explicación rápida: no hagas ni caso a las recomendaciones de las páginas de aceite.Se que es un este del aceite un tema manido hasta la saciedad. Pero he visto algo que me llama la atención y que no encuentro explicación. Seguro que aquí los que sabéis de este tema podáis aclárame. Me meto en la web de Castrol y identifico mi vehículo que esta equipado con el motor K24A3, la primera opcion que me da Castol es un Edge Fuel Titanium 0-30, y como alternativa un Edge fuel Titaniun 0-30 A5/B5. Entiendo por tanto que el primer aconsejado no es un A5/B5 si no un C3. Y si esto es así ¿tiene logica que se recomiende un C3 en este coche que es de gasolina? ¿existe alguna contradicción de utilizar un C3?.
El ACEA C3 corresponde a un de alta viscosidad hths osea mayor a 3,5. Y mid saps, osea de cenizas medias. No hay mayor problema en utilizarlo pero no es el más adecuado porque: 1. El aceite recomendado para este motor es de viscosidad hths baja, es decir mayor a 2,8 y menor a 3,5. Y no lleva ni FAP ni un catalizador moderno más restrictivo, así que utilizar un aceite medio o bajo en cenizas no tiene sentido, teniendo en cuenta que estos aceites tienen menor cantidad de aditivos anti desgaste y fricción para ser precisamente menos grasos y con menos cenizas, así que digamos que estás renunciando a cierta protección por nada
PD: hths es una prueba de estrés de resistencia a la cizalla a los que se someten a los aceites a 150°.
Editado por Esdru, 30 agosto 2022 - 20:12:59.