Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#61 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 marzo 2012 - 11:07:45

Sí, ésos van al sandwich que se pone antes del filtro de aceite pero y qué pasa con los de serie? El del agua (dónde coño va?) y el de serie del aceite (va al bloque y la gente suele hacer una T)?


Entiendo que quieras saber, pero el de agua ya lo tienes en el cuadro, para que saberlo "digitalmenete"?.......

#62 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 11:49:10

Entiendo que quieras saber, pero el de agua ya lo tienes en el cuadro, para que saberlo "digitalmenete"?.......

Ya se ha solido comentar que en los prestyling el indicador de temperatura del agua es todavía más impreciso que en los restyling al tener menos rayas.
Sin más, yo estoy salseando para ver qué opciones hay.
P.D: Ojímeter is not good!

Editado por Storm, 22 marzo 2012 - 15:23:22.


#63 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 15:22:06

Lo que me comentan:

http://www.motoiq.co.../afv/topic.aspx

Ok, parece que el Ark Design no soporta lectura ni borrado de CEL:

No CELs. I have the Hondata KPro now though, so that's a non-issue. Granted, I've never gotten a CEL, so a non-issue from that standpoint too.


Cabenzotz!
P.D: Qué calladito se lo tenía el de Ark Design!

Editado por Storm, 22 marzo 2012 - 15:24:06.


#64 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 marzo 2012 - 20:27:51

El de agua normalmente va por el termostato, en la parte superior de la culata.
El de aceite de presion normalmente por el bloque, mucha gente como dices le pone una T e intercala ambos.
De todas formas yo siempre lo digo, mas uniones=mas probabilidades de perdidas por eso el sandwich me parece una mejor opcion que poner un tubo con una T que es mas inseguro.

#65 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 marzo 2012 - 10:15:24

El de agua normalmente va por el termostato, en la parte superior de la culata.
El de aceite de presion normalmente por el bloque, mucha gente como dices le pone una T e intercala ambos.
De todas formas yo siempre lo digo, mas uniones=mas probabilidades de perdidas por eso el sandwich me parece una mejor opcion que poner un tubo con una T que es mas inseguro.

Perfecto, Merlinz.
De todas formas, sólo hablábamos de dónde están los sensores de serie.
Estoy de acuerdo en que, puestos a controlar temperatura y presión de aceite, un sandwich en el filtro es lo más práctico.
P.D: He flipado con gente que usa la T en el bloque (pero hay que separarla para evitar problemas con las vibraciones del motor) y lleva una línea de aceite hirviendo hasta el salpicadero para montar un reloj mecánico! WTF?!?

Editado por Storm, 23 marzo 2012 - 16:37:16.


#66 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 marzo 2012 - 15:58:02

Eso del reloj mecanico hace siglos que no lo veo XD es mas, es mas barato el sistema electronico que el mecanico.

#67 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 23 marzo 2012 - 17:31:13

Eso del reloj mecanico hace siglos que no lo veo XD es mas, es mas barato el sistema electronico que el mecanico.


Y mas seguro. Como se rompa algo puedes freir un par de huevos al instante como dios manda :roll: Con el sandwich el unico "peligro" que tienes es que a algunos de ebay se les acaba resecando la goma que llevan mas bien pronto, y empiezan a perder un poco por la junta...

#68 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 marzo 2012 - 17:57:34

Eso del reloj mecanico hace siglos que no lo veo XD es mas, es mas barato el sistema electronico que el mecanico.

Y mas seguro. Como se rompa algo puedes freir un par de huevos al instante como dios manda :roll: Con el sandwich el unico "peligro" que tienes es que a algunos de ebay se les acaba resecando la goma que llevan mas bien pronto, y empiezan a perder un poco por la junta...

Es que hay que liarla gorda para montarlo y tiene más peligro que lo de conducir con un mono con una ballesta de copiloto! Ja, ja, ja!!!



Ja, ja, ja!!! Putos anuncios de mierda!


Editado por Storm, 12 septiembre 2013 - 14:46:12.


#69 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2012 - 08:55:29

Muy buenas,
Hace poco estuvimos hablando del tema y podría ser interesante crear un hilo para que cada uno vaya poniendo su consumo de aceite y que los demás puedan tener referencias de otro coche con años, kms y uso similares:
http://clubhondaspir...20#entry1907779
Se me ocurre que cada entrada podría contener año, kms, uso, aceite usado y una foto del nivel de la varilla del aceite antes y después de rellenar.
A ver qué os parece y si hoy mismo le puedo echar una foto para poner mi primera entrada.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 24 abril 2012 - 10:56:00.


#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2012 - 08:37:15

A ver qué os parece y si hoy mismo le puedo echar una foto para poner mi primera entrada.

Vamos, piltrafillas! Ja, ja, ja!!!
Empiezo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

2005 con 85640 Kms.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El uso que se le da al coche es muy poco uso diario (alguna vez para ir al curro) y carreteras de montaña y rules los findes con algo de circuito muy ocasional y autopista todavía más ocasional.
Sinceramente, no recuerdo la última vez que tuvimos que rellenar.

Editado por Storm, 25 abril 2012 - 10:34:47.


#71 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 abril 2012 - 09:50:55

Se me ocurre que cada entrada podría contener año, kms, uso, aceite usado y una foto del nivel de la varilla del aceite antes y después de rellenar.
A ver qué os parece y si hoy mismo le puedo echar una foto para poner mi primera entrada.


Lo de la foto es complicado.. (o sea.. da palo) :lol:

Pero ahora mismo, si hago el cambio cada 7500 no tengo que rellenar nunca (nunca baja de 2/3), si lo hago cada 14.000 tengo igual que rellenar igual un cuarto a los 10.000km o asi (pero de todas maneras no creo que llegase nunca a la mitad del nivel si lo dejase 14.000km sin rellenar)

El uso.. pues el normal.. (o sea, que el pie derecho me pesa un poco)

El coche es del 2008 con 50 y pico mil km.

#72 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2012 - 10:11:21

Lo de la foto es complicado.. (o sea.. da palo) :lol:

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
No, lo de la foto es porque tengo la sensación de que mi hermano es MUY paranóico! Siempre lo mantiene un poquito por encima del tope (de hecho, por encima de la H).
Ok, Deibit, muchas gracias. De todas formas, y el aceite que usas?
P.D: El post puede ser interesante para comparar consumos, no?

Editado por Storm, 25 abril 2012 - 10:13:11.


#73 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 abril 2012 - 10:27:56

ah, yo por encima de la H no me gusta llevarlo.. luego hay mas problemas que beneficios (fumatas blancas y cosas parecidas)

El aceite es el Honda HFS 5W40 de toda la vida. aunque como me da palo ir a la Honda a comprar botellines, uso Liqui Moly 5W40 Full Synthetic para rellenar, ojo que Liquy Moly tambien tiene un 5W40 "Synth-algo" (o sea semi sintetico).. pero al nene solo le pongo "full" :lol:. De todas maneras he olvidado cuando fué la ultima vez que usé el botellin para algo.

Lo del post está bien, pero yo la verdad nunca he tenido problemas con el aceite, el S es el coche que me ha gastado menos aceite de todos los que he tenido nunca.. y paradojicamente es el que mas controlo :lol: el coche de mi mujer esta patrocinado por el Sultan de Bahrein (se traga el aceite que da gusto).. pero ese solo lo rellenamos cuando el coche se queja (estos coches alemanes tienen chivatos para todas las pijadas imaginables).

Tal vez hubiese ido bien que el S2000 tuviese un chivato de nivel de aceite como dios manda.. porque un chivato del tipo "se te acaba de joder el motor" no lo veo muy practico la verdad

#74 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 25 abril 2012 - 14:21:16

Tampoco es que me obsesione,pero cada vez que entro a circuito en 4 tandas me gasta medio litro de aceite,normalmente lo echa por el escape(¿el oil catch tank lo soluciona?) una salidilla alegre de unos 50kilometros me suele gastar una rallita solo y en conduccion normal no suele gastar nada esto uno del 2002 con 75 mil kilometros!!

#75 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 08:27:55

el catch can evitara que el aceite "perdido" vuelva a la admision pero no que se "pierda"

los pre-styling tienen la valvula PCV orientada como el culo.. igual en Japon solo hacen giros a la izquierda :lol:

#76 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 26 abril 2012 - 09:19:24

el catch can evitara que el aceite "perdido" vuelva a la admision pero no que se "pierda"

los pre-styling tienen la valvula PCV orientada como el culo.. igual en Japon solo hacen giros a la izquierda :lol:


Cuando lo fabricaron pensaron en el mercado americano y sus circuitos ovales....jajajaja!!

#77 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 09:19:48

ah, yo por encima de la H no me gusta llevarlo.. luego hay mas problemas que beneficios (fumatas blancas y cosas parecidas)

A mí tampoco me hace mucha gracia pero lo curioso es que ni quema ni echa humo blanco.
La verdad es que hago lo que dices, lo controlo continuamente pero casi nunca tengo que rellenar.

#78 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 26 abril 2012 - 13:13:48

el catch can evitara que el aceite "perdido" vuelva a la admision pero no que se "pierda"

los pre-styling tienen la valvula PCV orientada como el culo.. igual en Japon solo hacen giros a la izquierda :lol:

Deibit lo de la valvula pcv que si no me equivoco es la q va en la tapa balancines verdad, que problemas habia en comun con la del ap1 a la del ap2 un saludo.

#79 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 abril 2012 - 13:20:59

Deibit lo de la valvula pcv que si no me equivoco es la q va en la tapa balancines verdad, que problemas habia en comun con la del ap1 a la del ap2 un saludo.


Por la aceleracion lateral salia por ahi aceite

#80 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 14:03:33

Deibit lo de la valvula pcv que si no me equivoco es la q va en la tapa balancines verdad, que problemas habia en comun con la del ap1 a la del ap2 un saludo.


más que la válvula en sí, es problema de la tapa de balancines del prestyling, la válvula esta puesta de manera que al girar a la derecha, el aceite es chupado por la válvula pcv (literal). En un AP2
, la válvula esta girada, por lo que la absorción de aceite es mucho menor.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos