El post de los aceites lubricantes
#81
Escrito 06 junio 2012 - 20:44:38
No estoy acostumbrado a verlo tan bajo, en el avensis, incluso nuevo , nunca bajó de la mitad y después consumo 0.
De ahí que con sólo 9000 km y a falta de 11000 km para la revisión y que ya esté casi en lo "hondo" pues me mosquee el asunto .
#82
Escrito 06 junio 2012 - 20:51:00
Llevo el aceite un poco por encima del mínimo y el conce de Granada está cerrado hasta el lunes por el corpus.
Mañana mismo tengo un viaje de 1000 km hasta Huelva y lo que queda de semana y la otra también andaré bastante y ando mosca.
He probado a buscarlo en alcampo, tiendas de recambios, talleres y nada.
Es el mobil1 5w30 formula esp.
Sabeis de algún sitio donde pueda comprar una botellita de 1L????
Si no pues me pasaría por los conces de Sevilla o Málaga, pero me temo la clavada...
En las estacones de servicio de Esso, se pueden encontrar botellas de aceite de 1 l. y en los Norauto, también. A malas un concesionario de Merches, pero ya sabes lo que te costará, según lo que ha posteado principevtec ...
Editado por JAM, 06 junio 2012 - 20:52:28.
#83
Escrito 06 junio 2012 - 21:44:21
Gracias!!
#84
Escrito 06 junio 2012 - 21:57:26
Hola compañeros, lo que comento ya lo describia en un post que empecé referente a la revisión de 120.000km, pero puedo ver que el tema del aceite en este post se encuentra bien calentito (espero aclarar y sacar conclusiones).
Yo mismo me cambiaré el aceite, pero con lo fácil que lo tenía antes (ponía el Esso Ultron que ponian en el concesionario y listo), pero ahora me parece increible que esto se halla complicado tanto, auqneu seguramente será que somos nostros quienes nos lo estemos complicando, porque en realidad tenemos interés en cuidar nuestro coche.
Creo en la opinión de Indiana cuando dice que lo principal es que se adapte a las especificaciones API y ACEA y teniendo en cuenta claro está la zona geográfica.
Lo enexplicable es que cuando compré el coche en el manual aconsejaba 0w30 y el concesionario ponía 5w40. Ahora en el concesionario estan poniendo Mobil 1 Super 3000 x1 5w40 y como bien me ha explicado AnxKarbon el x1 no sería adecuado para nuestros I-CTDI (tratamos en este post los de 7ªGeneración), y que el adecuado es el Mobil Super 3000 FE 5w40.
¿tan dificil es tratar de definir un buen aceite que cumpla ante todo las especificaciones del fabricante API/ACEA y se tenga en cuenta la zona geográfica?
En estos momentos me Kago en to!!, tengo un lío de narices y eso que no pretendo hacer rally.
Soy de Barcelona, con 120 mil KM, y estas parecen las mejores opciones:
a)Mobil 5w30 ESP Formula (por llevar ya 120 mil KM )
b)Mobil Super 3000 X1 5w40 (según dicen substituye al Esso Ultron y actualmente ponen en Honda)
c)Mobil Super 3000 FE 5w30 (parece se adapta mas a las especificaciones recomendadas)
Pido consejo y correcciones para saber que poner en esta nueva etapa (imagino que entra ya en la tercera edad)
Editado por i-ctdi, 07 junio 2012 - 07:22:11.
#85
Escrito 06 junio 2012 - 22:53:04
No entienfo porque tanto dilema con el tema del aceite, se supone que si en el concesionario oficial ponen el X1 sera porque es el adecuado y ademas es el sustituto del esso ultron 5w40.
Yo le hecho dos cambios de aceite usando el X1 y todo correcto hasta ahora.
#86
Escrito 06 junio 2012 - 23:50:46
Con eso, acierto más.
#87
Escrito 07 junio 2012 - 07:50:27
El aceite mobil super FE es 5w30 y no 5w40.
No entienfo porque tanto dilema con el tema del aceite, se supone que si en el concesionario oficial ponen el X1 sera porque es el adecuado y ademas es el sustituto del esso ultron 5w40.
Yo le hecho dos cambios de aceite usando el X1 y todo correcto hasta ahora.
Tienes razón, el FE es 5w30 (corregido)
El aceite mobil super FE es 5w30 y no 5w40.
No entienfo porque tanto dilema con el tema del aceite, se supone que si en el concesionario oficial ponen el X1 sera porque es el adecuado y ademas es el sustituto del esso ultron 5w40.
Yo le hecho dos cambios de aceite usando el X1 y todo correcto hasta ahora.
Por un lado el pensar que Honda está poniento el Mobil Super 3000 X1 5w40 me hace pensar que por algo será ,pero según ya se aportó puede ser que mobil super FE es 5w30 resulte más adecuado por la baja viscosidad.
Mi pensamiento es que ninguno de estos aceites dañará el motor, y la gran mayoría seguramente cambie el coche antes que el motor diga adios.
Lo cierto es que quiero cuidar mi coche pero si no saco nada en claro, terminaré poniendo lo que está poniendo Honda:
Mobil Super 3000 X1 5w40
#88
Escrito 07 junio 2012 - 08:03:32
Tienes razón, el FE es 5w30 (corregido)
Por un lado el pensar que Honda está poniento el Mobil Super 3000 X1 5w40 me hace pensar que por algo será ,pero según ya se aportó puede ser que mobil super FE es 5w30 resulte más adecuado por la baja viscosidad.
Mi pensamiento es que ninguno de estos aceites dañará el motor, y la gran mayoría seguramente cambie el coche antes que el motor diga adios.
Lo cierto es que quiero cuidar mi coche pero si no saco nada en claro, terminaré poniendo lo que está poniendo Honda:
Mobil Super 3000 X1 5w40
+1
#89
Escrito 07 junio 2012 - 15:32:25
Saludos
#90
Escrito 07 junio 2012 - 17:09:02
Otra cosa que mucha gente no sabe y yo desconocia hasta hace poco esque la mayoria de aceites XW40 o superiores no son sinteticos de verdad, lo que pasa que por la normativa de etiquetado juegan mucho con la palabra sintetico pero la base no es sintetica, creo que la palabra es hidrocrackeados. Los que si son 100% sinteticos son los XW30.
De los superiores a XW30 que son sinteticos de verdad creo recordar el 0W40 de algunas marcas y los pocos 10W60 que son aceite para coches que van a llevar muucha caña no para el día a día.
Marcas muy buenas y que se ven poco por aqui son Havoline y Motul, yo cuando se me acaben los 5 años de garantia le pondre Motul 0W30 o 5W30.
Glober si alguna vez tienes que comprar para rellenar en esta pagina suelen tener buen precio y amplio catalogo, por emjemplo botella de 1 litro de 5W30 ESP de Mobil 1:
http://lubricantes-o...9/Products/2221
Un saludo
Ahora falta que hagais un manual para cambio de aceite, me estoy pensando hacer un cambio intermedio entre la anterior revisión y la siguiente.
Yo al Accord no se lo he cambiado por estar en garantia, pero si he cambiado el de otros coches, para uno de los cuales compre la herramienta para extraer la tapadera del receptaculo del filtro de aceite que casualmente es la que se necesita para el Accord actual y borriquetas , si algun día te animas a cambiar el aceite me das un toque que también soy de Murcia.
Un saludo.
Editado por Powertec, 07 junio 2012 - 17:05:37.
#91
Escrito 07 junio 2012 - 17:13:29
Un saludo.
#92
Escrito 07 junio 2012 - 20:43:29
#93
Escrito 07 junio 2012 - 20:50:10
¿que hago? ¿le meto fuego al honda? Que tiempos aquellos con mi antiguo Seat 127, le podía echar lo que quisiese, total lo peor que podía pesar es que reventase!!
¿penasis entonces que quizás el Mobil Super 3000 FE 5w30 se adapta mas a las especificaciones recomendadas por Honda??
Una pizca de luz ,porfavor!!
#94
Escrito 07 junio 2012 - 21:01:11
Saludos
#95
Escrito 07 junio 2012 - 22:59:46
Hola, ¿alguien sabe por qué el 5w30 ESP es tan caro y hay tanta diferencia (casi el doble) respecto a otras viscosidades?
Saludos
Mobil 1 Super 3000 x1 5w40: 34€
Mobil 1 ESP Formula 5w30: 48€
La diferencia es de 14€ (no tanto como parece)
Edito porque a estos precios no se les ha sumado los gastos de envío.
¿donde comprais el aceite?
Editado por i-ctdi, 08 junio 2012 - 15:57:21.
#96
Escrito 09 junio 2012 - 00:49:32
#97
Escrito 09 junio 2012 - 08:40:18
Mobil 1 Super 3000 x1 5w40: 34€
Mobil 1 ESP Formula 5w30: 48€
La diferencia es de 14€ (no tanto como parece)
Edito porque a estos precios no se les ha sumado los gastos de envío.
¿donde comprais el aceite?
Yo ultimamente lo he comprado vía internet en lubricantes-online, sale mas barato que por las tiendas de recambios de aqui de salamanca y en dos dias lo tienes en casita listo.
#98
Escrito 09 junio 2012 - 10:04:55
¿Y qué diferencia hay entre el Mobil 1 ESP Formula (tapón verde) y el Mobil Super 3000 XE 5w30? ¿por qué el primero es más caro?
Yo tengo la misma pregunta que tu pero con los 4 modelos de Mobil 1
Mobil 1 ESP Fórmula 5w30
Mobil 1 Super 3000 XE 5w30
Mobil 1 Super 3000 FE 5w30
Mobil 1 Super 3000 x1 5w40
Todos los nombrados ¿cumplen con los requisitos de nuestro coche API/ACEA??????
#99
Escrito 09 junio 2012 - 11:39:33
Yo tengo la misma pregunta que tu pero con los 4 modelos de Mobil 1
Mobil 1 ESP Fórmula 5w30
Mobil 1 Super 3000 XE 5w30
Mobil 1 Super 3000 FE 5w30
Mobil 1 Super 3000 x1 5w40
Todos los nombrados ¿cumplen con los requisitos de nuestro coche API/ACEA??????
De esos solo el ESP cumple las normas "C" de bajo en cenizas asi a simple vista y por ahi he visto una foto de la etiqueta del Super 3000 FE donde pone "HC Synthese" Tal vez el HC sea de HydroCracked, hidrocraqueado vamos.
Editado por Powertec, 09 junio 2012 - 11:40:14.
#100
Escrito 09 junio 2012 - 13:18:26
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