Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El ACC. Opiniones, consejos, secretos...

ACC; Civic2012;

  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 junio 2012 - 11:08:27

Avionica la que lleva el Jacobo de JAM....


¿Yooooo?, ¡que vá!, :crazy: el mio es de lo más normalito:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por JAM, 03 junio 2012 - 11:17:07.


#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 junio 2012 - 11:51:54

En el manual no frena, sigue aumentando la velocidad, siempre que paso por el puerto de la cadena de Murcia con el control de velocidad fijado en 80, se sube a 100-110 si no freno.

#23 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 junio 2012 - 12:39:29

Esperemos que cuando te den el coche nos hagas un buen reportaje.

Con tanta sigla y demás, siempre he tenido una pequeña duda acerca del control de velocidad: si al mío le pongo a 120 km/ y llega un buen repecho, el solo reduce (recordad que el mío es automático) para seguir manteniendo la velocidad. ¿Que pasa en un manual?....saludos.


Ningún Control Cruise frena, tran solo llevan control de velocidad sobre el acelerador electrónico de los jacobos. Ya se ha debatido, muchas veces por el foro. Cuando vas en bajada, deja de acelerar y si con ello no es suficiente, sobrepasa la velocidad programada, hasta que disminuya la pendiente, aumente el rozamiento o toques freno/embrague. Si el cambio es automático, es el propio cambio el que elige la marcha adecuada, con el manual no puedes cambiar sin desconectar el Control Cruise.

Con el ACC, si que frena, porque lleva otros sensores de distancia, que actúan sobre las pinzas de freno, para mantener la distancia de seguridad programada, dentro de los límites.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 03 junio 2012 - 17:19:27.


#24 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 03 junio 2012 - 16:56:16

Con el ACC si puedes cambiar de marcha en cualquier momento con el manual, no hay que tocar el acelerador ni nada solo embrague y palanca y el se encarga de quitar y poner "gas" cuando cambias.

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2012 - 19:52:28

Pues una ventaja del Control de Crucero (no del adaptativo ya sino del normalito) en el nuevo Civic 2012 es que SÍ te permite cambiar de marcha sin que se desconecte el sistema. Cambias, y si no tardas creo recordar más de 5 segundos en hacerlo, el sistema otra vez recupera la velocidad que había en su memoria. Es lo que he leído en el Manual de Usuario.

#26 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 junio 2012 - 23:28:51

Pues una ventaja del Control de Crucero (no del adaptativo ya sino del normalito) en el nuevo Civic 2012 es que SÍ te permite cambiar de marcha sin que se desconecte el sistema. Cambias, y si no tardas creo recordar más de 5 segundos en hacerlo, el sistema otra vez recupera la velocidad que había en su memoria. Es lo que he leído en el Manual de Usuario.

Anda, pues mira, eso está bien. Me gusta más ese sistema que el nuestro

#27 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 junio 2012 - 15:52:34

Hola de nuevo: no se si he formulado mal la pregunta que he hecho, aunque creo que es muy fácil de entender: si vas con el control de velocidad activado y llega una subida fuerte (un repecho), en el automático, si es necesario, el coche reduce una o dos marchas para mantener la velocidad....¿alguien me puede decir que pasa con un coche que lleva el cambio manual?...evidentemente el sólo no puede reducir marchas....¿que pasa entonces? gracias.

#28 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 junio 2012 - 15:56:59

Hola de nuevo: no se si he formulado mal la pregunta que he hecho, aunque creo que es muy fácil de entender: si vas con el control de velocidad activado y llega una subida fuerte (un repecho), en el automático, si es necesario, el coche reduce una o dos marchas para mantener la velocidad....¿alguien me puede decir que pasa con un coche que lleva el cambio manual?...evidentemente el sólo no puede reducir marchas....¿que pasa entonces? gracias.


Ah! Creo que eso jamás lo he probado, tengo 180cv y es raro que en cualquier marcha no pueda subir una cuesta, y tampoco he tenido situaciones de esas, pero probablemente pase lo mismo que si lo haces a mano: el coche se calará.

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 junio 2012 - 16:04:38

Hola de nuevo: no se si he formulado mal la pregunta que he hecho, aunque creo que es muy fácil de entender: si vas con el control de velocidad activado y llega una subida fuerte (un repecho), en el automático, si es necesario, el coche reduce una o dos marchas para mantener la velocidad....¿alguien me puede decir que pasa con un coche que lleva el cambio manual?...evidentemente el sólo no puede reducir marchas....¿que pasa entonces? gracias.


Pues el mio sube, hasta donde pueda, si ya bajan mucho las rpm., tendría que pisar el embrague, con lo que se desconecta el CC y bajar una o dos marchas y volver a conectar el CC. Si tuviera el Civic de El Yayo y los cambios los hiciese dentro de los 5 s., no se desconectaría el CC y al reducir las marchas, se volvería a conectar el CC automáticamente, sin tener que pulsar ningún botón del volante, de nuevo.

En autovía, nunca ha habido una cuesta lo suficientemente pronunciada, por la que haya pasado, que me haya hecho reducir de marcha, hasta ahora. En carreteras secundarias, lo uso poco.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 04 junio 2012 - 16:05:52.


#30 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 junio 2012 - 16:44:35

Hola de nuevo: no se si he formulado mal la pregunta que he hecho, aunque creo que es muy fácil de entender: si vas con el control de velocidad activado y llega una subida fuerte (un repecho), en el automático, si es necesario, el coche reduce una o dos marchas para mantener la velocidad....¿alguien me puede decir que pasa con un coche que lleva el cambio manual?...evidentemente el sólo no puede reducir marchas....¿que pasa entonces? gracias.

muy buenas, en los manuales tal como tocas cualquier pedal el sistema se desconecta solo, y cuando subes un repecho el coche mantiene la velocidad, aunque da la sensasion de correr mas pero es solo efecto placebo, ja,ja,ja , saludos.

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 junio 2012 - 16:53:20

Otra cosa JAM. El Tom Cruise del Civic no se conecta a más de 200Km/h. El tuyo del Jacobo, SÍ....XD

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 junio 2012 - 17:13:29

Otra cosa JAM. El Tom Cruise del Civic no se conecta a más de 200Km/h. El tuyo del Jacobo, SÍ.... XD


¡puag, que birria!, entonces ya no me gusta. No podría usarlo nunca :meparto:

Salu22 ;)

#33 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 junio 2012 - 23:56:03

Hola de nuevo: no se si he formulado mal la pregunta que he hecho, aunque creo que es muy fácil de entender: si vas con el control de velocidad activado y llega una subida fuerte (un repecho), en el automático, si es necesario, el coche reduce una o dos marchas para mantener la velocidad....¿alguien me puede decir que pasa con un coche que lleva el cambio manual?...evidentemente el sólo no puede reducir marchas....¿que pasa entonces? gracias.

Tengo que probarlo un día, porque no lo sé.

#34 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 05 junio 2012 - 00:32:28

Vamos a ver, ¿no habeis visto lo que puse mas arriba?, Los coches con el sistema INNOVA "SE PUEDE CAMBIAR LA MARCHA MANUALMENTE", simplemente pisas embrague y metes la marcha que quieras, el coche se encarga de cortar "gas" y de darlo cuando presionas y sueltas el embrague. también puedes accelerar y tampoco se quita el ACC,simplemente cuando dejas de acelerar vuelve a su velocidad lo unico que lo desactiva es si tocas el freno.

Por otra parte el I-DTEC no hace falta que cambies para subir ninguna pendiente en la autovia, en sexta sube todo lo que quieras, yo si uso lo de cambiar cuando voy en una zona de trafico denso y la velocidad se reduce mucho por los coches que van mas despacio. En cuanto a que pasaria si baja mucho la velocidad y no cambias pues supongo que se calaria, pero al menos el I-DTEC seria francamente dificil pues aun bajando mucho la velocidad, aun de mala gana sigue empujando XD y mas en una autovia, obviamente cambias antes de que pase eso y mas que las flechitas esas verdes te lo van indicando.

En cuanto lo que decia un compañero sobre las siglas que no se enteraba, pues a groso modo seria algo asi:


CMBS: Este sistema mediante varios sensores y principalmente el radar que llevamos en la parte delantera, es el encargado de vigilar que no te la pegues, si ve que te acercas a un obstaculo/coche con una diferencia considerable de velocidad y tu no haces amago de quitarte o frenar primero te avisa con pitidos y señal luminosa de advertencia en la pantalla que lleva el accord en el cuenta revoluciones, si sigues si frenar (por ejemplo estas dormido) lleva unos motores en los cinturones que hace que te pegue tres tirones del cinturon que te enteras bien enterado XD, si aun asi ni frenas ni te apartas te ajusta el cinturon y frena el coche todo lo que pueda antes del josconcio que te vas a pegar.

LKAS: Es un sistema que mediante una camara que lleva el Accord en la parte superior del parabrisas reconoce los carriles de la carretera cuando lo activas gracias al motor electrico de la direccion, no solo te avisa si te sales (o vas a salir) de la Carretera/carril sino que el coche gira solo el volante y te mantiene dentro del carril, para que os hagais una idea con el ACC y el LKAS activado el coche por autovia conduce solo, es decir toma las curvas solo XD y se frena solo si hay coches, lo "malo" es que si el sistema detecta que en 15 o 20 segundos no tocas el volante se desactiva previo aviso sonoro/luminoso para que no hagas el canelo de ir por la autovia en piloto automatico, obviamente te traza las curvas de una autovia que son amplias, curvas pronunciadas no te las hace.

ACC: Bueno esto creo que esta mas claro, es un control de crucero pero que esta guiado por un radar, lo que quiere decir que se frena solo el coche si hay un coche delante tuyo a menor velocidad de la que le has indicado al ACC y si ese coche se retira a otro carril o tu te pasas de carril el coche solo recupera la velocidad que le habias indicado.

Con el ACC puede cambiar las marcha en un coche manual, que no se desactiva, también puedes acelerar para adelantar a un coche y una vez sueltes el acelerador el coche volvera a la velocidad que le indicaste.



Otra cosa curiosa que me llamo la atencion y no se si es solo del sistema INNOVA o de todos los Accord modernos, es que el sistema de estabilidad ademas de actuar sobre las cuatro ruedas frenandolas independientemente segun necesidades y actuando sobre la potencia del motor también actua sobre el volante y el volante gira ligeramente hacia donde deberías girar para corregir la situacion, esto no es que el coche haga el giro sino que en el momento de descontrol y tal vez panico que muchas personas no sabe que hacer o harian algo contraproducente pera retomar el control del coche el sistema te guia por el camino correcto.


Por último decir que todos los sistemas antes "descritos" se pueden desactivar, concretamente en el Accord los puedes desactivar uno por uno, casa uno tiene su botoncito.

Un saludo.

Editado por Powertec, 05 junio 2012 - 00:37:49.


#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 junio 2012 - 00:46:50

Como mola lo del "piloto automatico" XD

#36 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 05 junio 2012 - 01:00:13

LOL es util cuando por ejemplo tienes que "sonarte" la nariz, coger algo que esta en la puerta del acompañante, que el Accord 8ª muy ancho y cuesta llegar XD, reñir o quitar algo si llevas algun niño detras, e imprudencias varias XD. Pero vamos yo lo compre para cuando me entra "El sueño de la muerte", eso que se te cierran los parpados mientras en tu mente piensas gilipollas te vas a matar pero no puedes abrirlos XD, yo en mi otro coche abria la ventana a tope por la autovia o me pegaba guantazos en la cara para aguantar a llegar a mi casa.

Editado por Powertec, 05 junio 2012 - 01:02:04.


#37 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 junio 2012 - 01:07:31

O para desabrochar el pantalon si se presentara una "mamadilla on board" XD

OY!! Que clasico lo de la ventanilla abierta o los guantazos a tutiplen o aire acondicionado a tope y la cara pegada al aireador... Q momentazos!! Coincido en todo XD

#38 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 junio 2012 - 01:08:18

LOL es util cuando por ejemplo tienes que "sonarte" la nariz, coger algo que esta en la puerta del acompañante, que el Accord 8ª muy ancho y cuesta llegar XD, reñir o quitar algo si llevas algun niño detras, e imprudencias varias XD. Pero vamos yo lo compre para cuando me entra "El sueño de la muerte", eso que se te cierran los parpados mientras en tu mente piensas gilipollas te vas a matar pero no puedes abrirlos XD, yo en mi otro coche abria la ventana a tope por la autovia o me pegaba guantazos en la cara para aguantar a llegar a mi casa.

Jjaajjajajaja, que razón tienes!!! Ahora ya casi no conduzco de noche, pero lo de darme bofetadas lo tengo hecho yo también, jajajajajaja!!!!!

#39 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 junio 2012 - 09:08:41

Yo llevaba un spray de agua, y me rociaba entero, para los viajes largos es muy útil cuando el acompañante no te da la brasa

#40 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 05 junio 2012 - 09:22:04

Creo que está todo bien aclarado... no hay mucho más que decir...

Yo pille el Innova porque cuando me piñe con el anterior Accord, estos sistemas me hubieran evitado la piña.





Etiquetado también con una o más de estas palabras: ACC;, Civic2012;

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos