Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estaciones ITV que no deberias pisar nunca....

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#81 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 octubre 2012 - 16:53:47

El otro dia me tocó ITV de nuevo, la pasé en Cornellá y ya me encabroné nada mas ver la prueba de gases, a los diesel se subian los 'tecnicos' y les metian un pisotón, pero con los gasolina no, lo hacias tu mismo, cosa que no entendí :icon_lol:: suerte para mi, aunque luego veo que al del coche de delante le hacen bajarse y es el tipo de la itv el que lo pasa por los rodillos, pero luego en mi caso lo hago yo todo y no me hicieron la prueba de suspensiones, es que ni recuerdo que tuvieran esa maquina en este centro, es absurdo como hacen esas revisiones.

#82 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 octubre 2012 - 18:28:41

Los diesel la prueba no es igual, se hace con un opacimetro (aunque veas la misma maquina), el pisoton lo hacen porque hay muchos coches que sueltan tinta como calamares que son cuando les pegas el pisoton, sin embargo si le das poco a poco apenas suelta humo negro, entonces no les marca mucho.
Los gasolina le comprueban el CO mas que nada, los demas parametros de coches catalizados los miran mas, pero si tu crx es descatalizado nisiquiera necesitas acelerarlo, solo en ralenti.

#83 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes

Escrito 30 octubre 2012 - 20:54:27

Hombre, en ese caso los diesel esta bien, aunque no deja de ser doloroso :P

#84 Jaypeo

Jaypeo

Old School

• Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 31 octubre 2012 - 03:26:51

El otro día me tocó ITV de nuevo, la pasé en Cornellá y ya me encabroné nada mas ver la prueba de gases, a los diesel se subian los 'tecnicos' y les metian un pisotón, pero con los gasolina no, lo hacias tu mismo, cosa que no entendí :icon_lol:: suerte para mi, aunque luego veo que al del coche de delante le hacen bajarse y es el tipo de la itv el que lo pasa por los rodillos, pero luego en mi caso lo hago yo todo y no me hicieron la prueba de suspensiones, es que ni recuerdo que tuvieran esa maquina en este centro, es absurdo como hacen esas revisiones.

Como te han comentado, la prueba de los diesel es para medir la opacidad y se hace a corte de bomba, osea pisotón a fondo. Mucha gente que va nunca lo ha pasado de 2500rpm y tiene miedo o otro podría no pisar a fondo para marcar menos opacidad. Alucinaríais con las humaradas que salen de algunos coches...

El de delante tuyo a lo mejor se bajo porque él propietario del coche le pidió al operario que se lo pasara por los rodillos. Hay gente a la que le dan respeto.

La prueba de suspensiones desde hace poco ya no se hace debido a que el resultado no era del todo preciso, pudiendo variar en función de la presión de inflado de los neumáticos. Los amortiguadores ahora los miran en fosa, se ve claramente si chorrea aceite o no.

Eso de pisar freno cuando tiras del de mano me parece una excusa absurda, para algo hay luces de freno, pero en mi caso solo se metieron dentro a mirar y toquetear, en bancos lo llevaba yo.

Suena a escusa si, pero no sabes la de veces que pasa. Si viene de primeras te la pueden colar porque tu estás en la máquina metiendo valores y tal y (en la mayoría de los casos) no piensas que te vaya a J@$~#R, pero si viene de segundas por freno de mano lo primero que haces es ponerte detrás, o mejor aún en la ventana y mirar si toca el pedal.

Sobre lo de subirse al coche y comprobarlo todo, es como se hace la itv por manual. En muchas itvs no se hace porque se pierde tiempo= menos coches al final del día.

Saludos!

Editado por Jaypeo, 31 octubre 2012 - 03:36:17.

#85 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 14:07:33

Con la prueba de las suspensiones te refieres a la maquina que se mete debajo del foso y empieza a mover las planchas donde pones la rueda?? Eso lo hacen para las holguras de las rotulas, no para la suspension (aunque quizas también cante), es dificil comprobar la efectividad de un amortiguador.

#86 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 octubre 2012 - 14:35:32

Ya te digo he visto pasar fragos con la suspensión casca XD

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#87 Jaypeo

Jaypeo

Old School

• Miembros
  • 1.146 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 14:54:00

Con la prueba de las suspensiones te refieres a la maquina que se mete debajo del foso y empieza a mover las planchas donde pones la rueda?? Eso lo hacen para las holguras de las rotulas, no para la suspension (aunque quizas también cante), es dificil comprobar la efectividad de un amortiguador.

No, esa como dices es para rotulas, cojinetes y demás piezas que puedan tener juego.

Creo que antrax se refiere, (almenos yo es lo que he entendido) a las dos planchas donde se ponen las dos ruedas dr un mismo eje y empiezan a "botar" imitando baches de distinta frecuencia y en la que hay un monitor donde sale un dibujo y el resultado. Esta es la que digo que ya no se hace.

#88 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 15:03:22

A mi nunca me han hecho esa, en ninguna de las 2 itvs que he ido, no sabia ni que existia.

#89 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.857 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 17:21:05

Si, me refiero a la que dice Jaypeo, recuerdo que el año pasado me cabree porque me pareció mas bestia que nunca el meneo que le metieron y me sorprendió que este año en otra itv no la tuvieran, la verdad es que nunca entendí su funcionamiento, porque llevas unas suspensiones blandas o duras y daba igual, me quiero imaginar que se fijaban solo en la diferencia de una rueda a otra del mismo eje independientemente de lo duras o blandas que sean, pero vaya.

En cualquier caso una cosa menos y a ver si así se pasa mas rapido, creo que esta vez tardé mas haciendo cola (30 minutos) que en la propia inspección.

#90 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 19:53:53

Si se ve una grafica en el ordenador supongo que tendria algun tipo de sensor para ver el balanceo de la carroceria, a ojo es algo dificil de verlo, aunque lo normal es que cuando se balancea este recupere sin ponerse a oscilar, es decir, sin ser una barcaza. Si por ejemplo la maquina levanta una rueda (haciendo como si fuese un bache) entonces justo al recuperar deberia mantenerse sin que se quedase botando un rato.
Para ver como esta la suspension se hace eso, empujas hacia abajo el coche con la mano, lo sueltas y ves si recupera sin quedarse botando. Si se queda botando es que el amortiguador esta reventado y solo se esta manteniendo por el muelle.

#91 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 noviembre 2012 - 17:36:48

Yo creo que esas máqinas que prueban los amortiguadores funcionaran midiendo las fuerzas que haga el amortiguador como respuesta. en mi curro (que se hacen amortiguadores) la máquina que comprueba todos los amortiguadores que se fabrican lo hace de una forma similar aunque obviamente mas directa y mejor; les mete unos meneos que vamos, montado en un coche en la vida va a sufrir semejante compresión.

#92 Jaypeo

Jaypeo

Old School

• Miembros
  • 1.146 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 20:10:24

Si, me refiero a la que dice Jaypeo, recuerdo que el año pasado me cabree porque me pareció mas bestia que nunca el meneo que le metieron y me sorprendió que este año en otra itv no la tuvieran, la verdad es que nunca entendí su funcionamiento, porque llevas unas suspensiones blandas o duras y daba igual, me quiero imaginar que se fijaban solo en la diferencia de una rueda a otra del mismo eje independientemente de lo duras o blandas que sean, pero vaya.

En cualquier caso una cosa menos y a ver si así se pasa mas rapido, creo que esta vez tardé mas haciendo cola (30 minutos) que en la propia inspección.

Si, la gráfica solía ser siempre de forma triangular y progresiva. Si cambiaba de forma bruscamente quería decir que estaba chungo. A parte el valor que te daba era lo que indicaba si estaba OK o no. Si no recuerdo mal 35 o menos era grave.

Pero vaya que si esta petado petado ya se ve en fosa, por eso lo quitaron porque la prueba era... "poco precisa".

#93 thebigboss

thebigboss

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 07 noviembre 2012 - 17:42:56

Pues a mi me paso el cordoba con las escobillas del limpia colgando, las ruedas delanteras eran semislicks, tenia montado un filtro de aire que se miraba a distancia y me paso a la primera. El passat que tuve antes del civic paso la revision en marzo y ya tenia la culata mal y un tubo que va del interculer al turbo rajado, soltando una humareda por detras que no veas y a la primera. Mi cuñada con su golf IV con unas 225-45-17 con separadores de 2cm, el deposito del agua de los limpias roto y el testigo encendido del agua de los limpias y el del aceite también y a la primera. Debe de ser en las grandes ciudades, veniros a pasar la itv a Vigo o a Porriño que no dan tantos problemas.

#94 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.605 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:00:37

a mi me tienen dicho que mas jodida es la de peinador. la de porriño dicen que pasan algo mas. pero bueno en general son todas buenas de cojones!!

#95 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:02:04

acabo de pasar la ITV a mi ek3 hace unas horas,y sin catalizador y con linea...y a pesar que me han tenido un buen rato a 2500rpm.....limpio!! y itv pasada!!!
eso de que los civic contaminan ..que se lo cuenten a otro!!

#96 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:23:02

Jaja, pero como es posible, que funcion tiene el catalizador entonces....

#97 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.605 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:57:50

enhorabuena spooner. pues el de un chico por aqui no a pasado con supresor.

#98 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:07:20

acabo de pasar la ITV a mi ek3 hace unas horas,y sin catalizador y con linea...y a pesar que me han tenido un buen rato a 2500rpm.....limpio!! y itv pasada!!!
eso de que los civic contaminan ..que se lo cuenten a otro!!

doy fe ya que estaba con el, la verdad que a pasado todas las pruebas perfectas, sin catalizador con colectores de eg5 nada de humos, un ek despues de estar 4 años en la calle parado! flipa !
viva la itv de guadalajara !

#99 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:10:56

Todo es posible... mi s13 dió 0,2% de CO cuando el limite es 2% en mi coche (descatalizado). Y el civic me dió 0,11% de CO a pesar de llevar catalizador y todo...

El caso es que las itv es un rollo, algunas tanto y otras tan poco...

#100 thebigboss

thebigboss

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 07 noviembre 2012 - 21:35:03

a mi me tienen dicho que mas jodida es la de peinador. la de porriño dicen que pasan algo mas. pero bueno en general son todas buenas de cojones!!

En peinador son mas quisquillosos pero mi cordoba la paso alli. En porrillo un compañero de trabajo llevo un 206 gti con roscados que no podian bajar mas y con llanta 17 que rozaba en las aletas de lo bajo que estaba y le midieron por todos lados el coche pero le paso la itv.
Con esa suspension tan dura un día por la avenida de madrid a 150 cojio un bache y se le apago el coche, cuando llego al taller le preguntaron si habia tenido un golpe por que la bonba de inyeccion de gasolina tenia el sistema de desconexion por accidente y por eso no funcionaba el coche. Puedo dar fe de lo duro que estaba el coche, 50km y al masagista.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos