El post de los aceites lubricantes
#221
Escrito 01 mayo 2013 - 15:01:43
Por esto estoy buscando un aceite que valga la pena.
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#222
Escrito 01 mayo 2013 - 15:22:30
Por ciertos Jacasas , cuantos km aguanta el Motul?
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El mio tiene 150000km. Al principio honda como a todos, me ponia el esso 5w40 y mas tarde se paso la mobil 1 5w30. Desde entoces es el que uso.
Me consume entre medio y un litro a los 20000km. Para mi eso es insignificante...
El motul creo que puede aguantar de sobra los intervalos de 20000 km pautados por la marca para un uso normal...
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#223
Escrito 02 mayo 2013 - 14:55:01
Acabo de hacer el cambio de aceite Castrol Edge 5w30 de 6l , que me ha salido muy barato digo yo , por unos 75€ , filtro y arandela incluido.
Donde esta el secreto? He mirado el aceite para comprarlo en en varios centro comerciales , donde el precio era casi igual , Norauto , me parece que valia la garrafa de 4l unos 63 € (+-) , Reynasa por allí más o menos y Auto recambios que me salía por unos 52(+-).
Así que me salto una ideia en buscar un distribuidor oficial castrol en mi zona , y por suerte había uno cerca . Me presente allí a ver si me vende como partículas , y la gran suerte ha sido que tenían tienda también . Así que les pregunte en cuanto me salía la garrafa de 4litros y me dijeron que 35€ ( no me lo podría creer) así que sin pensar compre en el momento 3 garrafas de 4 l por que también tengo que hacer el cambio al coche de mi chica también , pero tenían si quería a 10€ el litro también .
He comprado 3 garrafas que son unos 12 lit 6l mi coche + 4l para el coche de mi chica y me han quedado 2l para el otro cambio o para completar a la hora de que se consuma algo. El total de las tres garrafas eran unos 105€ el tío me ha echo un descuento (para completar) por comprar las tres garrafas y al final me salió por 95€ los 12 l de castrol edge 5w30 .
Me ofreció también para los dos coche los dos filtros en 15€ si no me equivoco de la marca MANN+unas arandelas y en total he pagado por 12 litros de castrol +más dos filtros para los dos coches +más arandelas ( que valen una mierda) 113€.
Cogí todo contento y alegre y me fui a un BriCarBoxes en hacer el cambio yo , donde me cobraban 16€ /h el alquiler del box con toda la herramienta a mi disposición . Se me ocurrió en preguntar si no me pueden hacer ellos el cambioy por cuanto, así que me lleve otra alegría , me dijeron que sino quiero alquilar el box /h me lo hacen ellos por 16€ , así que otra ganga creo yo .
Así que haciendo cálculo me salió el cambio a precio de crisis y para que me sobre también para poder ahorar en la compra de algunos chiches jejejejejeje
Así que si quieres , podéis tomar mi ideia con los distribuidores oficiales de aceite a la hora de comprar.
UN SALUDO!!
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#224
Escrito 02 mayo 2013 - 15:16:25
Sirve este filtro de aceite para el accord 7º CL7 ? es el original?
http://www.camuna.ne...75-hasta-bf-250
#225
Escrito 02 mayo 2013 - 16:23:00
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#226
Escrito 02 mayo 2013 - 16:31:16
Buah, preciazo para todo!!!
#227
Escrito 02 mayo 2013 - 16:39:50
cual es el motivo para decir eso para uno gustar y otro no??
Editado por foguete, 02 mayo 2013 - 16:40:18.
#228
Escrito 02 mayo 2013 - 17:13:57
No se sí es un buen precio, pero también quería dar esta información , para que la gente pueda hacer un cambio más barato.Buah, preciazo para todo!!!
Los distribuidores oficiales de aceite Castrol los encontráis en la página web . Are una foto a la factura para que alguno no piense que ando con inventos o mentiras.
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#229
Escrito 02 mayo 2013 - 19:09:20
No se sí es un buen precio, pero también quería dar esta información , para que la gente pueda hacer un cambio más barato.
Los distribuidores oficiales de aceite Castrol los encontráis en la página web . Are una foto a la factura para que alguno no piense que ando con inventos o mentiras.
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Te creo, yo también lo compro en mayoristas y también tienen filtros y demas.Los 8 L. de Catrol Edge ultima generacion para vehiculos con tratamiento de particulas me salio sobre los 65 euros aprox., cada euro son 25 coronas checas.En muchos otros sitios como talleres gasolineras o incluso tiendas especializadas en repuestos y accesorios de coches solo los 4 L. superan los 40 euros.Aqui os dejo el enlace, eso si es en Rep. Checa:
http://www.oleje-pem...t-4l_33521.html
Saludos.
#230
Escrito 02 mayo 2013 - 20:58:58
Te creo, yo también lo compro en mayoristas y también tienen filtros y demas.Los 8 L. de Catrol Edge ultima generacion para vehiculos con tratamiento de particulas me salio sobre los 65 euros aprox., cada euro son 25 coronas checas.En muchos otros sitios como talleres gasolineras o incluso tiendas especializadas en repuestos y accesorios de coches solo los 4 L. superan los 40 euros.Aqui os dejo el enlace, eso si es en Rep. Checa:
http://www.oleje-pem...t-4l_33521.html
Saludos.
La verdad que comprando al distruidor te ahoras bastante dinero.
#231
Escrito 02 mayo 2013 - 21:17:31
Yo el último aceite que he puesto, después de quitar rápidamente el Mobil 1 0w40 que no me estaba gustando en este coche, ha sido el Motul xcess 5w40 con filtro HAMP.De momento bien, no me gasta y el consumo de gasolina no me parece alrmante, pero no sé si debo cambiar a otro grado como 5w30 por ejemplo para ahorrar combustible o ya es tarde al tener 120.000km...
#232
Escrito 02 mayo 2013 - 21:50:29
Yo el último aceite que he puesto, después de quitar rápidamente el Mobil 1 0w40 que no me estaba gustando en este coche, ha sido el Motul xcess 5w40 con filtro HAMP.De momento bien, no me gasta y el consumo de gasolina no me parece alrmante, pero no sé si debo cambiar a otro grado como 5w30 por ejemplo para ahorrar combustible o ya es tarde al tener 120.000km...
Tardísimo. No se puede cambiar de grado cuando uno quiera. Tendrás que seguir con 5W40 toda la vida, a no ser que tenga una burrada de Kms, gaste aceite, etc (y tendrías que pasar en tal caso a 5W50).
Saludos.
#233
Escrito 02 mayo 2013 - 22:17:55
Yo el último aceite que he puesto, después de quitar rápidamente el Mobil 1 0w40 que no me estaba gustando en este coche, ha sido el Motul xcess 5w40 con filtro HAMP.De momento bien, no me gasta y el consumo de gasolina no me parece alrmante, pero no sé si debo cambiar a otro grado como 5w30 por ejemplo para ahorrar combustible o ya es tarde al tener 120.000km...
siento decirte que tu cambio a sido a peor,el mobil1 0/40 es de lo mejor que tienes en el mercado
dejaros de tanto me gusta/no me gusta que esto no es el face y leeros las especificaciones de los aceites...
#234
Escrito 02 mayo 2013 - 22:49:27
Puse el mobil 1 como algo seguro, después haberlo usado siempre en mis anteriores coches gasolina y con buen resultado, pero no me gustó como respondía en mi coche. Notaba el motor algo perezoso y de ahí cambiar el aceite y parece que responde mejor.
Nunca usé Motul y veo que se recomienda bastante, por lo que dado el resultado hasta ahora no creo que esté tan mal . Ya veremos...
Gracias.
#235
Escrito 04 mayo 2013 - 21:38:13
Qué aceite creéis que le irá mejor a un i-dtec al que le he quitado el filtro DPF?
#236
Escrito 11 mayo 2013 - 16:08:18
Espero que con el tiempo no se lo nena como me pasaba con el Móvil 1, así que de momento muuuuy contentó.
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#237
Escrito 12 mayo 2013 - 11:31:07
Para el próximo cambio de aceite ya tengo preparado un BP Visco 7000 5W30 a menos de 7€ el litro ...
Lo echaré también a la ensalada a ver si me gusta o no...
#238
Escrito 18 mayo 2013 - 20:55:29
yo me he decidido por el motul eco-clean 5w30 c2 aunque mi coche no lleva DPF, no se que tendra que ver que lleve fap o no con la lubricacion, lo unico tema de residuos o emisiones, todavia no le he cambiado asi que no puedo contar si aprecio o no el cambio en ruidos, consumos, con que lo note el motor.....
yo me he decidido por el motul eco-clean 5w30 c2 aunque mi coche no lleva DPF, no se que tendra que ver que lleve fap o no con la lubricacion, lo unico tema de residuos o emisiones, todavia no le he cambiado asi que no puedo contar si aprecio o no el cambio en ruidos, consumos, con que lo note el motor.....
#239
Escrito 18 mayo 2013 - 21:10:24
yo me he decidido por el motul eco-clean 5w30 c2 aunque mi coche no lleva DPF, no se que tendra que ver que lleve fap o no con la lubricacion, lo unico tema de residuos o emisiones, todavia no le he cambiado asi que no puedo contar si aprecio o no el cambio en ruidos, consumos, con que lo note el motor.....
yo me he decidido por el motul eco-clean 5w30 c2 aunque mi coche no lleva DPF, no se que tendra que ver que lleve fap o no con la lubricacion, lo unico tema de residuos o emisiones, todavia no le he cambiado asi que no puedo contar si aprecio o no el cambio en ruidos, consumos, con que lo note el motor.....
porque si le echas un aceite no apto para el FAP se atascara mas facilmente, tiene mucho que ver ya que el aceite se quema y emite particulas, los aceites para FAP emiten menos particulas que puedan perjudiciar al fap.
#240
Escrito 18 mayo 2013 - 21:21:30
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