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El post de los aceites lubricantes


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2045 respuestas en este tema

#1181 RobertoMtnez

RobertoMtnez

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Escrito 27 julio 2018 - 15:48:38

Si preguntas algún mecánico de Darsan auto,te dirá que que el coche ha venido de Japón con un aceite 10w40

Ya me imagino si. Esto no es mas que una manera de fidelizacion del cliente a un producto determinado y no muy usual.... estoy viendo que el 0W-20 es caro y raro de encontrar, Motul 0W-20 no es caro claro y creo el único que he encontrado, sin embargo el 5W-30 es mas comercial y fácil de encontrar a precios muy buenos siendo también de gran calidad.

En fin.. una merienda de negros.



#1182 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 27 julio 2018 - 18:11:48

El 0W 30 tampoco tiene un precio excesivo y no es dificil de encontrar.

 

Con ésta viscosidad el coche va perfecto si es C2 .

 

Yo es el que uso siempre.



#1183 'replikator'

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Escrito 27 julio 2018 - 18:58:25

Depende de lo que para cada uno sea caro o barato, pero creo que esta en unos 27 euros el litro en Honda (0W20)

#1184 AnxKarbon

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Escrito 27 julio 2018 - 21:09:19

De esto nada,el Accord 8th (por lo menos del 2012-2015) ha salido con 0w20.
El Castrol en que es mejor, aparte de ser mas caro?

 

Ya se ha hablado, léete el hilo y verás la diferencia entre un lubricante OEM y uno genérico.
 



#1185 simo

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Escrito 27 julio 2018 - 21:18:28

Lo he leído,pero esto no demuestra nada.
El Castrol es como el Audi,no es mal producto,pero tampoco es gran cosa.

#1186 AnxKarbon

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Escrito 27 julio 2018 - 21:28:25

Las cosas son como son, tu dices que es mejor el Mobil y eso es falso. Que te lo creas tú o no es otro tema.

Para las aplicaciones para las que ha sido diseñado el Castrol es muy superior,  echa un vistazo a las fichas o pregúntale a quien te pueda dar mas información.

A propósito, mis 2.4 con 0W20 de Honda cercanos al cambio y el nivel no ha llegado a media cala en el 2004 y apenas se ha movido en el 2011.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 27 julio 2018 - 21:29:20.


#1187 'replikator'

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Escrito 27 julio 2018 - 21:34:59

Y los kilometros no influyen? Digo yo que cuantos mas km, mas desgaste de piezas y mas holguras, meter un 0W20 en un motor con 200.000 km me parece un poco "arriesagado". Se lo tiene que beber como el agua.

#1188 AnxKarbon

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Escrito 27 julio 2018 - 22:10:38

Me autocito, para los que no hallan visto lo que monta honda de fábrica en motores nuevos salidos después de 2001, (no lanzados antes y vendidos después de esa fecha):

Traker los que citas son aceites válidos, pero para el K24 lo suyo es un 0W20 o 5W20 que cumplan especificaciones y ninguno lo hará mejor que los Castrol específicos.

Mobil no actualiza requerimientos de Honda desde 2006, por problemas de producción y demandas del mercado Americano donde se impone un 5W20 como opción más fácil, eso es lo que marca mi 2.4 del 2004 (allí surte a Honda Eneos y Amsoil puntualmente así como Idemistsu en el este de Asia y Oceanía) de ahí la salida y la búsqueda de una alternativa con PB-Castrol, pues en Europa si se tendía a la introducción  de baja viscosidad en masa motivada por el downsicing y restricciones normativas.

Por otra parte no es cierto que sean aceites hidro fraccionados :facepalm: , aunque nadie sabe que bases usa ya que  no se publican, quien conozca algo al respecto  sabrá que es técnicamente imposible hacer aceites de baja viscosidad y menos con un índice de viscosidad de 220 sin bases sintéticas... 

Dudo que ningún Mobil sea más adecuado que el 0W20 específico (estrictamente es un 0W16), porque simplemente no trabaja este mercado.

Me he cansado de repetir en este mismo hilo que todos los motores lanzados por honda desde 2001, TODOS, han sido desarrollados con 0W20  y con el han salido de fábrica excepto los primeros diesel con 0W30 aunque las certificaciones finales fuesen con los lubricantes más populares en cada mercado en su momento:

attachicon.gif page7.jpg

attachicon.gif page11.jpg

Fuente Honda. Autor Jeff Jetter, Principal Chemist.

Con excepción a lo anterior decir que los últimos motores turbo han sido desarrollados bajo un SAE 0W10 que tampoco es de base mineral precisamente...

En cuanto a los kms mi Element de 2004 tiene más de 200.000kms y lo dicho, media cala. Más importante que los kms es el estado de uso y mantenimientos que pueden provocar desgastes severos, pero eso no se arregla con lubricantes menos adecuados, al contrario se agravará el desgaste.

Saludos.



#1189 simo

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Escrito 27 julio 2018 - 22:46:08

El Castrol 0w20 de Honda que se vende en lubricantes online ,es el mismo que ponen en los concesionarios?

Sale bastante mas barato que la casa.

#1190 matrixrz9

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Escrito 27 julio 2018 - 22:48:55

Las cosas son como son, tu dices que es mejor el Mobil y eso es falso. Que te lo creas tú o no es otro tema.

Para las aplicaciones para las que ha sido diseñado el Castrol es muy superior,  echa un vistazo a las fichas o pregúntale a quien te pueda dar mas información.

A propósito, mis 2.4 con 0W20 de Honda cercanos al cambio y el nivel no ha llegado a media cala en el 2004 y apenas se ha movido en el 2011.

Saludos.

 

Anxkarbon, tu consideras que en el 2.2 i-dtec con un buen 0w30 c2 no llevaría el aceite adecuado?

 

Yo hasta la fecha se lo he puesto y me ha ido bien, ,mas concretamente el petronas syntium 7000e 0w30 c2..

 

Sería mejor cambiar al 0w20?

 

Yo tampoco domino demasiado el tema de los lubricantes, y se que tú si estás puesto...

 

Saludos.



#1191 TRACKER

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Escrito 27 julio 2018 - 23:20:52

Yo estoy satisfecho con el 0w30 Castrol H en mi calamar. El consumo ha sido de un litro exacto en 10.000 km. Ritmo continuo en autovia a 130 de marcador (120 reales) 270.000 km en la maquina. Menos consumo que con Motul ecoclean 0w30 aunque si hay diferencia obviamente con el 5w30 de mobil1 con el cual llegaba al cambio apenas a mitad de varilla de consumo.
La ganancia en suavidad y rumorosidad con el Castrol H se nota en compracion con el Motul o el Mobil 1.
Sigo apostando por Castrol 0W30.

#1192 AnxKarbon

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Escrito 27 julio 2018 - 23:34:39

El Castrol 0w20 de Honda que se vende en lubricantes online ,es el mismo que ponen en los concesionarios?

Sale bastante mas barato que la casa.

Dudo que lo tengan y ojo con las falsificaciones procedentes de Rusia, China, India que se siguen produciendo seguro.

https://www.autofaci...also/29933.html

 

Anxkarbon, tu consideras que en el 2.2 i-dtec con un buen 0w30 c2 no llevaría el aceite adecuado?

 

Yo hasta la fecha se lo he puesto y me ha ido bien, ,mas concretamente el petronas syntium 7000e 0w30 c2..

 

Sería mejor cambiar al 0w20?

 

Yo tampoco domino demasiado el tema de los lubricantes, y se que tú si estás puesto...

 

Saludos.

No es lo que yo considere, es lo que tiene que llevar.

El 0W20 es para los gasolina.

Pongo el PDF por enésima vez:

 

Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf   687,17KB   56 descargas


Editado por AnxKarbon, 27 julio 2018 - 23:38:41.


#1193 RobertoMtnez

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Escrito 27 julio 2018 - 23:59:55

Pues siendo así.... No entiendo cómo en el mío siendo del año 2011 motor gasolina 2.0 en los tres primeros cambios le metieron Mobil perfomance serie 30000 5W30 y ahora en el 4º cambio le han metido el Castrol famoso este 0W-20
No lo entiendo......
Y en el concesionario no van a hacer algo sin saber digo yo. Está todo informatizado hombre.... Tipo serie coche motor, mantenimiento programado y recambios pista tal efecto...

#1194 matrixrz9

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Escrito 28 julio 2018 - 00:24:59

Gracias Anxkarbon!



#1195 AnxKarbon

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Escrito 28 julio 2018 - 00:38:44

Pues siendo así.... No entiendo cómo en el mío siendo del año 2011 motor gasolina 2.0 en los tres primeros cambios le metieron Mobil perfomance serie 30000 5W30 y ahora en el 4º cambio le han metido el Castrol famoso este 0W-20
No lo entiendo......
Y en el concesionario no van a hacer algo sin saber digo yo. Está todo informatizado hombre.... Tipo serie coche motor, mantenimiento programado y recambios pista tal efecto...

Si desde el 2011 es la 4ª vez que cambias el aceite algo estás haciendo mal.

Y en tu concesionario también,  pues desde el 2014 los concesionarios deben usar los aceites desarrollados por Castrol-Honda, pero si te ponen "trilita" en ningún programa informático saltan las alarmas.

Saludos.

 



#1196 RobertoMtnez

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Escrito 28 julio 2018 - 09:55:24

Se cambia según recordatorio del coche, a veces por tiempo y otras por km. Son 6 años y medio de coche con 50000km y conduciendo suave así que....
De todos modos se nos va la pinza un poco con esto del aceite....
El 05w-30 de mobil performance es perfectamente válido para estos motores
Los acuerdos con Castrol solo es eso... Acuerdos comerciales .....
Incluso en el capo ya indica con una pegatina los aceites recomendados por honda y no aparece Castrol, solo Movil y otro que empieza por L no recuerdo ahora
Se nos va un poco la pinza
Pero vamos... Que el Castrol sin duda alguna es cojonudo faltaría mas. Y el que seguramente seguire metiendo claro, consumo de aceite nada de momento, le metieron el 0w20 hace 8 meses después de llevar 5w30 desde el km 0 y no me ha consumido nada de nada.


Editado por RobertoMtnez, 29 julio 2018 - 15:05:43.


#1197 TRACKER

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Escrito 28 julio 2018 - 10:21:47

Se cambia según recordatorio del coche, a veces por tiempo y otras por km. Son 6 años y medio de coche con 50000km y conduciendo suave así que....
De todos modos se nos va la pinza un poco con esto del aceite....
El 05w-30 de mobil performance es perfectamente válido para estos motores
Los acuerdos con Castrol solo es eso... Acuerdos comerciales .....
Incluso en el capo ya indica con una pegatina los aceites recomendados por honda y no aparece Castrol, solo Movil y otro que empieza por L no recuerdo ahora
Se nos va un poco la pinza
Pero vamos... Que el Castrol sin duda alguna es cojonudo faltaría mas. Y el que seguramente seguire metiendo claro, consumo de aceite nada de momento, le metieron el 0w20 hace 8 meses después de llevar 0w30 desde el km 0 y no me ha consumido nada de nada.

No es un acuerdo comercial solamente. Parece ser que la formulacion es especifica y designada por Honda.

#1198 'replikator'

'replikator'
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Escrito 28 julio 2018 - 12:08:18

Os estáis complicando la vida de una forma...
En mi CL7 siempre ha llevado Mobil 1 5w30, es el que recomendaban y recomiendan en el concesionario donde s compro.

Los acuerdos comerciales mejor los dejamos, yo mi jacobo va muy bien con el 5W30 y seguiré con el. Mi coche no gasta nada entre cambio y cambio, confío en Mobil 1.


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#1199 RobertoMtnez

RobertoMtnez

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Escrito 28 julio 2018 - 12:20:56

Eso pienso yo.
El 5W30 de Mobil es perfecto.
El motor honda es muy bueno pero no vengamos con pócimas mágicas hechas para estos motores.
Un buen aceite es igualmente perfecto, motor bueno aceite bueno.

Editado por RobertoMtnez, 28 julio 2018 - 14:56:12.


#1200 jalcab

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Escrito 28 julio 2018 - 14:50:21

Yo estoy satisfecho con el 0w30 Castrol H en mi calamar. El consumo ha sido de un litro exacto en 10.000 km. Ritmo continuo en autovia a 130 de marcador (120 reales) 270.000 km en la maquina. Menos consumo que con Motul ecoclean 0w30 aunque si hay diferencia obviamente con el 5w30 de mobil1 con el cual llegaba al cambio apenas a mitad de varilla de consumo.
La ganancia en suavidad y rumorosidad con el Castrol H se nota en compracion con el Motul o el Mobil 1.
Sigo apostando por Castrol 0W30.

Coincido en todo lo que comentas,también mi calamar tiene ya 270.000 km.
Por otro lado no olvideis la cadena de distribucion y las cenizas o depositos que puede causar un mal funcionamiento de la misma.Nunca habeis visto un motor sucio por dentro???Mi calamar esta mucho mejor con 270.000 km. que VW con 160.000 y de gasolina y solo por este motivo.
Con el 0W30 o el 0W20 en gasolina son todo ventajas la unica precaucion o desventaja que veo aparte de su precio es que debeis medir mas a menudo el nivel.
Saludos.

Editado por jalcab, 28 julio 2018 - 14:55:57.





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