Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#401 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.961 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 junio 2015 - 20:45:34

Voy a cagar y a descongelar los chipirones. Luego lo miro.... XD

 

Yo voy a cenar ahora con su "visión apocalíptica" en mente, gracias! :P



#402 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2015 - 21:09:06

Hace un mes cambie de aceite, siempre usaba el VALVOLINE ya que el ESSO ULTRON recomendado no me gusta y consumia una burrada. No les quedaba ni podian pedir el VALVOLINE a lo que tuve que palmar.

 

Me recomendaron uno que se hace en España, ya me temia lo peor  :unsure: , me vendieron la moto que no compre de que daba mas cv, cosa que no me creia, el caso es que si es cierto que en altas da mas compresion y patada y mucho mas fino en frio.

 

Lo malo y por lo que escribo, las colas del escape estan negras llenas de carbonilla, esto solo me pasaba cuando me daban gasolina “ ful” como una pirata de Shell que esta claro que no era la original y el coche daba tirones etc u otras.

 

Resumen, creo que es muy malo que tire carbonilla tipo petrolas por el escape y estos esten negros que ni se ve el metal en solo 1000 km.

 

Opiniones?

 

EDITO, EL ACEITE SE LLAMA SORT Y SALE UN UNICORNIO.

 

Creo que esta hecho en Valencia/ Alicante.

 

 


Editado por Filigranas, 21 agosto 2015 - 21:10:25.


#403 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 agosto 2015 - 21:55:10

Madre mia... ningun aceite por bueno que sea aumenta los cv.
Ponle un buen aceite de la viscosidad adecuada a tus necesidades.

#404 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 agosto 2015 - 21:58:32

Bueno. A ver si puedo dar un poco de 💡 a esto del aceite. Yo utilizo mótul 8100 xcess 5w 40. Llevo 7000 kms con el.Respeto el tiempo de calentamiento siempre ( es fácil, tardo 10 minutos y 12 semáforos en salir del núcleo urbano) más los 5 del garaje jejeje. No me ha consumido ni una x de la varilla, lo juro y esta amarillo clarito. Yo compro el aceite en una página, se llama pidenosaceite sale a 32 euros la lata de 5 litros ( yo pido dos y con los gastos de envío se me queda en unos 35 eur la lata) El filtro lo pillo en la casa. Total 50 eur cada cambio.

Editado por epsylon8, 21 agosto 2015 - 22:00:47.


#405 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2015 - 22:22:44

Madre mia... ningun aceite por bueno que sea aumenta los cv.
Ponle un buen aceite de la viscosidad adecuada a tus necesidades.

 

 

Eso pienso yo que no soy mecanico, pero yo era adicto al METAL LUBE, que se notaba bastante, y a este aceite le han puesto aditivos para mejorar compresion por un tubo, lo cual no se si a la larga va a ser malo, yo me temo que si.

 

Yo no tengo ni idea, solo se que es cierto ( y me jode admitirlo, porque no creo en magufadas) que el coche tiene mas patada/fuerza/compresion en altas que antes que subia lineal, casi un poco como turbo.

 

Siempre he usado 5/40w

 

 

Lo de la carbonilla en las colas es mala señal? Mira, ahora en este rato lo he estado limpiando y tenia chorrillos como de aceite que nunca habia tenido. 

 

Bueno. A ver si puedo dar un poco de 💡 a esto del aceite. Yo utilizo mótul 8100 xcess 5w 40. Llevo 7000 kms con el.Respeto el tiempo de calentamiento siempre ( es fácil, tardo 10 minutos y 12 semáforos en salir del núcleo urbano) más los 5 del garaje jejeje. No me ha consumido ni una x de la varilla, lo juro y esta amarillo clarito. Yo compro el aceite en una página, se llama pidenosaceite sale a 32 euros la lata de 5 litros ( yo pido dos y con los gastos de envío se me queda en unos 35 eur la lata) El filtro lo pillo en la casa. Total 50 eur cada cambio.

 

Mi coche siempre ha consumido muchisimo aceite y no le piso nada. Tampoco es cosa grave rellenarle un poco, hasta me gusta. B)

 

En Honda me dijeron que el primer y unico dueño le debio haber metido bien el pie un día en frio y haber hecho una raya en el piston o algo asi. El caso es que la prueba de compresion dió todo correcto cuando lo compre hace 10 años.

 

Motul nunca lo he probado, que tal va?


Editado por Filigranas, 21 agosto 2015 - 22:23:03.


#406 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 agosto 2015 - 22:33:39

A mi encanta, lo uso en todos mis coches desde hace 5 o 6 años y mis motores no hacen ningún ruido extraño. No Mancha excesivamente las colas, no baja el nivel y no noto que se oscurezcan con rapidez. Así que de momento, yo solo puedo hablar bien de los productos mótul.
PD: no me une ningún tipo de vinculación comercial ni nada parecido ehhh!!!

#407 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2015 - 22:55:09

Todo el mundo habla bien del Motul...

#408 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 agosto 2015 - 08:38:44

Motul tiene unas bases de muy buena calidad. Son sinteticas completamente. Lo que no quiere decir que las de castrol por ejemplo que son HC sean malas. En ese aspecto motul esta un pelin por encima.

Editado por tino8ictdi, 22 agosto 2015 - 08:44:12.


#409 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 agosto 2015 - 12:27:04

Aportando mi granito de arena, diré que en los últimos 4 cambios de aceite he usado el Motul X-cess 5w40 y muy muy contento, consumo de aceite muy moderado en relación con el tipo de conducción, o sea dándole cañita habitualmente, pero siempre siempre respetando tiempos de calentamiento. La única pequeña pega: los 2 primero minutos con el coche encendido, en frío, sonaba un pelin a taqués, o el tensor de la cadena, no sé...en todo caso desaparecia el ruido a medida que el coche cogía temperatura.

 

Ahora viene la segunda parte: en el último cambio de aceite, el mes pasado, decidí cambiar y probar el Castrol Edge 5w30, que es el que recomienda Honda últimamente...Resultado: a diferencia del Motul, ya no hace el mencionado ruidito con el coche frío recién arrancado, peeeeero....EL CONSUMO DE ACEITE SE HA DISPARADO COMPARADO CON EL MOTUL !!! Parece mentira la diferencia que puede haber entre 2 aceites de primera calidad para que uno se lo beba mucho más que el otro. Quizás también influya algo el cambio de viscosidad...no sé...

 

Conclusión: en el próximo cambio de aceite vuelvo al Motul Xcess 5w40 de cabeza. :+:


Editado por chemi_sport, 22 agosto 2015 - 12:27:58.


#410 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 agosto 2015 - 16:02:11

Aportando mi granito de arena, diré que en los últimos 4 cambios de aceite he usado el Motul X-cess 5w40 y muy muy contento, consumo de aceite muy moderado en relación con el tipo de conducción, o sea dándole cañita habitualmente, pero siempre siempre respetando tiempos de calentamiento. La única pequeña pega: los 2 primero minutos con el coche encendido, en frío, sonaba un pelin a taqués, o el tensor de la cadena, no sé...en todo caso desaparecia el ruido a medida que el coche cogía temperatura.
 
Ahora viene la segunda parte: en el último cambio de aceite, el mes pasado, decidí cambiar y probar el Castrol Edge 5w30, que es el que recomienda Honda últimamente...Resultado: a diferencia del Motul, ya no hace el mencionado ruidito con el coche frío recién arrancado, peeeeero....EL CONSUMO DE ACEITE SE HA DISPARADO COMPARADO CON EL MOTUL !!! Parece mentira la diferencia que puede haber entre 2 aceites de primera calidad para que uno se lo beba mucho más que el otro. Quizás también influya algo el cambio de viscosidad...no sé...
 
Conclusión: en el próximo cambio de aceite vuelvo al Motul Xcess 5w40 de cabeza. :+:

Claro que influye la viscosidad. A parte de que vuniendo de un 5w40 bajar viscosidad no es lo normal por el tema tolerancias etc. El 5w30 en caliente es menos viscoso siempre. En frio puede serlo también aun siendo los dos sae 5.
Yo para los S siempre recomebdare 5w40, me parece rl mas equilibrado y mas si se visita la zona alta del cuentavueltas.

#411 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 16:21:33

Yo para los S siempre recomebdare 5w40, me parece rl mas equilibrado y mas si se visita la zona alta del cuentavueltas.

 

Curioso, los ingenieros de Honda decidieron que el aceite más adecuado era uno de viscosidad 30, y usted va y dice lo contrario. ¿En qué se basa para hacer esa afirmación? 

 

Yo acabo de comprar mi segunda botella de litro para rellenar. He gastado 1.1l en algo más de 13.000kms, lo cual me parece muy poco. Cuando más me gasta es en rutas largas de mucho calor y casi todo en segunda marcha y VTEC (digamos 70-80 kms de curvas). Ahí puede beberse, tranquilamente, 200ml. El resto del tiempo no me gasta prácticamente nada. Si el tramo de curvas es más corto, más rápido o no hace mucho calor el consumo de aceite es inapreciable.



#412 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 agosto 2015 - 20:56:13

 

Curioso, los ingenieros de Honda decidieron que el aceite más adecuado era uno de viscosidad 30, y usted va y dice lo contrario. ¿En qué se basa para hacer esa afirmación? 

 

Yo acabo de comprar mi segunda botella de litro para rellenar. He gastado 1.1l en algo más de 13.000kms, lo cual me parece muy poco. Cuando más me gasta es en rutas largas de mucho calor y casi todo en segunda marcha y VTEC (digamos 70-80 kms de curvas). Ahí puede beberse, tranquilamente, 200ml. El resto del tiempo no me gasta prácticamente nada. Si el tramo de curvas es más corto, más rápido o no hace mucho calor el consumo de aceite es inapreciable.

 Pues porque se puede tener un sae 40 en caliente de forma que sea lo suficientemente parecido a un sae 30 para que los rozamientos internos no sean "grandes" y a la vez que sea un sae 40 y el consumo no sea excesivo cuando se va a altas vueltas.

Vamos que no es o sae30 o sae40, ambos van en un rango de viscosidades cst y dentro de ahi puedes escoger, hay aceites sae30 y sae40 muy parecidos y otros muy distintos. Lo mismo con la viscosidad en frio.

Lo que dicen los ingenieros esta muy bien, pero con matices porque el aceite que recomiendan se basa en acuerdos comerciales que poco de ingenieria tiene que ver y no es lo mismo el 5w30 de castrol con el 5w30 de motul u otra marca.



#413 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 21:11:48

 Pues porque se puede tener un sae 40 en caliente de forma que sea lo suficientemente parecido a un sae 30 para que los rozamientos internos no sean "grandes" y a la vez que sea un sae 40 y el consumo no sea excesivo cuando se va a altas vueltas.

Vamos que no es o sae30 o sae40, ambos van en un rango de viscosidades cst y dentro de ahi puedes escoger, hay aceites sae30 y sae40 muy parecidos y otros muy distintos. Lo mismo con la viscosidad en frio.

Lo que dicen los ingenieros esta muy bien, pero con matices porque el aceite que recomiendan se basa en acuerdos comerciales que poco de ingenieria tiene que ver y no es lo mismo el 5w30 de castrol con el 5w30 de motul u otra marca.

Pero entonces cada 5w40 será de su padre y de su madre... ¿Cual recomienda? Tengo que cambiarlo pronto, y si consigo que no consuma nada mejor todavía. No me molesta añadirle, pero soy un estresado y aunque lo miro muchísimo, siempre voy pensando si lo tendré un poco corto de aceite...



#414 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 agosto 2015 - 21:27:11

Yo, le recomiendo el mótul 8100 xcess. No se en que podrá notar la mejoría con otro también bueno, de lo que estoy seguro es que la relaccion precio calidad a mi me gusta. Es mi humilde opinión a falta de ser contrastada por miembros más expertos y conocedores del tema.

#415 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 agosto 2015 - 21:28:00

Pero entonces cada 5w40 será de su padre y de su madre... ¿Cual recomienda? Tengo que cambiarlo pronto, y si consigo que no consuma nada mejor todavía. No me molesta añadirle, pero soy un estresado y aunque lo miro muchísimo, siempre voy pensando si lo tendré un poco corto de aceite...

 

Vaya hombre, le pongo Mobil1  a mi coche porque usted dice que no le consumia nada y resulta que si le consume... jajaja

 

Tengo que acabar de comprobarlo, pero creo que el mio consumo más o menos lo mismo con Castrol que con Mobil1. Y a un ritmo parecido al que tu comentas, pero con la diferencia que yo cuando cojo el S2000 el 99% de las veces es para rutear por zonas de mucha 2ª y 3ª alto de régimen.. así que como bien dice, gasta. 

 

Probaré el Motul el año que viene, espero que me sorprenda.


Editado por npulsar, 22 agosto 2015 - 21:28:26.


#416 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 21:42:10

Pero entonces cada 5w40 será de su padre y de su madre... ¿Cual recomienda? Tengo que cambiarlo pronto, y si consigo que no consuma nada mejor todavía. No me molesta añadirle, pero soy un estresado y aunque lo miro muchísimo, siempre voy pensando si lo tendré un poco corto de aceite...

 

Hay mucha diferencia entre cada marca, para mi y de los que he probado, es curioso que el peor con mucha diferencia es el que recomienda Honda y el que ponen ellos en la revision, por eso lo unico que hago fuera de Honda es el cambio de aceite. El ESSO ULTRON es bastante licuado y malillo.

 

 

Volviendo al tema, es mala señal que las colas esten llenas de carbonilla, lo cual no me habia pasado antes?



#417 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 22:04:06

 

Vaya hombre, le pongo Mobil1  a mi coche porque usted dice que no le consumia nada y resulta que si le consume... jajaja

 

Tengo que acabar de comprobarlo, pero creo que el mio consumo más o menos lo mismo con Castrol que con Mobil1. Y a un ritmo parecido al que tu comentas, pero con la diferencia que yo cuando cojo el S2000 el 99% de las veces es para rutear por zonas de mucha 2ª y 3ª alto de régimen.. así que como bien dice, gasta. 

 

Probaré el Motul el año que viene, espero que me sorprenda.

 

Pues es que desde que lo comentamos ya ha pasado un año, jeje. Pero vamos, a mi sólo me gasta en rutas largas EN VERANO. He hecho la misma carretera en marzo y en julio (dos veces), y sólo me gasta apreciablemente cuando la hago en julio, con un calor de la leche. Ahí se me van fácilmente 200-300 ml. El resto de las veces no relleno, o una cantidad mínima. Aun así tengo paranoia con el aceite, que le vamos a hacer...  :lol:



#418 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 agosto 2015 - 22:07:55

 

Hay mucha diferencia entre cada marca, para mi y de los que he probado, es curioso que el peor con mucha diferencia es el que recomienda Honda y el que ponen ellos en la revision, por eso lo unico que hago fuera de Honda es el cambio de aceite. El ESSO ULTRON es bastante licuado y malillo.

 

 

Volviendo al tema, es mala señal que las colas esten llenas de carbonilla, lo cual no me habia pasado antes?

 

ESSO? Honda recomienda Castrol.



#419 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2015 - 22:11:00

 

ESSO? Honda recomienda Castrol.

Cuando yo compre el coche hace 10 años era ESSO ULTRON, de hecho los bidones que tenian era de ESSO.

 

Como deje de cambiarle el aceite alli hace 8 años, pues ya se que tendran ahora, pero me alegro si lo han cambiado.



#420 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 agosto 2015 - 09:11:20

La marca que eche Honda depende de acuerdos comerciales. Cuando compré el Type R echaban Mobil 1.Cuando terminó la garantía, allá por 2010 ya usaban Esso Ultrón y ahora que corre el Civic en la WTCC usan Castrol.

Respecto a lo que comentan del aceite les diré un par de curiosidades:

Estudié las características técnicas del Xcess 8100 8w40, Millers Nanodrive (de Tegiwa que comercializan en UK y está basado en éster, tecnología de nanopartículas, etc y que garantizan que para un EP3 en banco tiene ganancias probadas sobre otro aceite tipo Valvoline) y el Shell Helix Ultra (que es el que uso); todos en 5w40.

Mi sorpresa fue que de los tres, el que mejores propiedades ofrece es el Shell: mejor índice de viscosidad, mayor punto de deflagración, mayor lubricación en los ensayos a 15 y 100°C... y es el que mas económico sale.

Lo que quiere decir que, a pesar de que para un mismo SAE, las propiedades del aceite son distintas. Con el Shell no me gasta ni una gota de aceite, ni en el F20C ni en el K20Z4. Dicho lo anterior, no siempre lo mas caro o comercial es lo mejor (y como ejemplo me refiero al Castrol).

En el caso del Civic, lo suelo cambiar con unos 10k km y en el caso del S2000 con unos 4000 km; en sus revisiones anuales.

Referente a aceites de calidad, y para el caso del Motul 300V, es la leche, pero pagar 90 pavos para un aceite destinado para el uso en competición tampoco lo veo razonable para un uso de calle o tramos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos