gasolina etc. lo miro el tio al detalle y eso que tiene 10años menos que el mio jiji.

 

Esto va como va, a veces se miran el coche al detalle y te ponen problemas por la chorrada más tonta que puedas tener y a veces ni siquiera se lo miran mas que un poco por encima asi como que el coche no haya entrado empujandolo tu, sino que arranque y vaya solo y que se enciendan un poco las luces y ale, hasta el año que viene...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos