Honda es una marca premium?
#21
Escrito 15 febrero 2012 - 22:12:55
honda tiene un posicionamiento de marca generalista de calidad. los precios son mas elevados que otras como seat o renault, pero no llegaria a la calificación de premium como podriamos relacionar a Mercedes o Lexus en España.
(estudio esto)
#22
Escrito 15 febrero 2012 - 23:17:19
que me decis de un legent , un nsx o incluso el accord ,estan muy por encima de las llamadas premium , si a premium se le entiende a coches de muy alta calidad , fiabilidad , prestaciones y equipamiento
#23
Escrito 15 febrero 2012 - 23:34:47
para mi , si premium son los audis a1, bmw serie1 , y mercedes clase A...honda si es premium.
que me decis de un legent , un nsx o incluso el accord ,estan muy por encima de las llamadas premium , si a premium se le entiende a coches de muy alta calidad , fiabilidad , prestaciones y equipamiento
premium es una marca, no un modelo. lo que vendes es la imagen corporativa del conjunto de la marca, y los modelos refuerzan esa imagen. como tu dices, un nsx o hasta un S2000 serian coches de gama alta, pero no representan el conjunto de la marca generalista que pertenece a honda. a parte que esos modelos ya no se fabrican.
tu has citado al A1, serie 1 y el clase A, pues sus respectivas son reconocidas como premium.
por mucho que nos duela, honda es una marca dirigida a otro sector de la poblacion. una marca es facilmente reconocida como prestigiosa cuando la población que no tiene ni idea las cualifica como tal. cuando eso pasa significa que el plan de marketing funciona.
que una marca sea prestigiosa no tiene porque ser proporcional a la calidad de sus productos
#24
Escrito 16 febrero 2012 - 14:45:19
Y no son dificiles de conseguir las piezas? y caras, caras, sobre todo nuevas
son dificiles hasta cierto punto. pero con un coche nuevo no creo que pase eso. caras son cuando tienes que ir a la casa oficial y ai es donde te clavan. por ejemplo un amigo tenia un terrano y se le jodio el cuadro y quedo hasta los huevos de el porque no dió encontrado ni uno ni en la casa oficial.
#25
Escrito 16 febrero 2012 - 15:11:52
premium es una marca, no un modelo. lo que vendes es la imagen corporativa del conjunto de la marca, y los modelos refuerzan esa imagen. como tu dices, un nsx o hasta un S2000 serian coches de gama alta, pero no representan el conjunto de la marca generalista que pertenece a honda. a parte que esos modelos ya no se fabrican.
tu has citado al A1, serie 1 y el clase A, pues sus respectivas son reconocidas como premium.
por mucho que nos duela, honda es una marca dirigida a otro sector de la poblacion. una marca es facilmente reconocida como prestigiosa cuando la población que no tiene ni idea las cualifica como tal. cuando eso pasa significa que el plan de marketing funciona.
que una marca sea prestigiosa no tiene porque ser proporcional a la calidad de sus productos
Y que tiene que ver un insinght pelao con un legend? como va a ser una marca premium?, será un modelo en concreto que nadie se compra la marca, que por cierto fabrica motos, fuerabordas, motocultores, ...
Además por ley todas las marcas están obligadas a tener repuestos, ni premium ni leches.
SSSSSSSSSSS
#26
Escrito 16 febrero 2012 - 16:47:40
Pues eso es bastante extraño, mas teniendo en cuenta que el terrano se fabricó en barcelona, en cualquier caso imagino que el terrano tendría mas de 10 años, igual que ya no hay según que piezas de crx en la Honda, pasa con todos.son dificiles hasta cierto punto. pero con un coche nuevo no creo que pase eso. caras son cuando tienes que ir a la casa oficial y ai es donde te clavan. por ejemplo un amigo tenia un terrano y se le jodio el cuadro y quedo hasta los huevos de el porque no dió encontrado ni uno ni en la casa oficial.
#27
Escrito 18 febrero 2012 - 00:32:28
#28
Escrito 19 febrero 2012 - 23:47:12
premium , solo parecen ser los alemanes, por lo menos aqui en españa , en el resto del mundo la cosa cambia , pero bueno , para mi honda no es una marca generalista y tanto si es por calidad , como por precio , está muy por encima de las marcas generalistas.premium es una marca, no un modelo. lo que vendes es la imagen corporativa del conjunto de la marca, y los modelos refuerzan esa imagen. como tu dices, un nsx o hasta un S2000 serian coches de gama alta, pero no representan el conjunto de la marca generalista que pertenece a honda. a parte que esos modelos ya no se fabrican.
tu has citado al A1, serie 1 y el clase A, pues sus respectivas son reconocidas como premium.
por mucho que nos duela, honda es una marca dirigida a otro sector de la poblacion. una marca es facilmente reconocida como prestigiosa cuando la población que no tiene ni idea las cualifica como tal. cuando eso pasa significa que el plan de marketing funciona.
que una marca sea prestigiosa no tiene porque ser proporcional a la calidad de sus productos
-el nsx viene de camino y el legent...ya se verá , sus hermanos gemelos acura tienen sucesor , pero aqui no lo importan , por que nadie compra un coche gasolina potente de mas de 50.000 euros, si no es aleman , o "premium" , como les llaman las revistas.
#29
Escrito 20 febrero 2012 - 00:28:41
#30
Escrito 20 febrero 2012 - 00:40:58
-no lo digo solo por el nsx , lo digo por casi todos sus modelos aunque a europa , nos llegan las migajas.Tener un superdeportivo no te convierte en marca premium, por esa regla de 3, Hyndai premium también
para mi , el accord a está por encima del serie 3 , A4...cierto que estos modelos tienen superdeportivos tipo M3 , RS4 , que son los que le dan prestigio al modelo.
-yo prefiero un civic que un serie 1 , que ademas de feo y soso y si no te gastas el doble en extras , tienes un volante con 4 ruedas , eso si , todo un bmw premium , igual opino de todos los aceso de gama de los llamados premium audi, mercedes ....
es mi opinion , no digo que sea la correcta , pero es lo que pienso.
un saludo
#31
Escrito 20 febrero 2012 - 00:46:28
#32
Escrito 21 febrero 2012 - 00:28:09
-en lo unico que gana el serie 3 es en la cantidad de extras que tiene , totalmente configurable ,desde los motores hasta el mechero ,eso si , a base de billetes.Pues yo pienso que el Accord esta muy por debajo de un BMW serie 3, solo hay que ver las variantes, la gama de opciones, motores, accesorios, acabados, calidades etc. Una marca premium, noquiere decir que todos sus coches sean de lujo, por eso tienen una gama de acceso a la marca.
- honda se limita a 3 o 4 acabados y punto , pero yo he tenido un serie 3 y un accord , y el accord era mas coche en todos los aspectos. el accord 7ª y el bmw 3 pack MII 150d.
#33
Escrito 21 febrero 2012 - 01:52:58
para saber si lo es o no, se tiene que saber que es lo que piensa la población del pais en general. especialmente de aquellas personas que no estén muy metidas en el mundo de los coches. esta es la mejor forma de saber si el marketing de cada empresa ha conseguido sus frutos, posicionando el producto en el campo adecuado
#34
Escrito 21 febrero 2012 - 10:50:07
obviamente, la gente piensa que NO.la discusion se está targiversando. estamos empezando a comparar modelos y opiniones subjetivas y personales de cada uno para decidir si honda es una marca premium o no.
para saber si lo es o no, se tiene que saber que es lo que piensa la población del pais en general. especialmente de aquellas personas que no estén muy metidas en el mundo de los coches. esta es la mejor forma de saber si el marketing de cada empresa ha conseguido sus frutos, posicionando el producto en el campo adecuado
#35
Escrito 21 febrero 2012 - 17:34:30
Tú por lo menos hablas por experiencia.saludos.-en lo unico que gana el serie 3 es en la cantidad de extras que tiene , totalmente configurable ,desde los motores hasta el mechero ,eso si , a base de billetes.
- honda se limita a 3 o 4 acabados y punto , pero yo he tenido un serie 3 y un accord , y el accord era mas coche en todos los aspectos. el accord 7ª y el bmw 3 pack MII 150d.
#36
Escrito 21 febrero 2012 - 17:41:16
#37
Escrito 21 febrero 2012 - 18:42:51
definitivamente honda no es una marca premium. para que una marca se considere así, tiene que haber un plan estratégico de la marca para posicionarlo de tal forma.
honda tiene un posicionamiento de marca generalista de calidad. los precios son mas elevados que otras como seat o renault, pero no llegaria a la calificación de premium como podriamos relacionar a Mercedes o Lexus en España.
(estudio esto)
Una curiosidad: Lexus, Acura o Infinity: ¿se les puede considerar marcas premium si tenemos en cuenta los niveles de acabado, calidad y equipamiento que tienen sus diferentes modelos?
De todas formas, es triste que un Seat León lo pueda configurar como a mi me de la gana, mientras que p.ej., un Honda Accord sea sota, caballo o rey (y no entro a valorar calidades, equipamiento, etc., etc.,).
#38
Escrito 21 febrero 2012 - 21:45:04
anthel, una marca no se puede considerar premium tan solo por los niveles de acabado, calidad y equipamiento. sino que esto es el resultado de un plan de comunicacion eficaz que hay detrás y que les interesa posicionarlo de tal forma.Una curiosidad: Lexus, Acura o Infinity: ¿se les puede considerar marcas premium si tenemos en cuenta los niveles de acabado, calidad y equipamiento que tienen sus diferentes modelos?
De todas formas, es triste que un Seat León lo pueda configurar como a mi me de la gana, mientras que p.ej., un Honda Accord sea sota, caballo o rey (y no entro a valorar calidades, equipamiento, etc., etc.,).
Una marca, por ser mas cara y considerarse premium, no tiene porque tener una mejor calidad real que otra marca calificada como inferior.
#39
Escrito 21 febrero 2012 - 22:16:29
http://analisis.coch...la-del-premium/
Editado por MaxCulture, 24 febrero 2012 - 13:55:25.
#40
Escrito 21 febrero 2012 - 23:48:09
no está mal la de tinta que has gastado jaja
interesante el comentario, pero me ha dejado algo indiferente. Creo que en algunas cosas no tienes razón, y me remito a las palabras de otros comentarios que he posteado en este hilo. Una marca premiun no tiene por que ser objetivamente de calidad superior al de una marca generalista. Como dije, no por ser una marca que se hace pagar más, tiene que tener unas características mejores que una de "inferior".
Que una marca sea premium o no está en la mente del consumidor. El precio no es más que otra variable que refuerza esta característica y hace diferenciar a la marca del resto del mercado.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos