Yo creo que lo que dicen los compañeros es con el ACC, y eso de que alguna vez puede detectar un vehiculo de otro carril es por el tamaño y especialmente angulo con respecto al radar (esta detras la H de Honda que es diferente a los modelos que no lo llevan) vamos que por el angulo que forme tu coche con el otro vehiculo frenarási en realidad esta en linea recta desde tu morro

, te hace una pequeña frenada que en cuanto detecta que el otro vehiculo esta en el otro carril deja de frenar, esto es un seg aprox y pasa en muy raras ocasiones, como he dicho en realidad, el otro vehiculo si esta en tu teorica trayectoria y el coche por "precaucion" pues frena.
Es muy muy muy util yo lo uso en cuanto piso la autovia, en zonas con mucho trafico con tres carriles a velocidades bajas y coches cambiando de carril constantemente y funciona de maravilla y por supuesto cuando voy por autovia digamos " normal" es un sistema que aporta una comodidad asombrosa y bueno, ya el CMBS pues le aporta un plus de seguridad muy grande. Es una lastima que no lleve el civic LKAS pues es muy util sobre todo si conduces de noche que muchas noches te puede entrar " el sueñecillo de la muerte" y cambiarte de carril cuando se te entornan los parpados o salirte de la carretera, yo cuando me noto con sueño activo el LKAS

.
En cuanto a si acojona, decir que el ACC hace justo lo contrario, no acojonar, puedes poner el control de crucero en cualquier situacion, yo antes casi no usaba el control de crucero de otros coches porque a no ser que fuera una autovia con poca densidad de trafico te "comías" lo coches y estabas todo el rato quitandolo, ahora lo llevo siempre puesto

.
Como consejos Yayo no hay muchos que decir pues su uso es muy intuitivo y sencillo, el unico como han dicho que pongas las distancia que has de mantener el coche con el de delante al minimo pues ya es considerable y porque las otras distancias miden distancias del copon

hasta lontanaza.
Si vas a adelantar a algun coche a toda pastilla y lo adelantas justo pegado a su culo al puro estilo cani , no te asustes que el CMBS te dara un aviso y de dirá " donde vasss barrabassss".
El ACC como sabes se activa voluntariamente, el LKAS en los Accord también se activa con independencia voluntariamente, el CMBS que es el salva culos junto con sistema de estabilidad esta en la sombra protegiendote, pero por lo menos en el Accord tienes un boton para desactivarlo también.
Un saludo.
Editado por Powertec, 02 junio 2012 - 19:39:42.