El post de los aceites lubricantes
#161
Escrito 09 October 2012 - 00:35:39
Aparte de ir fichando precios de los habituales recomendados por aquí:
- Mobil 1 new life 0w40
- Mobil 1 5w30 ESP Formula
- Castrol Magnatec 5w30 A1 o C3
- Shell Helix Ultra Extra 5w30
y cercionarme que las calificaciones acea suelen ir escondidas en letra pequeña por la parte de atrás del envase.
He localizado unos aceites que me hacen dudar muy mucho.
Para empezar cumplen las calificaciones precisas.
Además en ambos casos pone bien visible "made in France" (¿elf?)
Son:
- Norauto 5w30 C2-FAP, con calificación acea B1/B5 y C2 a 7,6€/litro
- Norauto 5w30 C1-B5, con calificación acea B5 y C1 a 8,4€/litro
- Auchan 5w30 G9, acea B5/C2 y api CF a 4,4€/litro
¿que no tienen estos que tenga un magnatec?
¿por que no los deberíamos instalar en nuestros motores
Todo el mundo habla pestes del Elite tdi 15w40 mineral de Repsol pero los coches van aguantando sin problemas con este aceite.
Abro el paraguas para lo que pueda caerme.
#162
Escrito 09 October 2012 - 01:05:09
Sobre las ACEA/APIs te pasas por aqui y ves de que trata cada una: http://lubricantes-o...com/Diccionario
#163 'PanamaS2000'
Escrito 09 October 2012 - 01:42:43
#164
Escrito 09 October 2012 - 01:55:23
#165
Escrito 09 October 2012 - 07:05:59
Castrol 10w-40, pata negra.
leete las indicaciones del fabricante anda...
buenas, porque me tengo que leer las indicaciones del fabricante??. El 99.9% de los honda accord gasolina que hay en las palmas ponen 10w-40, es más, lo pone el concesionario oficial Honda en Las Palmas. Castrol 10w-40 sintético.
Un saludo.
No es sintetico ese aceite
#166
Escrito 09 October 2012 - 09:41:29
(PART SYNTHETIC)
#167
Escrito 09 October 2012 - 10:16:47
#168
Escrito 09 October 2012 - 14:06:45
#169
Escrito 09 October 2012 - 15:26:24
Saludos.
#170
Escrito 09 October 2012 - 16:05:40
http://www.krafft.es...0-longlife-eco/
http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf
No he tenido que reponer nunca aceite y no pierde ni una gota.
Este es un aceite que cumple las especificaciones API SM ACEA A5/B5 se diferencia de otros 5w30 en un aumento de aditivación antifricción.
#171
Escrito 10 October 2012 - 15:46:36
La pregunta es, ¿de esa lista cual comprariais para un Accord iCTDI con 100.000 KM con aceite Mobil 1 Super 3000 XE 5w30?.
De momento estoy entre el Motul 8100 Eco-Clean 5w30 o el Repsol Elite Evolution Fuel Economy 5w30.
PD: Por cierto he encontrado esta pagina que esta muy bien para aclarar el tema de los estándares http://espanol.lubri...EA/default.html
Saludos.
Editado por josgut, 11 October 2012 - 10:10:07.
#172
Escrito 10 October 2012 - 19:41:47
5 años y 140.000 km despues siguo usando el mismo aceite:
http://www.krafft.es...0-longlife-eco/
http://www.krafft.es...FT/es/55845.pdf
No he tenido que reponer nunca aceite y no pierde ni una gota.
Este es un aceite que cumple las especificaciones API SM ACEA A5/B5 se diferencia de otros 5w30 en un aumento de aditivación antifricción.
Pues en la web de Kraft recomiendan para el 2.2 i-ctdi este otro:
http://www.krafft.es...ic-competition/
un 10w40 Acea B4. Con un par.
Al amigo Josgut.
Pues el Total Quartz INEO ESC 5w30 tampoco tiene mala pinta y está en "precio": 30,45 € la garrafa de 5 litros
Es C2 y B5. Y Total no es mala marca precisamente. Lo único que es low Saps (eso pone en la información que dan del producto).
No me acabo de aclarar si el i-ctdi precisa low saps o mid saps, espesito, mejor dicho viscosito, que es uno.
Editado por garrafa, 11 October 2012 - 09:37:46.
#173
Escrito 11 October 2012 - 08:59:26
Pero coño, un C2 y B5 no sería lowsaps sería midsaps! Mirad bien el significado de las especificaciones o nunca os aclarareis.
Un saludo.
Editado por AnxKarbon, 11 October 2012 - 09:04:38.
#174
Escrito 11 October 2012 - 09:40:06
El accord 2.2 en casi toda europa se vendió sin FAP por lo que no necesita que sea un aceite bajo en cenizas.
Pero coño, un C2 y B5 no sería lowsaps sería midsaps! Mirad bien el significado de las especificaciones o nunca os aclarareis.
Un saludo.
Tomo buena nota.
Ten en cuenta que el tema este de los aceites es bastante lioso y luego fabricantes, mecánicos y vendedores aportan sus propios puntos de vista, para mas lio del personal.
Además, si luego en las especificaciones ponen incongruencias pues no te quiero ni contar.
Editado por garrafa, 21 October 2012 - 18:52:15.
#175
Escrito 23 October 2012 - 19:29:30
A ver, en concesionario las dos últimas revisiones me pusieron Mobil 1 3000 XE 5w30, el cual es ACEA C3 , el fabricante recomienda un aceite con una baja HTHS, esto se cumple en la corma ACEA C1 y C2. Si por ejemplo voy a lubricantes online y busco por ACEA C2, aparece el Mobil 1 que indica que cumple tanto ACEA C2 como la C3 . Motul, Repsol y Total muestran lubricantes que cuadran con la teoria, esto es viscosidad 5w30 y ACEA A5/B5 C2, y luego viene el Castrol que vuelve a insistir en que es capaz de cumplir una ACEA C2 y C3. ....
La pregunta es, ¿de esa lista cual comprariais para un Accord iCTDI con 100.000 KM con aceite Mobil 1 Super 3000 XE 5w30?.
De momento estoy entre el Motul 8100 Eco-Clean 5w30 o el Repsol Elite Evolution Fuel Economy 5w30.
PD: Por cierto he encontrado esta pagina que esta muy bien para aclarar el tema de los estándares http://espanol.lubri...EA/default.html
Saludos.
Parece que lo mas adecuado para el ctdi segúnlos criterios vistos en el hilo son:
- acea B1 o mejor B5, si C2 mejor,
- viscosidad a 100ºC (9,3 a 12,5cSt)
- Baja fricción, low HTHS (2,6 - 3,5 mPas)
- Si se tercia, mid SAPS.
No me meto en temperaturas de congelación/ebullición ni mas mandangas.
En principio he echado un ojo a Cepsa, al que tengo mas fácil y rápido acceso y parece que estos "cumplen":
- Cepsa Xstar eco tech 5w30 DPF o ECO TEch HDi C2 5w30 (me parece que es el mismo aceite con otro nombre)
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5 y C2, HTHS=2,98cP, Viscosidad a 100º= 10,27cSt
- Cepsa Star Synthetic 5w30 ECO
100% sintético, Fuel eco, ACEA B5, low HTHS=2,92 cP, Viscosidad a 100º=9,66cSt
Los comparo con los del forero josgut:
- Motul 8100 Eco-clean 5w30
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5/C2, HTHS=3,0mPa.s, Viscosidad a 100º= 10,4 mm2/s, recomendado en ficha técnica para el i-ctdi.
- Repsol Elite evolution Fuel Economy 5w30
Tecnología sintética , ACEA B5/C2, HTHS=2,95cP, Viscosidad a 100º= 9,7 cSt
Y añado este que he fichado del foro hermano de crv, con las mismas diatribas con el dichoso aceite.
- Motul 8100 Eco-nergy 5w30
100% sintético, Fuel economy, ACEA B5, HTHS=3,4mPa.s, Viscosidad a 100º= 10 mm2/s
También le he echado un ojo a los fabricantes que ofrecen herramientas online para saber cual es el aceite adecuado para nuestro motor (véase):
- Castrol Edge Sport 0w40. No encuentro información sobre el. Localizo una web inglesa que comenta que ha sido sustituido por el Edge FST A3/B4: Acea B4, HTHS no indicado, Viscosidad a 100º= 13,5 cSt
- Mobil 1 ESP 0w40: Acea C3, HTHS=3,76mPa.s, Viscosidad a 100º= 13,2 cSt
- Motul 8100 X-Lite 0w30. Acea B4, HTHS=3,57mPa.s, Viscosidad a 100º= 11,9 cSt
- Repsol Elite Evolution 5w40. Acea B3/B4/C3, HTHS=<3,5cP, Viscosidad a 100º= 14,5 cSt
Por comparar he mirado la ficha del Esso Ultrón 5w40, que en principio parecía el aceite perfecto para nuestros motores y....
- Sintético ¿100% o HC?
- Acea B3/B4
- HTHS=3,6 cSt - ¿no habíamos quedado que nuestros motores son low hths?
- Viscosidad a 100º= 14,2 cSt - No concuerda con el criterio de baja viscosidad.
Resumiendo.
No entiendo nada.
#176
Escrito 23 October 2012 - 22:31:05
http://lubricantes-o...an_0W-30_GB.pdf
Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 9.6 mm²/s
HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 2.9 mPa.s
MidSAPS
#177
Escrito 24 October 2012 - 18:08:20
Saludosssssss
P.D. En Cataluña, a partir del día 26 de octubre, en la mayoría de carrefur están los aceites al 3x2...
#178
Escrito 24 October 2012 - 21:27:21
Para nuestro i-ctdi la regla ideal es fácil a 100°C 10 mm²/s y HTHS 3 mPa.s. Ahí siempre serán Acea B1 o B5. Si puede ser MidSAPS mejor ACEA B1 o C2. Pensar que los nuevos LowSAPS son mejores es un error, son buenos sí, pero mucho más caros y no necesariamente mejores si no llevas FAP.
Editado por AnxKarbon, 24 October 2012 - 21:33:33.
#179
Escrito 28 October 2012 - 10:24:59
- acea b5-c2
- viscosidad a 100°C =10'27 cSt
- visc. HTHS= 2'98 cP
Alea jacta est.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
#180
Escrito 05 November 2012 - 14:51:32
¿Cuanto te ha costado seis litros de ese aceite?. En Cepsa tampo esta mal este,Yo al final le he puesto Cepsa Xtar Eco Tech 5w30 Hdi C2.
- acea b5-c2
- viscosidad a 100°C =10'27 cSt
- visc. HTHS= 2'98 cP
Alea jacta est.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
CEPSA Star Synthetic 5w30 Eco
- ACEA A5/B5
- vicosidad a 40º = 50,37
- viscosidad a 100º = 9,66
- viscosidad HTHS = 2,92
Pero no se lo que costara.
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