Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Aceite recomendado si te gusta "vivir" en V-Tec?


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#121 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 27 mayo 2016 - 12:32:34

Ahí os dejo el enlace a la hoja de cálculo con todos los datos para que podáis actualizarlo. Lo hago público para que podáis añadir y modificar lo que queráis. Veréis que en el nombre del aceite se encuentra un link al documento del fabricante que indica las características. Intentad seguir el mismo patrón, o mejorarlo, y hace un buen uso de él.   :choka:

 

https://docs.google....dit?usp=sharing

 

 


Editado por npulsar, 27 mayo 2016 - 12:36:05.


#122 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 mayo 2016 - 12:32:47

Gran aporte npulsar.

Yo al final se basante de aceites pero poco de s2000.

El Shell toda la gama Ultra  no son 100% sinteticos pero son de base sintetica, mejor que los Castrol a mi parecer.



#123 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2016 - 12:42:20

Que el Shell no es sintético 100%? Creo recordar que sí lo es... Lo miro.

Según leo sí lo es.

Archivos adjuntos


Editado por _BoSS_, 27 mayo 2016 - 12:44:42.


#124 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 12:53:22

 Los 0w40 que te puse andan por los 13,5, pero su indice de viscosidad es de mas de 180.

Este es el Motul.

https://www.motul.co....pdf?1389778806

 

El Castrol no tengo referencias suyas, no es mal aceite desde luego. De esos 4 cualquiera te puede ir bien, el unico que estoy seguro que es 100% sintetico es el Motul y creo que el Valvoline, tanto Castrol como Mobil son HC del grupo 3, un poco mejor el Mobil.

Pues hasta ahora no me había fijado en el índice de viscosidad. Por lo que he leído cuanto más alto más estabilidad térmica, y menos caerá la viscosidad con la temperatura, ¿verdad? . El MOTUL 0W40 XMAX tiene un índice de viscosidad muy alto!. Lo que estoy aprendiendo de aceites :empollon:

Que el Shell no es sintético 100%? Creo recordar que sí lo es... Lo miro.

Según leo sí lo es.

Por lo visto lo de poner 100% sintético está totalmente prostituido, y nos mienten casi tanto como los políticos. :meparto:

Lo llaman a todo 100% sintético, en algún caso incluso tienen la cara de ponérselo a un mineral...

 

 

Aceites API Grupo I son refinados por solventes y normalmente son bajos en índice de viscosidad natural aunque algunos pozos producen mejores grados que otros. Típicamente tienen entre 20% y 30% compuestos aromáticos, alto nitrógeno y alto azufre.

  • Aceites API Grupo II son hidroprocesados (o refinados por solventes e hidro-tratados). Normalmente entre 92% y 99% de las moléculas son saturadas por un bombardeo de hidrógeno, creando un aceite limpio y estable, eliminando casi todos los aromáticos, el azufre y el nitrógeno.
  • Aceites API Grupo II+ son hidroprocesados hasta un nivel de purezas y calidad entre grupo ii y grupo iii.
  • Aceites API Grupo III son severamente hidroprocesados, creando aceites base que en muchas condiciones proveen performance igual a aceites sintéticos tradicionales.
  • Aceites API Grupo IV son aceites sintéticos pao (polialfaolefina). Estos son excelentes lubricantes pero tienen muy poca solvencia, no mezclan bien con otros aceites, aditivos, o contaminantes. Además causan endurecimiento de los retenes y empaquetaduras.
  • Aceites api Grupo V agrupan todo lo demás. En general los esteres y diesteres de varias formulaciones son utilizados para mezclar en pequeñas cantidades con los aceites PAO para darles la solvencia necesaria y ayudarlos a mantener un motor limpio, ablandando los retenes para evitar pérdidas.

Según estos los 100% sintéticos del grupo PAO tienen el problema de endurecer los retenes, ¿Pero no eran mejores??? Me imagino que al final los mezclaran con aditivos para eliminar ese defecto.

 

 


Editado por TitoS2000, 27 mayo 2016 - 13:13:38.


#125 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 mayo 2016 - 13:08:25

Exacto TitoS2000 el indice de viscosidad es una buena guia para ver la calidad y estabilidad termica del aceite.

Sobre el Shell estoy casi seguro que no son 100% sinteticos, lo cual tampoco es catastrofico ni deja de ser buen aceite. En la pagina de Alemana hablan de tecnologia sintetica, mientras que aqui en España popnen 100% sintetico directamente. Una garrafa de shell alemana para salir de dudas jeje.

Es una practica muy comun, que en Alemania está prohibida.

Tipico caso Castrol.

 

castrol-edge-fst-5w30-5l.jpg

 

6050_1.jpg

 



#126 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 13:15:36

El problema es, ¿Cómo sabemos de que grupo es un aceite?. Por que por lo visto sólo están obligados a especificarlo en Alemania.

Lo que me va quedando claro es que el MOTUL 0W40 XMAS sería de lo mejorcito que se puede poner, he leído por ahí que tiene base ester, pero no estoy seguro. Con base ester está EL MOTUL 0W40 300V TROPHY, que tiene mejor índice de viscosidad que el 5w40, pero me imagino que seguirá teniendo el problema de que al ser para competición durará pocos km, a parte del elevado precio y que he leído que se llevan mal con la humedad.


Editado por TitoS2000, 27 mayo 2016 - 13:26:23.


#127 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 mayo 2016 - 13:27:07

Es dificil saberlo, porque son mezclas. No hay aceites 100% pao o ester, incluso son Hc de grupo 3 llevan porcentajes PAO.
Y hablo de las bases, los paquetes de aditivos pueden ser tremendos segun el caso.
El problema es el secretismo y los engaños de etiquetado de las compañias, que ademas en el mejor de los casos te proporciona una ficha tecnica y otra de seguridad donde escuetamente dice los componentes, que ayuda a saber la procedencia de la base pero no es determinante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#128 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 13:39:11

Y el MOTUL 0W40 XMAS supongo que no tendrá el problema que tienen en teoría los aceites del grupo 4 con el endurecimiento de los retenes, o si? Porque si es así, casi que me quedo con el SHELL HELIX 5W40.


Editado por TitoS2000, 27 mayo 2016 - 13:39:48.


#129 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 mayo 2016 - 14:14:18

Y el MOTUL 0W40 XMAS supongo que no tendrá el problema que tienen en teoría los aceites del grupo 4 con el endurecimiento de los retenes, o si? Porque si es así, casi que me quedo con el SHELL HELIX 5W40.

No hay ningun problema con retenes. Ya te digo que son mezclas y los aditivos evitan estos problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#130 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2016 - 14:43:10

Bueno visto lo visto, que aceite ponemos en el siguiente cambio? Quiero seguir pensando que no me engañan los de Shell. Que me tenéis hecho un lío!!!

#131 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 14:51:04

Pues en mi opinión, el SHELL 5W40 está muy bien y tiene precio de derribo. Pero el MOTUL 0W40 XMAS se supone que está a otro nivel. Si merece la pena la diferencia de precio, ya depende de cada uno, como siempre.

En mi caso creo que el próximo aceite que voy a probar es el 0W40 XMAS. :v: 



#132 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2016 - 14:52:36

A mí en el Civic el 0-40 si me consumía algo, en este supongo que igual.

#133 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 15:59:38

Pero que 0w40 era?

#134 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 17:33:33

Tito mira el Shell Helix Ultra 5W40 (el del logotipo de Ferrari). Es el que yo uso. Tiene las características un poco mejores que el Xcess. Revísalo y me dices.


En el último cambio yo también le puse el helix Ultra 5w40. Me acuerdo que lo recomendaste en un par de hilos y después de mirar alternativas es el que más me convenció. Además está tirado de precio.

Anteriormente usé eneos 5w30, que en Europa no es conocida pero en Japón es el número 1 según el fabricante. Por curiosidad, patrocinan al equipo yamaha de motogp. Es el que usaba el anterior dueño, y según el no le consumía ni gota, pero a mí en cambio si que me consumió aceite en verano.

Como algunos sabéis vivo en Alemania y aquí en el concesionario oficial en vez de castrol ponen motul 5w30.

Y por curiosidad, a algunos os paso que en los cambios de aceite os entraba 5,5 litros en vez de 5 como dice el manual. A mi S el año pasado le entraron 5,5 litros, esta vez en cambio le entraron 5 XD

#135 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2016 - 17:44:40

A mí alguna vez me ha entrado algo más de cinco litros también.

#136 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2016 - 17:57:39

En el último cambio yo también le puse el helix Ultra 5w40. Me acuerdo que lo recomendaste en un par de hilos y después de mirar alternativas es el que más me convenció. Además está tirado de precio.

Anteriormente usé eneos 5w30, que en Europa no es conocida pero en Japón es el número 1 según el fabricante. Por curiosidad, patrocinan al equipo yamaha de motogp. Es el que usaba el anterior dueño, y según el no le consumía ni gota, pero a mí en cambio si que me consumió aceite en verano.

Como algunos sabéis vivo en Alemania y aquí en el concesionario oficial en vez de castrol ponen motul 5w30.

Y por curiosidad, a algunos os paso que en los cambios de aceite os entraba 5,5 litros en vez de 5 como dice el manual. A mi S el año pasado le entraron 5,5 litros, esta vez en cambio le entraron 5A

A mi me pasó la última vez y no daba crédito.

Por curiosidad, que MOTUL echan en Andalucía?



#137 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 27 mayo 2016 - 18:52:47

Yo con el Castrol Edge 0w40 nada de gasto.

#138 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2016 - 18:58:10

En Andalucía usarán el mismo que en cualquier sitio, jeje.

Se suele usar mucho el XCess 5100 5w40. En otro foro de Type R que hacen conjuntas era bastante demandado para este tipo de motores de alto régimen de giro.

#139 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 31 mayo 2016 - 07:37:31

A mi se me escapa mucho este tema, pero tengo ahora un par de dudas que quizás me podáis responder. La primera, ¿cual ha de ser el criterio para escoger un 5W30 entre dos marcas diferentes? Yo los veo tremendamente parecidos todos, y al final acabo escogiendo por comentarios o por prestigio de la marca.. pero aun así me parecen variables poco sólidas para la elección de un u otro.

 

Y la segunda más complicada creo. La recomendación de Honda para el S2000 a día de hoy es un aceite de viscosidad 9,6 a 100º (Castrol Professional H 5W30). Los aceites de los que estamos hablando tienen una viscosidad por encima de 11 a esa temperatura..  ¿Qué razón hay para que valorais un aceite con una viscosidad más baja a temperatura de trabajo? ¿Eso no aumenta el desgaste? ¿O es por asegurar la viscosidad óptima a mayor temperatura?


Editado por npulsar, 31 mayo 2016 - 07:39:54.


#140 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 mayo 2016 - 10:18:51

A mi se me escapa mucho este tema, pero tengo ahora un par de dudas que quizás me podáis responder. La primera, ¿cual ha de ser el criterio para escoger un 5W30 entre dos marcas diferentes? Yo los veo tremendamente parecidos todos, y al final acabo escogiendo por comentarios o por prestigio de la marca.. pero aun así me parecen variables poco sólidas para la elección de un u otro.

 

Y la segunda más complicada creo. La recomendación de Honda para el S2000 a día de hoy es un aceite de viscosidad 9,6 a 100º (Castrol Professional H 5W30). Los aceites de los que estamos hablando tienen una viscosidad por encima de 11 a esa temperatura..  ¿Qué razón hay para que valorais un aceite con una viscosidad más baja a temperatura de trabajo? ¿Eso no aumenta el desgaste? ¿O es por asegurar la viscosidad óptima a mayor temperatura?

  La diferencia entre dos aceites con el mismo SAE, sea 5w30 o cualquier otro, pueden ser muchas, pero básicamente serán las viscosidades en frio y en caliente, pudiendo haber diferencias notables, tanto que con un 5w30 tengas consumo y con otro no.

Importante también el indice de viscosidad, que nos da una idea de la calidad del aceite, y de su estabilidad térmica.

Obviando que deba cumplir con las especificaciones del fabricante.

 

A la segunda pregunta. La recomendación del Castrol, es mas una recomendacion de la propia marca mas que de Honda, si tuvieran el acuerdo con otra marca esa viscosidad seria diferente, no se puede tomar como referente o como aceite ideal. Es un aceite que cumple para un uso diario, tendras menos consumo, etc.

Los aceites con SAE mas elevado en caliente, 0w40 o 5w40, que estamos hablando aqui tienen todos una viscosidad en caliente de mas de 12,5 (mayor cuanto mas viscoso). El porque de escoger estos aceites es la de mantener la viscosidad a altas temperaturas, reduciendo asi el desgaste.

Un aceite con un alto indice de viscosidad, como los que he puesto mas arriba, I.V. > 180, mantienen la viscosidad mucho mejor que otros con un indice mas bajo, a eso le sumamos que su HTHS a 150ºC es > 3,5 lo que reduce el desgaste (a costa de aumentar consumo). 

Si el aceite en cuestion es 100% sintetico, relacionado con el I.V., pues tenemos un aceite de gran calidad y además idóneo para la aplicación concreta, que es ir alto de vueltas, reducciones fuertes, grands aceleraciones.... vamos track day ;)

En estas condiciones el Castrol recomendado no es efectivo, pierde muchas propiedades y si aumentamos el desgaste.

Si tu uso(o el de cualquiera) del S es mas tranquilo, el 5w30 va perfecto y no tienes mas preocupaciones salvo un posible consumo, tal y como he explicado al principio de este comentario.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos