El post de los aceites lubricantes
#101
Escrito 09 junio 2012 - 13:29:37
#102
Escrito 09 junio 2012 - 15:26:53
Para mirar hojas de especificaciones lo mejor es mirar en la pagina alemana del fabricante.
Editado por Powertec, 09 junio 2012 - 15:27:52.
#103
Escrito 09 junio 2012 - 16:35:27
#104
Escrito 09 junio 2012 - 16:47:48
En general los XW30 suelen serlo todos, los XW40 algunos, por lo que lei en España no hay normativa de etiquetado o algo asi, juegan mucho con la palabra sintetico, en alemania creo que solo pueden poner 100% sintetico si la base es de verdad sintetica. Lo realmente importante es que se siene DPF se cumplan las normas C1/C2/C3 que son bajos en cenizas, es decir bajos en porqueria .
Para mirar hojas de especificaciones lo mejor es mirar en la pagina alemana del fabricante.
En general los XW30 suelen serlo todos, los XW40 algunos, por lo que lei en España no hay normativa de etiquetado o algo asi, juegan mucho con la palabra sintetico, en alemania creo que solo pueden poner 100% sintetico si la base es de verdad sintetica. Lo realmente importante es que se siene DPF se cumplan las normas C1/C2/C3 que son bajos en cenizas, es decir bajos en porqueria .
Para mirar hojas de especificaciones lo mejor es mirar en la pagina alemana del fabricante.
lo mismito he leido en forocoche no serias tu... debeis de tener toda razón haber si me pongo algo al día que estoy algo verde en este tema y lo veo de suma importancia.
Gracias abra que mirar en los link alemanes para fiarse uno.
#105
Escrito 09 junio 2012 - 19:49:19
porque en el envase si lo pone.
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#106
Escrito 10 junio 2012 - 13:13:46
Yo llevo el mismo. Creo que es un muy buen aceite. Quizá no el mejor, pero tampoco le pido al coche unos esfuerzos como para que necesite un aceite de competición.
Un saludo
Hablais que llevais el Mobil 5w30, pero hay 3: El 3000 FE, 3000XE y el ESP Formula. Estos 3 son 5w30 ¿cual llevais?
Yo ahora llevo el Mobil1 5W30 y se que anda sobrado en cuanto a lubricación, ¡seguro!...
Salu22
Hablais que llevais el Mobil 5w30, pero hay 3: El 3000 FE, 3000XE y el ESP Formula. Estos 3 son 5w30 ¿cual llevais?
#107
Escrito 10 junio 2012 - 14:44:10
Hablais que llevais el Mobil 5w30, pero hay 3: El 3000 FE, 3000XE y el ESP Formula. Estos 3 son 5w30 ¿cual llevais?
Hablais que llevais el Mobil 5w30, pero hay 3: El 3000 FE, 3000XE y el ESP Formula. Estos 3 son 5w30 ¿cual llevais?
Yo llevo el ESP Formula
Salu22
#108
Escrito 10 junio 2012 - 21:15:55
En general los XW30 suelen serlo todos, los XW40 algunos, por lo que lei en España no hay normativa de etiquetado o algo asi, juegan mucho con la palabra sintetico, en alemania creo que solo pueden poner 100% sintetico si la base es de verdad sintetica. Lo realmente importante es que se siene DPF se cumplan las normas C1/C2/C3 que son bajos en cenizas, es decir bajos en porqueria .
Para mirar hojas de especificaciones lo mejor es mirar en la pagina alemana del fabricante.
Una corrección, ACEA C3 y C2 son MIDSAPS, sólo C1 es LOWSAPS, y los accord 7ª no llevan FAP. Además los C3 no son de baja viscosidad HTHS, por lo que no son los más indicados.
Resumiendo mejor C2.
Saludos.
#109
Escrito 10 junio 2012 - 23:43:52
estos haceis motol los conozco de un mecanico son buenos pero dejan mucho residuo en el carter, que a día de hoy no es problema con los detergentes que venden pero vamos queria saber que opinais estoy barajando el cabio de esso ultron 5w30 a motul 8100 5w40 ya tiene 83.000 km
Editado por Angelillo9, 10 junio 2012 - 23:44:39.
#110
Escrito 11 junio 2012 - 10:32:05
#111
Escrito 11 junio 2012 - 10:58:31
Ya he mirado el Motul, pero por tener una alternativa.
#112
Escrito 11 junio 2012 - 11:26:47
Es cierto que esso y mobil1 es la misma marca?, siendo asi no tenemos de que preocuparnos el castrol edge si que no es 100% syntetico.
#113
Escrito 11 junio 2012 - 11:59:37
El aceite de oliva Borges, ¿sirve?
#114
Escrito 11 junio 2012 - 12:27:53
Yo no lo veo tan dificil la verdad. Lo que estais haciendo es liando al personal y a vosotros mismos con tanta letra...
Yo lo tengo claro, Esso Ultron y si no hay (ya que esta retirado en muchos sitios) Mobil 1. (que es lo mismo)
Si pone que son sinteticos, es que lo son y punto. No me pongo a cuestionar si otra marca es "un poco mas sintetica" que la otra, o si lleva particulas de no se que polladas...
Ni aceites de "ester" ni de "laura" ni de "pepa".... Que si, seran la leche los de de "ester" pero a mi me parece una bobada gastarle lo que valen......
#115
Escrito 11 junio 2012 - 15:51:07
segun dices Mobil 1 si lo es por tanto esso ultron también lo sera porque viene a ser lo mismo, nO?
Es solo un poco de informacion al consumidor ya si pone que lleva palotes de menta pues por lo menos que lo lleve o al menos saber que no es cierto.
#116
Escrito 11 junio 2012 - 15:55:23
#117
Escrito 11 junio 2012 - 16:22:25
En cambio, por no llevar el nivel adecuado si.
Siempre he utilizado aceites de la marca Krafft, en motores renault, alfa romeo y honda. Nunca he tenido ningún problema con motores que han llegado a pasar los 200.000 Km.
Utilizar el indicado por el fabricante en cuando a viscosidad y especificaciones API o ACEA.
La verdad, os comeis mucho la cabeza. Lo repito otra vez yo utilizo este:
http://www.krafft.es...ully-synthetic/
#118
Escrito 11 junio 2012 - 17:17:13
Salu22
#119
Escrito 11 junio 2012 - 17:29:56
aer la cuestion esque aceites como Castrol egbe pone full syntetic y no lo es Tracker
segun dices Mobil 1 si lo es por tanto esso ultron también lo sera porque viene a ser lo mismo, nO?
Es solo un poco de informacion al consumidor ya si pone que lleva palotes de menta pues por lo menos que lo lleve o al menos saber que no es cierto.
o sea que el castrol edge 5w40 no es full syntetic
que estan haciendo publicidad engañosa
ya que en el envase lo pone muy claro.
#120
Escrito 11 junio 2012 - 18:09:39
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