Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2045 respuestas en este tema

#1201 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 July 2018 - 23:23:21

Si nos complicamos un poco la vida, total el coche anda con casi cualquier aceite, verdad?

Pero sobre todo se lo complicamos a los demás cuando decimos cosas como:

-Sólo es un acuerdo comercial

-Es mejor el mobil1, el sunoco o el nisupu

-Sale de fábrica con 5W30, que si el clima, que si los cientos de kms, que si pociones mágicas ...

y una infinidad de falsos mitos, imprecisiones, sandeces o falsedades de forma recurrente.

Quien no sepa apreciar el esfuerzo de una marca independiente como Honda en sacar un producto específico, quien no sepa lo que supone un índice de viscosidad 220, quien no quiera pagar el lubricante idóneo para su motor.......

QUE PONGA LO QUE QUIERA!! pero que necesidad hay de despreciar lo que no se usa?  :confused:  o de confundir a quien pregunta por lo más adecuado? :nono:

Saludos.



#1202 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 28 July 2018 - 23:24:40

Coincido en todo lo que comentas,también mi calamar tiene ya 270.000 km.
Por otro lado no olvideis la cadena de distribucion y las cenizas o depositos que puede causar un mal funcionamiento de la misma.Nunca habeis visto un motor sucio por dentro???Mi calamar esta mucho mejor con 270.000 km. que VW con 160.000 y de gasolina y solo por este motivo.
Con el 0W30 o el 0W20 en gasolina son todo ventajas la unica precaucion o desventaja que veo aparte de su precio es que debeis medir mas a menudo el nivel.
Saludos.


Eres vidente? Porque presuponer que hemos o no visto un motor de VW (lo de la marca no lo entiendo) y que está mejor o peor que el tuyo es mucho predecir.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#1203 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1,290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 July 2018 - 10:18:35

Bueno lo que no hago es vendarne los ojos y confiar en un mecanico de concesionario con su politica de vaciarte los bolsillos a costa de estropearte un motor,que muchos saben que es muy bueno y casi aguanta lo que le hechen.
Para ver las diferencias hay que ver las cosas,si nos ponemos la venda en los ojos,siempre estara todo bien.
Pero lo entiendo,cosas como esas durante 15 años las estuve oyendo.
Para eso mejor un refran..."ojos que no ven corazon que no siente".
Si tu prefieres no gastar aceite ,ensuciar el motor,gastar mas combustible,lubricar peor...pues sigue usando un 5W30 en tu CL7,es tuyo.
Saludos.

#1204 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 29 July 2018 - 14:50:21

Bueno lo que no hago es vendarne los ojos y confiar en un mecanico de concesionario con su politica de vaciarte los bolsillos a costa de estropearte un motor,que muchos saben que es muy bueno y casi aguanta lo que le hechen.
Para ver las diferencias hay que ver las cosas,si nos ponemos la venda en los ojos,siempre estara todo bien.
Pero lo entiendo,cosas como esas durante 15 años las estuve oyendo.
Para eso mejor un refran..."ojos que no ven corazon que no siente".
Si tu prefieres no gastar aceite ,ensuciar el motor,gastar mas combustible,lubricar peor...pues sigue usando un 5W30 en tu CL7,es tuyo.
Saludos.

Los aceites de calidad no ensucian los motores, y no hace falta desmontar un motor para verlo, solo fíjate como sale el aceite entre cambio y cambio. Mi anterior coche lo tuve 16 años con un Mobil1 0W40 sintético y en todos los cambios salía como entraba, cristalino y sin perder una sola gota.

El que quiera tener la venda en los ojos creyendo que lleva un motor diseñado junto a una marca de aceite para su funcionamiento perfecto optimo y limpio y lo que se quiera que la lleve pero a este motor le metes un aceite de calidad 0W-20, 0W-30 o 5W-30 y estará siempre en optimo estado de revista, esto es así.



#1205 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 July 2018 - 22:39:12

Los aceites de calidad no ensucian los motores, y no hace falta desmontar un motor para verlo, solo fíjate como sale el aceite entre cambio y cambio. Mi anterior coche lo tuve 16 años con un Mobil1 0W40 sintético y en todos los cambios salía como entraba, cristalino y sin perder una sola gota.
El que quiera tener la venda en los ojos creyendo que lleva un motor diseñado junto a una marca de aceite para su funcionamiento perfecto optimo y limpio y lo que se quiera que la lleve pero a este motor le metes un aceite de calidad 0W-20, 0W-30 o 5W-30 y estará siempre en optimo estado de revista, esto es así.

Pues no. No es asi exactamente. Precisamente a mi me sale mas limpio con el Castrol H que con el Motul anterior y muchisimo mas que con el Mobil 1 que he usado siempre.
Algunos diran que muy mal que si un aceite no sale sucio es que no lubrica y no se que chorradas mas.
De todas formas yo no soy muy taliban con estas cosas, simplemente pruebo y comparo y eligo lo que mas me conviene sin escatimar en gastos. Yo fui el primero el criticar el Castrol H por varios motivos. Uno porque no me gusta Castrol en general y dos porque también alegue al acuerdo comercial. también me canse de preguantar cual era la formula magica que llevaba por tanta publicidad que se le estaba dando ( estan los post por ahi, se pueden leer). Suelo fiarme de los expertos en aceites, en este foro hay dos y discrepan entre ellos. Asi que como.siempre hago, probe el producto recomendado y la verdad, me ha gustado y veo mejorias (y no son placebo). Asi que creo que hay algo de verdad en que ese aceite es mas adecuado a nuesteos motores que otros.

#1206 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 29 July 2018 - 22:42:39

Pues.... en esta pagina que es de Castrol y que puedes configurar el modelo exacto de coche ya te indica que el aceite es el Castrol MAGNATEC STOP-START 5W-30 A5, ahí es nada, lo del 0W-20 parece que es a posteriori y como acuerdo comercial, que va bien , pues claro que va bien el 0W-20 pero el 5W-30 original también, siendo de calidad, yo con Mobil1 nunca he tenido problemas, siempre lo he cambiado cristalino y sin gastar nada, en coches anteriores digo.

Como nos complicamos la vida....

Y si nos metemos en el buscador de Mobil1 aunque la pagina no exista en Espñaol te Metes en la Francesa, Alemana, Italiana etc y te aparece que el aceite recomendado es el 

Mobil 1™ Fuel Economy 0W-30

https://www.mobil1.f...nt_id=EFt8PkkcZ

 

https://applications...-0i-(2008-2012)


Editado por RobertoMtnez, 29 July 2018 - 23:10:38.


#1207 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 July 2018 - 23:10:16

Mi coche tiene 205.000 km y lleva Castrol 5w40 que me lo cambiaron en CHS. He hecho 12.000 km y el nivel esta igual que cuando se cambió además de superlimpio. Anteriormente se usaba Mobil 1 5w30 y también perfecto. En mi próximo cambio dejaré que CHS ponga el que ellos me digan, confío en su profesionalidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#1208 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 29 July 2018 - 23:18:43

Traducirla..

si es que nos la cogemos con papel de fumar.....

https://www.quora.co...30-5w-30-10w-30



#1209 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 30 July 2018 - 23:17:50

Traducirla..

si es que nos la cogemos con papel de fumar.....

https://www.quora.co...30-5w-30-10w-30

 

Me he leído la respuesta enterita y me ha quedado claro que, según ese señor, nosotros debiéramos poner 0w20 en nuestros jacobos.

 

Si no estás de acuerdo en esta interpretación, haz el favor de explicar tus motivos.
 


Mi coche tiene 205.000 km y lleva Castrol 5w40 que me lo cambiaron en CHS. He hecho 12.000 km y el nivel esta igual que cuando se cambió además de superlimpio. Anteriormente se usaba Mobil 1 5w30 y también perfecto. En mi próximo cambio dejaré que CHS ponga el que ellos me digan, confío en su profesionalidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

 

Os estáis complicando la vida de una forma...
En mi CL7 siempre ha llevado Mobil 1 5w30, es el que recomendaban y recomiendan en el concesionario donde s compro.

Los acuerdos comerciales mejor los dejamos, yo mi jacobo va muy bien con el 5W30 y seguiré con el. Mi coche no gasta nada entre cambio y cambio, confío en Mobil 1.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Te han dado alguna explicación en CHS para el cambio a 5w40? Supongo que si el 5w30 iba perfecto como tú dices no había problemas de consumo excesivo y, por tanto, la vieja regla de solucionar el problema subiendo la viscosidad no se aplica. Regla puesta en duda por algún entendido de este foro.


Editado por Trurl, 30 July 2018 - 23:23:46.


#1210 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 30 July 2018 - 23:20:42

A ver que si que si, si yo ya he comentado que el 0W-20 es seguro que lo seguiré poniendo pero vamos que el 0W-30 y el 5W-30 siendo de calidad y cumpliendo standares es perfectamente valido, que a lo que voy es que lo que no sea 0W-20 no es ni mucho menos el demonio ni va a matar nuestro motor Honda, que son acuerdos comerciales que hoy hace con Castrol y mañana lo hará con Mobil otra vez.

En fin... que nos estamos saliendo de órbita ya en este hilo.

el Mobil1 Fuel Economy 0W-30 por ejemplo es perfectamente valido, el Castrol MAGNATEC STOP‑START 5W‑30 también.

en fin..... El 0W-20 de Mobil también.

Sin mas... 



#1211 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 30 July 2018 - 23:40:46

A ver que si que si, si yo ya he comentado que el 0W-20 es seguro que lo seguiré poniendo pero vamos que el 0W-30 y el 5W-30 siendo de calidad y cumpliendo standares es perfectamente valido, que a lo que voy es que lo que no sea 0W-20 no es ni mucho menos el demonio ni va a matar nuestro motor Honda, que son acuerdos comerciales que hoy hace con Castrol y mañana lo hará con Mobil otra vez.

En fin... que nos estamos saliendo de órbita ya en este hilo.

el Mobil1 Fuel Economy 0W-30 por ejemplo es perfectamente valido, el Castrol MAGNATEC STOP‑START 5W‑30 también.

en fin..... El 0W-20 de Mobil también.

Sin mas... 

 

Nadie ha dicho que los otros aceites sean perjudiciales para el motor, lo que se ha criticado es la actitud de algunos foreros que parecen negar el hecho de que Honda recomienda 0w20 y que esta recomendación está justificada técnicamente.

 

Yo creo que ninguno de los participantes en este foro, como usuarios cuidadosos para con la salud de nuestros coches (y la de los demás), debiera aconsejar prácticas diferentes a las recomendadas por el fabricante sin aducir razones de peso. Es verdad que un 5w40 no arruinará el motor de la noche a la mañana (de hecho, el manual lo menciona, entre otros, como válido, si no recuerdo mal) pero también es cierto que Honda recomienda 0w20 como el aceite óptimo para los motores gasolina de los VII.

 

Si la diferencia de precio del Castrol específico para Honda está justificada por sus cualidades superiores, ya es otro asunto. No sé si hay información técnica fiable al respecto o tenemos que fiarnos de la palabra de Honda/Castrol.



#1212 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 31 July 2018 - 07:28:54

Nadie ha dicho que los otros aceites sean perjudiciales para el motor, lo que se ha criticado es la actitud de algunos foreros que parecen negar el hecho de que Honda recomienda 0w20 y que esta recomendación está justificada técnicamente.

 

Yo creo que ninguno de los participantes en este foro, como usuarios cuidadosos para con la salud de nuestros coches (y la de los demás), debiera aconsejar prácticas diferentes a las recomendadas por el fabricante sin aducir razones de peso. Es verdad que un 5w40 no arruinará el motor de la noche a la mañana (de hecho, el manual lo menciona, entre otros, como válido, si no recuerdo mal) pero también es cierto que Honda recomienda 0w20 como el aceite óptimo para los motores gasolina de los VII.

 

Si la diferencia de precio del Castrol específico para Honda está justificada por sus cualidades superiores, ya es otro asunto. No sé si hay información técnica fiable al respecto o tenemos que fiarnos de la palabra de Honda/Castrol.

Yo aqui he elido que un 2.0 I-vtec viene de fabrica con el 0W-20 cuando no es cierto, y que encima el concesionario al poner un 5W-30 son poco menos que aficionados, que si desde el 2011 solo he cambiado 4 veces el aceite algo estoy haciendo mal y el concesionario también, he leído muchas cosas que creo que se dicen por decir, sin mucho conocimiento la verdad.

Estos motores por lo menos anteriores al 2014 vienen de fabrica con el 5W-30 full sintético cumpliendo mínimo ACEA A3/B3 y/o A5/B5

Si el coche lleva un ordenador y te dice cuando hacer y que hacer es por algo y perfectamente se puede cambiar el aceite cada 18 meses no teniendo volumen de kilometros y siendo conducción suave. Simplemente hay que hacer el Mtto cuando el indicador del coche te lo indique y lo que te indique ese indicador.

Que después una marca de coches empuje el uso de un 0W-20 por temas comerciales o bien otras causas lo veo perfecto pero vamos que no hace falta dejar de echar aceites recomendados por Honda como es el Mobil1 y que siempre ha recomendado..... levantar la tapa del capo y veréis una pegatina en infinidad de modelos Honda que pone "Honda recomienda el uso de aceites Mobil" ahora en el CR-V o el Civic vendrá la pegatina de Castrol, esta perfecto también. 

0W-20

5W-30

0W-30

siendo full sintetico y de calidad cualquiera vale.



#1213 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 July 2018 - 07:33:59

Claro. No se habla de lo valido como tal, sino de lo último recomendado y que lo es no solo por un acuerdo comercial, sino por por unas indicaciones especificas que Honda le da Castrol para que formule esos aceites especificamente. Esto es lo que parece ser.
Es como cuando le deciamos a nuestras madres como queriamos los macarrones espeificamente. Los del vecino podian ser macarrones igual pero no los mismos...
Lo de CHS... pues es caso aparte. Son muy listos y todo lo saben. también creo recordar que recomendaban la correa de accesorios larga en los ICTDI y no la corta, que fue pecisamente la que los INGENIEROS DE HONDA decidieron poner, digo yo que por algo.
Pero bueno la gente esta contenta y les hace la reverencia. Por algo sera... o no... no se.... La repro va bien....
La secta CHS, como siempre la llamamos, parece que va bien , hasta hay moderadores que recitan pasajes de la Biblia y sentencian temas cual Jesucristo hizo ver a un ciego, asi que... jajajja.

#1214 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 July 2018 - 09:11:51

Autoengañarese es muy común pero no está bien y engañar a los demás está peor, muy común en muchos talleres incluso los oficiales.

Para los que no se molestan en abrir una imagen o se pierdan con el inglés repito lo de la página anterior.

Aquí podeis comprobar que desde 2001 se certifican consumos, emisiones, etc con 0W20 excepto en USA (por no poder suministrar el volumen requerido se hacía con 5W20) que se hace a partir de 2010

La excepción son motores desarrollados el siglo pasado S2000 y V6 turbo.

Los modelos más recientes se desarrollan con viscosidades inferiores 0W16 y 0W10 aunque se certifican con 0W20.

Archivo adjunto  Sin-t   102.6K   10 descargas

Archivo adjunto  Sin-t   123.86K   10 descargas

Fuente Honda.

 

En cuanto al castrol honda es normal que muchos no sepan diferenciar de un acuerdo comercial como tantos otros de un producto bajo especificaciones Honda fabricado por castrol.

http://www.posventa....egica-54545.php

Yo actualmente no conozco ningún 0W20 que supere las especificaciones del de Honda, quien lo encuentre que lo comparta.

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 31 July 2018 - 09:22:37.


#1215 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 31 July 2018 - 12:43:44


 

En cuanto al castrol honda es normal que muchos no sepan diferenciar de un acuerdo comercial como tantos otros de un producto bajo especificaciones Honda fabricado por castrol.

http://www.posventa....egica-54545.php

Yo actualmente no conozco ningún 0W20 que supere las especificaciones del de Honda, quien lo encuentre que lo comparta.

Saludos.

 

El enlace que pones no menciona ningún detalle técnico sobre los aceites específicos Castrol, sólo dice "son el resultado de una co-ingeniería adaptada específicamente a los requisitos de los motores Honda", que es como no decir nada.

 

Lo que contiene ese artículo son perlas como estas:

 

“Honda es uno de los socios que más valoramos. Nuestro acuerdo de colaboración estratégica va más allá del suministro de lubricantes, también incluye soluciones de servicios Castrol y la mejora de la rentabilidad de los concesionarios y servicios oficiales de Honda, así como la fidelización de sus clientes”

 

 

No sé, llámame cínico pero eso me suena a inflar precios aprovechándose del prestigio y la autoridad de la marca y de sus servicios oficiales.
 

Lo que me gustaría ver es algo mínimamente creíble del estilo "nuestro aceite específico alarga la vida del motor en tal porcentaje en comparación con otros 0w20 de primeras marcas". A partir de ahí, cada uno podría decidir si le sale a cuenta o no. Pero el cínico que hay en mí sospecha que no les interesa dar esa información, si es que la conocen. Al fin y al cabo, cuántos motores Honda correctamente mantenidos tienen una avería significativa durante su vida útil? Y qué proporción de esas averías (o pérdidas de prestaciones, si quieres) podrían demorarse significativamente usando el aceite específico en lugar de otro que cumpla las especificaciones?

 

Dudo mucho que el uso del aceite específico (que creo que solo está disponible desde hace unos pocos años) marque una gran diferencia en la longevidad del coche, a no ser en aquellos casos minoritarios que se jubilan con el triple de kms que la media.


Editado por Trurl, 31 July 2018 - 12:46:08.


#1216 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 July 2018 - 12:50:57

Claro. No se habla de lo valido como tal, sino de lo ultimo recomendado y que lo es no solo por un acuerdo comercial, sino por por unas indicaciones especificas que Honda le da Castrol para que formule esos aceites especificamente. Esto es lo que parece ser.
Es como cuando le deciamos a nuestras madres como queriamos los macarrones espeificamente. Los del vecino podian ser macarrones igual pero no los mismos...
Lo de CHS... pues es caso aparte. Son muy listos y todo lo saben. Tambien creo recordar que recomendaban la correa de accesorios larga en los ICTDI y no la corta, que fue pecisamente la que los INGENIEROS DE HONDA decidieron poner, digo yo que por algo.
Pero bueno la gente esta contenta y les hace la reverencia. Por algo sera... o no... no se.... La repro va bien....
La secta CHS, como siempre la llamamos, parece que va bien , hasta hay moderadores que recitan pasajes de la Biblia y sentencian temas cual Jesucristo hizo ver a un ciego, asi que... jajajja.

 

Tú si que eres listo.

Dato objetivo; se han cambiado más poleas de alternador a ictdi con la solución de los ingenieros de poner la correa corta que con la correa larga, diseñada igualmente por ingenieros, de ahí la recomendación. Un ingeniero o ingeniería no es infalible, hay motores malos, edificios que se caen, medicamentos que no cumplen... y un largo etcétera.

 

Denoto cierta ironía con lo de CHS y falta de respeto hacia sus clientes, no creo que vengan abducidos como a una secta, más bien por el trato, precio, resultados, en fin... cosas tangibles y que perduran en el tiempo y que es lo que finalmente quiere un cliente. Hay clientes que quieren 0W20 porque lo han leído aquí, se les pone y listo, suerte en el futuro.

La cita de los moderadores tampoco me parece respetuosa, pero bueno quizá no estoy de buen humor hoy.

 

Sobre los aceites, llevamos décadas con lo mismo y lo que nos queda, mientras tanto los que llevan un buen 5W40 o 5W30 seguirán haciendo centenares de miles de Km hasta aburrirse del coche, no tengo claro como  o cuantos centenares de miles llegarán a hacer los que empiecen a usar 0W10 o 0W20. Dependerá de si los cálculos de los ingenieros, o una parte de ellos, son correctos.



#1217 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 July 2018 - 12:51:41

El enlace que pones no menciona ningún detalle técnico sobre los aceites específicos Castrol, sólo dice "son el resultado de una co-ingeniería adaptada específicamente a los requisitos de los motores Honda", que es como no decir nada.

Lo que contiene ese artículo son perlas como estas:

“Honda es uno de los socios que más valoramos. Nuestro acuerdo de colaboración estratégica va más allá del suministro de lubricantes, también incluye soluciones de servicios Castrol y la mejora de la rentabilidad de los concesionarios y servicios oficiales de Honda, así como la fidelización de sus clientes”


No sé, llámame cínico pero eso me suena a inflar precios aprovechándose del prestigio y la autoridad de la marca y de sus servicios oficiales.

Lo que me gustaría ver es algo mínimamente creíble del estilo "nuestro aceite específico alarga la vida del motor en tal porcentaje en comparación con otros 0w20 de primeras marcas". A partir de ahí, cada uno podría decidir si le sale a cuenta o no. Pero el cínico que hay en mí sospecha que no les interesa dar esa información, si es que la conocen. Al fin y al cabo, cuántos motores Honda correctamente mantenidos tienen una avería significativa durante su vida útil? Y qué proporción de esas averías (o pérdidas de prestaciones, si quieres) podrían demorarse significativamente usando el aceite específico en lugar de otro que cumpla las especificaciones?

Dudo mucho que el uso del aceite específico (que creo que solo está disponible desde hace unos pocos años) marque una gran diferencia en la longevidad del coche, a no ser en aquellos casos minoritarios que se jubilan con el triple de kms que la media.

Estoy de acuerdo con esto.

#1218 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 31 July 2018 - 13:16:13

Claro. No se habla de lo valido como tal, sino de lo último recomendado y que lo es no solo por un acuerdo comercial, sino por por unas indicaciones especificas que Honda le da Castrol para que formule esos aceites especificamente. Esto es lo que parece ser.
Es como cuando le deciamos a nuestras madres como queriamos los macarrones espeificamente. Los del vecino podian ser macarrones igual pero no los mismos...
Lo de CHS... pues es caso aparte. Son muy listos y todo lo saben. también creo recordar que recomendaban la correa de accesorios larga en los ICTDI y no la corta, que fue pecisamente la que los INGENIEROS DE HONDA decidieron poner, digo yo que por algo.
Pero bueno la gente esta contenta y les hace la reverencia. Por algo sera... o no... no se.... La repro va bien....
La secta CHS, como siempre la llamamos, parece que va bien , hasta hay moderadores que recitan pasajes de la Biblia y sentencian temas cual Jesucristo hizo ver a un ciego, asi que... jajajja.


Yo no me considero ningún sectario ni hago reverencia a nadie. Simplemente voy donde me tratan bien y me parece una falta de respeto ciertas palabras que has utilizado. Si no te gusta CHS, eres libre de buscar un foro que se acomode a tu forma de ver las cosas.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#1219 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 July 2018 - 14:22:31

El enlace que pones no menciona ningún detalle técnico sobre los aceites específicos Castrol, sólo dice "son el resultado de una co-ingeniería adaptada específicamente a los requisitos de los motores Honda", que es como no decir nada.

 

Lo que contiene ese artículo son perlas como estas:

 

“Honda es uno de los socios que más valoramos. Nuestro acuerdo de colaboración estratégica va más allá del suministro de lubricantes, también incluye soluciones de servicios Castrol y la mejora de la rentabilidad de los concesionarios y servicios oficiales de Honda, así como la fidelización de sus clientes”

 

 

No sé, llámame cínico pero eso me suena a inflar precios aprovechándose del prestigio y la autoridad de la marca y de sus servicios oficiales.
 

Lo que me gustaría ver es algo mínimamente creíble del estilo "nuestro aceite específico alarga la vida del motor en tal porcentaje en comparación con otros 0w20 de primeras marcas". A partir de ahí, cada uno podría decidir si le sale a cuenta o no. Pero el cínico que hay en mí sospecha que no les interesa dar esa información, si es que la conocen. Al fin y al cabo, cuántos motores Honda correctamente mantenidos tienen una avería significativa durante su vida útil? Y qué proporción de esas averías (o pérdidas de prestaciones, si quieres) podrían demorarse significativamente usando el aceite específico en lugar de otro que cumpla las especificaciones?

 

Dudo mucho que el uso del aceite específico (que creo que solo está disponible desde hace unos pocos años) marque una gran diferencia en la longevidad del coche, a no ser en aquellos casos minoritarios que se jubilan con el triple de kms que la media.

 

Ese link es sólo para demostrar que no es una compra de aceite y contextualizarlo temporalmente, sino un producto de Co-Ingenieria algo inédito en Honda y en la mayoría de fabricantes, uno pone los requisitos Honda y otro los fabrica en este es Castrol, lógicamente no va a poner nada de las caracteríticas desde el momento que se están produciendo un mínimo de tres referencias distintas fruto de ese trabajo, con este nivel de comprensión entiendo que no se entiendan otras cosas.

Tu razonamiento es como suprimir la presunción de inocencia,.... demuestra tu los estudios donde tu motor va mejor con un 5W40, en fin, lo dicho.

No es es cuestión de marcas, sino de especificaciones, en Japón y oceanía mercados exigentes como pocos el proveedor es Idemitsu y hay cosas tan curiosas como que en en el resto de Asia sabidas las falsificaciones, robos de patentes fórmulas etc desde Rusia, China e India, Total pone las bases e Idemitsu el aditivado.

Cuando leais que tal marca es mejor dejad de leer, cuando leais que llevo décadas usando 5W40 sin problemas lo mismo...

Quien no entienda lo que es un sistema de lubricación, una bomba o unas tolerancias medidas en fracción de micra diseñados para un aceite de baja viscosidad, no sabe tampoco que un las moléculas de un 5W40 son 10 veces más grandes que en un 0W20, y además oh! cizallan mucho más perdiendo propiedades antes, o que un índice de viscosidad de 220 significa que duplica la estabilidad y la tolerancia a la temperatura frente a esos aceites baratos que tanto os gustan.

Mayor caudal, flujo,  refrigeración, o mayor rendimiento en puntos con diferenciales térmicos importantes tampoco interesan verdad, pues nada, cada uno a su gusto, quien no quiera pagar un producto de calidad tiene muy mucho donde elegir.

Los tiempos cambias las constumbres van más lentas, hoy no sólo el 1.5 turbo o el TypeR llevan 0W20 también BMW de 400cv, para que alguno vaya cambiando el chip y le duelan los ojos a otros, sabed que se comercializan ya 0W12 o 0W8 :eing:

 

 


Editado por AnxKarbon, 31 July 2018 - 14:40:49.


#1220 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 31 July 2018 - 14:45:59

yo creo que estamos exagerando unos como otros...

que ese aceite sera la repera estoy seguro, tanto que creo que lo voy a empezar a usar...

pero claro te salen usuarios como jaime que llevan medio millon de km con mobil 5w30 y algun caso de alguno superando el medio millón con 10w40 y claro, muchos no llegaran a ese kilometraje...

si es posible llegar a esas cifras con aceites normales, que no se podra hacer con "ese" castrol? pues eso, pero a la inmensa mayoria les basta y les sobra con aceites mas normales, en el supermercado tenemos gazpacho alvalle a 4 pavos y el marca blanca a 1,60 y a la gran mayoria le basta con el marca blanca y no se intoxican...

yo si creo que es el mejor para mi coche y como digo lo voy a empezar a usar, lo que no se es si la diferencia de precio justificará el sobreprecio siendo que con un aceite decente se llega a esas cifras de kilometraje en estos coches




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos