Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#841 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 noviembre 2015 - 13:17:13

A ver no os lieis mucho con esos datos porque son complicados de interpretar sin saber nada del aceite. Lo mismo un aceite tiene buenos datos y un indice de visco alto, que es positivo, pero esto se debe a que va mas cargado de aditivos y estos se deterioran antes y al cabo de X km ese indice desciende bruscamente. Tipico de aceite semisinteticos u con bases hc.
Los sinteticos de verdad quizas comparando pueden tener un IV ligeramente menor pero como su base es de calidad es mas estable.
Esto es importante a la hora de los intervalos de cambio.
Dicho esto. Ese petronas es sintetico de verdad, es un buen aceite y no tendras problemas. El cambio cada 20.000 y perfecto.

#842 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 noviembre 2015 - 16:12:12

yo lo tengo claro

 

voy a poner este en unas semanas

 

http://lubricantes-o...Products/812351

 

 

veremos si se lo bebe o no, es lo que recomienda el manual para mi I-CTDI (sin DPF)

 

actualmente lleva un castrol 5w30, pero ni idea cual concreto ya que hace poco que tengo el civic y el que me lo vendio no tenia ni idea de estas cosas, el lo llevaba a su mecánico y este le ponía el 5w30 que creía conveniente, suerte que al menos respeto un poco y no le metio un 5W40

 

mi motro lleva ahora unos 107.000 km, asi que yo creo que le sentara bien el cambio, si veo que consume demasiado pues nada volveremos al 5w30



#843 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 13 noviembre 2015 - 18:22:20

Entonces veis bien bajar de 5w30 a 0w30? La verdad es que ante la duda meto el 5w30 que es el que a llevado siempre, le meteré el Motul la mas seguro el que vale para FAP. Saludos



#844 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 noviembre 2015 - 18:31:19

Entonces veis bien bajar de 5w30 a 0w30? La verdad es que ante la duda meto el 5w30 que es el que a llevado siempre, le meteré el Motul la mas seguro el que vale para FAP. Saludos

en este caso estamos cambiando la viscosidad en frio, asi que no creo que consuma, evidente mente todo es probar, como ya comente en unas semanas realizare el cambio y lo posteare aquí y en el apartado del foro de civic, que para el caso nos vale ya que es la misma motorización 



#845 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 noviembre 2015 - 19:07:32

Si bien es cierto que cambiando de 5w30 a 0w30 no deberia consumir, la viscoaidad en caliente de los 0w30 suele ser algo menor que los 5w30, acordaos que los sae van por rangos.
Y como digo siempre cada usuario/motor ea unico, asique probar y si no consume perfecto, siempre mejor un 0w30, y si consume, cosa improbable, ya se vera.

#846 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 13 noviembre 2015 - 19:55:17

Gracias!



#847 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 13 noviembre 2015 - 21:27:33

Si bien es cierto que cambiando de 5w30 a 0w30 no deberia consumir, la viscoaidad en caliente de los 0w30 suele ser algo menor que los 5w30, acordaos que los sae van por rangos.
Y como digo siempre cada usuario/motor ea unico, asique probar y si no consume perfecto, siempre mejor un 0w30, y si consume, cosa improbable, ya se vera.

 

Es mejor en proteccion en caliente que un 5W40? El 0W30 es el adecuado para la cadena verdad?

 

Ahora mismo estoy usando un 5W40 de motul por proteccion en caliente ya que utilizo el coche en circuito muy a menudo, a partir del proximo año el siguiente el uso sera mas racional, y estoy pensando en poner el mejor e ideal para el motor.



#848 nasti

nasti

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 13 noviembre 2015 - 21:58:16

Yo tengo un 2.0 gasolina,y estoy usando un total quartz 9000 5w40
Mi uso es ciudad y carretera en conducción normal.

Yo creo que mientras el aceite que se elija,cumpla con las especificaciones de el fabricante no hay problema en una conducción normal.

Yo no me fijo en la marca.
Simplemente compro un aceite de calidad que cumpla y punto.

Tengo un amigo que se dedica a reparar todo tipo de turbos,desde turbos industriales hasta reparaciones de turnos de vehículos y siempre que hablo con el de este tema me dice que hay mucho mito sobre los aceites long life,y que para un motor y un turbo es mucho mejor no echar un aceite tan "bueno" y cambiarlo mas a menudo.

Yo al mio cada 15000 km se lo cambio con su filtro,creo que es una cifra razonable.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#849 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 noviembre 2015 - 12:43:53

yo hasta ahora estaba usando repsol elite tdi 5 40 pero recién cambiada la distribucion voy a usar el que me ha puesto mi mecanico que es el sort oil 5/30

y con ese se queda

#850 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 noviembre 2015 - 16:23:32

 

Es mejor en proteccion en caliente que un 5W40? El 0W30 es el adecuado para la cadena verdad?

 

Ahora mismo estoy usando un 5W40 de motul por proteccion en caliente ya que utilizo el coche en circuito muy a menudo, a partir del proximo año el siguiente el uso sera mas racional, y estoy pensando en poner el mejor e ideal para el motor.

  Depende del uso que le des al coche. Efectivamente si vas a usar el coche en circuito el aceite alcanza mayores temperaturas, y un 5w40 es mas adecuado, o también un 0w40.

Para lubricar bien cadena de distribucion, turbo y motor en general, lo mejor es tener baja viscosidad en frio, para que el aceite se distribuya mas rapido y lubrique antes, luego en caliente lo mismo, dependiendo del uso de coche como te he dicho antes.



#851 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 14 noviembre 2015 - 16:40:29

  Depende del uso que le des al coche. Efectivamente si vas a usar el coche en circuito el aceite alcanza mayores temperaturas, y un 5w40 es mas adecuado, o también un 0w40.

Para lubricar bien cadena de distribucion, turbo y motor en general, lo mejor es tener baja viscosidad en frio, para que el aceite se distribuya mas rapido y lubrique antes, luego en caliente lo mismo, dependiendo del uso de coche como te he dicho antes.

 

Perfecto, entonces me pasare al 0W30 cuando llegue a España ya que el uso sera mas o menos normal, que Motul me recomiendas para un ICTDI con 120.000km?

 

Muchas gracias, se agradece tener a alguien documentado dando opiniones. 



#852 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 noviembre 2015 - 16:49:27

Yo tengo un 2.0 gasolina,y estoy usando un total quartz 9000 5w40
Mi uso es ciudad y carretera en conducción normal.

Yo creo que mientras el aceite que se elija,cumpla con las especificaciones de el fabricante no hay problema en una conducción normal.

Yo no me fijo en la marca.
Simplemente compro un aceite de calidad que cumpla y punto.

Tengo un amigo que se dedica a reparar todo tipo de turbos,desde turbos industriales hasta reparaciones de turnos de vehículos y siempre que hablo con el de este tema me dice que hay mucho mito sobre los aceites long life,y que para un motor y un turbo es mucho mejor no echar un aceite tan "bueno" y cambiarlo mas a menudo.

Yo al mio cada 15000 km se lo cambio con su filtro,creo que es una cifra razonable.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues el limite para cambiar los 5w40 son 15.000km, asique bien. Lo cual no quita que un aceite dure 30.000 en condiciones aceptables, luego si lo quiero cambiar cada 5000 puedo, si me sobra el dinero. Lo que no se puede hacer es estirar un 15w40 20.000 km ni cambiar un 0w30 cada 10.000. Son cosas sin sentido.

Cada aceite es un mundo y dos aceites de iguales certificaciones se pueden comportar completamente diferente.

 

yo hasta ahora estaba usando repsol elite tdi 5 40 pero recién cambiada la distribucion voy a usar el que me ha puesto mi mecanico que es el sort oil 5/30

y con ese se queda

Me parece perfecto si tu estas contento con el. la verdad que no conozco la marca y no se a quien compran las bases.

¿Es este aceite?

http://www.sortoil.c...-100-sintetico/

Viendo un poco la web ya les he pillado en varios renuncios... que no quiere decir que sea malos aceites ojo. Quizas los haya mejores.


 

Perfecto, entonces me pasare al 0W30 cuando llegue a España ya que el uso sera mas o menos normal, que Motul me recomiendas para un ICTDI con 120.000km?

 

Muchas gracias, se agradece tener a alguien documentado dando opiniones. 

 Ojo con el consumo, si llevas tiempo usando un 5w40, bajar a un 0w30, puede ser que consuma, debido a que el uso de un aceite mas viscoso provoca que se abran las tolerancias internas del motor.

Se puede probar. Te valdria también un 0w40 perfectamente.

Si bien es cierto que para los diesel lo suyo es el 0w30 o 5w30, pero tu caso es algo especial



#853 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 14 noviembre 2015 - 17:31:01

Pues el limite para cambiar los 5w40 son 15.000km, asique bien. Lo cual no quita que un aceite dure 30.000 en condiciones aceptables, luego si lo quiero cambiar cada 5000 puedo, si me sobra el dinero. Lo que no se puede hacer es estirar un 15w40 20.000 km ni cambiar un 0w30 cada 10.000. Son cosas sin sentido.

Cada aceite es un mundo y dos aceites de iguales certificaciones se pueden comportar completamente diferente.

 

Me parece perfecto si tu estas contento con el. la verdad que no conozco la marca y no se a quien compran las bases.

¿Es este aceite?

http://www.sortoil.c...-100-sintetico/

Viendo un poco la web ya les he pillado en varios renuncios... que no quiere decir que sea malos aceites ojo. Quizas los haya mejores.


 Ojo con el consumo, si llevas tiempo usando un 5w40, bajar a un 0w30, puede ser que consuma, debido a que el uso de un aceite mas viscoso provoca que se abran las tolerancias internas del motor.

Se puede probar. Te valdria también un 0w40 perfectamente.

Si bien es cierto que para los diesel lo suyo es el 0w30 o 5w30, pero tu caso es algo especial

Probare con un 0W30 y si consume un poco no me preocupa, si consume demasiado me pasare al 5W30.

 

En la pagina de MOTUL me salen estos 0W30, cual me recomiendas para mi motor?

 

https://www.motul.co...f[viscosity]=43


Editado por alfredo7, 14 noviembre 2015 - 17:31:30.


#854 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 14 noviembre 2015 - 18:55:16

Probare con un 0W30 y si consume un poco no me preocupa, si consume demasiado me pasare al 5W30.

 

En la pagina de MOTUL me salen estos 0W30, cual me recomiendas para mi motor?

 

https://www.motul.co...f[viscosity]=43

si tienes DPF este

 

https://www.motul.co...-eco-clean-0w30

 

si no tienes DPF

 

este

 

https://www.motul.co...-eco-nergy-0w30



#855 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 noviembre 2015 - 19:59:56

 
Me parece perfecto si tu estas contento con el. la verdad que no conozco la marca y no se a quien compran las bases.
¿Es este aceite?
http://www.sortoil.c...-100-sintetico/
Viendo un poco la web ya les he pillado en varios renuncios... que no quiere decir que sea malos aceites ojo. Quizas los haya mejores.

es el que lleva poniendo mi mecanico a sus clientes desde hace un tiempo y no ha tenido problemas y es el que usa el ya que compite el rallies...

hasta ahora yo he usado mobil1 esso repsol y castrol incluso valvoline pero siempre ciñendome a las especificaciones que pone en el manual asi que eso de fiarme de las marcas lo dejo a un lado ya que mira, cadena distribución hecha polvo a los 220000 cambiando todo antes de que pete...

en cuanto al aceite sort oil 5/30 es el unico que nada mas cambiarlo hice un viaje de 1000 km a almeria y esta del mismo color que recien puesto salvando las distancias claro...

va supersuave se siente y suena de lujo el coche aunque esto se debe en buena medida a la distribución nueva pero el aceite se nota mucho...no volvere al cegarme con las marcas porque al final petan igual los coches...

le cambiare el aceite de cada 10000 que es lo que hago actualmente al año y chimpum

Editado por carlos-ti, 14 noviembre 2015 - 20:11:11.


#856 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:10:48

Esta claro que si no es el adecuado da igual la marca que sea.
No me malinterpretes puede ser un gran aceite, pero tampoco hay info para consultar... de todos modos para 10.000km sobrado.

#857 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:18:56

Esta claro que si no es el adecuado da igual la marca que sea.
No me malinterpretes puede ser un gran aceite, pero tampoco hay info para consultar... de todos modos para 10.000km sobrado.


para nada compi, nobte malinterpreto, es solo mi punto de vista pero lo que dices tu me parece coherente.

no hay nada de información sobre ese aceite pero en base a mi experiencia personal nada que envidiar a ninguno de los que he probado...

pero bueno si no fuera este quiza pondria motul...

el que me hecha para atras es el último que usaba antes de hacer la distribución es el repsol elite, no por nada de topicos de spanish igual a cutre,es que creo que pierde efectividad enseguida y aunque por especificaciones si le vale al ictdi que curioso que se me va la distribución cuando llevo mucho tiempo usando ese aceite precisamente

#858 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 noviembre 2015 - 20:24:09

Motul, petronas, algunos shell y castrol, algun total, mobil 1 .... que sean sinteticos totalmente. El caso es que de estos puedes ver datos y comparar a priori.
Sobre repsol, son aceites bastante mediocres, normalitos salvo un par de ellos.

#859 IsaacMlg

IsaacMlg

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 15 noviembre 2015 - 09:36:28

Yo a mi Accord 2.0 del 2005 le estoy poniendo Castrol 5w40,es el aceite que le ponía el anterior dueño,aunque no tengo claro si le viene mejor el 5w30,decir que el

 

uso que le doy es mas bien por ciudad.



#860 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 15 noviembre 2015 - 11:55:15

si tienes DPF este

 

https://www.motul.co...-eco-clean-0w30

 

si no tienes DPF

 

este

 

https://www.motul.co...-eco-nergy-0w30

 

No tengo DPF, es un ictdi de 2006 executive, entonces mejor el eco-nergy que el Motul 0W30 Xlite?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos