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El post de los aceites lubricantes


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2106 respuestas en este tema

#521 AnxKarbon

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Escrito 15 julio 2014 - 07:34:50

Si no ha cambiado últimamente su política, en realidad el concesionario sí es cautivo de Honda, en cuanto al 100% de la facturación de piezas, repuestos y fluidos,en los coches con garantía, se los tienen que comprar a la distribuidora de Honda  No así con otro todo tipo de productos ni con vehículos de otras marcas, si no os ponen el aceite recomendado por Honda en un mantenimiento en garantía o cualquier intervención que tenga que figurar en la aplicación oficial de la marca simplemente están haciendo las cosas mal, otra cosa es que el aceite sea más o menos válido.

Prioritario ACEA C2 o A5/B5 frente a un C3 (ACEA A1/B1 frente a A3/B3 pondrá en los modelos anteriores a 2008) consultad el manual en caso de dudas, lo que indica aceite de baja viscosidad.

Saludos.



#522 tuso

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Escrito 15 julio 2014 - 08:23:36

  Para diesel, el mio es de 2010, el manual recomienda desde o-30. 5-30, 5-40.....cualquiera de ellos  SINTETICO y  que cumpla acea c3 ...todo esto esta detras de las latas donde se comprar los aceites, da igual que sea exxon que carrefour que cepsa que repsol.................lo importante es que cumpla el grado de viscosidad y la normativa.

 

   A mi me parece que os gastais demasiado dinero en aceite y no creais que es tan beneficioso para el coche.........yo , como viejo, he tirado ya unos cuantos coches con muchisimos kilometros y jamas he tenido problema con el engrase y eso que se usaba aceites minerales etc etc...

 

  Por tanto, menos marquitis de aceite de coches y los cambios a sus kilometros y con el tipo que respete la normativa y ya esta..........LO QUE PONGA EL MANUAL LEÑE..............y menos marquitis



#523 k24a

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Escrito 15 julio 2014 - 09:30:47

Valvoline 5w40 y sin quejas :D



#524 danylson

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Escrito 15 julio 2014 - 11:01:21

Valvoline 5w40 y sin quejas :D

Te has pasado a Volvoline ????


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#525 k24a

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Escrito 15 julio 2014 - 11:03:42

Te has pasado a Volvoline ????


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Si B) y se le nota mucho mas suave que con Castrol Edge 5w40.



#526 tuso

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Escrito 15 julio 2014 - 11:51:20

Valvoline 5w40 y sin quejas :D

 

Antiguamente se llamaba valvulina al sae 90............supongo que no sera eso (si es broma lo siento, no lo entendií



#527 TRACKER

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Escrito 15 julio 2014 - 12:15:34

VALVOLINE es una marca. No es lo mismo que VALVULINA. ;)

#528 danylson

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Escrito 15 julio 2014 - 12:22:19

VALVOLINE es una marca. No es lo mismo que VALVULINA. ;)

Válvulina es para la caja de cambios de lo q se yo , no ??


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#529 k24a

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Escrito 15 julio 2014 - 12:24:30

Válvulina es para la caja de cambios de lo q se yo , no ??


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slika_314.jpg



#530 MerLiNz

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Escrito 15 julio 2014 - 13:19:13

Un concesionario es cautivo de honda hasta cierto punto, esta claro que no te van a poner un filtro bosch en vez de uno honda porque el filtro honda existe, sin embargo el aceite es de marca distinta de honda (aunque creo que habia también por ahi aceite honda oem etiquetado por honda), si honda este año recomienda mobil1 y el año que viene castrol no quiere decir que estos sean los aceites que unicamente se le pueda echar a un honda, una cosa es "recomendar" y otra obligar, pero ojo, todo esto es tecnicamente comercial, porque ahora por ejemplo muchos aceites castrol son de BP, y porque recomendar castrol y no castrol+bp?? Porque castrol ha sido el que se ha bajado este año los pantalones jajaj.

 

 



#531 josgut

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Escrito 15 julio 2014 - 13:22:22

Para los que tienen un iCTDI o iDTEC, ¿habeis visto el que vende Honda?, http://www.coxmotorp...15e5fa5336ab63c.

 

Como curiosidad el el último párrafo indica que sustituye al anterior que es un 0w30 FE ACEA C2, tal como recomendaba desde siempre AnxKarbon.

 

Saludos.


Editado por josgut, 15 julio 2014 - 14:02:13.


#532 AnxKarbon

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Escrito 15 julio 2014 - 14:34:52

Como curiosidad también y para salir de dudas decir que valvulina es la vulgarización de la marca Valvoline que se extendió en los 60 en el mercado español, tal como sucede con otras como maizena, aspirina, chupachups...

Saludos.



#533 TRACKER

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Escrito 15 julio 2014 - 14:52:43

Leñe eso no lo sabia Anx!!!

#534 AnxKarbon

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Escrito 15 julio 2014 - 15:08:16

Casi nadie lo sabe de ahí la frecuente discusión al respecto. ;) 

Esto es lo recomendado para i-dtec en 2014: Archivo adjunto  Lubricante-i-dtec14.jpg   96,83KB   48 descargas

Si el nuevo castrol va bajo marca Honda posiblemente figure como ACEA A5/B5 y no como C2 pero son especificaciones compatibles.

Ah y Castrol pertenece a BP así de simple.

Saludos.

 

 


Editado por AnxKarbon, 15 julio 2014 - 15:19:57.


#535 foguete

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Escrito 15 julio 2014 - 16:58:17

anxkarbon

 

Cual es la diferencia entre los dos 5/40,cuando uno es x-cess y otro x-clean??



#536 MerLiNz

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Escrito 15 julio 2014 - 19:57:11

el xclean es para filtro de particulas, mientras que el otro no



#537 foguete

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Escrito 15 julio 2014 - 20:09:51

el xclean es para filtro de particulas, mientras que el otro no

Aparte de eso tiene que tener otra diferencia.Para los k20 del typeR motul recomienda el x-clen y no el x-cess.Algo de diferente tiene que tener.



#538 MerLiNz

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Escrito 15 julio 2014 - 20:32:01

Aparte del ACEA C3 vs ACEA A3/B4 no creo que haya mucha mas diferencia (sin contar los 5€ de diferencia).

 

Sobre las recomendaciones en la web, yo no le haria mucho caso, para mi ep2 también dice el xclean, y para mi s13 dice que use el eco-energy 5w30 (echaselo y veras volar los casquillos XD, aparte de quemarlo como un cerdo).



#539 hacc

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Escrito 15 julio 2014 - 20:48:38

Aparte del ACEA C3 vs ACEA A3/B4 no creo que haya mucha mas diferencia (sin contar los 5€ de diferencia).
 
Sobre las recomendaciones en la web, yo no le haria mucho caso, para mi ep2 también dice el xclean, y para mi s13 dice que use el eco-energy 5w30 (echaselo y veras volar los casquillos XD, aparte de quemarlo como un cerdo).

Que problema tiene el eco-nergy 5w30? Es mal aceite? Tenia entendido que era de lo mejorcito en el mercado

#540 MerLiNz

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Escrito 15 julio 2014 - 20:57:18

Para un S13 que tiene 24 años es de lo peor:

-Consumos altos de aceite

-Viscosidad baja

 

Para coches modernos bien, simplemente lo puse de referencia, imaginate un renault 4L con un 5w30.






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