Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#921 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 diciembre 2015 - 22:22:40

Pregunta. Llevo 2 cambios de aceite con Motul Eco-nergy 5w30 en mi Accord i-ctdi 2006 y toca el tercero con 160.000km
La verdad es que consume nada o casi nada de aceite, no siendo así con los que echaban en la Honda.
Lo único que me parece es que el motor hace algo más de ruido y vibra más, pero no sé si es por el aceite u otros motivos (decir que en lugar de usar filtros oficiales uso Manhle).

En la web de Motul recomiendan, tanto para el i-dtec, como para el i-ctdi el Eco-clean 0w30 c2. Y válido también el Eco-clean 5w30 c2.
Sin embargo solemos poner Eco-nergy 0w30 o 5w30 que son A1/B1 y A5/5.
Por papeles el óptimo sería un Eco-nergy 0w30 que básicamente es el Eco-clean, pero para coches sin FAP.¿creeis por tanto que es el mejor aunque no sea el recomendado por Motul? ¿Y será mucho mejor poner 0w30 en lugar de 5w30?

Si no tienes dpf con el A5/B5 es suficiente, el C2 es su equivalente para motores con dpf, asique no te va a aportar nada que sea C2 si no llevas dpf.

Sobre viscosidades, siempre es mejor 0w30, pero hay que tener en cuenta el consumo ya que sera menos visocoso, y es posible que tengas consumo. Sigue con el 5w30, no tendras problemas.



#922 angelhonda

angelhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006

Escrito 21 diciembre 2015 - 22:30:17

Gracias. No tengo muy claro que aporta un 0w30 frente a un 5w30 y estos últimos son más fáciles de encontrar y más baratos.
A ver que dice el resto de la gente y los beneficios o diferencias de usar uno u otro.
Tino, no había visto tu repuesta. ¿El 0w30 aporta sólo mejoras en consumo en arranques y cortos recorridos o su curva de viscosidad se ajusta mejor a nuestro motor? Por consumo de aceite es casi nulo, por lo que podría poner 0w30. El tema es que sí la única mejora es esa, ahorro de consumo en arranques, compro el 5w30 ya que lo consigo a 35€ frente a los 42 del 0w30

#923 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 21 diciembre 2015 - 23:30:45

Yo el 0w30 lo cambiaría a los 20.000 km. Pero el 5w30 a los 15.000 km. como máximo.

#924 angelhonda

angelhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006

Escrito 22 diciembre 2015 - 00:10:39

Lo cambio a los 12-14 meses y 15-18.000 km.
No acabo de entender que con aceites peores y menos adecuados en la Honda lo cambien cada 20.000 y con el Motul 8100 5w30 a los 15.000. Tampoco porque el 0w30 permite más km, si son casi el mismo aceite pero con distinta viscosidad.
Pero gracias por tu recomendación.
Casi seguro pido el 0w30, pero sin tener claro porqué.

#925 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 diciembre 2015 - 07:59:21

Lo cambio a los 12-14 meses y 15-18.000 km.
No acabo de entender que con aceites peores y menos adecuados en la Honda lo cambien cada 20.000 y con el Motul 8100 5w30 a los 15.000. Tampoco porque el 0w30 permite más km, si son casi el mismo aceite pero con distinta viscosidad.
Pero gracias por tu recomendación.
Casi seguro pido el 0w30, pero sin tener claro porqué.

 

 

Mira esto de los aceites es un poco segun manias que tengamos,digo manias por que un buen aceite sintetico aguanta muchisimo...Un aceite con 15.000 kms si no se conduce siempre a altas vueltas y se cambia antes de un año o asi esta aun en muy buen estado,no es lo mismo rodar siempre tranquilo y darle de vez en cuando un aceleron que ir siempre a saco o entrar en circuito.

 

Yo cambie ayer el mio y me pase de 20.000 kms por que estaba en Suiza y alli la broma sale filtros y aceite por unos 500-600 euros,asi que espere a venir a España de vacaciones...Le pregunte que tal estaba el aceite y de dijo que muy bien(era un petronas 5-30w),ayer le puse Mobil 1 trisintetico 0-40 w y el mecanico que es amigo mio me dijo que aunque le haga 25.000 kms no pasa absolutamente nada,un aceite si no vas todos los dias a saco no pasa nada "pàsarte2 unos miles de kms,no vas a castigar no romper el motor,otra cosa es que uno tenga el gusto y se quede mas tranquilo cambiandolo antes.



#926 pochito67

pochito67

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 2003

Escrito 22 diciembre 2015 - 10:14:30

Al final he comprado el Motul nECO-nergy 0W30.espero que no me consuma ya que lo he comprado con 170000 Km y no se que aceite ha llevado hasta ahora.Me ha salido en 90€ haciendome un descuento del 20%.Lo he comprado en un distribuidor oficial de motul y me parece un atraco,pero no me ariesgo a comprar mas aceites por web de internet tipo lubricantes online ya que parece ser que están habiendo problemas de venta de aceites que no son auténticos de hecho había una circular de Castroladvirtiendo de ello.Y en mi bmw uso Castrol edge 5W30 y en el hastra diesel de mi hija motul eco clan 8100 y en las dos últimas compras por internet,ambos coches se bebían el aceite,asi que compre el mismo Motul en distribuidor oficial y el castrol en aurgi y ni gota de consumo en ambos coches.

No puede ser que en distribuidor oficial te vendan el eco-nergy 0w30 a 90€ con descuento y en internert esten a 40€.Con el castrol edge pasa lo mismo,online está 36€ y en tiendas como aurgi que es de lo mas barato a 50 o 60€.

Donde comprais vosotros?



#927 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 diciembre 2015 - 12:35:41

Por partes compañeros.

La diferencia entre un 0w30 y un 5w30, atendiendo solo a viscosidad, es logicamente la viscosidad en frio. Como se puede ver en la tabla sae

20z3fph.jpg

 Los 0w y 5w tienen minimo 3,8 cSt y al ser xw30 tienen entre 9,3 y 12,5 cSt. Sin embargo hay notambles diferencias entre uno y otro al hablar de bombeabilidad y arranque en frio. Digo esto porque nuestros motores son de distribucion por cadena, y los diesel llevan turbo, y estos, son los dos elementos mas sensibles a la falta de lubricacion en frio, aparte de que la mayoria del desgaste en un motor,(cojinetes, cilindros...) se produce durante el arranque en frio. Ahi en donde el 0w es mejor, ya que protegerá mejor esas zonas al llegar antes( daros cuenta de que el aceite está todo en el cárter cuando arrancamos y tiene que llegar a cada parte del motor).

Voy a poner el ejemplo de los MOTUL ECO-CLEAN tanto en 0w30 como en 5w30.

https://www.motul.co....pdf?1389891067

https://www.motul.co....pdf?1406790412

Se ve lo que comento. Mientras en 0W tiene a 40ºC  49,3 mm2/s, el 5w30 tiene 57,9 mm2/s.

Esto tiene su repercusion en la viscosidad en caliente, por temas de formulacion, al hacer un aceite menos viscoso en frio, lo normal es que en caliente sea menos viscoso, auqnue los dos sean xW30. (9,3 del 0w30 frente 10,4 del 5w30). Por eso las visocsidades en caliente van por rangos. Y esto es importante a la hora del consumo.

 

Sobre las normas ACEA, creo que ya lo he explicado varias veces, pero hago un resumen.

Diesel: --> Con dpf--> ACEA C2

            --> Sin dpf --> ACEA A5/B5

Ambas normas son equivalentes, podeis echar un C2 en un coche sin dpf, pero nunca al reves.

Gasolina: --> ACEA A3/B3/B4

Cuando salgan los dpf para gasolina serán C3, si no sacan nuevas normas. La C3 también es valida para los diesel, aunque es mejpor la C2 al ser de baja viscosidad HTHS.

 

Vamos ahora con la formulación, y el precio, ya que van ligados, y a su vez con la periodicidad de los cambios.

Aqui hay una teoria quimica y demas que me voy a ahorrar, pero se resume en que los aceites son base+ aditivos, y que tanto uno como otro puede ser sintetico u organico o mineral.

Lo que da calidad a un aceite es la composicion de la base, si esa base es sintetica será mejor aceite que aquel con una base mineral.

Como no todo es blanco o negro, se pueden mezclar, dando bases semisinteticas. Existe una segunda vía que es tratar las bases minerales y hacerlas "sinteticas". Son lo que se conoce como bases HC ( de hidrocracked) o hidroprocesado, y son la mayoria de aceites del mercado. Las bases sinteticas 100% son PAO o ester.

Como entenderéis, el precio de un aceite base PAO será mayor que el de un HC, y un semisintetico será mas barato y un minerla mas aun. Sin embargo hay aceites HC bastante caros en comparacion con otros PAO, Algunos Castrol por ejemplo.

Hablando de prestaciones del aceite, un aceite base PAO será mas estable, su indice de viscosidad será mayor, y durará mas tiempo en plenas facultades, sin necesidad de recurrir a un paquete complejo de aditivos.

Un aceite HC puede conseguir estas caracteristicas recurriendo a aditivos, lo cual provoca que se deteriore antes. Lo mismo con semisinteticos y minerales.

Esto, logicamente afecta a cuando debemos cambiar el aceite. Y aqui hay factores externos y condicionantes que dependen del caso, tales como condiciones ambientales, habitos de conduccion, etc, Asique, tomaros lo siguiente como una recomendación fundada, pero sujeta a variables.

Un aceite mineral dura unos 5000 Km/1 año, tipicos aceites 15w40 o 20w50

Un semisientetico cada 10.000/1 año, aceites 10w40

Aceites sinteticos y HC. Aqui no voy a hacer division porque un buen HC aguanta bien hasta los 20.000 km /1 año, igual que los sinteticos, si es cierto que los 5w30 aguantan mejor que los 5w40, pero como minimo a los 15.000 llegan.

Yo no alargaria un cambio mas alla de los 20.000 km en condiciones normales, alguna marca que recomendaba cada 30.000 se ha arrepentido.

también siempre digo que los que recomienda la marca, hablo de normas y de tiempo entre cambios, es la opcion optima, asique hagamosle caso.

 

Creo que no me queda nada en el tintero, o en el teclado..., si hay alguna duda, preguntad, se que hay cosas liosas, o que no se explicarlas correctamente. Y siento el tochaco.

 

PD: Migue40. Ese aceite es de lo mejorcito que hay, el base Pao+ ester. Se lo ponen a los GT-R, no te digo mas jeje. Ahora bien, no puedo estar de acuerdo con tu mecanico, al menos en parte, y sin animo de abrir debate ni mucho menos de ofender, pero conozco bien ese aceite, y a los 25.000 km ya no esta en su mejor momento. Ademas al tratarse de un aceite con alto HTHS provoca mayor envejecimiento del aceite aun siendo excelente la base.

Comprendo que pasarse unos miles de km por necesidad/ circunstancias no pasa nada, pero un habito normal no le hace bien al motor.

 

Un saludo.

 



#928 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:28:57

Polemica ninguna tino8ictdi,solo estas dando tu opinion y al parecer sabes bastante sobre aceites...Compre el Mobil 1 trisintetico 0-40 por que no me parecio caro 44 euros,cualquier aceite estaba ya sobre 30 y me comentaron que era de lo mejorcito.

 

también pienso como tu y mejor cambiarlo antes pero como bien has dicho a veces las circunstancias vienen como vienen,intentare no alargar mas de 20.000 kms el cambio sabiendo ahora que puede perder la capacidad de lubricacion.

 

Un saludo y gracias!.



#929 angelhonda

angelhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006

Escrito 22 diciembre 2015 - 22:41:24

Vaya lección. Es de agradecer.
Ahora la duda que me surge es si la compra por internet a webs como endado, pidenos aceite, lubricantes online venderán productos originales. La verdad es que nunca hubiese pensado lo contrario.
¿Conoceis alguna de estas tiendas si es física y de confianza?

#930 ainu3000

ainu3000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-ctdi

Escrito 23 diciembre 2015 - 18:34:31

Yo he comprado una vez en mister auto y dos veces en lubricantes online y perfecto. Saludos



#931 angelhonda

angelhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006

Escrito 24 diciembre 2015 - 10:11:12

Yo había comprado en aceiteparamimotor y muy bien, incluso con un par de regalos.
En esta ocasión compré en lubricantes online por ser la única web donde localicé el Eco-nergy 0w30 de 5 y 1 l. Además no sale caro.
Comentar que he conseguido códigos de descuento, que me han permitido distribuir, en:
Endado (5%). FOROCOCHES2013
Aceiteparamimotor (5%). APM1111

#932 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 diciembre 2015 - 13:22:07

Bueno chicos , me uno a las dudas , mi Accord es un ictdi y tiempo de 4-5 años le echaba el Mobil 1 5W30 de la casa , pero la verdad q se lo bebía , cambie a Castrol edge 5W30 note una mejoría pero no mucho , así q estoy pensando en cambiar de marca y pasar a 5W40 .
Que marca de aceite recomendáis y si se puede o vale la pena pasar de 5w30 a 5w40 ??
Un besote a todos !!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#933 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 27 diciembre 2015 - 13:17:31

Bueno chicos , me uno a las dudas , mi Accord es un ictdi y tiempo de 4-5 años le echaba el Mobil 1 5W30 de la casa , pero la verdad q se lo bebía , cambie a Castrol edge 5W30 note una mejoría pero no mucho , así q estoy pensando en cambiar de marca y pasar a 5W40 .
Que marca de aceite recomendáis y si se puede o vale la pena pasar de 5w30 a 5w40 ??
Un besote a todos !!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues una opcion es buscar un 5w30 lo mas viscosos  posible en caliente, de modo que se reduzca el consumo. O si el consumo sigue siendo excesivo pasar a un 5w40.

Sobre marcas Motul, Castrol.... tampoco es determinante.



#934 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 27 diciembre 2015 - 18:42:44

Pues una opcion es buscar un 5w30 lo mas viscosos posible en caliente, de modo que se reduzca el consumo. O si el consumo sigue siendo excesivo pasar a un 5w40.
Sobre marcas Motul, Castrol.... tampoco es determinante.

Muchas gracias compi !!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#935 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 28 diciembre 2015 - 11:14:19

Pues nada, al final no puede cambiar el aceite, el lumbreas que toco el coche anteriormente (lo compre hace poco) paso la cabeza del tornillo de vaciado del carter, la rosca esta bien (o eso espero) pero lo que es la cabeza daba pena...

 

así que nada, visita al taller de un familiar para que me haga el cambio de aceite y ya puestos pues que me cambie el filtro de gasoil

 

 

 

entiendo que como lleva tornillo de aluminio es recomendable cambiarlo en cada cambio verdad? evidentemente antes me pase por la honda para comprar tornillo y arandela nueva 



#936 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 02 enero 2016 - 19:37:29

Pues una opcion es buscar un 5w30 lo mas viscosos posible en caliente, de modo que se reduzca el consumo. O si el consumo sigue siendo excesivo pasar a un 5w40.
Sobre marcas Motul, Castrol.... tampoco es determinante.

¿Podrías comentar alguna 5 30 muy viscoso?

Gracias

#937 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 03 enero 2016 - 00:19:40

¿Podrías comentar alguna 5 30 muy viscoso?

Gracias

Redline por ejemplo.

#938 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 03 enero 2016 - 02:14:36

Redline por ejemplo.

Hola, muchas gracias por la respuesta.

No encuentro ese aceite a la venta en páginas cercanas, como máximo Amazon. Com .

¿Hay algún aceite de los conocidos en España muy viscoso? Las marcas típicas quiero decir.

Ahora llevo Castrol edge pero no parece muy viscoso.

#939 JUPPER

JUPPER

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec auto luxury

Escrito 03 enero 2016 - 08:59:55

Buenos días gente del foro.haber si me podéis ayudar,sobre todo tino8ictdi "gurú de los lubricantes"
Tengo un ACCORD i-Dtec automático que siempre ha llevado 5w30 (mobil1 Esp 5w30 ) no consume nada de aceite y tiene 82000km.
En el próximo cambio le quiero poner un aceite que mejore el arranque en frío,ya que tarda bastante en coger temperatura el motor, y sobre todo quiero que se reduzca un poco el sonido a tractor cuando esta frío.
Que aceite me recomiendan?
Paso a un 0w30?
Añado algún aditivo (tipo xenum vx500) ?
Recordar que el coche lleva DPF y me dan un poco de miedo utilizar aditivos por sí fueran más perjudiciales que beneficios puedan aportar.
Muchas gracias a todos y feliz año

#940 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 enero 2016 - 11:00:13

Hola, muchas gracias por la respuesta.

No encuentro ese aceite a la venta en páginas cercanas, como máximo Amazon. Com .

¿Hay algún aceite de los conocidos en España muy viscoso? Las marcas típicas quiero decir.

Ahora llevo Castrol edge pero no parece muy viscoso.

Pues si llevas el Castrol edge, 5w30, es de los mas viscosos en caliente, teniendo 12cst de un maximo posible de 12.5cst. 

Si tienes consumo excesivo posrias pasar a un 5w40.

 

Buenos días gente del foro.haber si me podéis ayudar,sobre todo tino8ictdi "gurú de los lubricantes"
Tengo un ACCORD i-Dtec automático que siempre ha llevado 5w30 (mobil1 Esp 5w30 ) no consume nada de aceite y tiene 82000km.
En el próximo cambio le quiero poner un aceite que mejore el arranque en frío,ya que tarda bastante en coger temperatura el motor, y sobre todo quiero que se reduzca un poco el sonido a tractor cuando esta frío.
Que aceite me recomiendan?
Paso a un 0w30?
Añado algún aditivo (tipo xenum vx500) ?
Recordar que el coche lleva DPF y me dan un poco de miedo utilizar aditivos por sí fueran más perjudiciales que beneficios puedan aportar.
Muchas gracias a todos y feliz año

Lógicamente pasar a un 0w será mejor para el arranque en frio, que de todos modos a unas temperaturas moderadas no deberia ser malo con un 5w

Sobre los aditivos, con esos kilometros no deberia ser necesario. Además usando un aceite de calidad, ese tipo de aditivos los encuentro innecesarios. esto ya es una opinion personal. otra cosa son los productos para limpiar los circuitos de lubricacion o inyeccion, que sobre todo se ha usado un aceite normalillo, y tras muchos kilometros son efectivos, o cuando se cambia de tipo de aceite, etc.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos