Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El ACC. Opiniones, consejos, secretos...

ACC; Civic2012;

  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2012 - 17:24:59

Dado que en unos días me dan el Civic, que lleva ACC (Control de Crucero Adaptativo), CMBS y cambio automático, y que el miércoles me marcho de viaje a hacer unos 700 kms., me gustaría que todos los poseedores de Accord con ACC me orientaran sobre su funcionamiento, utilización, consejos, pegas....

Básicamente ya lo he probado en el Accord, pero me gustaría leer sus opiniones y consejos....

Os subo escaneado el Manual de Usuario del Civic 2012 al respecto, para que os orientéis sobre sus similitudes -o diferencias- con los del ACC del Accord. Pincha Aquí para descargar.

Pd. Publico esto aquí porque no existieron Civics VIII con tal equipamiento.

Gracias por adelantado! :okk:

#2 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 02 junio 2012 - 17:53:54

Hola!

Bueno, yo tengo uno de los primeros Accords 8ª gen de los que trajeron a Granada, Autoarrayan.
El sistema se porta muy bien. Ya sabes, le puedes graduar la distancia de detección, tiene 3. El sensor puede medir distancias bastante largas; yo lo tengo al mínimo (distancia corta) porque si no, cada dos por tres empieza a frenar y puede tenerte todo el rato así.

- Ventajas: comodidad, no tienes que usar los pies para nada, a menos que la cosa se ponga muy fea. Cuando adelantas, el solo recupera la velocidad programada y poco más.
- Inconvenientes: Gasta más y también, en alguna curva que otra, adelantando a algún camión, se ha acojonado y ha frenado pensando que tenía un bicho delante. rara vez con algún quitamiedos.

¿Recomendable? Si, y más con el LKAS, aunque es un todo en uno.

Bueno, es mi experiencia, aunque creo recordar que alguien habló de esto por aquí, ya hace tiempo.

Saludos

#3 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 junio 2012 - 17:57:42

Hola!

Bueno, yo tengo uno de los primeros Accords 8ª gen de los que trajeron a Granada, Autoarrayan.
El sistema se porta muy bien. Ya sabes, le puedes graduar la distancia de detección, tiene 3. El sensor puede medir distancias bastante largas; yo lo tengo al mínimo (distancia corta) porque si no, cada dos por tres empieza a frenar y puede tenerte todo el rato así.

- Ventajas: comodidad, no tienes que usar los pies para nada, a menos que la cosa se ponga muy fea. Cuando adelantas, el solo recupera la velocidad programada y poco más.
- Inconvenientes: Gasta más y también, en alguna curva que otra, adelantando a algún camión, se ha acojonado y ha frenado pensando que tenía un bicho delante. rara vez con algún quitamiedos.

¿Recomendable? Si, y más con el LKAS, aunque es un todo en uno.

Bueno, es mi experiencia, aunque creo recordar que alguien habló de esto por aquí, ya hace tiempo.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Es un sistema que da mucha seguridad y hasta ahora nunca he visto que haya fallado, todo lo contrario, a veces incluso entra en acción antes de lo deseado.

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 junio 2012 - 18:04:00

Parece interesante, pero, no lo considerais intrusivo aunque este en la posicion mas "light"? No acojona un poco si entra el sistema como decis, en un adelantamiento, curva, etc?

Y en el caso de que entre, se puede desactivar "ipso facto" como por ejemplo pisando el acelerador, o por el contrario el acelerador no responde mientras el sistema este en funcionamiento?

#5 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 junio 2012 - 18:14:47

Parece interesante, pero, no lo considerais intrusivo aunque este en la posicion mas "light"? No acojona un poco si entra el sistema como decis, en un adelantamiento, curva, etc?

Y en el caso de que entre, se puede desactivar "ipso facto" como por ejemplo pisando el acelerador, o por el contrario el acelerador no responde mientras el sistema este en funcionamiento?

Acojonar no acojona, te dá un susto cuando empieza el cinturon a apretarte con fuerza varias veces, por ejemplo. (esto solo lo hace cuando detecta que va a haber una colisión inminente).
Pero la frenada la hace bastante suave, es una sensación como si aceleras y el coche deja de acelerar.
Normalmente esto pasa cuando vas por una autovia, autopista (2 carriles, mismo sentido) y te estas acercando a un coche, autobus o camión para adelantarlo, he dicho acercando, no que estes ya a punto de adelantarlo, y de repente el sistema detecta o cree que el otro vehiculo está en nuestro carril y te hace ese amago de no dejarte acelerar. Pero en cuestión de 1 segundo o 2 vuelve todo a la normalidad y ya puedes acelerar y adelantar al otro vehiculo.
Es algo tan rápido que no interfiere para nada en el adelantamiento o con el vehiculo que te precede.
Espero haberme expliado bien. :boing:

Editado por jmarco, 02 junio 2012 - 18:16:12.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2012 - 18:25:35

El nuevo Civic no lleva LKAS. Sí ACC con CMBS, conectables por separado.....


#7 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 02 junio 2012 - 19:34:49

Yo creo que lo que dicen los compañeros es con el ACC, y eso de que alguna vez puede detectar un vehiculo de otro carril es por el tamaño y especialmente angulo con respecto al radar (esta detras la H de Honda que es diferente a los modelos que no lo llevan) vamos que por el angulo que forme tu coche con el otro vehiculo frenarási en realidad esta en linea recta desde tu morro ;), te hace una pequeña frenada que en cuanto detecta que el otro vehiculo esta en el otro carril deja de frenar, esto es un seg aprox y pasa en muy raras ocasiones, como he dicho en realidad, el otro vehiculo si esta en tu teorica trayectoria y el coche por "precaucion" pues frena.

Es muy muy muy util yo lo uso en cuanto piso la autovia, en zonas con mucho trafico con tres carriles a velocidades bajas y coches cambiando de carril constantemente y funciona de maravilla y por supuesto cuando voy por autovia digamos " normal" es un sistema que aporta una comodidad asombrosa y bueno, ya el CMBS pues le aporta un plus de seguridad muy grande. Es una lastima que no lleve el civic LKAS pues es muy util sobre todo si conduces de noche que muchas noches te puede entrar " el sueñecillo de la muerte" y cambiarte de carril cuando se te entornan los parpados o salirte de la carretera, yo cuando me noto con sueño activo el LKAS XD.

En cuanto a si acojona, decir que el ACC hace justo lo contrario, no acojonar, puedes poner el control de crucero en cualquier situacion, yo antes casi no usaba el control de crucero de otros coches porque a no ser que fuera una autovia con poca densidad de trafico te "comías" lo coches y estabas todo el rato quitandolo, ahora lo llevo siempre puesto XD.

Como consejos Yayo no hay muchos que decir pues su uso es muy intuitivo y sencillo, el unico como han dicho que pongas las distancia que has de mantener el coche con el de delante al minimo pues ya es considerable y porque las otras distancias miden distancias del copon XD hasta lontanaza.

Si vas a adelantar a algun coche a toda pastilla y lo adelantas justo pegado a su culo al puro estilo cani , no te asustes que el CMBS te dara un aviso y de dirá " donde vasss barrabassss".

El ACC como sabes se activa voluntariamente, el LKAS en los Accord también se activa con independencia voluntariamente, el CMBS que es el salva culos junto con sistema de estabilidad esta en la sombra protegiendote, pero por lo menos en el Accord tienes un boton para desactivarlo también.

Un saludo.

Editado por Powertec, 02 junio 2012 - 19:39:42.


#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 junio 2012 - 19:42:44

C@$&#€$, a ver si explicais un poco lo que son las siglas esas, porque con tanto ACC, LKAS, CMBS y su p#%@ madre, los que no lo tenemos, nos perdemos :confused:

Me he puesto de los nervios, intentando averiguar las diferencias ...

Salu22 ;)

Editado por JAM, 02 junio 2012 - 19:44:46.


#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 junio 2012 - 19:57:00

ACC. Aire acocondicionado.

LKAS. Depende, lo hay de naranja o limon.

CMBS. "Como me beses salto" (Cuando vas con una moza a un picadero cerca de un barranco y alli mismo te das cuenta que es un TIO)

Lo peor, es q el mas "intrusivo" sea el CMBS...

#10 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 junio 2012 - 19:58:22

Jajaja yo igual aunque la explicacion es buen�ma


enviadorrr desde mi HTC tirado en mi cama

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2012 - 22:01:46

El ACC es el Tom Cruise de toda la vida pero que te mantiene la distancia con el de delante.

El LKAS lee las lineas de la carretera y te mantiene dentro de ella, sugiriéndote la trayectoria.

El CMBS te avisa con un pitido, con un mensaje, o pegándote un tirón del cinturón de seguridad, si hay peligro de colisión delantera. Si la cosa se pone fea acciona los frenos y tensa los cinturones.

Básicamente es eso. El Civic, no lleva LKAS. A cambio, JAM, lleva una camara en la misma posiscion que el Accord, que asiste al Smart Beam, o sea, que cambia solo de cortas a largas y viceversa.

Bueno, yo preferiría el LKAS, pero el Civic este lleva algunas cosillas que no lleva el ACCORD. Polladas como el arranque sin llave, asistente de frenada en pendiente, el Smart Beam, y alguna tontería más....

#12 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 junio 2012 - 22:17:59

El ACC es el Tom Cruise de toda la vida pero que te mantiene la distancia con el de delante.

El LKAS lee las lineas de la carretera y te mantiene dentro de ella, sugiriéndote la trayectoria.

El CMBS te avisa con un pitido, con un mensaje, o pegándote un tirón del cinturón de seguridad, si hay peligro de colisión delantera. Si la cosa se pone fea acciona los frenos y tensa los cinturones.

Básicamente es eso. El Civic, no lleva LKAS. A cambio, JAM, lleva una camara en la misma posiscion que el Accord, que asiste al Smart Beam, o sea, que cambia solo de cortas a largas y viceversa.

Bueno, yo preferiría el LKAS, pero el Civic este lleva algunas cosillas que no lleva el ACCORD. Polladas como el arranque sin llave, asistente de frenada en pendiente, el Smart Beam, y alguna tontería más....

Que es un cochazo, hombre.
Que se lo den yaaaaaaaa, POR DIOS!!!!! :meparto:

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 junio 2012 - 22:20:55

El ACC es el Tom Cruise de toda la vida pero que te mantiene la distancia con el de delante.

El LKAS lee las lineas de la carretera y te mantiene dentro de ella, sugiriéndote la trayectoria.

El CMBS te avisa con un pitido, con un mensaje, o pegándote un tirón del cinturón de seguridad, si hay peligro de colisión delantera. Si la cosa se pone fea acciona los frenos y tensa los cinturones.

Básicamente es eso. El Civic, no lleva LKAS. A cambio, JAM, lleva una camara en la misma posiscion que el Accord, que asiste al Smart Beam, o sea, que cambia solo de cortas a largas y viceversa.

Bueno, yo preferiría el LKAS, pero el Civic este lleva algunas cosillas que no lleva el ACCORD. Polladas como el arranque sin llave, asistente de frenada en pendiente, el Smart Beam, y alguna tontería más....


asias! :empollon:

habrá que ir preparando un diccionario de siglas, con toda la aviónica nueva y ponerla de chincheta :uff:

Salu22

#14 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 02 junio 2012 - 22:25:20

asias! :empollon:

habrá que ir preparando un diccionario de siglas, con toda la aviónica nueva y ponerla de chincheta :uff:

Salu22

No hombre, eso quedamos tu y yo una tarde y te explico todo eso mientras lo ves en el Accord. :choka:

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2012 - 22:58:18

Avionica la que lleva el Jacobo de JAM....

#16 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 02 junio 2012 - 23:25:33

Me gustan esos sistema, sobre todo el de precolisión.

Lástima que se hayan vendido tan pocos Innova.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2012 - 07:14:20

Me comentan en el conce que en el curso de mecánicos señalaron que el ACC es menos intrusivo en los coches de gasolina, pues tienen menos par, y las aceleraciones se perciben menos bruscas.
Además, este es AT, lo que implica menos aceleración, y encima -esto lo he comprobado- cuando le llevas el botón ECO activado el coche parece que pierde un 30% de fuerza. En estos coches, el susodicho botón incide sobre la gestión del motor, administrando supongo la forma en que se acelera, mas suave y progresiva (parece que el coche "no tira"), el sistema de climatización, el control de crucero, y en la caja de cambios (no sé como).
En los modelos diésel el manual NO indica que el botón ECO actúe sobre el motor, aunque sí sobre la caja de cambios, la climatización y el Control de Crucero.


#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 junio 2012 - 09:28:02

Bueno, ¿ya tienes el coche en el conce o aún no ha llegado?. Ya lo tienes cerquita ...

Cuando empieces, con los bricos, no te vayas a olvidar de meter algo de lo que tu ya sabes .., en la caja de herramientas ...

¿Ya has colocado el Accord? ...

Salu22 ;)

#19 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 03 junio 2012 - 09:29:13

Buenos días, Yayo:

El primer consejo que te puedo dar sobre el ACC y sobre todo sobre el CMBS es que necesitan rodaje, mejor dicho, tu necesitarás rodaje para aconstumbrarte a ellos. No es facil confiar en que el coche va ha reducir la velocidad cuando te estas acercando al culo de un coche,

En mi opinión, lo más importante del ACC es que te da unos segundos desde que detecta el vehiculo que te precede hasta que actua sobre los frenos, lo que te permite, por ejemplo en autovia, cambiarte de carril sin que el Accord reduzca la velocidad. Es el complemento ideal en una conducción anticipativa.

Estoy seguro que el CMBS dentro de unos años será obligatorio en todos los coches, como el ABS o el ESP. Funciona impecablemente en el Accord, salvo alguna falsa alarma por ejemplo en carreteras comarcales al encontrarte con otro vehiculo en una curva muy cerrada.

Te recomiendo que lo pruebes antes de que actue y te coja de sorpresa, el tensado del cinturón, más el frenado impresiona las primeras veces.Es importante que el copiloto habitual (Señora de Yayo), conozca y pruebe contigo este sistema. Aún recuerdo la primera vez que actuo el CMBS con mi mujer dormida, la desperto el tensado del cinturón, y junto con el frenado y la visión tán cercana del culo del coche de delante hizo que se pusiera a llorar del susto !

Estoy seguro que cuando vuelvas del viaje que has comentado, habras disfrutado tanto que ni siquiera de acordarás de que "no todo es piel en el CIVIC",

Un abrazo.

Editado por cordoba, 03 junio 2012 - 09:32:00.


#20 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 junio 2012 - 10:58:21

Esperemos que cuando te den el coche nos hagas un buen reportaje.

Con tanta sigla y demás, siempre he tenido una pequeña duda acerca del control de velocidad: si al mío le pongo a 120 km/ y llega un buen repecho, el solo reduce (recordad que el mío es automático) para seguir manteniendo la velocidad. ¿Que pasa en un manual?....saludos.





Etiquetado también con una o más de estas palabras: ACC;, Civic2012;

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos