Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Federal 595RS-R


  • Por favor identifícate para responder
396 respuestas en este tema

#161 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 04 marzo 2013 - 13:07:43

Me atrevo a decir que es por el compuesto principalmente, no por la superficie de contacto. Cuando tocas un semislick de estos caliente se te queda peagada la mano, en uno de calle es imposible.



#162 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 marzo 2013 - 13:11:24

Bueno, pero estaremos de acuerdo en que independientemente del tipo de goma, cuanta más superficie de contacto con el suelo, más agarre en seco, ¿no?.



#163 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2013 - 13:24:38

No sé si me explico.

 

Perfectamente.

Yo tengo pendiente el mirar la fecha de fabricación de los míos ya que ando mosqueado porque les cueste TANTO calentar (comparando con los demás neumáticos que he montado).

 

Me atrevo a decir que es por el compuesto principalmente, no por la superficie de contacto. Cuando tocas un semislick de estos caliente se te queda peagada la mano, en uno de calle es imposible.

 

Sobre éso ya hablamos antes:

http://clubhondaspir...r/#entry1927330

Esta ruedas tienen un compuesto que, en mi opinión, no es acorde a su aspecto (Toyo R1R o R888).


Editado por Storm, 04 marzo 2013 - 13:36:18.


#164 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2013 - 23:30:04

Ok, vueltas a desmontar con 97522 Kms después de la tanda en Los Arcos:

http://clubhondaspir...-4#entry1987513



#165 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 11:02:51

Bueno, pero estaremos de acuerdo en que independientemente del tipo de goma, cuanta más superficie de contacto con el suelo, más agarre en seco, ¿no?.

 


Te dejas el peso como parte de la ecuación.. si aumentas el ancho *y* el peso, entonces si que puedes conseguir una relación lineal como la que mencionas.

 

Si aumentas el ancho pero mantienes el peso ya entran en juego mas factores.. es "posible" que tengas mas ancho pero menos "profundidad".

 

O dicho de otra manera.. si aumentas el ancho, pero no el peso, aplicaras menos fuerza por unidad de área.

 

Al menos en recta (aceleración o frenado), en curva es otra historia.. alli ya hay mas factores.. como la presión, la rigidez del flanco, etc etc,,,



#166 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 11:30:59

Te dejas el peso como parte de la ecuación.. si aumentas el ancho *y* el peso, entonces si que puedes conseguir una relación lineal como la que mencionas.

Si aumentas el ancho pero mantienes el peso ya entran en juego mas factores.. es "posible" que tengas mas ancho pero menos "profundidad".

O dicho de otra manera.. si aumentas el ancho, pero no el peso, aplicaras menos fuerza por unidad de área.

Al menos en recta (aceleración o frenado), en curva es otra historia.. alli ya hay mas factores.. como la presión, la rigidez del flanco, etc etc,,,

 

Cierto peero... será proporcional. La presión total de la rueda será la misma pero repartida en más superficie.

Imagino que, a efectos prácticos y siempre que ambas ruedas pisen bien (vamos, que no haya problemas de adherencia en el asfalto), el resultado es el mismo.



#167 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 11:37:20

Es que el problema es que "puede ser" que con mas ancho tengas menos superficie...

 

La superficie es bidimensional (lógicamente) tiene ancho y largo.. y si la rueda "aprieta menos", lo lógico es que tenga menos largo (pero mas ancho)

 

No se si me explico :lol:



#168 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 12:17:19

Es que el problema es que "puede ser" que con mas ancho tengas menos superficie...

La superficie es bidimensional (lógicamente) tiene ancho y largo.. y si la rueda "aprieta menos", lo lógico es que tenga menos largo (pero mas ancho)

No se si me explico :lol:

 

Perfectamente. Ya veo por dónde va.

Pero no es lo más probable (ni normal, vamos) porque, si no, para qué pone la gente cubiertas más grandes? Para tener menos agarre?



#169 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 12:24:00

Para intentar mejorar el paso por curva ;)

 

Yo solo me refería a aceleración y frenado.

 

Y mas grande no es siempre mejor... ponle unos neumáticos de 400 a un Fiat Panda y ya me contaras si va mejor o peor que de serie :lol:



#170 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 12:56:55

Ya Deibit, pero eso que dices del peso es independiente de lo que digo de el procentaje de goma que puede tocar el suelo.

 

293hki0.jpg

 

Aquí se ve claro. Aunque la rueda roja es más estrecha que la amarilla, en realidad tiene más coma en contacto con el suelo que la otra, y ello únicamente porque tiene menos dibujo.

 

Ello hará que, aún siendo más estrecha, teóricamente, a igualdad de compuesto de goma tendrá más agarre que la otra, siempre en igualdad también de peso soportado o de presión del neumático, claro.

 

A esto es a lo que me refería yo.



#171 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 13:13:48

Para intentar mejorar el paso por curva ;)

Yo solo me refería a aceleración y frenado.

Y mas grande no es siempre mejor... ponle unos neumáticos de 400 a un Fiat Panda y ya me contaras si va mejor o peor que de serie :lol:

 

Ya, Ok...

 

Ya Deibit, pero eso que dices del peso es independiente de lo que digo de el procentaje de goma que puede tocar el suelo.

Aquí se ve claro. Aunque la rueda roja es más estrecha que la amarilla, en realidad tiene más coma en contacto con el suelo que la otra, y ello únicamente porque tiene menos dibujo.

Ello hará que, aún siendo más estrecha, teóricamente, a igualdad de compuesto de goma tendrá más agarre que la otra, siempre en igualdad también de peso soportado o de presión del neumático, claro.

A esto es a lo que me refería yo.

 

... pero estáis hablando de cosas diferentes.



#172 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 14:40:33

A lo que me refiero yo es que si los coches del dibujo de 215 y de 245 pesan lo mismo, el área de pisada (lo que sale en el dibujo) esta "mal dibujada"

 

Si el área de pisada con la goma de 215 es el area roja, el area de pisada con la goma de 245 (si el coche pesa lo mismo) no es el area del cuadrado amarillo.

 

Con goma de 245, el cuadrado amarillo tiene una altura menor que la que hay dibujada (o eso, o el coche pesa mas)

 

El area de pisada con 215 es "base * altura", el area de pisada del mismo coche pero con gomas de 245 es "(base + x) * (altura - y)"

 

donde "x" es la diferencia de ancho en la goma y "y" es el pocentaje en que se reduce la altura por culpa del diferente reparto de pesos. Cuando mas ancha sea la goma (y a igualdad de peso) mas "bajo" es el cuadrado del área.



@edit: he encontrado un dibujo por internet que describe lo que quería comentar:

 

contactpatch.jpg

 

Y un articulo:

 

http://www.carbibles..._bible_pg3.html

 

Con otro diagrama:

 

contactpatch1.jpg



#173 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2013 - 15:38:57

A lo que me refiero yo es que si los coches del dibujo de 215 y de 245 pesan lo mismo, el área de pisada (lo que sale en el dibujo) esta "mal dibujada"

Si el área de pisada con la goma de 215 es el area roja, el area de pisada con la goma de 245 (si el coche pesa lo mismo) no es el area del cuadrado amarillo.

Con goma de 245, el cuadrado amarillo tiene una altura menor que la que hay dibujada (o eso, o el coche pesa mas)

El area de pisada con 215 es "base * altura", el area de pisada del mismo coche pero con gomas de 245 es "(base + x) * (altura - y)"

donde "x" es la diferencia de ancho en la goma y "y" es el pocentaje en que se reduce la altura por culpa del diferente reparto de pesos. Cuando mas ancha sea la goma (y a igualdad de peso) mas "bajo" es el cuadrado del área.

@edit: he encontrado un dibujo por internet que describe lo que quería comentar:

Y un articulo:

http://www.carbibles..._bible_pg3.html

Con otro diagrama:

 

Perfecto, Deibit!

Y a lo que comentas, se le añade lo que dice S2000Gr (la superficie de goma que tenga cada neumático dentro de las zonas de contacto, debido a su dibujo).
P.D: Deibit, voy a guardar ese artículo en algún sitio, Ok?

Edit: Aquí:

http://clubhondaspir...s/#entry1988295


Editado por Storm, 05 marzo 2013 - 16:01:31.


#174 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 05 marzo 2013 - 16:34:06

A lo que me refiero yo es que si los coches del dibujo de 215 y de 245 pesan lo mismo, el área de pisada (lo que sale en el dibujo) esta "mal dibujada"

 

Si el área de pisada con la goma de 215 es el area roja, el area de pisada con la goma de 245 (si el coche pesa lo mismo) no es el area del cuadrado amarillo.

 

Con goma de 245, el cuadrado amarillo tiene una altura menor que la que hay dibujada (o eso, o el coche pesa mas)

 

El area de pisada con 215 es "base * altura", el area de pisada del mismo coche pero con gomas de 245 es "(base + x) * (altura - y)"

 

donde "x" es la diferencia de ancho en la goma y "y" es el pocentaje en que se reduce la altura por culpa del diferente reparto de pesos. Cuando mas ancha sea la goma (y a igualdad de peso) mas "bajo" es el cuadrado del área.



@edit: he encontrado un dibujo por internet que describe lo que quería comentar:

 

contactpatch.jpg

 

Y un articulo:

 

http://www.carbibles..._bible_pg3.html

 

Con otro diagrama:

 

contactpatch1.jpg

 

y leyendo lo de arriba... me ha sido imposible no acordarme de...

 

" El arzobispo de constantinopla, se quiere desarzobispoconstantinopolitanizar, el desarzobispadorconstantinapolitanizador que lo desarzobispoconstantinopolitanice, buen desarzobispadorconstantinapolitanizador será.

 



#175 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 marzo 2013 - 21:36:53

Por cierto como es el flanco de este neumatico?

#176 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 marzo 2013 - 21:41:52

Por cierto como es el flanco de este neumatico?

 

http://clubhondaspir...r/#entry1921920



#177 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 marzo 2013 - 21:55:35

Flanco is the word!!!

 

71mvm0.jpg



#178 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 marzo 2013 - 15:51:01

al final , cual es la " parte mala "  de estos neumaticos ? XD  que cuesta ponerlos en temperatura optima para que agarren  ? 



#179 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2013 - 21:09:19

al final , cual es la " parte mala "  de estos neumaticos ? XD  que cuesta ponerlos en temperatura optima para que agarren  ? 

 

http://clubhondaspir...-6#entry1967341
Sí, es lo que yo pienso. Tienen un compuesto demasiado duro para el aspecto que pretenden dar las cubiertas y, personalmente, ni yo ni mi hermano las calentamos de forma habitual, por lo que no responden como las Toyo R1R, por ejemplo. En vez de pasar a algo mejor (que es lo que pretendía cuando venía de las R1R), el cambio ha sido a peor.


Editado por Storm, 19 marzo 2013 - 21:10:20.


#180 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 marzo 2013 - 22:33:31

estan entonces, un paso por encima de un neumatico de calle normal , pero a un paso también de un semislick ? osea  a medio camino de ambas ? 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos