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El post de los aceites lubricantes


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2044 respuestas en este tema

#2041 Esdru

Esdru

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Escrito 08 May 2024 - 22:00:30

Si el manual lo pone si. Si no, no. En este caso si, porque lo específica. Pero hay motores diesel con FAP que ponen 5w30 c1, sin más equivalencias. Mazda 2.2 diesel 2010.

si Mazda especifica C1 es porque ha de ser un aceite de baja viscosidad y bajo en cenizas. En el caso de honda recomienda el C2 pero te da opción a poner otras opciones como 5w40, lo cual por fuerza mayor ha de ser un C3, ya que no existen C2 con esa viscosidad, por lo cual un C3 es válido.
Es lo mismo que en los gasolina con el a5b5 y el a3b4, solo que son la versión altas en cenizas

#2042 Aleex719

Aleex719

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Escrito 09 May 2024 - 01:00:15

¿A quien quieres más, a papá o a mamá? Jaja

Puedes usar, Motul solo, Motul+aditivo, Ravenol+aditivo, o Ravenol solo. Al gusto. Para usar solo, por resultados de laboratorio de la taberna del motor, entre otro, el Ravenol. Con aditivo no se si iguala o no.

Yo lo cambio cada 15.000 km y pongo Ravenol más Xenum CE300 y me quedo más tranquilo. Una pequeña inversión en salud mental.

La gente se vuelve muy loca con el aceite y luego ese coche se va nuevo al desguace sin apenas km, o aceites top y le dan un mal uso/maltrato al coche que no veas... Tengo Un Ibiza GT TDI con 600.0000 km sin aceites top, aceites normales y turbo etc de origen.... Va de cine. Pero tuvo buen trato. Ahí queda la Reflexión.


Si el manual lo pone si. Si no, no. En este caso si, porque lo específica. Pero hay motores diesel con FAP que ponen 5w30 c1, sin más equivalencias. Mazda 2.2 diesel 2010.


Pues se viene Ravenol DXG 5w30 + aditivo por si las moscas jajaja!
El mío aun tiene 140.000kms y he hecho cambios de aceite cada 15.000 también, pero el último cambio no me gustó porque lo tuve que hacer en un taller desconocido por urgencia y por las fechas en las que me pilló, y estoy usando un A3/B3. No me hace mucha gracia la verdad. Gracias por tus consejos.


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#2043 Albert0t0

Albert0t0

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Escrito 17 May 2024 - 21:29:57

Tiene que ser C2 si o si. Ese aceite no es el adecuado

Te pongo una foto del que es adecuado para un motor I-dtec siendo de la marca Castrol

Buenas Scyla,
¿Recomiendas otra marca ?
Que sea 0w30 acea 2.

Del castrol edge no hay muchas opciones en internet que sean acea2
Gracias!

Editado por Albert0t0, 17 May 2024 - 21:46:39.


#2044 Galuppin

Galuppin

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Escrito 18 May 2024 - 12:50:25

Yo puedo aportar algo
Quizás es demasiado pronto para saber algo a ciencia cierta pero el anterior dueño del Accord (k24) me dijo (nada más firmar los papeles y dejarlo en su casa, por cierto) que el coche consumía aceite y eso que siempre le había puesto un buen aceite (Castrol Edge Titanium 5W30)

Me hice los casi 1000Km desde Dos Hermanas hasta Coruña y otros 1000Km y bajó del máximo al casi mínimo (se encendió el testigo de aceite bajo)
 

Resulta que le estaba poniendo un C3 cuando Honda recomienda un A5 y se veían los depósitos de carbonilla en el tapón

Total que consulté este hilo y a Esdru y decidí hacer una limpieza del circuito de aceite con el Flush de Xenum (iba a pillar Motul pero en mi recambista estaba agotado) y ponerle AMSOIL Signature 5W30 con especificación correcta para Honda, esto se hizo en la Honda junto a un reglaje de válvulas, cambio de filtros, bujías, etc

Ahora mismo llevo 600Km desde el cambio de aceite y el nivel de la cala ni se ha enterado, y me ha bajado el consumo de combustible algo más de 1 litro (también ayudará a ambas cosas el haber hecho un mantenimiento completo)

 



#2045 Esdru

Esdru

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Escrito 18 May 2024 - 19:58:50

En mi caso con el amsoil llevo 3500km desde el último cambio zurrandole cada vez que lo cojo y ha bajado unos 200ml




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