Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....
Escrito 30 octubre 2012 - 16:53:47

Escrito 30 octubre 2012 - 18:28:41
Los gasolina le comprueban el CO mas que nada, los demas parametros de coches catalizados los miran mas, pero si tu crx es descatalizado nisiquiera necesitas acelerarlo, solo en ralenti.
Escrito 30 octubre 2012 - 20:54:27

Escrito 31 octubre 2012 - 03:26:51
El otro día me tocó ITV de nuevo, la pasé en Cornellá y ya me encabroné nada mas ver la prueba de gases, a los diesel se subian los 'tecnicos' y les metian un pisotón, pero con los gasolina no, lo hacias tu mismo, cosa que no entendí
: suerte para mi, aunque luego veo que al del coche de delante le hacen bajarse y es el tipo de la itv el que lo pasa por los rodillos, pero luego en mi caso lo hago yo todo y no me hicieron la prueba de suspensiones, es que ni recuerdo que tuvieran esa maquina en este centro, es absurdo como hacen esas revisiones.
Como te han comentado, la prueba de los diesel es para medir la opacidad y se hace a corte de bomba, osea pisotón a fondo. Mucha gente que va nunca lo ha pasado de 2500rpm y tiene miedo o otro podría no pisar a fondo para marcar menos opacidad. Alucinaríais con las humaradas que salen de algunos coches...
El de delante tuyo a lo mejor se bajo porque él propietario del coche le pidió al operario que se lo pasara por los rodillos. Hay gente a la que le dan respeto.
La prueba de suspensiones desde hace poco ya no se hace debido a que el resultado no era del todo preciso, pudiendo variar en función de la presión de inflado de los neumáticos. Los amortiguadores ahora los miran en fosa, se ve claramente si chorrea aceite o no.
Suena a escusa si, pero no sabes la de veces que pasa. Si viene de primeras te la pueden colar porque tu estás en la máquina metiendo valores y tal y (en la mayoría de los casos) no piensas que te vaya a J@$~#R, pero si viene de segundas por freno de mano lo primero que haces es ponerte detrás, o mejor aún en la ventana y mirar si toca el pedal.Eso de pisar freno cuando tiras del de mano me parece una excusa absurda, para algo hay luces de freno, pero en mi caso solo se metieron dentro a mirar y toquetear, en bancos lo llevaba yo.
Sobre lo de subirse al coche y comprobarlo todo, es como se hace la itv por manual. En muchas itvs no se hace porque se pierde tiempo= menos coches al final del día.
Saludos!
Editado por Jaypeo, 31 octubre 2012 - 03:36:17.
Escrito 31 octubre 2012 - 14:07:33
Escrito 31 octubre 2012 - 14:35:32

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Escrito 31 octubre 2012 - 14:54:00
Con la prueba de las suspensiones te refieres a la maquina que se mete debajo del foso y empieza a mover las planchas donde pones la rueda?? Eso lo hacen para las holguras de las rotulas, no para la suspension (aunque quizas también cante), es dificil comprobar la efectividad de un amortiguador.
No, esa como dices es para rotulas, cojinetes y demás piezas que puedan tener juego.
Creo que antrax se refiere, (almenos yo es lo que he entendido) a las dos planchas donde se ponen las dos ruedas dr un mismo eje y empiezan a "botar" imitando baches de distinta frecuencia y en la que hay un monitor donde sale un dibujo y el resultado. Esta es la que digo que ya no se hace.
Escrito 31 octubre 2012 - 15:03:22
Escrito 31 octubre 2012 - 17:21:05
En cualquier caso una cosa menos y a ver si así se pasa mas rapido, creo que esta vez tardé mas haciendo cola (30 minutos) que en la propia inspección.
Escrito 31 octubre 2012 - 19:53:53
Para ver como esta la suspension se hace eso, empujas hacia abajo el coche con la mano, lo sueltas y ves si recupera sin quedarse botando. Si se queda botando es que el amortiguador esta reventado y solo se esta manteniendo por el muelle.
Escrito 01 noviembre 2012 - 17:36:48
Escrito 01 noviembre 2012 - 20:10:24
Si, me refiero a la que dice Jaypeo, recuerdo que el año pasado me cabree porque me pareció mas bestia que nunca el meneo que le metieron y me sorprendió que este año en otra itv no la tuvieran, la verdad es que nunca entendí su funcionamiento, porque llevas unas suspensiones blandas o duras y daba igual, me quiero imaginar que se fijaban solo en la diferencia de una rueda a otra del mismo eje independientemente de lo duras o blandas que sean, pero vaya.
En cualquier caso una cosa menos y a ver si así se pasa mas rapido, creo que esta vez tardé mas haciendo cola (30 minutos) que en la propia inspección.
Si, la gráfica solía ser siempre de forma triangular y progresiva. Si cambiaba de forma bruscamente quería decir que estaba chungo. A parte el valor que te daba era lo que indicaba si estaba OK o no. Si no recuerdo mal 35 o menos era grave.
Pero vaya que si esta petado petado ya se ve en fosa, por eso lo quitaron porque la prueba era... "poco precisa".
Escrito 07 noviembre 2012 - 17:42:56
Escrito 07 noviembre 2012 - 19:00:37
Escrito 07 noviembre 2012 - 19:02:04
eso de que los civic contaminan ..que se lo cuenten a otro!!
Escrito 07 noviembre 2012 - 19:23:02
Escrito 07 noviembre 2012 - 19:57:50
Escrito 07 noviembre 2012 - 20:07:20
acabo de pasar la ITV a mi ek3 hace unas horas,y sin catalizador y con linea...y a pesar que me han tenido un buen rato a 2500rpm.....limpio!! y itv pasada!!!
eso de que los civic contaminan ..que se lo cuenten a otro!!
doy fe ya que estaba con el, la verdad que a pasado todas las pruebas perfectas, sin catalizador con colectores de eg5 nada de humos, un ek despues de estar 4 años en la calle parado! flipa !
viva la itv de guadalajara !
Escrito 07 noviembre 2012 - 20:10:56
El caso es que las itv es un rollo, algunas tanto y otras tan poco...
Escrito 07 noviembre 2012 - 21:35:03
a mi me tienen dicho que mas jodida es la de peinador. la de porriño dicen que pasan algo mas. pero bueno en general son todas buenas de cojones!!
En peinador son mas quisquillosos pero mi cordoba la paso alli. En porrillo un compañero de trabajo llevo un 206 gti con roscados que no podian bajar mas y con llanta 17 que rozaba en las aletas de lo bajo que estaba y le midieron por todos lados el coche pero le paso la itv.
Con esa suspension tan dura un día por la avenida de madrid a 150 cojio un bache y se le apago el coche, cuando llego al taller le preguntaron si habia tenido un golpe por que la bonba de inyeccion de gasolina tenia el sistema de desconexion por accidente y por eso no funcionaba el coche. Puedo dar fe de lo duro que estaba el coche, 50km y al masagista.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos