Me pregunto una cosa, ahora que veo las fotos de las Federal de Storm.
Ya que los neumáticos tienen tantos indicativos y códigos de velocidad, anchura, fecha de fabricación, etc, etc... sería interesante también saber con cada tipo de dibujo qué porcentaje de goma en contacto con el asfalto se pierde sobre la superficie máxima de la banda de rodadura.
Igual podrían llevar un número como porcentaje, no sé, por ejemplo un 70, que querría decir que el dibujo de ese neumático hace que se pierda un 30% de goma en contacto con el suelo en comparación a la que habría si el neumático no tuviese dibujo. Así podríamos tener un factor de valoración más a la hora de elegir un neumático al que le vamos a dar un mayor uso en mojado o en seco. Todos sabemos que los slick no están homologados para conducir por la calle, pero sí vemos que lo semislicks homologados tienen menos dibujo que las ruedas "normales", por lo que aparte de la calidad de la propia goma, también es lógico pensar que uno de los factores que influyen en su mejor agarre en seco es porque tienen más cantidad de goma apoyada en el suelo que los otros neumáticos.
No sé si me explico. Quiero decir que si un neumático tiene un ancho de 245, por ejemplo, en función de su dibujo, ¿qué superficie de goma toca el suelo y qué superficie corresponde a los surcos de evacuación de agua?, porque a lo mejor un slick de 215 tiene más superficie de goma tocando el suelo que ese de 245.
Editado por S2000Gr, 04 marzo 2013 - 13:33:24.