Una pregunta tino8ictdi, he visto que hay aceite especial para los autogas ¿que hay de cierto en eso? Es por si tengo que cambiar de aceite
Si y no. Si porque para un motor que use GLP o GNC los requerimientos en lubricación son particulares, debido a la naturaleza del combustible.
Y no porque estos aceites no se formulan de manera especial para estos motores sino que se analizan las necesidades de este motor, tales como la necesidad de proteger las valvulas debido a las altas temperaturas, de modo que tendran pocas cenizas, pero no demadiado pocas, o un bajo TBN ya que no se produce degradacion del aceite por el combustible; Y se desarrollan las normas que estos aceites deben cumplir.
Las principales normas son API SN e ILSAC GF-5
Acabó de ver en lubricantes online aceite marca ENEOS 0W50, y es la primera vez que veo esa viscosidad.
Alguien lo ha usado o sabe que tal es? Comparandolo con Mobil1 0W40 y 5W50
Pd:Con alguien me referia a tino 
Son aceites de la misma aplicacion pero diferentes, logicamente por la visocosidad. Un sae 50 protegerá mas a altas temperaturas que un sae 40, y un 0w mejora el aranque y la proteccion en frio mejor que un 5w. Luego cada fabricante recomendará la viscosidad mas adecuada para su motor.
Son todos aceites de calidad, pero para una palicacion concreta, que son aceites para coches gasolina de altas prestaciones.
Ultimamante se formulan aceites con nuevas viscopsidades, el sae 20 hace poco que existe, y en breves saldran los sae16, sae 12 y sae8. Y esto pasa porque los fabricante demandan nuevos lubricantes que se adapten a sus motores, a lo que se suma el tema de la contaminacion y la eficiencia, de modo que habra aceites 0w16 por ejemplo, que reducira el rozamiento, consumo, las emisiones...