El ACC. Opiniones, consejos, secretos...
Escrito 05 junio 2012 - 10:24:10
Escrito 05 junio 2012 - 11:04:57
De todas formas ya me entró la curiosidad por saber lo que pasa si el coche no tiene suficiente fuerza para mantener la velocidad en los que no tenemos innova, es decir, en los que llevamos el control de velocidad sencillito, en el que en cuanto pisas el embrague se desconecta.
Pues cuando llegue a una velocidad inferior al límite inferior programado, que creo recordar que son 40 Km./h, el control de crucero se desconectaría y el coche continuaría, hasta que por rozamientos, llegase a la velocidad de giro del motor mínima a que puede funcionar, si no cambias, ni tocas el acelerador acabará calándose el motor. Pero vamos ya antes el conductor ha debido darse cuenta con bastante antelación.
Salu22
Escrito 05 junio 2012 - 14:44:03
Es buena señal que no lo sepas, eso quiere decir que no pierde gas el Accord en 6ª velocidad y con el control de crucero puesto en cualquier cuesta en autovía o autopista. En el subforo del CR-V estaba la gente bastante descontenta por este motivo, y con razón a mi modo de ver. Es una "merdé" que haya que reducir, (perder el crucero al pisar el embrague) para volver a cambiar de marcha y activar nuevamente el control cruise después de superar la cuesta de nada. Mejor lo que hace el Innova, y también el Yayo-Civic, más cómodo.De todas formas ya me entró la curiosidad por saber lo que pasa si el coche no tiene suficiente fuerza para mantener la velocidad en los que no tenemos innova, es decir, en los que llevamos el control de velocidad sencillito, en el que en cuanto pisas el embrague se desconecta.
Escrito 05 junio 2012 - 16:19:55
Pues seguramente es eso, si señor!!!Pues cuando llegue a una velocidad inferior al límite inferior programado, que creo recordar que son 40 Km./h, el control de crucero se desconectaría y el coche continuaría, hasta que por rozamientos, llegase a la velocidad de giro del motor mínima a que puede funcionar, si no cambias, ni tocas el acelerador acabará calándose el motor. Pero vamos ya antes el conductor ha debido darse cuenta con bastante antelación.
Salu22
No te falta razón!!! La verdad es que en una subida bastante larga y pronunciada de la Autovía Oviedo-Santander, no baja la velocidad ni un kilómetro por hora.Es buena señal que no lo sepas, eso quiere decir que no pierde gas el Accord en 6ª velocidad y con el control de crucero puesto en cualquier cuesta en autovía o autopista. En el subforo del CR-V estaba la gente bastante descontenta por este motivo, y con razón a mi modo de ver. Es una "merdé" que haya que reducir, (perder el crucero al pisar el embrague) para volver a cambiar de marcha y activar nuevamente el control cruise después de superar la cuesta de nada. Mejor lo que hace el Innova, y también el Yayo-Civic, más cómodo.
Escrito 05 junio 2012 - 16:21:12
O para desabrochar el pantalon si se presentara una "mamadilla on board"
OY!! Que clasico lo de la ventanilla abierta o los guantazos a tutiplen o aire acondicionado a tope y la cara pegada al aireador... Q momentazos!! Coincido en todo
Un tiron de orejas para mi, como he podido obviar el ejemplo de la mamada "on board"
Jaja para mi lo de la ventana abierta para que entrara el aire violentamente tenia a parte de pegarme en el careto y no dormirme la finalidad de no cocerme porque el aire acondicionado estaba roto en mi coche viejuno
Yo llevaba un spray de agua, y me rociaba entero, para los viajes largos es muy útil cuando el acompañante no te da la brasa
Spray de agua que sofisticado, yo tenia un amigo que se vaciaba un botellin de agua por encima el muy colgado jeje.
Yo ya no es tanto por lo viajes largos sino por recorridos considerables que hago por la noche cuando vuelvo a casa 26 km aprox desde la casa de la novia y aun peor cuando volvia de la casa que tenia ella en la playa en verano los fines de semana, que habia una carretera larga casi sin curvas y sin iluminacion no me mate varias veces por que dios no quiso . Ahora ya no me suele pasar, pero cuando fui a comprar el coche dije.... umm... mira tu que bien me va a venir esto, esto es un salva "pellejos".
Editado por Powertec, 05 junio 2012 - 16:23:34.
Escrito 06 junio 2012 - 12:22:09
Efectivamente en el accord viii la velocidad mínima para el control de crucero es de 40 km/h, si desciende una vez activado de esa velocidad se desactivaría el c/c.
Escrito 15 junio 2012 - 18:12:24
Escrito 15 junio 2012 - 21:54:10
http://es.autoblog.c...ada-automatica/
Escrito 16 junio 2012 - 21:08:10
Saludos.
Escrito 17 junio 2012 - 08:57:22
No es así. Mi 2.0 gasolina, si subes a 120-130Km/h en 5ª (no tengo 6ª) y la cuesta es muy empinada, como la autopista A-66 a la altura del Padornelo (de Madrid a Vigo), el coche no mantiene la velocidad nunca. Tienen muy muy muy poco par a 3500 rpm. He tratado de ver a tope a cuanto sube usando la 3ª y 4ª y nunca he llegado ni de cerca a los 180Km/h. Es algo que siempre me decepcionó porque con A6 1.8T de 150cv he subido por el mismo sitio a más de 200Km/h.
Saludos.
La "T" era sin duda el punto de inflexion.
Escrito 17 junio 2012 - 10:50:21
No es así. Mi 2.0 gasolina, si subes a 120-130Km/h en 5ª (no tengo 6ª) y la cuesta es muy empinada, como la autopista A-66 a la altura del Padornelo (de Madrid a Vigo), el coche no mantiene la velocidad nunca. Tienen muy muy muy poco par a 3500 rpm. He tratado de ver a tope a cuanto sube usando la 3ª y 4ª y nunca he llegado ni de cerca a los 180Km/h. Es algo que siempre me decepcionó porque con A6 1.8T de 150cv he subido por el mismo sitio a más de 200Km/h.
Saludos.
Me la juego a que los 180 Km./h. de tu Accord, son más reales que los 200 Km./h., que te marcaba el A6 ...
Salu22
Etiquetado también con una o más de estas palabras: ACC;, Civic2012;
Modelos HONDA - Si falta el tuyo, solicítalo. →
Civic →
Review del Civic 2012 1.8 I-VTEC -AT - EXE/NAVi/ACC/CMBS - CONSUMOSComenzado por Yayo , 08 julio 2012 - 17:17:19 Civic;, 2012;, Civic2012; y ás... |
|
|
||
Modelos HONDA - Si falta el tuyo, solicítalo. →
Civic →
Navegador SD en opción. Civic 2012Comenzado por Yayo , 22 junio 2012 - 16:29:23 NAVI;, SD;, NAVEGADOR; y ás... |
|
|
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos