Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#61 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 26 abril 2012 - 13:06:07

Es "no catalizado" de fabrica y en la ficha no pone nada.Por eso te digo que cada estacion sigue el manual de industria como le apetece.

#62 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 abril 2012 - 15:17:08

Encima una cosa curiosa es que no siguen un mismo patrón todas ellas, si te toca te toca, pero luego te vas a otra que está al lado y de la misma empresa y te hacen algo completamente distinto. Yo he pisado las estaciones de Applus de Cornellà y de Sant Joan Despí con mi coche y con una diferencia de un año, no tenía nada que ver una con la otra. Luego con coches de otros amigos, entremedio de mis dos iteuves, he ido a la c/Diputación dos veces y a la de c/Motors una, todas ellas Applus y cada una lo hace "a su manera", aunque he de decir que lo hicieron bastante bien.
Por cierto, una pregunta que me ha venido ahora a la cabeza, a ver si alguien sabe por qué no a todos los coches los hacen ponerse a las 2000-3000rpm, sino que le ponen la sonda al ralentí y con eso ya sirve. Es que me he acordado ahora de cuando fui con mis amigos hubo uno que le metieron la sonda tal cual y no le hicieron acelerar ni nada (en c/Diputació) y en cambio a otro con el mismo coche (los dos tienen un Honda Civic con mismo motor), esta vez en c/Motors, le hicieron ponerse a las 2500rpm. Eso por qué?


Yo a veces no se si es que no leemos o que :confused:

#63 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 abril 2012 - 20:58:20

Es "no catalizado" de fabrica y en la ficha no pone nada.Por eso te digo que cada estacion sigue el manual de industria como le apetece.


Pues que yo sepa aplicando el manual que ellos aplican, te la estaban haciendo mal, si no lleva catalizador no se acelera (la ficha técnica ha de indicar en observaciones explicitamente que es equipado con catalizador, para que el técnico no tenga que buscar la contraseña de homologación para ver si lo lleva).

PD: Acabo de llamar a la itv con mi tecnica del pesado-cansino y me ha dicho que ya el lunes tendre mi documento que ya tienen lista la ficha técnica.

:D

No llego a ser un pesado-cansino y no me dan la ficha en almenos 2 meses, porque ya si cuento han tardado casi 1 mes en hacer la ficha mas 2 meses casi entre ir pasar el itv que me lo revisaran , en pedir documentos, total 3-4meses en arreglar un fallo que llevaba arrastrando mi coche por no hacer en su deber de comprobar la chapa del chasis del coche ni medir ni nada.

Editado por alecuba16, 27 abril 2012 - 12:35:22.


#64 'M037925L'

'M037925L'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2012 - 08:46:47

Me parede deplorable hablar gratuitamente tan mal de las ITV, que triste debe ser tener mal tu coche y culpar al que te lo revisa para que no seas un peligro en la carretera para ti y para los demas.
REPARAD VUESTROS HONDA Y NO LOS LLEVEIS HECHOS UNA MIERDA, TACAÑOS... Y EL QUE NO PUEDA LLEVAR UN HONDA QUE SE COMPRE UNA BICICLETA!!!!!!!!

#65 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 04 agosto 2012 - 16:06:36

Jajaja, que bueno, trabajas en una itv parece ser......hombre hay de todo, gente que se queja sin razón, y gente que se queja con razón de las tonterias que hacen en algunas itv.

#66 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 agosto 2012 - 16:09:01

Me parede deplorable hablar gratuitamente tan mal de las ITV, que triste debe ser tener mal tu coche y culpar al que te lo revisa para que no seas un peligro en la carretera para ti y para los demas.
REPARAD VUESTROS HONDA Y NO LOS LLEVEIS HECHOS UNA MIERDA, TACAÑOS... Y EL QUE NO PUEDA LLEVAR UN HONDA QUE SE COMPRE UNA BICICLETA!!!!!!!!

Deplorable es llevar año y medio en este foro y usar tu primer mensaje para un comentario inútil, ni te has presentado, eso si es tener sentido común y educación.

Si tu capacidad lectora te permite comprender el primer mensaje de este tópic, habrías entendido que mis quejas eran del mal hacer de los empleados de la itv, no de mi coche, que solo tenia un faro eléctrico que no regulaba altura, las quejas eran por el trato, el servicio y las instalaciones, el dar portazos al cerrar el capó, el no pedir permiso para entrar en el coche, el estado de los equipos super antiguos de esa estación etc, no me quejé porque me tirasen atrás porque mi coche estaba hecho mierda y no era un Honda, era un Hyundai.

Así que a ver si leemos mejor y tenemos un poco de educación y si no creo que aun hacen cursos de reciclaje para mayores, si los recortes no han acabado con esas cosas.

#67 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 agosto 2012 - 23:57:31

Me parede deplorable hablar gratuitamente tan mal de las ITV, que triste debe ser tener mal tu coche y culpar al que te lo revisa para que no seas un peligro en la carretera para ti y para los demas.
REPARAD VUESTROS HONDA Y NO LOS LLEVEIS HECHOS UNA MIERDA, TACAÑOS... Y EL QUE NO PUEDA LLEVAR UN HONDA QUE SE COMPRE UNA BICICLETA!!!!!!!!


venga chaval..vete y acuestate a ver si se te pasa...

#68 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 05 agosto 2012 - 22:25:40

Me parede deplorable hablar gratuitamente tan mal de las ITV, que triste debe ser tener mal tu coche y culpar al que te lo revisa para que no seas un peligro en la carretera para ti y para los demas.
REPARAD VUESTROS HONDA Y NO LOS LLEVEIS HECHOS UNA MIERDA, TACAÑOS... Y EL QUE NO PUEDA LLEVAR UN HONDA QUE SE COMPRE UNA BICICLETA!!!!!!!!



Jajajajaja que buena, es muy buena la verdad, pero esta desviado de tema por que Antrax se queja de los portazos y de que entren sin ponerle una funda al asiento mas bien por las formas

Lo de Tacaños va por los Catalanes supongo no? ya se sabe los topicos y eso jaja

Y compraros una p#%@ bicicleta, los Honda son para gente que pueda y sepa llevarlos.

#69 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2012 - 22:56:04

XD esto es de locos :facepalm:

Hacer vuestro trabajo bien y con un mínimo de respeto, que algunos parecéis cabos de la guardia civil solo por el "poder" de pasar o no un vehículo... ¡qué vergüenza!
El que lleva allí el coche es un cliente y paga, si el coche no está bien, no hay problema, pero hay forma y formas de hacer el trabajo y atender a los clientes.

Yo por mi trabajo conozco muchas ITV, puedo pasar varias a la semana y la mayoría dejan mucho que desear en muchos aspectos, pero como sois la "ley" mejor callarse ¿no?

#70 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 05 agosto 2012 - 23:07:00

XD esto es de locos :facepalm:

Hacer vuestro trabajo bien y con un mínimo de respeto, que algunos parecéis cabos de la guardia civil solo por el "poder" de pasar o no un vehículo... ¡qué vergüenza!
El que lleva allí el coche es un cliente y paga, si el coche no está bien, no hay problema, pero hay forma y formas de hacer el trabajo y atender a los clientes.

Yo por mi trabajo conozco muchas ITV, puedo pasar varias a la semana y la mayoría dejan mucho que desear en muchos aspectos, pero como sois la "ley" mejor callarse ¿no?



+1

Mas claro, imposible.

#71 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 agosto 2012 - 00:43:49

Si, antes de que entrara en vigor nos dieron un curso de formacion, asi a grandes rasgos:
- El tema de los tiradores se considera grave, si esta roto, y tienes que estar tirando del cable para abrir y tal.
- El asiento del conductor debe desplazarse longitudinalmente, sino seria defecto leve.
- Antes, para coches matriculados a partir del 2007 eran obligatorios los tres espejos retrovisores, ahora la fecha a cambiado, el ministerio no lo ha dejado muy claro ya que con los retrovisores se han liado (querian pedir a todos los camiones una serie de retrovisores que antes no estaban obligados a llevar e iba a ser un lio de la hostia) pero la fecha a pasado a ser 2010.
.....



Buenas, he visto que comentabas que trabajabas en una ITV, supongo que como operario no? A ver si me podrias resolver una duda que tengo respecto a una homologacion, porque para poder hablar con el perito de la itv es muy complicado para mi (siempre estan ocupados XD) y me pilla lejos la itv como para ir a ver si algun día esta libre.
La duda es esta:
Un amigo homologo el coche antes de la nueva reforma, mire su ficha tecnica y vi que ponia cosas como "radiador de aceite, radiador de agua cambiados..." sin embargo en la nueva reforma estas cosas no se consideran reformas segun me comentaron, el caso es que me gustaría meter todo esto también en la ficha, porque no quiero que dentro de unos años se saquen una nueva ley de que un radiador de agua si se considera reforma y tenga que volver a homologar.... El caso es, se pueden meter este tipo de cosas en la ficha a pesar de que no se considere reforma?
A pesar de que esto no se considere reforma (radiador de agua x ejemplo) me podrian decir algo en la itv por llevar uno "no original" ni de sustitucion (tipo valeo) sino uno de marca EEUU??

#72 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 14 agosto 2012 - 23:53:10

Si en los papeles pone equipado con catalizador lleve o no lo lleve fisicamente te hacen la prueba asi.

Si no dice nada es que no lleva por lo tanto segun el manual de industria la medición se hace con el motor a relentín.



Pues que me expliquen porque en mi ficha del S2000 no lleva catalizador...(No lo pone por ningun sitio)....y a mi me tiran por llevar el CO muy alto en aceleracion....


Hablando de ITV yo personalmente no recomiendo la nueva de Torrejón, Llevo una de pruebas en ella y encima van probando teorías en vez de saber decirte que esta roto en el coche....y encima golpecito a los bajos del coche con el carril que tiene foso y frenometro...

De subirse el chaval al coche por lo visto es norma aquí en Madrid, en Barna nunca me lo habian hecho y parece ser que es para que en la prueba del freno de mano no pises también el pedal de freno...(personalmente como me toquen los "collons" le dejo subirse y luego denuncio que me falta pasta que tenía en el coche...y que de él explicaciones a los mossos/guardia civil de turno, que si ellos no pueden subirse sin tu permiso los de la ITV menos aún)


Para Barna yo siempre iré a Passeig Puigmadrona, un chapó por ellos, todo correcto, eso si es antigua del copón y si eso molesta mejor no ir.


PD: Si con algún comentario daño la sensibilidad de alguien que me perdone pero golpear el coche en la linea después de haber advertido que el coche es bajo.....me comen los demonios.

#73 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 agosto 2012 - 00:17:36

No lo pone porque tu coche es del año 2000+, a partir del 92-93 todos los coches deberian llevar catalizador por ley, pero en esta fecha ponian equipado con catalizador para que asi se sepa cual lleva y cual no, es decir, en el 90 tanto algunos llevaban y otros no, ya sea porque el fabricante quiso incorporarlos, o porque al ser de cierta cilindrada los obligaban, y asi se pueden distinguir uno de otro, sin embargo a partir del 93 (fecha aproximada) ya era obligatorio y no lo ponian en la ficha porque se sabia que si o si lo deberian incluir.

Lo de subirse en el coche si es legal:

http://www.minetur.g...nero2012web.pdf
8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación de ITV en sustitución del conductor.

Ademas, tu estaras delante viendo lo que hace, por lo cual no lo puedes denunciar porque te haya quitado dinero, eso no se lo traga nadie, porque si tu dejas 50€ en el asiento de la derecha y lo ves cogerlo se la lias alli delante de todo el mundo, no esperas a denunciarle cuando se haya gastado los 50€.
Eso de que la guardia civil no se puede subir a tu coche para rebuscarlo es un viejo mito que se ha extendido por todos sitios pero es mentira, a ti te pueden rebuscar el coche cuando quieran sin tu permiso, incluso te pueden desmontar el coche si ellos lo creen conveniente. Si te niegas probablemente te detengan y encima te rebusquen el coche de arriba hasta abajo, incluso puede que se lo lleven para desmontarlo a ver si te encuentran algo.

#74 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 agosto 2012 - 01:43:42

Eso de pisar freno cuando tiras del de mano me parece una excusa absurda, para algo hay luces de freno, pero en mi caso solo se metieron dentro a mirar y toquetear, en bancos lo llevaba yo.

#75 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 26 agosto 2012 - 11:18:41

Yo también he tenido problemas en esa ITV con mi cordoba, ibiza, ibiza de mi ex... XD

Prefiero la de San Andres de la Barca. Nunca he tenido problemas. Menos con mi civic que fui aprobar suerte con un esparrago menos :P

#76 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 agosto 2012 - 11:19:18

no me voy a enrrollar mucho !!!! pero la de alcala de henares no la piseis !!!!!

#77 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 agosto 2012 - 13:49:07

cierto..en esa debian de tener en la entrada un simbolo de ......alerta alta radiactividad !!!

#78 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 30 agosto 2012 - 16:26:45

Deplorable es llevar año y medio en este foro y usar tu primer mensaje para un comentario inútil, ni te has presentado, eso si es tener sentido común y educación.

Si tu capacidad lectora te permite comprender el primer mensaje de este tópic, habrías entendido que mis quejas eran del mal hacer de los empleados de la itv, no de mi coche, que solo tenia un faro eléctrico que no regulaba altura, las quejas eran por el trato, el servicio y las instalaciones, el dar portazos al cerrar el capó, el no pedir permiso para entrar en el coche, el estado de los equipos super antiguos de esa estación etc, no me quejé porque me tirasen atrás porque mi coche estaba hecho mierda y no era un Honda, era un Hyundai.

Así que a ver si leemos mejor y tenemos un poco de educación y si no creo que aun hacen cursos de reciclaje para mayores, si los recortes no han acabado con esas cosas.


Está claro, hay gente que lo de leer lo lleva mal...

#79 Lillo

Lillo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl7

Escrito 30 agosto 2012 - 19:53:09

Yo e ido a la de sant joan despi y cornella la de sant joan despi es lo peor van a saco defectos por todo.. la de cornella trabaja un amigo asi q no hay problema..jejw :-)?

#80 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 agosto 2012 - 20:15:43

para esto se ponen estos tipos de hilos para que la gente publique estas ITV repeltas de tocapelotas..y no vaya ni diosss. a ellas..igual cuando se pasen dias enteros sin que vaya nadie se lo empiezan a pensar....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos