El post de los aceites lubricantes
#181
Escrito 05 noviembre 2012 - 15:35:39
#182
Escrito 05 noviembre 2012 - 18:37:11
#183
Escrito 06 noviembre 2012 - 08:55:27
El servicio oficial aplico los siguientes aceites:
ESSO ULTRON 5W-40 desde el 2007 hasta el 2009
ESSO ULTRON 5W-30 en el 2010
Mobil 1 SUPER 3000 XE 5W-30 en la del 2011, las especificaciones detalladas las teneis mas abajo.
Me toca cambiar y tengo un grupo de aceites donde elegir, listado y características mas abajo, aunque actualmente estoy entre el Motul 8100 Eco-Clean 5W-30 y el Castrol Edge FST 0W-30, el Castrol mas que nada por el formato ya que tiene botes de 5 y 1 litro. ¿Y si añado un aditivo tipo Xenum VX500 variariais la elección?
#184
Escrito 06 noviembre 2012 - 13:27:15
-Con muchos km y viscosidades altas anteriormente el bajar de 10 a 100ºC o de 3 HTHS puede suponer consumo de aceite.
-Con pocos km cuanto más bajos los valores mejor, y la viscosidad a 40ºC cuanto más baja mejor siempre.
En cuanto a los lubricantes sólidos no son recomendables para motores que requieren baja viscosidad, muchos de ellos no tienen homologaciones y si las consiguen suelen ser siempre de alta viscosidad. Aunque la base sea de calidad incluso de baja viscosidad, los sólidos reducen la velocidad del flujo del sistema. Sólo son adecuados para motores con mayores tolerancias, aquellos que no son aptos para lubricantes de baja viscosidad que no son los Honda.
josgut con tus kms y uso buscaría la más baja viscosidad. Sólo interesa subir si hubiese un consumo de aceite excesivo (que en estos motores yo consideraría un tope de 1 litro cada cambio de 20.000)
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 06 noviembre 2012 - 13:31:42.
#185
Escrito 06 noviembre 2012 - 18:15:10
Por simplificar un poco y obviando cuestiones de precio:
-Con muchos km y viscosidades altas anteriormente el bajar de 10 a 100ºC o de 3 HTHS puede suponer consumo de aceite.
-Con pocos km cuanto más bajos los valores mejor, y la viscosidad a 40ºC cuanto más baja mejor siempre.
En cuanto a los lubricantes sólidos no son recomendables para motores que requieren baja viscosidad, muchos de ellos no tienen homologaciones y si las consiguen suelen ser siempre de alta viscosidad. Aunque la base sea de calidad incluso de baja viscosidad, los sólidos reducen la velocidad del flujo del sistema. Sólo son adecuados para motores con mayores tolerancias, aquellos que no son aptos para lubricantes de baja viscosidad que no son los Honda.
josgut con tus kms y uso buscaría la más baja viscosidad. Sólo interesa subir si hubiese un consumo de aceite excesivo (que en estos motores yo consideraría un tope de 1 litro cada cambio de 20.000)
Saludos.
Pues vista la tabla de caracteristicas el Motul 8100 Eco-Clean y el de Cepsa XTAR Eco Tech van perfectos, de hecho dan valores muy parejos, la pena que este último no da el indice de viscosidad pero imagino que sera como minimo como el Cepsa Star Synthetic.
En cuanto al consumo de aceite el normal. Lo que no comprendo es porque las marcas no dan toda la información posible.
#186
Escrito 06 noviembre 2012 - 21:10:29
http://flcf.onion.it...15_stec_SPA.pdf
#187
Escrito 06 noviembre 2012 - 22:09:43
La marca da un margen amplio con preferencia de calidades, para varios mercados y climas, que no es poco, lo que sí es cierto que Honda no informa con claridad de que sus motores están diseñados para baja viscosidad y a diario vemos que muchos se tiran por los aceites menos adecuados, concesionarios incluidos por ignorancia? por abaratar costes? aumentar márgenes? ... sin comentarios.Pues vista la tabla de caracteristicas el Motul 8100 Eco-Clean y el de Cepsa XTAR Eco Tech van perfectos, de hecho dan valores muy parejos, la pena que este último no da el indice de viscosidad pero imagino que sera como minimo como el Cepsa Star Synthetic.
En cuanto al consumo de aceite el normal. Lo que no comprendo es porque las marcas no dan toda la información posible.
Saludos.
#188
Escrito 14 noviembre 2012 - 12:46:40
Creo que la última vez pusieron 5w40...de Mobil 1...
Estoy dudando si Motul xclean 5w30/ 0w30 Castrol edge fst 0w30 o Mobil 1 0w40...o el que me recomendeis.
Editado por ANGELBUSTA, 14 noviembre 2012 - 12:49:44.
#189
Escrito 14 noviembre 2012 - 20:17:40
Saludos
#190
Escrito 14 noviembre 2012 - 23:45:18
En 3 años que tiene el coche y 170000 kilómetros jamás me ha dado un problema o gastado una gota de aceite.El nivel se mantiene siempre como lo dejan en el taller.
#191
Escrito 15 noviembre 2012 - 14:08:12
Xanty 170.000 km y 3 años...ufff no paras.
#192
Escrito 15 noviembre 2012 - 16:59:18
Decir también que este es mi primer cambio de aceite y el que le quitamos era tan espeso que se podia utilizar de arma arrojadiza y el filtro de aceite estaba tan deteriorado que se deshizo cuando lo sacamos...
#193
Escrito 15 noviembre 2012 - 18:23:06
Bueno, a pesar de que me comentasteis que no siendo malo no era el mas apropiado, ya lo tenia comprado, asi que he hecho el cambio de aceite utilizando Castrol Edge FST 0w40 y decir que mi Honda, con 369.000 kilómetros parece otro. Mucho mas sueve, menos ruido y el frio de las manyanas (os aseguro que hace frio de verdad) no influye para nada en el arranque y arranca mucho mejor que antes.
Decir también que este es mi primer cambio de aceite y el que le quitamos era tan espeso que se podia utilizar de arma arrojadiza y el filtro de aceite estaba tan deteriorado que se deshizo cuando lo sacamos...
Como puedes comprobar aqui no se dicen mas que tonterias, para mi ese aceite edge FST 0W40 ES UNO DE LOS MEJORES, que llevas un aceite por encima de lo que necesita tu motor si, pero eso no le hace daño a nada.
Saludos
#194
Escrito 15 noviembre 2012 - 19:58:14
Como puedes comprobar aqui no se dicen mas que tonterias, para mi ese aceite edge FST 0W40 ES UNO DE LOS MEJORES, que llevas un aceite por encima de lo que necesita tu motor si, pero eso no le hace daño a nada.
Saludos
Un respeto Angelillo, no deberías generalizar
Desde Android 4.1.2
#195
Escrito 15 noviembre 2012 - 20:46:10
#196
Escrito 15 noviembre 2012 - 20:57:06
Gracias.
Xanty 170.000 km y 3 años...ufff no paras.
Si,por eso lo del motor diésel......
No hay nada como un motor de gasolina.Esas estiradas a 7000 vueltas no tienen precio....
#197
Escrito 15 noviembre 2012 - 21:20:38
#198
Escrito 19 noviembre 2012 - 17:25:08
Me he decantado por el Motul 8100 Eco-Clean C2 5W-30.Por simplificar un poco y obviando cuestiones de precio:
-Con muchos km y viscosidades altas anteriormente el bajar de 10 a 100ºC o de 3 HTHS puede suponer consumo de aceite.
-Con pocos km cuanto más bajos los valores mejor, y la viscosidad a 40ºC cuanto más baja mejor siempre.
En cuanto a los lubricantes sólidos no son recomendables para motores que requieren baja viscosidad, muchos de ellos no tienen homologaciones y si las consiguen suelen ser siempre de alta viscosidad. Aunque la base sea de calidad incluso de baja viscosidad, los sólidos reducen la velocidad del flujo del sistema. Sólo son adecuados para motores con mayores tolerancias, aquellos que no son aptos para lubricantes de baja viscosidad que no son los Honda.
josgut con tus kms y uso buscaría la más baja viscosidad. Sólo interesa subir si hubiese un consumo de aceite excesivo (que en estos motores yo consideraría un tope de 1 litro cada cambio de 20.000)
Saludos.
Por otro lado le pregunte a vendedor sobre la respuesta que me diste en cuanto al aditivo y al menos creo que tiene derecho a publicar su respuesta, no llevo comisión .
Es cierto que muchos aditivos con lubricantes sólidos tienen una viscosidad elevada, e incluso merman el flujo de aceite, pero esto no es debido al lubricante sólido en si, sino debido a la formulación del aditivo que engloba todo su contenido. Un buen aditivo no debería causar ese efecto, y vx500 es uno de ellos.
Por darle solamente un par de datos:
- Tenemos un parque muy importante de clientes que están empleando vx500 con aceites 0W20 en toyota prius con excelentísimos resultados. Si esos motores no tienen tolerancias pequeñas y un aceite de baja viscosidad, no existe ninguno que las tenga. La razón de emplear vx500 en estos motores ha sido una recomendación expresa por parte de xenum, ya que protege en los ciclos de encendido y apagado y reduce consumo de combustible a valores mínimos (cosa que por cierto no sería posible si el aditivo aumentase la viscosidad del aceite)
- Xenum elabora aceites 5W30 con una cantidad de cerámica inmensa (de hecho tienen color blanco también). de ser cierto que la cerámica incrementa la viscosidad tanto no sería posible elaborar un 5W30 con base de cerámica, o un 0w20 cerámico como ya existe. Los correspondientes organismos retirarían del mercado dicho aceite si no tuviese las propiedades que afirma tener, y lleva en el mercado cerca de 8 años
En resumen: que haya fabricantes de aditivos que no sepan formular correctamente sus productos no quiere decir que no sea posible. Puede usar vx500 con total y absoluta tranquilidad.
#199
Escrito 20 noviembre 2012 - 14:27:11
Xenum es con diferencia lo mejor del mercado y Jossias es un tipo serio, no lo dudo, pero no tiene más que la info que la que xenum le facilita.
No conozco ningún lubricante con sólidos de baja viscosidad HTHS, quizá exista pero no lo creo.
¿Que viscosidad SAE tiene ese VX500 y cual aceite su base sin la cerámica? más alta que el 0W20 seguro ¿Y su HTHS? no lo sabemos. Un prius con un 5W30 tampoco se rompe, durará menos y consumirá más pero muchos usuarios ni se enterarán de ello.
Lo que si está claro que el sector ha avanzado mucho, a un ritmo más rápido que el mercado se sigue anclado en clichés del pasado sobre todo fuera de la UE, Japón y California.
Honda como los demás fabricantes japoneses lleva ventaja y está desarrollando actualmente sus motores con aceites 0W20 y 0W10 (sí 0W10 no hay errata) y bajísimas HTHS. Dentro de 5 o 10 años en muchos talleres en este país les seguirán poniendo a esos motores un 5W40, o fiándonos de lo que dice un colega que le ha ido bien en sus coches desde hace 20 años.
Saludos.
#200
Escrito 21 noviembre 2012 - 20:34:48
Editado por JMDG, 21 noviembre 2012 - 21:04:41.
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