Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2032 respuestas en este tema

#1261 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 septiembre 2018 - 13:07:29

Certo es. La calidad del filtro de honda, al menos el del VII es obvia a la vista. El de aire yambien me parece de un gran calidad.
Como curiosidad, estoy restaurando una Suzuki borrasca de los 70 que daba pena verla. El filtro de aire es el original y nunca fue cambiado. Despues de una limpieza luce casi como nuevo. Eso y mas piezas de esa moto, hacen ver que los consumibles y recambios... ya no son los que fueron en otro tiempo.

#1262 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 septiembre 2018 - 14:34:37

Yo el filtro tengo un Green, lo limpio cuando me aptc y se nota.



#1263 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 24 septiembre 2018 - 07:58:41

Según mi experiencia todas las marcas que han comentado son fiables,yo hago todo el mantenimiento de los coches de la familia y amigos y nunca he tenido problemas ni con Manny,mhale,mecafilter,ufi...

El que quiera puede coger OEM,pero las demás marcas son fiables,porque el mercado y los talleres están llenas de ellas y no pasa absolutamente nada.

#1264 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 septiembre 2018 - 15:22:48

En Accords diesel si han existido muchos problemas por filtros inadecuados,mostrando falta de caudal de gasoil a altas revoluciones.
Paradojicamente supongo que estos son los que mejor filtran o tienen poco marerial filtrante,sistemas distintos,etc.
De la misma manera te puede pasar con el aceite y eso si es un buen problema.En diesel ya he comentado la necesidad de cambiar 2 veces el filtro del gasoil por cambio de aceite.
En mi ICTDI a los 7.000 km. ya empiezo a notar mal el aceite de aspecto y también se nota en frio.Pienso que esos 3.000 o 4.000 km. que le quedan de vida al aceite,sin duda mejoraria su aspecto otro filtro nuevo.
Saludos.

#1265 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 24 septiembre 2018 - 15:31:19

En Accords diesel si han existido muchos problemas por filtros inadecuados,mostrando falta de caudal de gasoil a altas revoluciones.
Paradojicamente supongo que estos son los que mejor filtran o tienen poco marerial filtrante,sistemas distintos,etc.
De la misma manera te puede pasar con el aceite y eso si es un buen problema.En diesel ya he comentado la necesidad de cambiar 2 veces el filtro del gasoil por cambio de aceite.
En mi ICTDI a los 7.000 km. ya empiezo a notar mal el aceite de aspecto y también se nota en frio.Pienso que esos 3.000 o 4.000 km. que le quedan de vida al aceite,sin duda mejoraria su aspecto otro filtro nuevo.
Saludos.

 

 

Los diésel ensucian mucho el aceite, pero si mantienes los intervalos de cambio o los adelantas, según puedas, te aseguras que el aceite seguirá haciendo su función. Por cambiar se puede cambiar el filtro todas las veces que quieras, pero son filtros pensados para durar el intervalo fijado por el fabricante del motor.

 

Sobre el gasoil, conozco un estudio que se hizo en un taller oficial de Chevrolet en el que se probó qué diferencias había entre los distintos combustibles en función de la petrolera y fue muy interesante, porque los filtros de gasoil con determinadas marcas de combustible acababan más limpios que con otras. Influye también mucho, la rotación que tiene el combustible en los depósitos de las gasolineras y el mantenimiento que hacen las mismas de los depósitos.


Editado por B0Y1, 24 septiembre 2018 - 15:34:58.


#1266 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 septiembre 2018 - 15:46:13

Yo también llevo usando el 7000E 0w30 en los últimos 3 cambios deaceite, y lo que dices, relación calidad precio inmejorable.

 

5 litros por 25 -30e es un regalo.

 

Saludos.
 


 

Interesante tu explicación Anxkarbon.

 

Según tu experiencia y tus pruebas....., hay alguna marca aftermarket que se aproxime a la calidad de Honda?

 

A mi siempre me han tirado los de la marca Mann para los cambios de aceite en todos los coches que he tenido....

 

Si tuvieras que elegir una marca aftermarket para tu coche, con cual te quedarías?

 

Como siempre, gracias por aportar tus conocimientos y experiencia Anxk.

Saludos.
 

 

Os puedo decir que los mismos fabricantes del OEM Honda, no ofrecen la calidad del mismo bajo sus marcas, por ejemplo la foto de los tres filtros son del mismo fabricante!! Donde está el producto caro y el barato realmente!?

Por lo que vale yo no lo dudaría, sobre todo si os gusta exigirle al motor.

 

En Accords diesel si han existido muchos problemas por filtros inadecuados,mostrando falta de caudal de gasoil a altas revoluciones.
Paradojicamente supongo que estos son los que mejor filtran o tienen poco marerial filtrante,sistemas distintos,etc.
De la misma manera te puede pasar con el aceite y eso si es un buen problema.En diesel ya he comentado la necesidad de cambiar 2 veces el filtro del gasoil por cambio de aceite.
En mi ICTDI a los 7.000 km. ya empiezo a notar mal el aceite de aspecto y también se nota en frio.Pienso que esos 3.000 o 4.000 km. que le quedan de vida al aceite,sin duda mejoraria su aspecto otro filtro nuevo.
Saludos.

En el filtro de gasoil la diferencia es abismal, en el concesionario de Narón tienen el OEM y uno aftermarket para enseñar y el Honda tiene como el doble de superficie filtrante siendo además de un material hidrófugo que garantiza la decantación de cualquier resto de agua. Los tienen sobre la mesa por que han tenido problemas con otros y nunca con el original.

Lo mismo con el filtro de aire como comenté en su día, microporos con sales de cobre, elemento de  gran superficie, impregnado en aceite,  ...  inmejorable.

Archivo adjunto  AirFilter Honda.jpg   105,08KB   15 descargas Archivo adjunto  Filtro i-ctdi Accord.jpg   162,83KB   14 descargas

Dos notas básicas del decálago de buenas prácticas de mantenimiento:

-Lo de limpiar filtros SIEMPRE va a producir desgaste prematuro pues parte de la suciedad pasará al otro lado y a la cámara de combustión tras la reinstalación.

-Y un filtro obstruido es la primera causa de consumo de aceite por depresión en admisión!!!

Perdonad que prefiera no hablar de marcas. Saludos.


Editado por AnxKarbon, 24 septiembre 2018 - 16:01:25.


#1267 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 24 septiembre 2018 - 16:46:52

Es valido el aceite 0w20 para cualquier clima?? Vivo en cordoba y aqui muchas veces en verano se superan los 45°.

#1268 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 septiembre 2018 - 21:05:40

Es valido el aceite 0w20 para cualquier clima?? Vivo en cordoba y aqui muchas veces en verano se superan los 45°.

 

Por su composición en general y por su elevado índice de viscosidad en particular mantiene su capacidad lubricante a alta Tª mucho mejor que la inmensa mayoría de lubricantes del mercado, incluídas viscosidades SAE superiores que tampoco trabajarán en los parámetros adecuados en frío.

Saludos.



#1269 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 septiembre 2018 - 05:24:00

Por su composición en general y por su elevado índice de viscosidad en particular mantiene su capacidad lubricante a alta Tª mucho mejor que la inmensa mayoría de lubricantes del mercado, incluídas viscosidades SAE superiores que tampoco trabajarán en los parámetros adecuados en frío.
Saludos.

Gracias por la respuesta. Solo una unica duda, a pesar de que ese aceite es mucho mas fluido a alta temperatura, también protege mas que cualquiera de otro SAE? En los ultimos cambios le he echado el motul 0w30 y estoy pensando en cambiar al 0w20, pero claro, me da miedo por el calor extremo que hace aqui y que el aceite se quede como el agua y fastidie el motor.

#1270 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 25 septiembre 2018 - 15:24:09

No es mas fluido a alta temperatura,estara muy similar a los de mas alta graduacion a temperaturas normales de trabajo.Es en frio donde es mas fluido por lo.que llega mucho mucho antes a todas las partes de motor,mucho antes.
Esmenos contaminante para el motor en general,menos suciedad sobretodo,menos cenizas,se enfria antes que uno de alta graduacion,el caudal es mayor,etc,etc.
Saludos.

#1271 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 septiembre 2018 - 17:25:34

Y dentro de 0w20 cual recomendais? Aparte del famoso Castrol H 0w20 que es dificil de encontrar, claro. Alguien ha probado el Motul Eco-lite 0w20? Es adecuado para un 2.0 VIII?

#1272 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 25 septiembre 2018 - 18:01:58

Y dentro de 0w20 cual recomendais? Aparte del famoso Castrol H 0w20 que es dificil de encontrar, claro. Alguien ha probado el Motul Eco-lite 0w20? Es adecuado para un 2.0 VIII?

Motul es un buen fabricante, de todas formas el de Honda lo tienes en lubricantesonline, http://lubricantes-o...8F&Locale=es_ES

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#1273 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 25 septiembre 2018 - 18:27:10

Motul es un buen fabricante, de todas formas el de Honda lo tienes en lubricantesonline, http://lubricantes-o...8F&Locale=es_ES

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias compañero, pero aparece como agotado y me da a mi que no lo repondran en breve...

#1274 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 25 septiembre 2018 - 19:45:04

Mobil 1 afe 0w20,en coxmotorparts lo tienes.

#1275 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 septiembre 2018 - 22:16:12

Hay muchos 0W20 pero los habituales no se aproximan a la calidad y estabilidad del Honda, que no creo que se pueda conseguir fuera de concesionarios.

Resumiendo mucho se necesita una viscosidad a 100ºC de 7-9 cSt, una HTHS de 2,6 mPa.s, viscosidad en frío lo más baja posible y un índice de viscosidad lo más alto posible, el de honda es 220 y los genéricos no suelen subir de 170, eso es lo que marca la gran diferencia, es el parámetro más ignorado y el único que indica las altas prestaciones por la estabilidad de las bases a la Tª y el excelente aditivado.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 25 septiembre 2018 - 22:23:50.


#1276 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 26 septiembre 2018 - 05:20:54

Hay muchos 0W20 pero los habituales no se aproximan a la calidad y estabilidad del Honda, que no creo que se pueda conseguir fuera de concesionarios.
Resumiendo mucho se necesita una viscosidad a 100ºC de 7-9 cSt, una HTHS de 2,6 mPa.s, viscosidad en frío lo más baja posible y un índice de viscosidad lo más alto posible, el de honda es 220 y los genéricos no suelen subir de 170, eso es lo que marca la gran diferencia, es el parámetro más ignorado y el único que indica las altas prestaciones por la estabilidad de las bases a la Tª y el excelente aditivado.
Saludos.

Quieres decir entonces que el castrol honda que venden p.ejm en coxmotorparts y lubricantesonline no son autenticos como los del conce?

#1277 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 septiembre 2018 - 21:08:40

No, no. Me refiero a que  lo normal es que el de Honda, sea el Castrol o el de otros mercados, sólo debiera poder comprarse en las concesionarias, pues es propiedad de Honda y no le va a interesar que lo vendan terceros a menor precio y perder su margen de beneficios.

Que hay falsificaciones también es sabido pero suelen detectarse y retirarse pronto.

Otros 0W20 aún siendo SAE, ACEA, ILSAC,... compatibles no tienen ni por asomo su calidad. Sólo algunos muy contados estarían a su  nivel como el ENEOS Racing Street 0W20 por ejemplo, igual de caros y difíciles de conseguir que el Honda.



#1278 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 27 septiembre 2018 - 07:22:54

Pero el de coxmoparts si debería de ser " del bueno " no ?....



#1279 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 septiembre 2018 - 08:17:43

Pero el de coxmoparts si debería de ser " del bueno " no ?....

El de coxmo no se, suopongo que si. El de lubricantes online es original.

#1280 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2018 - 11:19:51

Coxmotorparts es concesionario oficial Honda con licencia para venta online 100% fiable.

El Castrol Professional H al ser un producto OEM por tanto propiedad de Honda, no creo lo vendan terceros, cosa que desconozco, máxime cuando es un producto sin certificación ACEA al menos cuando salió a la venta, lo que facilita las falsificaciones.

En India, China o Rusia se envasan toneladas de aceites falsificados, auque se intentan tapar las noticias por la pérdida de confianza en las marcas

https://www.actualid...n-aceite-motor/

Comunicado de castrol para evitar fraudes:

https://www.facebook...544333196&ref=s

 


Editado por AnxKarbon, 27 septiembre 2018 - 11:27:50.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos