Bueno, para empezar, recordar que las ITVs son privadas, aunque hacen cumplir el reglamento de circulación no son del estado, son entidades privadas y cada una la gestionan como le sale de los cocjones, no tienen un criterio igualitario, ni verifican los mismos puntos ni estan equipados con el mismo material para hacer la revisión, digo esto después de conducir 11 años y tener mas de 7 coches, se de lo que hablo.
- Estación ITV Sant Joan Despí - Baix Llobregat
- Propiedad/explotación: Applus
Gases: Aquí ya me empezó a tocar la moral, abre el capó, apenas le hecho un vistazo de unos segundos y lo dejó caer a plomo, de un portazo lo cerró y mira que yo no soy muy delicado, o sea que no lo cierro suavecito, con lo que os hacéis una idea del portazo. Luego, me mira los faros, todo bien, altura, largas... y luego, algo que en 11 años no me había pedido nadie, regulación de altura eléctrica.... uno de los faros NO VA!!! pues desde que lo compré hace 2 años que no ha funcionado nunca, ni recordaba que tuviese regulación eléctrica

Linea: Dos chavales jóvenes, el de mi linea me mira las suspensiones, todo bien, un poco mas para adelante me quita la pegatina y esto es algo que me jode mucho, que lo hacen casi todos, que van A SACO, un dia me rayaran la luna y me cagaré en su santa madre, pues encima dejan resto de pegamento.
Luego, me pregunta si me puedo bajar del coche, a lo que me imagino que para mirar el cinturón.... PUES NO!! va el tio y se mete en mi coche, cierra la puerta, mira intermitentes desde dentro

Mas adelante me mira las ruedas y con el compañero miden el ancho de vias

Ahora llega el 'frenometro' y me encuentro una maquina que tiene mas años que el coche, usan un material para revisar el coche que da pena verlo, de agujas analogicas en vez de los digitales que tienen otras estaciones

Ya lo ultimo, estaba viendo la flagoneta que tenia delante, la prueba de las torsiones que te menean el coche a todos lados para ver la direccion y tren rodante y se meneaba aquello que daba miedo, pensé ''esa furgo está hecha mierda'' pero cuando meten el mio, vaya MENEOS!!! creo que se les ha ido la mano con esa maquina, como para romperte el coche, nunca me habian dado tan fuerte en esa prueba.
Resultado, desfavorable por un faro que no puedo regular desde el interior

Hasta ahí mi queja sobre esta mierda de ITV, encima Applus tiene el monopolio en catalunya, creo que hay 2 o 3 de otra compañía, pero no recuerdo el nombre, lo que no es normal que se te suban en el coche, en mi vida lo habían hecho y en el CRX le hubiese pegado una patada en los cojones, mas sin pedir permiso y usar unas maquinas de control anticuadas que dan pena verlas y que pueden ocasionar una avería en el vehículo, cuando vuelva y tenga la pegatina de la ITV pediré una Hoja de reclamaciones.
Y sobre los criterios, nunca antes me miraron la regulación de altura de luces y en esta ocasión no revisaron el alumbrado correctamente, al trasero me refiero, el año pasado la matricula era defecto leve, por los golpes que tiene, este año es la misma y etsa todo bien

Total, menudo cabreo ayer, no volveré a esta ITV.