Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensiones para S2000


  • Por favor identifícate para responder
474 respuestas en este tema

#321 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 15 agosto 2016 - 13:22:41

Una es bitubo y la otra monotubo, yo llevo las mono sport y muy contento.

#322 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 agosto 2016 - 14:58:36

Una es bitubo y la otra monotubo, yo llevo las mono sport y muy contento.

 

¿Las recomendarías para un uso de calle con alguna tanda de vez en cuando? Por lo que he leído son bastante duras y en algunos firmes no absorben bien, pero nada mejor como alguien que las tenga para sacarme de dudas. ¿te notas mejor que con las de serie?



#323 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 15 agosto 2016 - 20:44:31

Para mi son bastante comodas he ido a tope de duras por la calle incluso algun viaje "largo" y bien, también te digo que a tope de duras no son tan duras como unas bc racing o d2 pero en posiciones mas blandas son mas comodas. No las he probado en circuito pero si se de unas flex z en tandas y no dan mal resultado asi que no sabria decirte.
Mira todas las opciones posibles yo las elegi porque para el uso que le doy eran perfectas, aunque si hubiera podido hubiera ido a por una ohlins pero demasiados € para no sacarle todo el partido.

#324 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 febrero 2017 - 13:32:44

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre la Tein Flex Z y la Tein Mono Sport? 

 

Añadimos las Tein Mono Flex y las Tein Type Flex al índice.

P.D: Muchas gracias a Ferum por los manuales:

http://clubhondaspir...s/#entry2259833

 

Gracias Storm!

Adjunto el de las Monoflex y el de las Type flex, para cualquiera que necesite mirar las precargas. 

Un saludo!

 


Editado por Storm, 05 febrero 2017 - 13:33:29.


#325 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 18 febrero 2017 - 20:28:55

Que tal son las Tein mono sport? estoy mirando (por curiosidad) unas suspensiones. Todavía no le toca, pero por "cacharreo" me gusta estar informado y si veo alguna oferta en un tiempo, puede que suene la flauta. 

He estado mirando principalmente las Tein mono sport, las KW Variant 1 y las HKR IV. Algún compi que las tenga montadas o sepa de ellas y pueda arrojar un poco de luz :)?

 



#326 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 febrero 2017 - 13:52:42

Le doy un UP al tema a ver si alguien se anima 



#327 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 21 febrero 2017 - 14:21:39

Yo llevo las FlexZ y la diferencia con las MonoSport en grandes rasgos es que la MonoSport es de sistema monotubo, son más rígidas y más incomodas, están pensadas para "ir todos los días a correr". La FlexZ es bitubo, ofrece más comodidad para el día a día y cuando vas rápido se vuelven más rígidas. Aparte de la dureza del muelle que es mayor en las MonoSport.

 

Aun así como experiencia personal son bastante rígidas, pero a mi no se me hacen incomodas y puedes exigirles bastante.

 

Monotubo:

clearmodel.jpg

Siempre tiene la misma dureza al estar todo el conjunto en la misma cámara.

 

Bitubo:
img_fuku.jpg

Tienen un bypass para cambiar la dureza según la exigencia. Su primer tramo es más "blando".

 

 

De todos modos ambas están diseñadas en un principio para calle/pista, las FlexZ tiran un poco más por calle y las MonoSport tiran un poco más para pista.

 

http://www.tein.com/...ucts/index.html

 

http://www.tein.com/...lt&item=default

 

 

Un saludo.



#328 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 febrero 2017 - 15:06:52

Gracias SRK, la opinión de la gente que la tiene puesta para mi es muy importante, así podemos contrastar puntos de vista. Que tal van de dureza respecto a las OEM, dirías que son más eficaces en paso de curva?

 



#329 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 febrero 2017 - 16:00:48

Esa es una buena pregunta

#330 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2017 - 18:03:18

LLevo tiempo leyendo y estudiando y mirando precios y comparativas y pruebas de suspensiones de S2000 y a día de hoy tengo una opinión bien argumentada para limitar las elecciones a tres.

Lo mas barato que funciona muy bien: OEM, cambias los amortiguadores currados por nuevos y listo. Son Showa, muy buena calidad y funcionan muy bien.

Lo siguiente mas caro pero mejor que OEM Bilstein PSS9, no es lo mejor por que los ajustes son solo dos posiciones en vez las 9 que deberían y porque se ajusta la altura a base de precarga, con lo que un coche bajado tiene poco recorrido y uno alto mucho, por eso bilstein define un rango cortito de altura adecuada y mejor no salirse de ahi.

 

Lo mas caro pero donde realmente merece la pena el gasto de unas rocadas. Ohlins DFV. Los ajustes funcionan y se notan en cada “clic” la calidad de Ohlins es insuperable, el ajuste de altura es independiente del de precarga (esto es importantísimo porque puedes dejar el coche “bien” sin hacerle los pesos y tienes el mismo recorrido de suspension a subas o bajes alturas), hay opiniones de gente que ha pasado de PSS9 a ohlins y dicen que la diferencia es muy grande, que Ohlins es mucho mejor.

 

Yo desde luego que no busco un coche tabla bajito, que lo que busco es mejorar la conducción y sensaciones y que no creo que le haga mas que un cambio de suspensiones en toda la vida del coche pienso que vale la pena ahorrar un poco mas y meter unas Ohlins.

 

Vamos, es mi opinión.



#331 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 febrero 2017 - 18:52:27

Si, está claro que ohlins es lo mejor. Pero para ir por la calle sin ir a todo gas, creo desde mi punto de vista, que es tirar el dinero. No me planteo ese tipo de suspensión por eso, por el uso que le doy al coche.

#332 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 21 febrero 2017 - 19:17:47

Y OEM más unos muelles de rebaje para los que buscamos estética eliminando el hueco del paso de rueda y notar algo menos de balanceo en curva... Opiniones? Algunos muelles que cumplan con esto, funcionen bien y sean compatibles con los amortiguadores OEM?

#333 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2017 - 21:01:16

Y OEM más unos muelles de rebaje para los que buscamos estética eliminando el hueco del paso de rueda y notar algo menos de balanceo en curva... Opiniones? Algunos muelles que cumplan con esto, funcionen bien y sean compatibles con los amortiguadores OEM?

 

 

Asi va el mio, pero no se la marca de los muellacos, ya lo compre asi. 


LLevo tiempo leyendo y estudiando y mirando precios y comparativas y pruebas de suspensiones de S2000 y a día de hoy tengo una opinión bien argumentada para limitar las elecciones a tres.

Lo mas barato que funciona muy bien: OEM, cambias los amortiguadores currados por nuevos y listo. Son Showa, muy buena calidad y funcionan muy bien.

Lo siguiente mas caro pero mejor que OEM Bilstein PSS9, no es lo mejor por que los ajustes son solo dos posiciones en vez las 9 que deberían y porque se ajusta la altura a base de precarga, con lo que un coche bajado tiene poco recorrido y uno alto mucho, por eso bilstein define un rango cortito de altura adecuada y mejor no salirse de ahi.

 

Lo mas caro pero donde realmente merece la pena el gasto de unas rocadas. Ohlins DFV. Los ajustes funcionan y se notan en cada “clic” la calidad de Ohlins es insuperable, el ajuste de altura es independiente del de precarga (esto es importantísimo porque puedes dejar el coche “bien” sin hacerle los pesos y tienes el mismo recorrido de suspension a subas o bajes alturas), hay opiniones de gente que ha pasado de PSS9 a ohlins y dicen que la diferencia es muy grande, que Ohlins es mucho mejor.

 

Yo desde luego que no busco un coche tabla bajito, que lo que busco es mejorar la conducción y sensaciones y que no creo que le haga mas que un cambio de suspensiones en toda la vida del coche pienso que vale la pena ahorrar un poco mas y meter unas Ohlins.

 

Vamos, es mi opinión.

 

 

Los showa esos, se pueden comprar como el embrague, fuera de Honda siendo los mismos a mejor precio?



#334 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 febrero 2017 - 21:21:35

Si, está claro que ohlins es lo mejor. Pero para ir por la calle sin ir a todo gas, creo desde mi punto de vista, que es tirar el dinero. No me planteo ese tipo de suspensión por eso, por el uso que le doy al coche.

Para ir por la calle OEM.

Para ir por la calle bajando altura OEM con muelles cortos.

 

 

Asi va el mio, pero no se la marca de los muellacos, ya lo compre asi. 


 

 

Los showa esos, se pueden comprar como el embrague, fuera de Honda siendo los mismos a mejor precio?

 

Imagino que con la referencia de los amortiguadores los podrás comprar en muchos sitios, pero vamos, son especificos del S2000



#335 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 febrero 2017 - 11:46:49

Y estos, que os parecen? http://www.evasivemo...e=HKS-MAX-IV-GT

 

Los KW variant 1, alguien se los ha puesto a su S?



#336 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 12:06:09

LLevo tiempo leyendo y estudiando y mirando precios y comparativas y pruebas de suspensiones de S2000 y a dia de hoy tengo una opinión bien argumentada para limitar las elecciones a tres.

Lo mas barato que funciona muy bien: OEM, cambias los amortiguadores currados por nuevos y listo. Son Showa, muy buena calidad y funcionan muy bien.

Lo siguiente mas caro pero mejor que OEM Bilstein PSS9, no es lo mejor por que los ajustes son solo dos posiciones en vez las 9 que deberían y porque se ajusta la altura a base de precarga, con lo que un coche bajado tiene poco recorrido y uno alto mucho, por eso bilstein define un rango cortito de altura adecuada y mejor no salirse de ahi.

Lo mas caro pero donde realmente merece la pena el gasto de unas rocadas. Ohlins DFV. Los ajustes funcionan y se notan en cada “clic” la calidad de Ohlins es insuperable, el ajuste de altura es independiente del de precarga (esto es importantísimo porque puedes dejar el coche “bien” sin hacerle los pesos y tienes el mismo recorrido de suspension a subas o bajes alturas), hay opiniones de gente que ha pasado de PSS9 a ohlins y dicen que la diferencia es muy grande, que Ohlins es mucho mejor.

Yo desde luego que no busco un coche tabla bajito, que lo que busco es mejorar la conducción y sensaciones y que no creo que le haga mas que un cambio de suspensiones en toda la vida del coche pienso que vale la pena ahorrar un poco mas y meter unas Ohlins.

Vamos, es mi opinión.

 

Buen comentario.

Yo estoy de acuerdo con la comparativa de Touge Master (sobre PSS9 vs Ohlins):

http://clubhondaspir...uadores-ohlins/
Pero las PSS9 me parecen suficiente para el uso que les doy y aproveché una oportunidad de pillarlas de segunda mano.

Estoy encantado.

P.D: A pesar de que las OEM puedan parecer caras en comparación, hay que tener cuenta que no DEBERÍA haber suspensiones baratas para el S (peores que las de serie).


Editado por Storm, 22 febrero 2017 - 12:08:02.


#337 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 12:31:19

Pensaba que llevabas las jolines Storm.

Nadie lleva las Kw v3?

#338 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 13:49:05

Pensaba que llevabas las jolines Storm.
Nadie lleva las Kw v3?

 

Si me sobrase la pasta, sí. :P

 

PSS9 de segunda mano que monté:

http://clubhondaspir...-2#entry2201158



#339 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 febrero 2017 - 16:42:06

La cosa es que la suspensión del S ya tiene unos años desde que se creo dicha tecnología. No creeis que una Suspensión como Tein o HKS podría ofrecer mayores prestaciones en un rango de precios similares puesto que aporta mayor tecnología actual. Abro pregunta para opiniones, no es una afirmación.

#340 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2017 - 17:27:26

deberíais empezar por leer este articulo:

http://farnorthracin..._secrets18.html

 

Sobre todo esta parte:

 

Remember this list:

  • Bilstein
  • Penske
  • Koni
  • Ohlins
  • Sachs
  • Dynamic Suspension

Not on this list? Almost certainly crap.

 

también muy recomendable este otro:
http://farnorthracin...s_secrets6.html

Y en general la web entera la verdad.


Editado por Impureza, 22 febrero 2017 - 17:27:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos