Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#821 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2015 - 16:38:27

 

 Tras varios post de aceites me doy cuenta, aunque ya lo sabia, que en los conces ponen el aceite que les parece segun la situación, unas veces lo ponen superando normas, y otras no llegan.

En tu caso la norma c2 supera a la A5/b5, practicamente te da igual, porque no tienes dpf, y el comportamiento es similar salvo por la viscosidad.

 

Correcto,por supuesto que todas las casas tendran acuerdos y pondran el que mejor les salga de precio,luego intentan venderte la milonga que tal marca es la mas adecuada para tu motor,aunque una cosa esta clara y es que jamas te pondran un aceite inadecuado o que le haga mal al motor.

 

En parte es comprensible que uno se raye habiendo tanto donde elegir,vas a cambiar el aceite y ves todas las marcas y empiezas a pensar cual sera el aceite ideal para tu coche,jajajaja,a mi me pasaba hace años pero a día de hoy lo tengo clarisimo,ni el mas barato ni el mas caro que cumpla con las especificaciones recomendadas por la marca y arreando,lo mas importante ya sabemos que es cambiarlo cuando toca y ya puestos a rayarse una vez me conto un amigo que es comercial de un aceite que me dijo que duraba unos 100.000 kilometros(ni se la marca ni precio por que era un conocido y cuando me lo comento no me intereso nada el tema)que cambiarlo como hace mucha gente a los 5 u 8.000 kilometros no es bueno por que los aceites llevan no se que producto que se come-desgasta un poco los elementos del motor,esta claro que sera inapreciable pero curiosamente un mecanico me comento otra vez exactamente lo mismo que este hombre.



#822 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 05 agosto 2015 - 17:04:55

No es un consumo alarmante, de todas maneras,  el que ponen en honda es castrol, al menos en mi caso, no se en el tuyo. Supongo que sea el edge professional h 5w30 a5/b5

Si nos dices que aceite llevas puedo decirte algun 5w30 mas viscoso, asi tu consumo se reducira.

Un saludo

 

Hola, ya no lo llevo a Honda, la anterior revision me la hace un taller de confianza de la familia, antes creo que en Honda ponian no se si era Mobil1 5w30 o Esso ultron 5w30, el caso es que con el que uso ahora lo noto todo igual, mismo consumo de aceite y ruido, estoy usando ahora el Total Quartz Ineo ESC 5x30 y consume como los otros, no se si con castrol misma viscosidad o menos ira mejor, menos consumo incluso ruido motor mas fino, que dices? Gracias


Que tal veis la marca Motul?en las especificaciones de sus aceites cumplen con Honda, de hecho este http://lubricantes-o...ion=ViewProduct no tiene mala pinta, también he visto este Castrol Magnatec http://lubricantes-o...ion=ViewProduct que pone para Honda con DPF, el mio es de los últimos de la serie VII y tiene FAP creo que viene a ser lo mismo no? Saludos


Editado por ainu3000, 05 agosto 2015 - 17:08:37.


#823 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 05 agosto 2015 - 19:28:32

 

Correcto,por supuesto que todas las casas tendran acuerdos y pondran el que mejor les salga de precio,luego intentan venderte la milonga que tal marca es la mas adecuada para tu motor,aunque una cosa esta clara y es que jamas te pondran un aceite inadecuado o que le haga mal al motor.

 

En parte es comprensible que uno se raye habiendo tanto donde elegir,vas a cambiar el aceite y ves todas las marcas y empiezas a pensar cual sera el aceite ideal para tu coche,jajajaja,a mi me pasaba hace años pero a día de hoy lo tengo clarisimo,ni el mas barato ni el mas caro que cumpla con las especificaciones recomendadas por la marca y arreando,lo mas importante ya sabemos que es cambiarlo cuando toca y ya puestos a rayarse una vez me conto un amigo que es comercial de un aceite que me dijo que duraba unos 100.000 kilometros(ni se la marca ni precio por que era un conocido y cuando me lo comento no me intereso nada el tema)que cambiarlo como hace mucha gente a los 5 u 8.000 kilometros no es bueno por que los aceites llevan no se que producto que se come-desgasta un poco los elementos del motor,esta claro que sera inapreciable pero curiosamente un mecanico me comento otra vez exactamente lo mismo que este hombre.

 

Algún caso he visto de poner aceite no aptos para Fap, o ponerle un 10w40 a un coche con fap, ya ni sintetico... en conce oficial.

Echar de un aceite que cumpla especificaciones y este bien de precio,y sobretodo contrtolar nivel, para el usuario medio es lo correcto.

 

Un aceite de los actuales a los 50.000 no sirven de mucho, aun siendo bases ester o PAO, el TBN baja muy rapido por encima de los 30.000 km, ni siendo un long life aguantan tanto, entendiendo claro aguantar en condiciones aceptables de lubricacoin y proteccion. Todo es porque los aditivos se descomponen al ser orgánicos o debido a las condiciones de trabajo.

Existen aditivos sintéticos, liquidos ionicos, que se descomponen muchisimo menos, y son inocuos con el medio ambiente, ademas lubrican muy muy bien. el problema es que un bote de 200ml cuesta unos 300 euros.


 

Hola, ya no lo llevo a Honda, la anterior revision me la hace un taller de confianza de la familia, antes creo que en Honda ponian no se si era Mobil1 5w30 o Esso ultron 5w30, el caso es que con el que uso ahora lo noto todo igual, mismo consumo de aceite y ruido, estoy usando ahora el Total Quartz Ineo ESC 5x30 y consume como los otros, no se si con castrol misma viscosidad o menos ira mejor, menos consumo incluso ruido motor mas fino, que dices? Gracias


Que tal veis la marca Motul?en las especificaciones de sus aceites cumplen con Honda, de hecho este http://lubricantes-o...ion=ViewProduct no tiene mala pinta, también he visto este Castrol Magnatec http://lubricantes-o...ion=ViewProduct que pone para Honda con DPF, el mio es de los últimos de la serie VII y tiene FAP creo que viene a ser lo mismo no? Saludos

 

Ese Total es de los menos viscosos en 5w30, te va a ir bien. Motul es una buena marca, lo importante es que sea C2 o C3



#824 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 10 agosto 2015 - 06:40:31

Seria interesante saber que aceite han puesto en la ultima revision para hacernos una idea conjunta del que tendriamos que utilizar en nuestro motor y asu vez si es el mas conveniente
En mi caso accord 2.0 ivtec 2010 edge professional 0w30 hc2.

#825 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 agosto 2015 - 21:45:40

Un Saludo a Todos...
Con 270.000 Km un 2.2 I-CTDI del 2004...
Estoi Usando Castrol Magnatec 5w30 ACEA C2...
Cambio a los 10.000 km no me consume ni 0.5 L...
Algún Consejo...espero vuestras opiniones...

#826 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 19 agosto 2015 - 22:27:15

Accord I-Dtec de 2010 con 250.000 kms....

Mobil 1 ESP Formula 5W30,no gasta absolutamente NADA entre cambios y los hago cada 20.000 kms.

Saludos.



#827 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 21 agosto 2015 - 10:37:31

Yo en el 2.0 utilizo el mobil este :
No consume nada de nada de nada de aceite

 


4625488.jpgpicto-zoom.png   fotos plus-3d.png

Aceite de motor MOBIL :  151176
Super 3000 FE 5W30

▪ Capacidad : 5 Litros
▪ Especificación : ACEA A5/B5
▪ Especificación : API SL, CF
▪ Especificación : Ford WSS-M2C913-A
▪ Especificación : Ford WSS-M2C913-B
▪ Especificación : Ford WSS-M2C913-C

 



#828 kakao

kakao

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord i-cdti en evolucion

Escrito 21 agosto 2015 - 11:28:50

En las revisiones de la honda me ponen segun factura este aceite MOBIL 1 5W30 XE *P*

Alguien sabe exactamente que aceite es???? Es para un accord 2.2icdti,era para seguir usando el mismo si sabeis de alguno mejor también me vale

#829 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 agosto 2015 - 14:29:22

Es que el pone el companero. El super 3000 pero en 5w30. Lo cobran por cierto a precio de oro porque segun me dijeron un día
"lo fabrica Honda y no lo hay a la venta por menos de 100 euros". Si hombre si....

#830 kakao

kakao

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord i-cdti en evolucion

Escrito 21 agosto 2015 - 15:37:27

Es que el pone el companero. El super 3000 pero en 5w30. Lo cobran por cierto a precio de oro porque segun me dijeron un día
"lo fabrica Honda y no lo hay a la venta por menos de 100 euros". Si hombre si....

 

Muchas gracias,lo comprare y a partir de ahora las revisiones se las hago en casita que me sale más a cuenta. Te diré si lo cobran a precio de oro nada más ni nada menos que 19,90€ el litro en la honda en Ferrol.



#831 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 agosto 2015 - 22:02:22

Solo un apunte compañeros. Que no consuma aceite no es señal de que el aceite que usais sea el correcto. No debe consumir en exceso cuando la viscosidad es la adecuada.
De todos modos en vuestro caso tanto para lps ictdi como para los 2.0 un a5/b5 es lo comun pudiendo ser también c2 sin problema.

#832 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 12 noviembre 2015 - 19:50:31

Pregunta del millón, con 125000 bajaríais de 5x30 a 0w30? me consume un poco de aceite, con el total ineo me a consumido algo menos, medio litro en 15000 km, notaria alguna mejoría bajando la viscosidad?sea en consumo de aceite o de gasoil? estoy a punto de hacer el cambio de aceite y lo mas probable es que o siga con el total ineo 5w30 o cambie al Castrol Magnatec 5W-30 C2 o el Motul 8100 x-clean FE c2/c3 5w30, este último es el que mas me tira para probar, a no ser que recomendéis bajar a 0w30. Saludos



#833 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 noviembre 2015 - 19:58:27

Yo baje y me consume lo mismo. No he notado mas consumo salvo en la cartera.
Yo de ti probaria.
El último es la mejor opcion creo yo.
Yo le hecho mobil 1. El Motul me es mas complicado de cpnseguir.

#834 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 12 noviembre 2015 - 20:28:44

Yo pienso que cambiar la viscosidad porque el motor consume aceite no es lo más adecuado. El fabricante te recomienda una viscosidad que se supone es la óptima para el funcionamiento y lubricación de las partes del motor, tanto en frío como en caliente, y eso no va a cambiar con el paso de los kilómetros. Si el coche traga aceite no es porque el aceite ya no sea válido, es porque las juntas, retenes, etc. se están deteriorando y hay pérdida de líquido.



#835 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 noviembre 2015 - 21:14:11

Se refiere a bajar viscosidad porque el fabricante realmente recomienda el 0w30 como primer aceite y en los conces siempre hecharon de todo menos el 0w30.

#836 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 13 noviembre 2015 - 01:19:22

Llevó Repsol 5w30 con 12.000km y de momento no hay consumo.
Próximo cambio Liqui Moly 5w30 ;)

#837 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 13 noviembre 2015 - 05:16:09

Llevó Repsol 5w30 con 12.000km y de momento no hay consumo.
Próximo cambio Liqui Moly 5w30 ;)

los aceites de Repsol no son de muy buena calidad,mejor cualquier otra marca.

#838 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:56:44

Pregunta ¿cual de estos dos aceites?

 

Sunoco c2 5w30

Motul 8100 eco-clean 5w30 c2

 

El motul me sale a 39 euros los 5l. y el Sunoco a 32 euros los 5 litros.

 

En las especificaciones el Sunoco es ligeramente menos viscoso 166 frente a 171 de índice de viscosidad en el Motul.

 

 

 

MOTUL

7bbe22190a0f67b6e96d7eeaa38cb36fo.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUNOCO

 

Captura1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#839 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 noviembre 2015 - 10:58:48

Pues los aceites son de lo mejor que hay. El sunoco pues no lo conozco, pero viendo los datos andan muy parejos. Luego habria q mirar las bases de cada uno

#840 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 noviembre 2015 - 12:02:15

tino, que te parecen las propiedades del petronas 0w30 C2  que le puse al accord ?Archivo adjunto  petronas.jpg   155,1KB   20 descargas






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos