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El post de los aceites lubricantes


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2045 respuestas en este tema

#161 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 09 octubre 2012 - 00:35:39

Este fin de semana me he dado una vuelta por Norauto y Alcampo.
Aparte de ir fichando precios de los habituales recomendados por aquí:
- Mobil 1 new life 0w40
- Mobil 1 5w30 ESP Formula
- Castrol Magnatec 5w30 A1 o C3
- Shell Helix Ultra Extra 5w30

y cercionarme que las calificaciones acea suelen ir escondidas en letra pequeña por la parte de atrás del envase.

He localizado unos aceites que me hacen dudar muy mucho.
Para empezar cumplen las calificaciones precisas.
Además en ambos casos pone bien visible "made in France" (¿elf?)

Son:
- Norauto 5w30 C2-FAP, con calificación acea B1/B5 y C2 a 7,6€/litro
- Norauto 5w30 C1-B5, con calificación acea B5 y C1 a 8,4€/litro
- Auchan 5w30 G9, acea B5/C2 y api CF a 4,4€/litro

¿que no tienen estos que tenga un magnatec?
¿por que no los deberíamos instalar en nuestros motores
Todo el mundo habla pestes del Elite tdi 15w40 mineral de Repsol pero los coches van aguantando sin problemas con este aceite.

Abro el paraguas para lo que pueda caerme.

#162 MerLiNz

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Escrito 09 octubre 2012 - 01:05:09

de minerales cualquiera te va a hablar pestes (sea la marca que sea), mas que nada porque lo tendras que cambiar a los pocos kms (yo no lo dejaria mas de 5000km), ademas de lubricar peor. Los minerales se suelen usar para coches viejos que consumen mucho aceite, como son baratos y te gastas 1 garrafa entera entre cambio y cambio pues asi no te sale tan caro, ademas de renovar el aceite cada vez que le echas un poco nuevo.

Sobre las ACEA/APIs te pasas por aqui y ves de que trata cada una: http://lubricantes-o...com/Diccionario

#163 'PanamaS2000'

'PanamaS2000'
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Escrito 09 octubre 2012 - 01:42:43

Movil 1 5w30

#164 Mrxkr

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Escrito 09 octubre 2012 - 01:55:23

Yo es que no entiendo qué problema hay con los aceites, está clarísimo, yo no tengo duda ninguna: El que recomienda el fabricante.

#165 foguete

foguete

    CTR

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Escrito 09 octubre 2012 - 07:05:59

Castrol 10w-40, pata negra. :chino:
leete las indicaciones del fabricante anda...


buenas, porque me tengo que leer las indicaciones del fabricante??. El 99.9% de los honda accord gasolina que hay en las palmas ponen 10w-40, es más, lo pone el concesionario oficial Honda en Las Palmas. Castrol 10w-40 sintético.
Un saludo. :chino:



No es sintetico ese aceite

#166 MerLiNz

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Escrito 09 octubre 2012 - 09:41:29

normalmente los 5w40, 0w40, 5w30,... suelen ser sinteticos, los 10w40 semisinteticos y los 15w40 mineral, pero digo "normalmente" ya que hay excepciones, de todas formas el castrol 10w40 es semisinetico. En las garrafas (no se si las nuevas, o las viejas lo ponia).

Imagen Enviada

(PART SYNTHETIC)

#167 juanmaccord

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Escrito 09 octubre 2012 - 10:16:47

Pues tienen razón. Muchas gracias. Pero entonces no sé porque motivo aquí le ponen ese tipo de aceite. ?????

#168 MerLiNz

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Escrito 09 octubre 2012 - 14:06:45

pues por el mismo motivo que cuando yo me compre el coche (2004) unos concesionarios echaban esso ultron 5w40 (sintetico) y otros eso ultra 10w40 (semi), seguramente ese concesionario tiene un convenio con castrol y le dejan buenos precios. Creo que los concesionarios tienen libre eleccion de aceite (siempre que cumpla los requisitos minimos que exija honda). Y es por ello que siempre tiraran a lo mas barato para obtener mas ganancias, puede que este año te echen castrol y el que viene mobil1.

#169 AnxKarbon

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Escrito 09 octubre 2012 - 15:26:24

Los concesionarios que trabajan 100% legal a lo estipulado por Honda le compran el 100% de productos de mantenimiento a Honda, por eso cobran el aceite a 20€/litro. Despúes con que sea alguno de los permitidos a Honda le da igual cual sea, si el primero o el último de los recomendados por la matriz.
Saludos.

#170 thor135

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Escrito 09 octubre 2012 - 16:05:40

5 años y 140.000 km despues siguo usando el mismo aceite:

http://www.krafft.es...0-longlife-eco/

http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf

No he tenido que reponer nunca aceite y no pierde ni una gota.

Este es un aceite que cumple las especificaciones API SM ACEA A5/B5 se diferencia de otros 5w30 en un aumento de aditivación antifricción.

#171 josgut

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Escrito 10 octubre 2012 - 15:46:36

A ver, en concesionario las dos últimas revisiones me pusieron Mobil 1 3000 XE 5w30, el cual es ACEA C3 :crazy: , el fabricante recomienda un aceite con una baja HTHS, esto se cumple en la corma ACEA C1 y C2. Si por ejemplo voy a lubricantes online y busco por ACEA C2, aparece el Mobil 1 que indica que cumple tanto ACEA C2 como la C3 :lloro: . Motul, Repsol y Total muestran lubricantes que cuadran con la teoria, esto es viscosidad 5w30 y ACEA A5/B5 C2, y luego viene el Castrol que vuelve a insistir en que es capaz de cumplir una ACEA C2 y C3. Os paso la dirección donde se muestra el resultado, http://lubricantes-o...aciones/ACEA/C2.

La pregunta es, ¿de esa lista cual comprariais para un Accord iCTDI con 100.000 KM con aceite Mobil 1 Super 3000 XE 5w30?.

De momento estoy entre el Motul 8100 Eco-Clean 5w30 o el Repsol Elite Evolution Fuel Economy 5w30.

PD: Por cierto he encontrado esta pagina que esta muy bien para aclarar el tema de los estándares http://espanol.lubri...EA/default.html

Saludos.

Editado por josgut, 11 octubre 2012 - 10:10:07.


#172 garrafa

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Escrito 10 octubre 2012 - 19:41:47

5 años y 140.000 km despues siguo usando el mismo aceite:

http://www.krafft.es...0-longlife-eco/

http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf

No he tenido que reponer nunca aceite y no pierde ni una gota.

Este es un aceite que cumple las especificaciones API SM ACEA A5/B5 se diferencia de otros 5w30 en un aumento de aditivación antifricción.



Pues en la web de Kraft recomiendan para el 2.2 i-ctdi este otro:
http://www.krafft.es...ic-competition/
un 10w40 Acea B4. Con un par.



Al amigo Josgut.

Pues el Total Quartz INEO ESC 5w30 tampoco tiene mala pinta y está en "precio": 30,45 € la garrafa de 5 litros
Es C2 y B5. Y Total no es mala marca precisamente. Lo único que es low Saps (eso pone en la información que dan del producto).

No me acabo de aclarar si el i-ctdi precisa low saps o mid saps, espesito, mejor dicho viscosito, que es uno.

Editado por garrafa, 11 octubre 2012 - 09:37:46.


#173 AnxKarbon

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Escrito 11 octubre 2012 - 08:59:26

El accord 2.2 en casi toda europa se vendió sin FAP por lo que no necesita que sea un aceite bajo en cenizas.
Pero coño, un C2 y B5 no sería lowsaps sería midsaps! Mirad bien el significado de las especificaciones o nunca os aclarareis.
Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 11 octubre 2012 - 09:04:38.


#174 garrafa

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Escrito 11 octubre 2012 - 09:40:06

El accord 2.2 en casi toda europa se vendió sin FAP por lo que no necesita que sea un aceite bajo en cenizas.
Pero coño, un C2 y B5 no sería lowsaps sería midsaps! Mirad bien el significado de las especificaciones o nunca os aclarareis.
Un saludo.



Tomo buena nota.
Ten en cuenta que el tema este de los aceites es bastante lioso y luego fabricantes, mecánicos y vendedores aportan sus propios puntos de vista, para mas lio del personal.
Además, si luego en las especificaciones ponen incongruencias pues no te quiero ni contar.

Editado por garrafa, 21 octubre 2012 - 18:52:15.


#175 garrafa

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 23 octubre 2012 - 19:29:30

A ver, en concesionario las dos últimas revisiones me pusieron Mobil 1 3000 XE 5w30, el cual es ACEA C3 :crazy: , el fabricante recomienda un aceite con una baja HTHS, esto se cumple en la corma ACEA C1 y C2. Si por ejemplo voy a lubricantes online y busco por ACEA C2, aparece el Mobil 1 que indica que cumple tanto ACEA C2 como la C3 :lloro: . Motul, Repsol y Total muestran lubricantes que cuadran con la teoria, esto es viscosidad 5w30 y ACEA A5/B5 C2, y luego viene el Castrol que vuelve a insistir en que es capaz de cumplir una ACEA C2 y C3. ....

La pregunta es, ¿de esa lista cual comprariais para un Accord iCTDI con 100.000 KM con aceite Mobil 1 Super 3000 XE 5w30?.

De momento estoy entre el Motul 8100 Eco-Clean 5w30 o el Repsol Elite Evolution Fuel Economy 5w30.

PD: Por cierto he encontrado esta pagina que esta muy bien para aclarar el tema de los estándares http://espanol.lubri...EA/default.html

Saludos.



Parece que lo mas adecuado para el ctdi segúnlos criterios vistos en el hilo son:
- acea B1 o mejor B5, si C2 mejor,
- viscosidad a 100ºC (9,3 a 12,5cSt)
- Baja fricción, low HTHS (2,6 - 3,5 mPas)
- Si se tercia, mid SAPS.
No me meto en temperaturas de congelación/ebullición ni mas mandangas.


En principio he echado un ojo a Cepsa, al que tengo mas fácil y rápido acceso y parece que estos "cumplen":
- Cepsa Xstar eco tech 5w30 DPF o ECO TEch HDi C2 5w30 (me parece que es el mismo aceite con otro nombre)
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5 y C2, HTHS=2,98cP, Viscosidad a 100º= 10,27cSt
- Cepsa Star Synthetic 5w30 ECO
100% sintético, Fuel eco, ACEA B5, low HTHS=2,92 cP, Viscosidad a 100º=9,66cSt

Los comparo con los del forero josgut:
- Motul 8100 Eco-clean 5w30
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5/C2, HTHS=3,0mPa.s, Viscosidad a 100º= 10,4 mm2/s, recomendado en ficha técnica para el i-ctdi.
- Repsol Elite evolution Fuel Economy 5w30
Tecnología sintética :mrgreen: , ACEA B5/C2, HTHS=2,95cP, Viscosidad a 100º= 9,7 cSt

Y añado este que he fichado del foro hermano de crv, con las mismas diatribas con el dichoso aceite.
- Motul 8100 Eco-nergy 5w30
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5, HTHS=3,4mPa.s, Viscosidad a 100º= 10 mm2/s

También le he echado un ojo a los fabricantes que ofrecen herramientas online para saber cual es el aceite adecuado para nuestro motor (véase):
- Castrol Edge Sport 0w40. No encuentro información sobre el. Localizo una web inglesa que comenta que ha sido sustituido por el Edge FST A3/B4: Acea B4, HTHS no indicado, Viscosidad a 100º= 13,5 cSt
- Mobil 1 ESP 0w40: Acea C3, HTHS=3,76mPa.s, Viscosidad a 100º= 13,2 cSt
- Motul 8100 X-Lite 0w30. Acea B4, HTHS=3,57mPa.s, Viscosidad a 100º= 11,9 cSt
- Repsol Elite Evolution 5w40. Acea B3/B4/C3, HTHS=<3,5cP, Viscosidad a 100º= 14,5 cSt



Por comparar he mirado la ficha del Esso Ultrón 5w40, que en principio parecía el aceite perfecto para nuestros motores y....
- Sintético ¿100% o HC?
- Acea B3/B4
- HTHS=3,6 cSt - ¿no habíamos quedado que nuestros motores son low hths?
- Viscosidad a 100º= 14,2 cSt - No concuerda con el criterio de baja viscosidad.


Resumiendo.
No entiendo nada.

#176 Gatxan

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Escrito 23 octubre 2012 - 22:31:05

Pues para liarla más puedes meter en la lista este otro:

http://lubricantes-o...an_0W-30_GB.pdf


Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 9.6 mm²/s
HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 2.9 mPa.s
MidSAPS

#177 JaViSV

JaViSV

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Escrito 24 octubre 2012 - 18:08:20

Mi pequeña aportación es que, viniendo de otros foros (VAG) turbo alimentados de gasolina (éramos todos unos frikis de mucho cuidao),que usábamos el mobil1 5w50 si mal no recuerdo, estaba el famoso misterio que Carrefour compraba su aceite a mobil1. Si es cierto o no, no lo sé, pero mucha gente aseguraba mediante especificaciones y demás que el sintético carrefur era el sintético de mobil1. (a mitad de precio)

Saludosssssss

P.D. En Cataluña, a partir del día 26 de octubre, en la mayoría de carrefur están los aceites al 3x2...

#178 AnxKarbon

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Escrito 24 octubre 2012 - 21:27:21

Los de carrefour, como los de auchan, productos AD, feuvert etc son Durand-Production, francés como no, suelen comprar tecnología desfasada de motul, de calidad-precio esán muy bien excepto que no tienen las últimas especificaciones. De mobil1 nada de nada y ese 5W50 puedes estar seguro que no es bueno ni para muchos vag ni para casi ninguna marca en diesel.
Para nuestro i-ctdi la regla ideal es fácil a 100°C 10 mm²/s y HTHS 3 mPa.s. Ahí siempre serán Acea B1 o B5. Si puede ser MidSAPS mejor ACEA B1 o C2. Pensar que los nuevos LowSAPS son mejores es un error, son buenos sí, pero mucho más caros y no necesariamente mejores si no llevas FAP. ;)

Editado por AnxKarbon, 24 octubre 2012 - 21:33:33.


#179 garrafa

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Escrito 28 octubre 2012 - 10:24:59

Yo al final le he puesto Cepsa Xtar Eco Tech 5w30 Hdi C2.
- acea b5-c2
- viscosidad a 100°C =10'27 cSt
- visc. HTHS= 2'98 cP

Alea jacta est.

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#180 josgut

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Escrito 05 noviembre 2012 - 14:51:32

Yo al final le he puesto Cepsa Xtar Eco Tech 5w30 Hdi C2.
- acea b5-c2
- viscosidad a 100°C =10'27 cSt
- visc. HTHS= 2'98 cP

Alea jacta est.

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¿Cuanto te ha costado seis litros de ese aceite?. En Cepsa tampo esta mal este,
CEPSA Star Synthetic 5w30 Eco
- ACEA A5/B5
- vicosidad a 40º = 50,37
- viscosidad a 100º = 9,66
- viscosidad HTHS = 2,92
Pero no se lo que costara.




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