El post de los aceites lubricantes
#121
Escrito 11 junio 2012 - 23:18:37
Mobil tuvo sus más y sus menos con Castrol y todo quedó en diferencias semánticas, a Castrol se le permite poner a sus HC como 100% sintéticos y no engañan a nadie.
La verdad es que siendo tan simple lubricar correctamente un motor, como nos complicamos la vida y lo peor es que los que dicen que tal o cual aceite es lo mejor, de lo mejor lo superior, nunca llegarán a abrir un motor para decirlo con conocimiento de causa, allá cada cual con su dinero y sus teorías.
El marketing en los aceites funciona como el los detergentes de lavadora o lavavajillas, con el agravante que los resultados no se ven como al sacar la ropa o una copa se pone el aceite como una cuestión de fe... si es caro debe ser mejor, si es fino lubrica mejor, si es fino y caro ya es la leche, si además es de marca ya es para flipar, si lo dice el fabricante del coche ya es lo más de lo más, aunque en otro pais diga otra cosa o al año siguiente se recomiende otro...
Como alguien ha escrito, mirar el nivel, cambiarlo frecuentemente y poner el que queráis de la la tabla que os va a dar igual, sobre todo si el uso es normal.
#122
Escrito 11 junio 2012 - 23:28:44
Gracias a Dios que alguien pone las cosas en su sitio, porque yo ya estaba a punto de volverme loco!!!!Semántica pura, los "puristas del aceite" solo admiten como sintético los fabricados en laboratorio que no existe nada igual en la naturaleza y no los transformados de otro producto existente en la naturaleza, aunque su resultado sea totalmente distinto a como se encuentra en la naturaleza. Estos no tienen por qué ser peores, de hecho en la práctica no lo son, pero sí más baratos, aunque algunas marcas vendieron HC a precio de 100% sintético.
Mobil tuvo sus más y sus menos con Castrol y todo quedó en diferencias semánticas, a Castrol se le permite poner a sus HC como 100% sintéticos y no engañan a nadie.
La verdad es que siendo tan simple lubricar correctamente un motor, como nos complicamos la vida y lo peor es que los que dicen que tal o cual aceite es lo mejor, de lo mejor lo superior, nunca llegarán a abrir un motor para decirlo con conocimiento de causa, allá cada cual con su dinero y sus teorías.
El marketing en los aceites funciona como el los detergentes de lavadora o lavavajillas, con el agravante que los resultados no se ven como al sacar la ropa o una copa se pone el aceite como una cuestión de fe... si es caro debe ser mejor, si es fino lubrica mejor, si es fino y caro ya es la leche, si además es de marca ya es para flipar, si lo dice el fabricante del coche ya es lo más de lo más, aunque en otro pais diga otra cosa o al año siguiente se recomiende otro...
Como alguien ha escrito, mirar el nivel, cambiarlo frecuentemente y poner el que queráis de la la tabla que os va a dar igual, sobre todo si el uso es normal.
#123
Escrito 11 junio 2012 - 23:40:56
Gracias indianaa creo que no hay que darle mas vueltas al asunto..Semántica pura, los "puristas del aceite" solo admiten como sintético los fabricados en laboratorio que no existe nada igual en la naturaleza y no los transformados de otro producto existente en la naturaleza, aunque su resultado sea totalmente distinto a como se encuentra en la naturaleza. Estos no tienen por qué ser peores, de hecho en la práctica no lo son, pero sí más baratos, aunque algunas marcas vendieron HC a precio de 100% sintético.
Mobil tuvo sus más y sus menos con Castrol y todo quedó en diferencias semánticas, a Castrol se le permite poner a sus HC como 100% sintéticos y no engañan a nadie.
La verdad es que siendo tan simple lubricar correctamente un motor, como nos complicamos la vida y lo peor es que los que dicen que tal o cual aceite es lo mejor, de lo mejor lo superior, nunca llegarán a abrir un motor para decirlo con conocimiento de causa, allá cada cual con su dinero y sus teorías.
El marketing en los aceites funciona como el los detergentes de lavadora o lavavajillas, con el agravante que los resultados no se ven como al sacar la ropa o una copa se pone el aceite como una cuestión de fe... si es caro debe ser mejor, si es fino lubrica mejor, si es fino y caro ya es la leche, si además es de marca ya es para flipar, si lo dice el fabricante del coche ya es lo más de lo más, aunque en otro pais diga otra cosa o al año siguiente se recomiende otro...
Como alguien ha escrito, mirar el nivel, cambiarlo frecuentemente y poner el que queráis de la la tabla que os va a dar igual, sobre todo si el uso es normal.
#124
Escrito 12 junio 2012 - 06:41:45
#125
Escrito 12 junio 2012 - 09:10:35
#126
Escrito 12 junio 2012 - 09:46:03
Aceite cambiado de castrol edge 5w30 a motul eco-clean 0w30, en frío no suena a taques (cosa que odio) y lo noto mas suave, aunque también le e cambiado el filtro de aire y reseteado centralita que son cosas que se notan también.
Yo creo que has optado por una buena opción. Yo también pasé de un 5w30, en mi caso Mobil 1 que me pusieron en el concesionario, a Mobil 1 0w30. La verdad que en esto de los aceites, yo no noto mucha diferencia entre unos y otros en la práctica de funcionamiento del motor, pero ya con casi 6.000 Km desde el cambio el coche sigue igual de bien que antes y el consumo de aceite es mínimo, apenas ha bajado en estos Km. Lo que sí he comprobado es que me ha bajado el consumo de combustible unas décimas. Desde que puse llantas de 17" lo llevaba en 6,8-7 de ordenador (que en la práctica son 7-7,2 l.), 95 % carretera-autopista. Desde que cambié el aceite lo llevo en 6,5-6,7 l. (de ordenador), pero vamos, no se si algo tendrá que ver el aceite o será que le he pisado menos.
Por cierto, ¿tuviste que comprar dos garrafas de 5 litros?
Un saludo.
Editado por lazalope, 12 junio 2012 - 09:46:29.
#127
Escrito 12 junio 2012 - 10:59:15
Cada vez será más difícil encontrar aceites de baja viscosidad y alta detergencia no lowsaps, que son los adecuados para los 7ª gen. que, nos lo creamos o no, son para los que han sido fabricados estos motores.
Lo ideal la viscosidad más baja de las indicadas en la tabla y sin necesidad de ser bajos en cenizas. Viscosidades altas causarán más desgaste a largo plazo en nuestros motores en eso creo que no hay discusión.
Claro que con casi cualquiera andan, y subjetivamente cuesta notarlo, pero en casa desde que en el jazz se puso 0W20 el consumo ha bajado más de 1 litro la media y lo cogemos todos para uso urbano, será porque no lubrica mejor...
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 12 junio 2012 - 10:59:42.
#128
Escrito 12 junio 2012 - 14:56:20
Si, no quedo mas remedioPor cierto, ¿tuviste que comprar dos garrafas de 5 litros?
Un saludo.
#129
Escrito 12 junio 2012 - 15:41:18
Editado por Gatxan, 12 junio 2012 - 16:28:29.
#130
Escrito 12 junio 2012 - 20:18:19
#131
Escrito 14 junio 2012 - 10:26:44
Aceite cambiado de castrol edge 5w30 a motul eco-clean 0w30, en frío no suena a taques (cosa que odio) y lo noto mas suave, aunque también le e cambiado el filtro de aire y reseteado centralita que son cosas que se notan también.
yo también pienso que as hecho buen cambio... y también tengo ese sonido a taques na mas arrancar y salir que al ser nuevo no lo acia... lo odio, creo que cambiare a Motul.
#132
Escrito 14 junio 2012 - 10:33:16
Yo creo que no merece la pena salir del 5W40 o 5W30.
#133
Escrito 14 junio 2012 - 10:34:39
Eso, como se entiende q diga q es sintetico y realmente no lo sea??? No tiene mucha logica.
Castrol EDGE 5W40, es HC, hidrocrackeado, no es fullysyntetic como se vende en España, se rigen a normativas españolas y nos pueden engañar como es el caso de esta marca, no quiere decir que sea malo el aceite pero no es cirto lo que dice el enbase.
#134
Escrito 14 junio 2012 - 10:44:53
Castrol EDGE 5W40, es HC, hidrocrackeado, no es fullysyntetic como se vende en España, se rigen a normativas españolas y nos pueden engañar como es el caso de esta marca, no quiere decir que sea malo el aceite pero no es cirto lo que dice el enbase.
Joer pero eso es denunciable entonces. Yo de aceites no entiendo, pero no se puede ofrecer un producto cuyas caracteristicas no son las que se publicitan.
#135
Escrito 14 junio 2012 - 10:48:59
#136
Escrito 14 junio 2012 - 11:00:41
Sigue siendo un engaño en toda reglas si existe una diferencia plausible entre los HC y los sinteticos...
Que rollo....
#137
Escrito 14 junio 2012 - 11:20:32
Lo realmente importante son la viscosidad y las clasificaciones ACEA que dictan la calidad apropiada para cada motor , si no empezamos por ahí perdemos el tiempo.
De que vale poner un PAO-ester o un 100%ester si no es de la especificación correcta?
Saludos.
#138
Escrito 14 junio 2012 - 12:00:25
Os estais perdiendo en discusiones que no tienen sentido, hay excelentes lubricantes con bases mayoritamente HC, quien se atreva a decir lo contrario? La gran mayoría usan varios tipos de bases pues aportan distintos beneficios. Es como decir que es mejor un cava monovarietal que uno con la triada clásica, por qué?
Lo realmente importante son la viscosidad y las clasificaciones ACEA que dictan la calidad apropiada para cada motor , si no empezamos por ahí perdemos el tiempo.
De que vale poner un PAO-ester o un 100%ester si no es de la especificación correcta?
Saludos.
+1
#139
Escrito 30 junio 2012 - 12:33:52
Bardhal XTC C60 10W40 Fullerene
siguiendo las sabias recomendaciones que me hizo Indiana en su taller.
Por ahora perfecto
#140
Escrito 30 junio 2012 - 21:15:57
La diferencia entre estos aceites que se hacen llamar sinteticos y un PAO/ESTER es que se degradan antes, no soportan tanta temperatura, y ya depende de lo que el fabricante le quiera aportar al aceite. Pero vamos, yo tampoco le pondria un aceite de este tipo para un coche de calle para ir a ritmo normal porque seria tirar el dinero, aunque quizas al poderlos llevar mas kms la cosa se iguale.
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